viernes, 28 de agosto de 2009

ULISES, MAX Y WINSTON.JUNTOS O AHORA CADA UNO POR SU LADO?. CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE YAUYOS AFINAN SUS EQUIPOS.


Las próximas elecciones en Yauyos serán reñidas, como se desprende de la decidida actitud de quienes aspiran la Municipalidad Provincial de Yauyos, mientras que algunos ya viene trabajando para dar una muestra de su fuerza en "la pichanguita" que será las próximas elecciones complementarias y revocatorias en 11 distritos de Yauyos.

Por lo pronto, Damián Sacsa será candidato para alcalde de Chocos en la complementaria, lo que si se convierte en derrota sería catastrofico y lo descalifacaría totalmente para alcalde provincial por cuanto anteriormente ya fue derrotado en la misma.

El actual alcalde de Yauyos, Diomedes Dionicio, viene haciendo alarde de los millones que ha recibido de transferencia por el terremoto, y que pese a las criticas de incapacidad de ejecución y de gasto dice que el próximo año la romperá con todo por lo pronto ya se hizo mayordomo principal de la fiesta del 4 de agosto en Yauyos.

Kelly Ponce viene dando el oro y el moro para que no revoquen a su pupilo y ultimo seguidor el alcalde de Tauripampa Joaquín Escalante, ya que la gobernadora de Yauyos parece que no le tiene simpatía en el APRA.

Ulises Rodiguez y la familia tratan de salvar de la revocatoria al alcalde de Quinches y Catahuasi capturar los municipios de Tupe, Azangaro.

Max Reynoso y Winston Reyes mientras tanto ajenos a las complementarias y revocatorias vienen organizando sus equipos en las diferentes zonas de Yauyos.

Mientras tanto en cada uno de los 33 distritos van apareciendo tmidamente las primeras aspiraciones y grupos.

FIESTA EN EL CENTRO DE SALUD SANTA ROSA DE YAUYOS

El día 28 de Agosto del presente año , se llevará a cabo los actos celebratorios del 47 aniversario del Centro de Salud Santa Rosa de Yauyos, el mismo que cuenta con un nutrido programa, que pasamos a detallar:
9.00.AM. Solemne Misa de Honras del Centro de Salud que se realizará en la Iglesia Matriz oficiada por el Reverendo Párroco Sadid Medina Chumpitaz.
11.00 AM. Gran Campeonato de Fútbol y Voley con la participación de diversas instituciones invitadas.
1.00 PM. Ceremonia Central presidida por la Jefa del Centro de Salud Santa Rosa de Yauyos Dra. YULIANA PATRICIA CATACORA SAGREDO en las instalaciones del Centro de Salud de Yauyos.
1.30 PM. Brindis de Honor.
2.00 PM. Actuación
3.00 PM. Almuerzo general organizado por el Centro de Salud Santa Rosa de Yauyos.
4.00 PM. Baile Popular.
Deseamos muchas felicidades en el 47 Aniversario de esta importante institución como es el Centro de Salud Santa Rosa de Yauyos y las felicitaciones a la Doctora Yuliana Patricia Catacora Sagrado y al personal que la acompaña en esta noble tarea , muchos éxitos y que cumpla los objetivos trazados en su gestión y que la población mas necesitada de Yauyos por fin pueda tener un servicio de salud de calidad.

lunes, 24 de agosto de 2009

CONSEJEROS DE LA REGION LIMA SE REUNIERON EN CALLAHUANCA - HUAROCHIRI


Los integrantes del Consejo Regional de Lima se trasladaron el jueves 20 hasta los 1,700 metros sobre el nivel del mar donde localiza el distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, para realizar la sesión ordinaria descentralizada, en la cual se tomaron acuerdos importantes a favor del desarrollo de la región.Entre ellos están modificaciones de las denominaciones de algunos proyectos de inversión pública de las provincias de la región Lima, correspondientes a los presupuestos participativos de los años 2008 y 2009, con la finalidad de agilizar y viabilizar su ejecución por parte del Gobierno Regional de Lima, informó el consejero delegado, Ing. Tomás Quispe Murga.

Asimismo, se acordó emitir un saludo al distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, a propósito de celebrar su 89 aniversario el domingo 23 de agosto. Asimismo, el pleno del Consejo Regional expresó su saludo a la centenaria Institución Educativa Flor María Drago Persivale por el mismo motivo, además que se abordará en una próxima sesión la situación legal de dicho plantel educativo emblemático de la provincia.

Tomás Quispe, agradeció al alcalde distrital Francisco Pérez Ticse, a su cuerpo de regidores y la comunidad local, por el recibimiento y la atención brindada durante la sesión descentralizada realizada en el auditorio municipal. El burgomaestre, por su parte, saludó la voluntad política del Consejo Regional en desarrollar la sesión en su localidad, porque permite el acercamiento de las autoridades con el pueblo.

Mientras que la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado, agradeció el gesto del los consejeros regionales por conocer la realidad de uno de los distritos de su provincia.

Explicó que la tarea del consejo regional es fiscalizar y promover el desarrollo de las provincias de la región.

Participaron los consejeros regionales de Barranca, Huaral, Huaura, Cajatambo, Canta, Cañete y Yauyos, Lic. Beatriz Castillo Ochoa, Prof. Nelly Tang Sánchez, Dra. Marianela Junco Barrera, Ing. Igor Galarza de La Cruz, Tito Germán Hurtado Ruiz, Huarochirí, Lic. Bertha Ramos Urbina, Ing. José Mosto Fonseca, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro, quienes en reconocimiento a su visita, la municipalidad local les ofreció productos agrícolas de la zona.

sábado, 22 de agosto de 2009

25 TERRORISTAS INCURSIONAN EN LARAOS- YAUYOS FRONTERA CON JUNIN


Una banda armada de 25 terroristas asaltó la mina de oro Corihuarmi, en los linderos del distrito de Laraos - Yauyos y Junin
Tras reducir a 20 vigilantes, robaron armas, municiones y 700 gramos del metal. Huyeron en 3 camionetas de la empresa.
Una banda de avezados delincuentes bien armados incursionó en la única mina de oro de Junín, ubicada en los linderos del distrito de Chongos Alto (Huancayo) yLaraos- Yauyos (Lima), en la zona alta y tras de reducir a los 20 vigilantes robaron armas y municiones y 700 gramos del metal precioso en escoria, huyendo en 3 camionetas de la misma empresa. La banda permaneció en la mina 13 horas, desde las 7 y 30 de la mañana, hasta las 8 y 30 de la noche del día jueves, buscando el oro refinado, que nunca lo hallaron.

El general PNP Alfredo Miranda Benavides, director de la Octava Dirección Territorial de la Policía (VIII DITERPOL) manifestó que tras realizadas las investigaciones, se determinó que no se trató de una incursión terrorista para apropiarse de explosivos, tal como difundieron al principio algunas emisoras, sino de un atraco perpetrado por delincuentes comunes. Prueba de ello, dijo, es que el polvorín no fue tocado.Sin embargo por la forma de operar y la numerosa cantidad de hombres armados, parece lo contrario, a lo que se suma la versiones de pobladores de otros distritos de la parte alta de Yauyos que señalan haber visto esta columna desplazandose en varias ocasiones.

Los delincuentes en número de 25, utilizando armas de fuego, ingresaron a las instalaciones de la mina y se dieron tiempo de apropiarse, además de la escoria con oro, que se encontraba en la caja fuerte de la empresa, de equipos, que utiliza el personal de la mina como mamelucos, botas y tres revólveres calibre 38, 4 escopetas calibre 12, municiones, radios transmisores – receptores y 7 chalecos antibalas, de los vigilantes.

Fuerzas combinadas de la policía y el ejército emprendieron la cacería de los asaltantes y mantienen controladas todas las rutas de escape hacia el Valle del Mantaro y hacia la provincia de Yauyos (Lima).Lo tenían bien planeado porque la mina Corihuarmi (mujer de oro) se ubica en las praderas andina del distrito de Chongos Alto, a más de 120 kilómetros al sur oeste de Huancayo, donde la comisaría más cercana queda a unos 50 kilómetros de distancia.

viernes, 21 de agosto de 2009

NELSON CHUI ANUNCIO CONSTRUCCION DEL COLEGIO "SAN JUAN BAUTISTA " Y COMISARIA EN HUANGASCAR - YAUYOS

El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, cumplió una importante jornada de trabajo en el Distrito de Huangáscar de la Provincia de Yauyos, y en una colorida y emotiva ceremonia apadrinó la inauguración del un moderno Centro Cívico en compañía del Alcalde del lugar Falconieri Lázaro Quispe y del Consejero Ulises Rodríguez Lázaro.La obra construida en 3 nivele y ubicada en la Av. Principal, cuenta con cómodos ambientes destinados a la atención y despacho de entidades públicas y privadas, entre ellos, el Juzgado de Paz, la gobernación y representantes de las comunidades campesinas; asimismo un albergue para dar alojamiento a los turistas que arriban a esta localidad para admirar su belleza paisajista.Nelson Chui anunció en el acto “Que existe un presupuesto de S/ 759 mil soles, de los cuales estamos transfiriendo al Alcalde provincial a través de Forsur más de 300 mil soles, y en este caso el Gobierno Regional aportará la diferencia que asciende a S/ 400 mil, para hacer posible la construcción del colegio emblemático “San Juan Bautista” de Huangáscar”Reveló asimismo que “Ya tenemos la partida correspondiente y el estudio concluido para que la construcción de la comisaría sea una realidad, con un aporte del Gobierno Regional de S/ 390 mil soles cuyas obras deben empezar a la brevedad posible”Refirió también que había visitado el centro educativo 20140 y se ha informado que faltan algunas obras complementarias; para ello planteó al Alcalde elaborar un expediente y sugerir que a través de un núcleo ejecutor se culminen estos trabajos que permitan que los padres de familia puedan trabajar con la comunidad organizada del pueblo.Finalmente la autoridad regional participó en una alegre fiesta costumbrista de los pueblos andinos, conocida como Herranza donde la comunidad se congrega para proceder a marcar el ganado de su propiedad.

PATRULLAJE MOTORIZADO EN LAS PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE

El Plan de seguridad en las provincias limeñas de Yauyos Y Cañete será reforzado con cinco patrulleros y veinte motocicletas, serán entregados este sábado por el Ministerio del Interior, informó el presidente regional de lima Nelson Chui Mejía.
Informó que la entrega se realizará en acto público a desarrollarse en la plaza de Armas de Cañete y se espera la presencia del titular del sector, teniente general Octavio Salazar Miranda, además de autoridades locales.
La petición fue solicitada mediante un trabajo conjunto ente el gobierno regional, los representantes de la sociedad civil y el jefe policial de Cañete-Yauyos, coronel PNP Wilfredo Gonzales Saavedra.
Las unidades servirán para mantener el orden público, reforzar el patrullaje de las vías de comunicación y el auxilio de personas en peligro, tanto en zonas urbanas como rurales de la zona sur de Lima.
Dichos vehiculos se suman a los 12 patrulleros y ocho motos que fueron entregados a las provincias de Yauyos y Cañete por parte del gobierno regional de Lima, de un total de 26 patrulleros y 25 motocicletas, los mismos que fueron aquiridos por esta institución como parte del proyecto “Mejoramiento del patrullaje motorizado e implementación de las juntas vecinales y población civil en el ámbito de la región Lima”.

ALCALDE DE MADEAN TRABAJANDO POR SU PUEBLO

Leonardo Flores, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Madean, es uno de los pocos alcaldes que se ha dedicado a trabajar para el progreso de su pueblo que los vio nacer, esta labor lo hace conjuntamente con sus regidores y autoridades, este ultimo domingo realizó una serie de actividades en donde contó con la participación masiva de los agentes municipales de todo sus anexos, la población, sus autoridades políticas y comunales donde previamente habían si convocados para realizar: LA RENDICION DE CUENTA
El alcalde previamente dio informe económico y presupuestario del municipio, expuso ampliamente de las diversas gestiones que había realizado durante el presente año en las diferentes instituciones gubernamentales, así como también de los logros alcanzados en el primer semestre, recibiendo la ovación del pueblo madianino.
Seguidamente el Contador y el equipo técnico del municipio, expuso ampliamente los ingresos que la municipalidad había recibido desde el mes de enero a Junio del presente año por diferentes conceptos así como también explico como se había gastado los recursos en Gastos Corrientes como también en Gastos de Capital, al final la población solicito algunas explicaciones de algunos gastos que fueron absueltas, finalmente aprobándose la rendición de cuenta.
Así mismo en esta reunión continuando con la aprobación de proyectos presentados mediante el Presupuesto Participativo 2010, se aprobaron una serie de proyectos para el distrito capital como también para los anexos, proyectos que serán ejecutados con los recursos del municipio.

Finalmente el alcalde y sus Regidores, y con la presencia de la población y sus autoridades siendo a las 11.30 a.m. en el frontis de la Iglesia del distrito se procedió a bendecir del Camión adquirido por la municipalidad, la misma que servirá para uso de la población y la comunidad, con la adquisición de este vehículo la municipalidad ahorrará los diversos gastos que se realizan en el transporte de materiales de construcción desde la ciudad de Cañete para las obras que viene ejecutando, indicó.
Este moderno camión tiene un costo de S/. 110,000.00, vehículo adquirido mediante Licitación Publica a través de CONSUCODE

viernes, 14 de agosto de 2009

ALCALDE DE YAUYOS RETIRA PLACA DEL GOBIERNO REGIONAL. EN EL COLMO DE LA INCAPACIDAD, PRETENDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

LA INAGURADA OBRA DE LAS PISTAS Y VEREDAS DE YAUYOS FUE EJECUTADO AL 100% POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y NO POR LA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS. LA GESTION DE DIOMEDES DIONICIO PETENDIÓ ENGAÑAR A LA POBLACIÓN YAUYINA.
Sin embargo fue desmentido publicamente, por el mismo Concejero Regional, y por alcaldes distritales que saben de los fondos con que se ejecutaron tal obra. Fue inagurada en acto solemne y público por el mismo Presidente Regional Nelson Chui Mejía en su visita a Yauyos el 4 de agostodel 2009.
La placa de la obra "Construcción de pistas y veredas de la Ciudad de Yauyos" fue colocada y develada en la inaguración en el Puente Central de Yauyos, que da acceso a la Plaza de Armas y la plazuela Jorge Chavez. Acompañada de la Fiscal Provincial Mixta de Yauyos el Presidente Regional Nelson Chui develó esta placa con mucha alegría, fueron padrinos de la obra: Jacinto Hinostroza Rueda Vice Presidente de la Junta de regantes y Leonides Cervantes Casas ex alcaldesa de Yauyos.
El Presidente Chui ni sus funcionarios jamás imaginaron que apenas se retiraran de Yauyos la placa sería retirada intencionalmente y ocultada en la Municipalidad Provincial.
Pretende acaso el alcalde Diomedes hacer creer a la población de Yauyos que él es el constructor de las pistas y veredas?. No es una muestra de ingratitud después de haber recibido millones del Gobierno Regional y Forsur?.
En su obsesion por la re elección el alcalde de Yauyos está cayendo en bajezas.

jueves, 13 de agosto de 2009

PRESO DEL PENAL DE YAUYOS ESCAPA. POLICIAS SON UNA VERGUENZA

Acusado de violación huye cuando era trasladado al hospital en Cañete
Raúl Moisés Uribe Rivas aprovechó un descuido de sus custodios para escapar. El ahora prófugo iba a recibir un examen psiquiátrico.
Un interno del penal de Yauyos acusado de violación sexual, identificado como Raúl Moisés Uribe Rivas, escapó cuando era trasladado al hospital del Seguro Social de Cañete, donde iba a recibir un examen psiquiátrico.
El ahora prófugo, de 30 años de edad, aprovechó un descuido de los dos policías que lo custodiaban para escapar.
Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los efectivos iban a permitir a Uribe Rivas tomar desayuno en una carretilla ambulante.
Los policías, identificados como Carlos Velis Atiquita y Ronald Usuriaga, llevaban al interno al mencionado nosocomio por orden del Juzgado Mixto de Yauyos, a fin de establecer su responsabilidad en el proceso que se le sigue por el delito de violación sexual.
Un día antes de su fuga, Uribe Rivas había sido trasladado de Yauyos y pernoctó en un ambiente de la carceleta de Cañete.
Se supo que las autoridades han dispuesto la investigación del hecho para determinar la responsabilidad de los dos efectivos que custodiaban al interno.

CONFLICTOS SOCIALES EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La Defensoría del Pueblo en cumplimiento de los fines y competenciasque le asigna el artículo 162º de la Constitución y su Ley Orgánica,ha publicado el Reporte Nº 65 sobre Conflictos Sociales activos al mesde Julio del año en curso. La información se clasifica por Departamentos y en lo que respecta al Departamento de Lima, involucraa la Provincia de Lima (Lima Metropolitana) y a la jurisdicciónterritorial del Gobierno Regional de Lima (Provincias de Barranca,Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos).
Una primera observación que se aprecia, es que el centralismocapitalino insiste en considerar a la jurisdicción del GORE Lima como Lima Provincias; no se quiere entender que estamos en un proceso dedescentralización en la que el Municipio de Lima Metropolitana tiene un estatus especial equivalente al de un Gobierno Regional y las nueveprovincias restantes constituyen el Gobierno Regional de Lima con sede en Huacho, capital de la provincia de Huaura.
En el territorio que corresponde al GORE Lima, el informe consigna lo siguiente:
- Un conflicto relacionado con Gobierno Local (Oyón).
- Un conflicto comunal (Huaura).
- Un conflicto de tipo electoral (Yauyos).
- Seis conflictos de tipo socioambiental (corresponden: uno a Huaura, dos a Huarochirí, dos a Oyón y uno a Yauyos).
- Dos conflictos laborales (Huaura, Cañete).

El conflicto relacionado con el Gobierno Local Provincial de Oyón, seoriginó por el cuestionamiento de la gestión del alcalde en elejercicio de sus funciones por presuntas irregularidades. Como es depúblico conocimiento a través de lo resuelto por el JNE, el referidoalcalde reasumió sus funciones.
Un primer conflicto socioambiental de la provincia de Oyón, se da enel distrito de Oyón, Comunidad campesina de Quichas, quien denuncia ala empresa minera Raura por contaminación de suelos y un presuntodespojo de la propiedad de terrenos comunales.
Un segundo conflictosocioambiental se da en esta provincia, en la comunidad de Pachangara,quien demanda la modificatoria del convenio suscrito y sus condicionespara la extracción de minerales por parte de la empresa minera LosQuenuales-Iscaycruz.
El conflicto comunal de la Provincia de Huaura, específicamente entrelas comunidades Muzga y Lacsanga, por el uso del manantial Chimba queles permita regar sus cultivos. Dicho conflicto fue materia de un proceso de mediación, de tal manera que el problema no llegó perpetrarse.
Un conflicto socioambiental en la provincia de Huaura, se da en eldistrito de Végueta, los pobladores se oponen a la autorización de uso temporal de área acuática y franja costera otorgada a la empresa Santa Sofía Puertos S.A. (Grupo Romero). Dicha empresa se encuentra realizando el estudio de impacto ambiental y ha comunicado que cuando se concluya el estudio, previsto para el próximoaño, se evaluarán las alianzas estratégicas con comercializadores mineros para el almacenaje y traslado de materiales.
Un conflicto laboral en la provincia de Huaura, se da en el distritode Sayán, entre dos grupos mayoritarios de trabajadores para obtenerel control de la empresa agroindustrial Andahuasi S.A.A. La Mesa deDiálogo presidida por el Presidente del Gobierno Regional de Lima,acordó remitir una carta a los representantes del Grupo Wong dando aconocer el pedido de los representantes del Grupo Bustamante deincluir en la administración compartida transitoria, a lostrabajadores-accionistas de la referida empresa azucarera. Asimismo,acordó realizar la próxima reunión el día jueves 13 a las 5 p.m., que contaría con la participación de los representantes de ambos grupos,así como de los trabajadores, para definir la solución al conflicto social.
El conflicto electoral de la Provincia de Yauyos, específicamente en el distrito de Huampará, se origina al conocerse los resultados de las elecciones municipales del 2006 que reeligen al alcalde por un período más. Los pobladores ingresaron al local municipal destruyendo las actas e impidieron el ingreso del alcalde reelecto. En este caso, se ha oficializado la convocatoria a Consulta Popular de Revocatoria para el próximo 29 de noviembre.
Un conflicto socioambiental en la provincia de Yauyos, se da en los distritos de Viñac (Centro Poblado de Canchán) y Catahuasi; los pobladores se oponen a la Central Hidroeléctrica “El Platanal”, porque la derivación de las aguas del río Cañete, les estaría afectando con la disminución del caudal del río y al medio ambiente.
Un primer conflicto socioambiental de la provincia de Huarochirí, seda en el distrito de San Antonio por la contaminación del río Seco, amérito de la minería artesanal, resultando afectada la comunidad campesina de Jicamarca.
Un segundo conflicto socioambiental de laprovincia de Huarochirí, se da en el distrito de San Mateo de Huanchor, los pobladores se encuentran afectados por la amenaza de relaves de la mina Coricancha; al respecto mediante Decreto Supremo Nº045-2009-PCM se prorrogó el Estado de Emergencia en la zona.
Un conflicto laboral se da en la Provincia de Cañete, distrito de Chilca, el sindicato de construcción civil de Chilca reclama que la empresa Graña y Montero S.A. contrate a sus afiliados sin que se efectúe evaluación organizada por la empresa para la ejecución de la Central Térmica Las Flores. El 22 de julio de 2009, el Sindicato de Construcción Civil de Chilca y el Jefe Administrativo de Obras de Graña y Montero sostuvieron una reunión, en la cual acordaron reunirse durante la primera semana de agosto con la finalidad de formalizar la incorporación de algunos miembros del sindicato a las obras que viene ejecutando la empresa.
Una segunda observación que se aprecia, según el informe Nº 65, es la no existencia de conflictos sociales activos en las provincias de Barranca, Cajatambo y Huaral. Asimismo, se observa que de
once (11) conflictos reportados, seis (06)corresponden a conflictossocio ambientales, lo que evidencia que la gestión de Alan García es de generar crecimiento económico a costa del medio ambiente; situación que difiere del enfoque prioritario que se le debe dar al desarrollo humano.

martes, 11 de agosto de 2009

SURGEN LOS PRIMEROS CANDIDATOS EN YAUYOS. CAMPAÑA ELECTORAL SE ADELANTA


El ambiente electoral en la Provincia de Yauyos se va calentando, ya se empieza a ver las primeras pintas y coordinaciones bajo la mesa, los pactos secretos que se harán público en su momento, las reuniones a escondidas, es notorio el movimiento de los grupos y personas. Estamos exactamente a un año del cierre de inscripción de candidatos y no es para menos, se ve de todo, desde los grupos de poder de siempre que han manejado la provincia en los ultimos años hasta primerízos que como es obvio pagarán derecho de piso, ni que decir hay intelectuales y pofesionales con trayectoria hasta folkloricos e improvisados, aqui una primera radiografía:

1.- EL APRA viene trabajando la candidatura nuevamente de KELLY PONCE a Yauyos y TELLO a la Región, tiene bases en los distritos y ex alcaldes que volverán a postular conjuntamente, viene haciendo el trabajo de bajarse a varios de los actuales alcaldes que signifiquen potenciales rivales. El problema es que Gobernadora de Yauyos, no apoyaría esta candidatura y según sus gobernadores su candidato sería su esposo y actual regidor de Yauyos Piter Vivas.

2.- LA FAMILIA por lo pronto se sabe que Diomedes Dionicio actual alcalde de Yauyos se va a la re elección, pero, Chui, ya le habría bajado el dedo, entónces el actual alcalde de Yauyos no tendría futuro ya en la familia, esto debido a la cuestionada gestión que viene realizando. El candidato seguro sería ULISES RODRIGUEZ que además ya tendría "todo bajo la manga".

3.- PERU POSIBLE por ahora trata de reorganizarse bajo la candidatura de WALTER GAGO RODRIGUEZ que aspiraría lograr la alcaldía para desde allí postular al congreso reemplazáría así a su madre y excandidata Dora Rodriguez.

4.- ALIANZA PARA EL PROGRESO partido del alcalde de trujillo tiene como dirigente provincial a RAUL TICLLACURI que tendrá que negociar su alianza con CONFIANZA PERU de Michel Azcueta que en Yauyos tiene como representante a DAMIAN SACSA . Quién de ellos será el candidato? por lo pronto Sacsa ya inició sus pintas.

5.- EL FUJIMORISMO trabaja la candiatura de FERNANDO CLEMENTE EX ALCALDE DE CATAHUASI y de la eterna candidata CELINDA BARAHONA.

6.- MAX REYNOSO ALCALDE DE VITIS con la fuerza de la zona norte de Yauyos estaría coordinando con un movimiento regional.

7.- WINSTON REYES ALCALDE DE HUAÑEC conjuntamente con varios alcaldes sería otro candidato por el nacionalismo.

En fín de todo y para todos.


domingo, 9 de agosto de 2009

ALCALDE DE CATAHUASI Y CONCEJERO DE YAUYOS DESMIENTEN AL ALCALDE DE YAUYOS.


En una entrevista en radio unión en el programa "El vocero de Yauyos" el alcalde de Catahuasi Josias Luciani Mateo denunció que el alcalde de Yauyos no hace nada por los distritos y que en lo que va de su periódo solo construyó un baño en Catahuasi , además en el Presupuesto Participativo provincial convocado en su distrito no asistieron los alcaldes distritales y lo que todavía es peor en el aniversario de la Provincia de Yauyos el 4 de agosto solo asistieron dos alcaldes de los 33 que tiene Yauyos. Lo que refleje el rechazo total de los alcaldes distritales al alcalde provincial y la falta de coordinación con los distritos.

Y pensar que todavía usa la frase: CUANDO HAY OBRAS LAS PALABAS SOBRAN- lo que causa risa, señaló.

Josias Luciani dijo tambien que gracias a la gestión de Nelson Chui se ha construido el colegio Señor de los Milagros que se inagurará proximamente.

Por otra parte el Concejero Regional de Yauyos Ulises Rodriguez dijo que el Alcalde de Yauyos mintió al pueblo por que no se inaguraron las obas que había ofrecido y denunció que Diomedes Dionicio pretende sorprender a la población con las obras que ha ejecutado el Gobierno Regional como es ele caso de las pistas y veredas de la Ciudad de Yauyos.

sábado, 8 de agosto de 2009

GUTIERREZ CASTILLON DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS REGALO LAPTOP A SU PUEBLO

Con una emotiva ceremonia, el anexo de Pueblo Nuevo, Anexo del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, región Lima Provincias. El día 6 de agosto celebro el 40 aniversario de su fundación y la reivindicación de sus tierras comunales, la cual hasta antes del año 1969 se encontraba en manos de sus invasores.
Acto que contó con la presencia de todas las autoridades representativas del distrito como: el alcalde Don Francisco De La Cruz Sacsa, el gobernador Diosdado Quispe Borda, presidente de la comunidad campesina José Rodríguez Luyo, ciudadanos notables, autoridades y comuneros del lugar, bajo la animación musical de la banda orquesta Súper Lira Musical Yauyos de Silvio Luyo Quispe “Cholo Sotil”. Lo que más llamó la atención y realzó esta ceremonia fue la asistencia de la primera autoridad educativa de la provincia de Yauyos, el Director de la UGEL 13 Lic. Jaime Gutiérrez Castillón y su comitiva, un hijo choquino quien con mucho acierto, interés y dedicación esta conduciendo los destinos de la educación en la extensa provincia yauyina.
En su alocución central; el mencionado educador y director hizo una rememoración que en su niñez ha vivido el lugar denominado LLangas a pocas distancias del anexo en referencia, y desde allí iba estudiar la educación primaria a Pueblo Nuevo, o sea es ex alumno de esa casa de estudios, lo cual desató una algarabía entre los asistentes y una admiración entre los jóvenes que no lo creían.
Asi mismo el ex alumno hoy director de la UGEL no vino al anexo y a su antiguo centro educativo con las manos vacías, sino trayendo 45 mini laptop (computadoras), para los niños de la Institución Educativa N° 20219 del lugar y entregó al Director y Presidente de la APAFA en presencia de los asistentes, recomendando el buen uso y cuidado de este importante material educativo por partes de sus hijos a los padres de familias, quienes quedaron sumamente agradecidos y satisfechos por esa valiosa entrega.
Terminado la ceremonia, el señor director siguió compartiendo y confundiéndose de con todo los ciudadanos del lugar, quienes no dejaban de felicitarlos por ese alto cargo que ostentaba y les auguraba éxitos para su buena gestión.

jueves, 6 de agosto de 2009

ALCALDE DE LA CIUDAD DE HUAÑEC YAUYOS SE CASA.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía arribó al distrito de Huañec, provincia de Yauyos, con motivo de asistir al matrimonio civil y religioso en calidad de padrino de Winston Reyes quien contrajo matrimonio con Yessenia Escalante; este acto lo realizó dentro del marco de las festividades de la fiesta patronal de San Cristóbal de Huañec.
La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia matriz y la boda civil en el domicilio del burgomaestre huañino, oficiada por el alcalde de Quinches Sr. Rafael Ramos Martínez, también conto con la asistencia del Consejero Regional de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro; también estuvieron presente los alcaldes, Luís Ponce Fernández de Omas, Edito Quispe de Pilas, Clemente Manta Martínez de Quinocay, Rafael Ramos Martínez de Quinches;el comisario de Omas, funcionarios del Gobierno Central y otras autoridades invitadas-
El flamante esposo y alcalde de Huañec Winston Reyes, resaltó la presencia de cada una de las autoridades que lo acompañaron en este acto de trascendencia e importancia en su vida, como se recuerda Winston es ex alumno del Seminario Menor de Cañete.
Al hacer uso de la palabra Nelson Chui dijo “insto a los contrayentes que siempre debe existir el dialogo y la compresión entre ambos, y finalmente dijo estar seguro que por la madurez que tienen y sobre todo como han sido criados, este matrimonio se va consolidar cada vez más y les deseo que vivan dentro de la religión, dentro de los cánones de la normalidad, de los principios y valores”. concluyo.

martes, 4 de agosto de 2009

CONVOCATORIA PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL 2010 NO CONTO CON EL APOYO DE LOS ALCALDES DISTRITALES DE YAUYOS

Con fecha 20 y 21 del presente año se llevó a cabo el taller del Presupuesto Participativo 2010 en la ciudad de Yauyos, en las instalaciones del Primer Piso del Hotel Municipal ,la misma que contó con los representantes de la Sociedad Civil y de las instituciones tanto de Yauyos y sus anexos, dicho taller se desarrolló con toda normalidad estuvo a cargo como consultora y moderadora del evento la Ing. Hilda Barja Herrera, este acto estuvo presidido por el Alcalde Provincial DIOMIDES DIONISIO INGA, conjuntamente con sus regidores, en ella se eligieron como representantes del CCL doña AURELIA HUARACHO OLIVERA, el Profesor JACINTO TACSA HINOSTROZA y JULVER MATOS NAVARRO, elegidos por unanimidad ,POSTERIORMENTE SE ELIGIERON AL Comité de Vigilancia a don JOSUE ROMERO CHAVEZ, LORENA ELGUERA MEDINA y al Profesor FRANCISCO JAVIER ABARCA RAMOS, elegidos también por unanimidad.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PROVINCIAL YAUYOS
El día 23 de Julio 2009, en el distrito de Catahuasi se realizó el Presupuesto Participativo Provincial 2010, convocado a ultimas horas por el Alcalde Provincial DIOMIDES DIONISIO INGA, a esta reunión de los 33 Alcaldes solo contó con 11 alcaldes (que son sus patas) los otros alcaldes no asistieron porque los Presupuestos participativos de años anteriores nada se han cumplido con lo acordado, en algunos casos quizo justificarlos donando computadoras que han pasado de moda.
Esta reunión se llevo a cabo a cargo de la Ing. Hilda Barja Herrera contratado como consultora y moderadora del evento la misma que fue deslucido por la inasistencia de los Burgomaestres entre ellos el de Catahuasí, que desairo esta reunión, ante esta situación se postergó la elección del CCL para otra oportunidad.
En la foto Diomides Dionisio Inga Alcade de la provincia de yauyos, con la cara de pocos amigos.