miércoles, 30 de septiembre de 2009

VOLQUETE COMPRADO POR LA MUNICIPALIDAD DE AZANGARO FUE SOBREVALORADO: DENUNCIA EX TESORERO Y MUESTRA CHEQUES DE ESCANDALO.


La novata alcaldesa de Azangaro Yauyos estaría siendo blanco de ardides ymalos manejos por el personal de su entorno, asi se desprende de la denuncia formulada por su ex tesorero, quien señala que habría una sobrevaloración en la compra del volquete que recientemente ha adquirido la gestión para ello muestra unas dos cotizaciones mas de empresas que ofertaron el mismo volquete es decir de las mismas carateristicas pero con menor precio sin embrago se optópor el mayor precio.

Pero lo mássorprendente es la publicación de un cheque a nombre de ARIEL FRANCISCO CONTRERAS BALLARTA cuestionado personaje que asumió como "asesor " de confianza de la alcaldesa ALICIA GIRON LUYO y que presidia el comité para la adquisición de este volquete, de una de las empresas postoras por el monto de 5000.00 nuevos soles.

La pregunta que se hacen todos en Azangaro es ¿ por que razón esta empresa giraba cheques al nombre de este"asesor"?. ¿ Ha participado de esto la alcaldesa Alicia Girón?. ¿Por qué se optó por comprar el volquete más caro?.

El pueblo de Azangaro, demanda respuestas. Considerando además que se decía que los Regidores Provinciales Juan Quispe Rodriguez y José Luis Quispe Luyo que son de Azangaro asesoraban a la novata alcaldesa.

lunes, 28 de septiembre de 2009

OBISPO DE YAUYOS MONS. LUIS SANCHEZ MORENO LIRA, FALLECIO EN SANTIDAD. ADIOS QUERIDO MONSEÑOR.


LA PRELATURA DE YAUYOS, DESPIDE CON PROFUNDA PENA A QUIEN EN VIDA FUE SU OBISPO, LAS CAMPANAS DE TODOS LOS PUEBLOS DOBLAN POR SU PARTIDA.

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana, comunica a todo el Pueblo de Dios, sobre la partida a la Casa del Padre de Monseñor Luis Sánchez Moreno Lira, Arzobispo Emérito de Arequipa, que falleció esta mañana, en Lima, tras una penosa enfermedad. Pedimos a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de su vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia en el Perú.

Sus restos son velados en la Calle Nicolás de Rivera 125, en San Isidro. Mañana, a las 10:30 de la mañana, el féretro con los restos del Arzobispo partirá mañana hacia Cañete, donde se celebrará el Funeral el miércoles 30 de setiembre a las 11:00 de la mañana, en el Santuario de Nuestra Señora Madre del Amor Hermoso.

El entierro será en la Cripta de dicho Santuario, a la espera de ser llevado a la nueva sede del Santuario de Chapi en Arequipa.

UNAS LÍNEAS BIBLIOGRÁFICAS DE SU VIDA

Nació en Arequipa el 12 de noviembre de 1925.

Cursó estudios en los colegios “La Salle” de Arequipa y Lima, estudió letras y derecho en la Universidad San Agustín de Arequipa, graduándose de abogado.

En Barcelona y Madrid cursó estudios de Doctorado en Jurisprudencia, obteniendo el grado de doctor en Derecho civil en la Universidad Central de Madrid.

Así mismo se graduó de Periodista en Madrid.

Ingresó al Opus Dei en España.

De regreso al Perú, dictó clases de Derecho civil en la Pontificia Universidad Católica de Lima. Volvió a Roma, donde obtuvo el título de Doctor en el “Angelicum”.En el año 1957 se ordena Sacerdote en Madrid. Al retornar al Perú, se dedicó plenamente a la labor sacerdotal, en una tarea básica de predicación y dirección espiritual. Designado por la Santa Sede como Obispo Auxiliar de Chiclayo, El 30 de abril de 1961 fue consagrado Obispo en la Catedral de Arequipa.

ASISTIÓ AL CONCILIO VATICANO II

Como muy pocos prelados, tuvo la oportunidad de asistir a las cuatro sesiones del Concilio vaticano II, en el que presentó diversas ponencias, sobre todo referentes a los temas vinculados en la formación de sacerdotes y el papel de los seglares en la Iglesia.Posteriormente, por la muerte del Obispo de Chiclayo, Monseñor Daniel Figueroa Villón, fue elegido Vicario Capitular, y poco después, la Santa Sede lo designa Administrador Apostólico de Chiclayo.

OBISPO-PRELADO DE CAÑETE YAUYOS Y HUAROCHIRÍ

El 26 de abril de 1968 fue nombrado Obispo de la Prelatura Yauyos, tomando posesión de su nuevo cargo el 26 de mayo del mismo año. Con la finalidad de promover las vocaciones sacerdotales fundó y estableció el Seminario Mayor “Academia San José” en el año 1971.

LABOR PASTORAL

El 31 de mayo de 1991, tuvo la alegría de inaugurar la impresionante y atractiva arquitectura del Santuario a la Virgen “Madre del Amor Hermoso”, con una hermosa imagen obsequiada en 1964 por San Josemaría Escrivá de Balaguer. Durante la época de su Obispado, la asistencia de Cáritas se profundizó promoviendo numerosas obras en beneficio de la gente más necesitada. También cabe mencionar: Comedores Populares, Centros de Atención Médica, apoyo a la construcción de carreteras, instalaciones de agua y desagüe, etc.En la ejecución de todos estos trabajos se contó con la valiosa colaboración de las Obras Corporativas del Opus Dei, el Instituto Rural “Valle Grande” y el Centro Profesional para la mujer “Condoray”.Durante sus años en la Prelatura, se ha realizado el concurso prelaticio de Religión, evento anual con la participación de los alumnos de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria, otorgándoles a los campeones, meritorios estímulos. También para la formación de una nueva generación de docentes, inauguró en 1982 el Instituto Superior Pedagógico de Cañete, y posteriormente otro similar en la ciudad de Yauyos y el distrito de Catahuasi, de los que han egresado numerosos maestros con lata capacitación y formación pedagógica que imparten eficientemente la educación en las aulas primarias y secundarias.

ARZOBISPO DE AREQUIPA

Después de 28 años de activa labor pastoral desplegada por Monseñor Luis Sánchez-Moreno Lira, fue designado por el Papa Juan Pablo II como nuevo Arzobispo de Arequipa, por sus méritos, virtudes y cualidades. Se quedó en la Prelatura de Yauyos hasta fines de abril del año 1996.En junio del 2009, en una ceremonia bastante motiva, la Vicepresidenta del Congreso, Dra. Fabiola Morales Castillo (SN) impuso la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Comendador, a , Arzobispo Emérito de Arequipa, en reconocimiento a sus labores apostólicas, educativas y asistenciales a favor de los más pobres del Perú.

domingo, 20 de septiembre de 2009

ALCALDES DE YAUYOS, HUAROCHIRI Y CAÑETE EXIGEN QUE EL GOBIERNO REGIONAL SE TRASLADE A CAÑETE PARA NO GENERAR MAYOR DIVISION Y CONFLICTOS.


Frente al pronunciamiento de algunos alcaldes del norte para que la sede regional continue en Huacho, el Alcalde de la Ciudad de Huáñec, Provincia de Yauyos, Winston Reyes Ramos emitió un comunicado donde hace un llamado a todos los alcaldes de Yauyos que son 33, a los de Huarochirí que son 32 y alos de 16 de de Cañete a firmar un pronunciamiento exigiendo al Presidente Regional Nelson Chui que cumpla con el mandato judicial de trasladar la sede del Gobierno Regional de Huacho a San Vicente de Cañete: "Si se trata de pronunciamiento a nivel de alcaldes, los alcaldes de las tres provincias somos la mayoría y no podemos permitir que se trate de politizar un tema estrictamente judicial y legal, asimismo el pueblo no puede permitir la tibieza con que afrontan este tema los concejeros regionales Mosto Fonseca, Rodriguez Lazaro y Bertha Ramos al interior del Gobierno Regional. En este tema los que hemos sido elegidos por el pueblo debemos asumir una actitud firme de defenza de la legalidad que otorga a Cañete la sede Regional y no andar buscandole "la quinta pata al gato" como lo vienen haciendo las autoridades regionales" señaló.

A travéz del programa radial "El vocero de Yauyos y la Región Lima " de Radio Unión, el alcalde fustigó a las autoridades regionales a cumplir con la sentencia de la corte de Cañete y no continuar dilatando el asunto pues cada dia que pasa generaría mayor división y conflicto cuyos únicos responsables serían las actuales autoridades del Gobierno Regional.

Por lo pronto anunció que de cumplirse con el plazo establecido, los alcaldes del sur presentaran una acción de cumplimiento, ante los fueros judiciales.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ALCALDE DE YAUYOS RECIBE PUÑETES Y PATADAS DE POBLADORES DE CHOCOS. ESCANDALO ES MAYOR Y GRAVE PUES ESTABAN BORRACHOS JUNTO A DIRECTOR DE UGEL.




MASACRAN POR MALCRIADO AL ALCALDE DE YAUYOS EN FIESTA PATRONAL DE CHOCOS. UNA VERGUENZA PARA CHUI Y LA FAMILIA. TRISTES PERSONAJES NO FUERON INVITADOS.
Diomides Dionisio Inga, alcalde de la municipalidad provincial de yauyos, fue propinado a golpes a la salida del local de baile siendo aproximadamente a las dos de la madrugada ya que dicho alcalde conjuntamente con su socio Director de la Ugel 13 se habían quedado al baile social de la fiesta patronal del distrito de Chocos.
Según manifestaron los asistentes a dicha fiesta que en el interior del local el Alcalde y el Director de la Ugel invitaban a los asistentes cervezas por cajas, vociferando que apoyen la candidatura del profesor Alejandro Aburto a la alcaldía del distrito de chocos y habían otro grupo que no compartían la opinión del alcalde, tragos vienen, tragos van el alcalde que se encontraba en completo estado etílico acompañado del Director de la Ugel 13 que tambien se encontraba en mismo estado trato a un grupo de jóvenes de “muertos de hambre” encendiendo la mecha de esta forma.
Fue entonces cuando salieron a fueras del local Diomides Dionisio acompaño de su concubina y el Director de la Ugel, el Alcalde fue propinado a golpes por jóvenes que estaban indignados por las palabras que le había vertido dicho alcalde en el interior del local. Cuando trato de defender al alcalde por parte del director de la Ugel, este también recibió tal golpisa.

ALCALDE DE YAUYOS ACOSTUMBRADO DE FALTAR A LOS POBLADORES
Diomides Dionisio Inga, cuando esta en estado etílico tiene la costumbre de faltar a las personas que no comparten con su idea, este mismo caso también sucedió en la fiesta patronal del distrito de Hongos, si no hubiera sido por la intervención del Alcalde distrital las cosas hubieran sido igual que en Chocos.
Similar situación ocurrió en el mismo Yauyos, durante una fiesta en la Institución Educativa de Pircacha cuando Diomedes Dionicio ebrio falta a un profesor amenazandolo de despedirlo de la UGEL de Yauyos done trabajaba.


PRETENDIERON ENGAÑAR CON COMPUTADORAS DESFASADAS
Ambos personajes llegaron al distrito llevando computadoras desfasadas para ser donados a las instituciones educativas de Chocos y sus anexos.
Estas computadoras se distribuyeron a los responsables de algunos centros educativos que se encontraban presentes celebrando la fiesta patronal del distrito, durante esta entrega un grupo de pobladores comenzaron a pifiar y otros gritaron manifestándole “que recién se acuerdan de chocos” toda vez que para este pueblo el alcalde Provincial nada ha hecho como tampoco por la zona sur de yauyos, sin embargo cuando hay elecciones recién se acuerdan estos tristes personajes manifestaron indignados este grupo de comuneros.
ALCALDE DE YAUYOS UNA VERGUENZA PARA CHUI Y LA FAMILIA

El Alcalde Provincial Diomides Dionisio Inga viene promocionando la candidatura del Prof. Alejandro Sixto Aburto Quispe (chito) por el Movimiento de la FAMILIA, para las elecciones complementarias del presente año, donde esta invirtiendo grandes cantidades de dinero a través de la ex gobernadora a fin de que su candidato sea el triunfador en estas elecciones.
Tambien se tiene conocimiento también se estarían haciendo una serie de cambios domiciliarios a nivel de la provincia de Yauyos a fin de lograr su reelección para las próximas elecciones municipales.
NO FUERON INVITADOS NI EL ALCALDE DE YAUYOS NI EL DIRECTOR DE LA UGEL, APARECIERON COMO PARACAIDISTAS.
El Alcalde del Distrito de Chocos, Francisco De la Cruz, manifestó que en el programa oficial de la municipalidad fiesta no estaba programado la llegada del Alcalde y el Director de la Ugel habiéndolo hecho seguro con fines político manifestó el burgomaestre.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

APRISTAS DE YAUYOS BUSCAN SER CANDIDATOS DEL PADIN. ENTRE TELLO Y MUFARECH.


Los lios internos del APRA en Yauyos se han convertido en espectulo público. En la semana que pasó se ha vistode todo entre los correlegionarios de la estrella.

Por un lado la Gobernadora Provincial Claudia Vivanco ha movilizado a sus gobernadores "leales" hacia el Ministerio del Interior firmando memoriales de apoyo para que se mantenga en el cargo pese a las reiteradas denuncias y quejas de distintos sectores de la sociedad yauyina, quejas que no solo atañen a la Gobernadora Provincial sino a muchos de los Gobernadores Distritales que han armado un grupo cerrado con su "jefa" y por más quejas que exista no son removidos desde que se incio la gestión aprista. Por contrario pese al rechazo de la población vienen disfrutando del codiciado sueldo de Gobernador que en Yauyos, ganan más que muchos alcaldes distritales que tienen que conformarse con los 904 soles que le ha fijado Alan García , pero que en cambio sus gobernadores sin hacer nada, se cobran en sueldo mucho más, además de otros importes por cuestiones intracendentes. Fue curioso ver a un docena de gobernadores y gobernadoras en las afueras del Ministerio del Interior.

Entre los gobernadores que apoyan a la Gobernadora Claudia Vivanco se encuentran en primer lugar la Gobernadora de Huampará (tierra del mismo Kelly Ponce Martinez del bando contrario) además de los de Omas, Chocos, Huañec, San Joaquín, Cochas,Tanta, Miraflores, Huancaya,Vitis, Laraos, Ayavirí , Pilas, Carania, Allauca,Putinza y Tauripampa.

De otro lado el ex candidato provincial por el APRA a Yauyos Kelly Ponce (ex Somos Peru) viene aspirando la Gobernación Provincial para de esta manera nuevamente ser candidato, aún cuando otro grán sector aprista proponen la candidatura de Piter Vivas actual regidor provincial del APRA y esposo de la actual Gobernadora Claudia Vivanco.

Para ello Kelly Ponce viene proponiendo como Gobernadora de Huampará a su hermana Guillermina Ponce Martinez en tanto que en Quinches al esposo de esta y tambien ex candidato a la alcaldía de Quinches Lucho Ramos, además de otros posibles como en Pilas a Elvis Quispe, Viñac Eduardo Huari, Ayavirí Evere Arteaga, Tomas Octavio Dionicio y otros.

Pero lo más curioso de todo, es que , en las próximas elecciones complementarias que se llevaran acabo en Yauyos en noviembre, no existe ningún candidato aprista. Quién es el responsable?. Sorpresa fue ver a varios apristas cercanos al ex candidato Kelly Ponce ayudando a los del grupo inscibirse por el PADIN de Mufarech como es el caso de Edgar Gutierrez en Azangaro uno de sus cercanos colaboradores. Será acaso el PADIN la carta bajo la manga. la pregunta del millón. TELLO o MUFARECH?.

.

martes, 8 de septiembre de 2009

ESCOLARES PARTICIPARAN EN EL CUARTO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Con el fin de preparar a la comunidad escolar frente a un eventual movimiento telúrico, mañana miércoles 09 se realizará el Cuarto Simulacro Nacional de Sismo en todos los centros educativos del país, lo que involucra a aproximadamente ocho millones de estudiantes.
El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo, señaló que los escolares pertenecen a 90 mil colegios públicos y privados, los cuales ya han participado en otros tres simulacros previos.
Junto a ellos, en este cuarto ensayo participarán los comités de Defensa Civil de cada centro educativo, así como representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).En tanto, los especialistas del sector Educación harán un monitoreo del desarrollo del simulacro, para analizar y ejecutar acciones pertinentes en mejora de las instituciones educativas con mayor vulnerabilidad.
"El reporte indica que todo está casi listo para el simulacro a realizarse este miércoles a las 10:00, 15:00 y 20:00 horas, es decir, en los turnos mañana y tarde (Educación Básica regular) y noche (Educación Básica Alternativa)", dijo.
El viceministro exhortó a la comunidad educativa a que asuman un rol protagónico que garantice el fiel cumplimiento en la organización, implementación y evaluación de este simulacro. Indicó además que este simulacro forma parte de un total de cinco simulacros que ha programado el Ministerio de Educación a lo largo del año. El último será el 14 de octubre en memoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres.

EN LOS PUEBLOS DE YAUYOS LOS CANDIDATOS LUCHAN POR EL SILLON MUNICIPAL

Para las elecciones complementarias a llevarse a cabo el domingo 29 de noviembre ante el Jurado Especial Electoral de Cañete se presentaron 11 (once) listas de candidatos, con miras a participar en las Nuevas Elecciones Municipales convocadas en los distritos de Azangaro, Cacra, Chocos y Hongos
Este proceso se realizará debido a que todos o parte de los integrantes de los concejos municipales de dichos distritos fueron destituidos en la revocatoria del pasado 7 de diciembre de 2008.
Mediante Resolución N° 502-2009, el Jurado Nacional de Elecciones estableció que el 31 de agosto vencía el plazo para presentar listas de candidatos ante los JEE, para participar en las Nuevas Elecciones Municipales.
Para el DISTRITO DE AZANGARO, son:
CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE LIMA:

ALCALDE : Porfirio Teodomiro Quispe Chávez,
REGIDORES: Doris Zocima Armas Gutiérrez, Crisóstomo Luyo Aguado, Elizabeth Cecilia Rodríguez Aguado, Juan Carlos Armas Lázaro y Nelida Miriam Ramos Rodríguez.

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL PADIN.

ALCALDE: Edgar Artesano Gutiérrez Reynoso
REGIDORES: Carmen Alfonza De la Cruz Ramos, Efraín Víctor Aguado De la Cruz, Benjamín Alejandro Quispe Lázaro, Aurelia Luisa Guerra Saravia, y Johny Ramiro Ñañez Rodríguez

PARTIDO POPULAR CRISTIANO:

ALCALDE.- Crisóstomo Postillón Rodríguez
REGIDORES.- Valentín Santos Quispe Gutiérrez, Herciliano Vicente Huaman Armas, Yovana Yuli Rodríguez Mercado, Yeny Betty Aguado Gutiérrez y Ivan Mides Cortes Rodríguez.

En el DISTRITO DE CACRA se inscribieron las siguientes listas:
COLECTIVO CIUDADANO “CONFIANZA PERU”.

ALCALDE: Aquiles Rufo Cirilo Sulca Castro
REGIDORES: Leslie Guadalupe Portas Sulca, Elmer Gustavo Román Barboza, Maribel Maria Ordoñez Toribio y Héctor Fretel Cajas.

CONCERTACION PARA EL DESARROLLO:

ALCALDE.- Edisón Lubem Sulca Molleda
REGIDORES.- Teodosio Truman Sulca Huaman, Miguel Pedro Poma Portas, Maria Elizabeth Sulca Ordoñez y Flavio Valentín de Montes.

MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL PADIN:

ALCALDE.- Antonio Oscar Román Barrios
REGIDORES.- Liberto Wenceslao Cárdenas Ordoñez, Dominga Felicia Tamayo Sulca, Lucila Marlene Tamayo Molleda y Néstor Ramos Huari.

PARTIDO POPULAR CRISTIANO:

ALCALDE.- Rafael Marcelo Molleda Cambillo
REGIDORES.- Elisa Silvia Rojas Orihuela, Bernardo Santos Ordaya, Eliud Germias Torralba Rodríguez y Guicela Anita Molleda Valentín.

Por el DISTRITO DE CHOCOS, se inscribieron las siguientes listas de candidatos.
COLECTIVO CIUDADANO “CONFIANZA PERU”

ALCALDE.- COSME DAMIAN SACSA LUYO
REGIDORES: Eladio Francisco De la Cruz Sacsa, Vicente Ireneo Rivera Quispe, Modesta Florencia Gutiérrez Mayta y Yovana Altamira Huaman Gutiérrez.

CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL LIMA:

ALCALDE: Alejandro Sixto Aburto Quispe
REGIDORES:- Fortunato Jaime Borda Quispe, Zara Meria Gutiérrez Manrique, Percy Manuel Rojas Rivera y Juana Crisostoma Gutiérrez de Saldaña.

ALIANZA PARA EL PROGRESO:

ALCALDE.- Higinio Silvio Luyo Quispe
REGIDORES: Guillermo Rodríguez Quispe, Saturnina Haydee Armas Mayta, Cesar Adrián Rivera Rivera y Cergia Teofila Quispe Gutiérrez.

Para el Distrito de HONGOS solo se inscribió una lista para candidatos de Regidores por la Organización Local Distrital “HONGOS XXI” siendo los regidores Williams Daga Rodríguez, Alexander Tolentino Huaman Vicente e Irma Gonzala Huaman Lázaro.

De esta manera esta las cosas en los pueblos de yauyos y y el pueblo sera quien decide el proximo 29 de noviembre

domingo, 6 de septiembre de 2009

HUAÑEC ADQUIERE TRACTOR URUGA, UNA COMPRESORA ADEMAS UN MARTILLO. SE CONVIERTE EN UNO DE LOS PUEBLOS MAS EQUIPADOS DE YAUYOS


Brillante gestión del alcalde Winston Reyes permitirá a Huañec tener tres maquinarias, mediante Decreto Supremo 018-2009-PCM de este año el Gobierno atendiendo a la solicitud del alcalde de Huáñec transfiere un tractor oruga marca fiatalis, una compresora atlas copco y un martillo mecanico. Los mismos que pasan a ser propiedad del pueblo de Huáñec.
De esta manera la Municipalidad de Huáñec está siendo equipada como si fuera una Municipalidad Provincial.
En la actualidad Huáñec cuenta ya con un Bus de pasajeros, un camión de 8 toneladas, ahora tractor, compresora y martillo. Pronto vendrá además un volquete.

viernes, 4 de septiembre de 2009

GOLONDRINOS IRÁN A LA CÁRCEL

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que los electores golondrinos podrían recibir pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años habitual, con propósito de impedir o alterar el resultado del próximo proceso de revocatorias.
Así lo establece la Ley 29287 aprobada por el Congreso de la República, la cual modifica el artículo 359 del Código Penal, referido a atentados contra el derecho al sufragio.

Electores "golondrinos", se llama a todos aquellos votantes que no residen en el lugar donde sufragan, pero que cambian de domicilio con la intención de favorecer a alguna autoridad en cuestión o perjudicarla con sus votos.

En consecuencia, se espera que los famosos electores “golondrinos”, el 29 de noviembre desaparezcan del padrón electoral de la Consulta Popular de Revocatoria y las Nuevas Elecciones Municipales.

LA REGION LIMA CONTARA CON PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

Votación historia que restituye el derecho constitucional de representación parlamentaria, asi calificó el presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, el triunfo obtenido en el Pleno del Congreso al aprobar en segunda votación los dictámenes de ley de creación del Distrito Electoral de Lima Provincias, así como la modificación del artículo 90 de la Constitución que incrementa el número de congresistas a 130. Del total, cuatro parlamentarios serán para la región Lima y el resto serían repartidos entre los distritos de mayor población electoral del país.
El primero, alcanzó una votación unánime de los congresistas de las distintas bancadas, sumando 105 votos, mientras que la segunda obtuvo 85 votos a favor, 19 en contra y cero abstenciones. En rueda de prensa expresó: “un saludo muy especial a todos los pobladores de la región Lima, es una fecha histórica, los gobernantes de Lima podrán tener la oportunidad de tener las curules en el Congreso, nosotros no tenemos representantes, desde el año 1992 no teníamos representación parlamentaria, somos la única región que no tenía representación parlamentaria, ahora se hizo justicia, y nos correspondería entre 4 a 5 congresistas, esperemos que el Jurado Nacional de Elecciones, defina cuántas curules nos corresponden”.El triunfo es producto de la jornadas de lucha históricas de hombres y mujeres de mucho años atrás, pero que hoy se ha logrado el objetivo que las provincias de Lima sean escuchadas, tal como la cruzada regional que logró movilizar pacíficamente más de 10 mil pobladores de nuestra región hacia el Congreso, con la participación, demostrando verdadera unidad y concertación. En ese sentido, brindó su agradecimiento público al presidente del Congreso de la República, congresistas, consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales, líderes de la sociedad civil, medios de comunicación y público en general por su invalorable apoyo. Este agradecimiento lo repitió, Chui durante su discurso en la Plaza de Armas de Huacho, capital de la provincia de Huaura, donde concluyó la caravana de festejo que contó con la participación de los representantes de las organizaciones políticas y civiles que recorrió la avenida principal de la ciudad. De otro lado, demandó que los futuros congresistas de la región Lima sean auténticos líderes locales

miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRESOS DE YAUYOS DIALOGARON CON PRESIDENTA DELA CORTE DE CAÑETE


Una visita al Establecimiento Penitenciario de Procesados de Yauyos, realizó la Presidenta de la Corte de Cañete, en cumplimiento al plan de visitas ordinarias. La Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández se reunió con los internos de este penal.
La autoridad judicial recibió las inquietudes de los cuatro internos que alberga el Establecimiento Penal de Yauyos, procesados y sentenciados por el delito de violación sexual. Uno de ellos, el recientemente detenido por violación de una alumna profesor Alfredo Chaupín Vivas, quién además era Director del Colegio Santo Domingo el más importante de Yauyos.
Los reos le solicitaron interceder ante las autoridades penitenciarias, para que les doten ya que con ellos podían realizar algunas manualidades.
PEDIDO ESPECIALPor su parte el director del Establecimiento Penal de Yauyos, Blas Valeriano Ramírez pidió que no desaparezca el penal en la mencionada provincia, y que por el contrario permanezca en el lugar y que se contemple una nueva edificación de material noble.
Luego la Dra. Silvia Rueda Fernández realizó visitas al Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, que despacha el Dr. Cirilo Enor Suárez Mirabal y el Juzgado Mixto de Yauyos, a cargo del Dr. José Luis Walter Ruiz Meza.