lunes, 30 de noviembre de 2009

CONFIANZA PERU Y LA CASITA PERDIERON EN CHOCOS


YAUYOS HOY.

DAMIAN SACSA EL GRAN PERDEDOR DE CHOCOS

Las elecciones de Chocos tenían especial importancia por la movilización de golondrinos que hacían los candidatos, por la participación del contador DAMIAN SACSA LUYO que además tenía aspiraciones para la Municipalidad Provincial de Yauyos y por que incluso estuvo lleno de conflictos previos, como la de tachar a la fiscalizadora del Jurado de Elecciones.En las elecciones complementarias llevadas a cabo el día de ayer domingo en el Distrito de Chocos, el resultado de las Elecciones fue 426 Votos CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL – LIMA , encabezado por el Prof. Alejandro Aburto Quispe; 393 votos CONFIANZA PERU, encabezado por DAMIAN SACSA LUYO, y 50 votos para ALIANZA PARA EL PROGRESO, encabezado por Silvio Luyo Quispe.De nada le valió a Sacsa Luyo el despliegue de abrumadora campaña electoral, el pueblo le dijo, una vez más NO!.
En consecuencia el nuevo alcalde de Chocos es LAEJANDRO ABURTO QUISPE y pertenece al partido de Nelson Chui..
Con esto se desvanece las posibiliades de Sacsa Luyo y la casita en Yauyos.
OTROS RESULTADOS.
EN ALLAUCA no prospero la revocatoria de la alcaldesa TOMASA HERNANDEZ promovida por JESUS QUISPE GALVAN, RICHARD RODRIGUEZ, ALEX RAMOS y otros que demuestran que el pueblo no los quiere o no los creen.
TAURIPAMPA no prosperó la revocatoria a Joaquín Escalante, es decir es el fracazo de Ulises Rodriguez.
QUINCHES el pequeño grupo de LUIS RAMOS, ADELA SUYO, no pudieron con el alcalde RAFAEL RAMOS, es que no había autoridad moral.
CACRA se convierte en bastión del PADIN con OSCAR ROMAN BARRIOS nuevo alcalde.
AZANGARO un nuevo golpe a CHUI Y ULISES su candidato perdió las elecciones, de nada sirvió el apoyo y las ofertas del Gobierno Regional, ganó EDGAR GUTIERREZ .

domingo, 29 de noviembre de 2009

ALCALDE DE QUINCHES SE QUEDA


Terminada la revocatoria en Quinches, el alcalde Rafael Ramos continuará en el cargo, lo que demuestra que la revocatorias han pasado a ser simples intenciones de venganzas y rivalidades familiares.

Con este resultado el Partido de Concertación Regional del PresidenteChui se fortalece, los grandes perdedores son los promotores de la revocatoria, LUIS RAMOS MICHUY, ADELA SUYO, entre otros.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PARTIDO DE LA FAMILIA DISTRIBUYE CEDULAS IMPRESAS EN YAUYOS

YAUYOS HOY.El partido Concertación para el Desarrollo Regional de Chui demuestra que se la juega de todo en Yauyos, de la mano de Ulises Rodriguez que parece haber asumido el liderazgo de LA FAMILIA ha iniciado una ofensiva en la campaña por salvar a sus alcaldes que este domingo pueden irse a sus casas o a pedirle trabajo a Chui.
Ahora en que Diomedes parece haber sido dejado de lado, y mientrasotro grupo trata en vano de levantar la candidatura de Max Reynoso. Ulises ha decidido personalmente encargarse de la campaña de los distritos de Chocos, Azangaro y Cacra donde espera colocar alcaldes de LA FAMILIA y salvar a Quinches, Catahuasi, Colonia. Pues habilmente han impreso la cedulas de votación ya marcadas con un aspa indicando que deben de votar por LA FAMILIA, y en los lugares donde hay revocatoria marcando con un aspa quien debe irse y quien debe quedarse es decir hay que marcar en algunos por el NO en otros por el SI.
Estas cedulas impresas estan siendodistribuidas a los pobladores que en muchos casos no saben como votar, puesto que viven en lugares y zonas alejadas.
Con esto el partido de Chui espera segir manteniendo como fortín Yauyos en el sur de la Región.

martes, 24 de noviembre de 2009

A HORAS DE LAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS Y DE REVOCATORIA EN YAUYOS, EL PARTIDO DE CHUI PARECE DERRUMBARSE, CISMA O REORGANIZACION DE ULTIMA HORA.



Sorpresa y consternación ha desatado la aparicion de pintas en la ruta de Coayllo a Omas, desde hace dos días CONCERTACION REGIONAL: LUCHO (OMAS) MAX (YAUYOS) CHUI (LIMA PROVINCIAS) es decir la plancha completa del Partido de Nelson Chui para las próximas elecciones municipales y regionales en Yauyos, es decir LUCHO PONCE actual alcalde de Omas a la reelección, Max Reynoso alcalde de Vitis ahora candidato a la alcaldía provincial de Yauyos y por supuesto Nelson Chui a la reelección en el Gobierno Regional. Todo sería normal, de no ser por la grán pregunta que queda flotando: Y donde está Diomedes Dionicio actual alcalde de Yauyos?. Que pasó?.

Conocido es que el actual alcalde de Yauyos, pertenece a LA FAMILIA, y ha manifestado abiertamente su intencón de reelegirse, es más, actualmente a unos días de las elecciones complementarias y de revocatoria en varios distritos de Yauyos. Diomedes Dionicio viene apoyando abiertamente a los candidatos de LA FAMILIA , en Azangaro por ejemplo, tierra de Ulises Rodriguez, circula el volante del candidato distrital PORFIRIO QUISPE con su foto junto a CHUI Y DIOMEDES, es decir en equipo, EN FAMILIA.

Pero estas pintas, lo pone todo de cabeza, un cisma en el partido de Chui en Yauyos? cuál es la posición del Presidente? o es que ya desaforó al alcalde de Yauyos?.

Pero más inquietante es conocer la opinión de Ulises Rodriguez. Por lo pronto se comenta que las pintas de Omas fueron hechas por Walter Ponce Fernandez hermano del actual alcalde de Omas Luis Ponce Fernandez interesado en ser el primer regidor de Max Reynoso en la lista provincial.

Lo que sí es claro, es que estas pintas ha removido el gallinero, la campaña que venía sosteniendo el partido de LA FAMILIA en varios distritos de Yauyos como en Chocos donde el candidato de Concertación Regional tenía hasta ayer el apoyo del alcalde provincial a tal punto que por esa razón recibió una escandalosa golpiza parece derrumbarse como un castillo de naipes, los militantes ya no saben ahora quién lidera este grupo en Yauyos.

Otro caso es el de Azangaro donde el volante de Porfirio Quispe junto a sus propuestas se van al agua, pues proponían un trabajo conjunto entre CHUI Y DIOMEDES, ahora el no sabe ni quién es MAX.

Similar situación se presenta en Quinches donde con esto RAFAEL RAMOS DE LA FAMILIA estaría siendo revocado en algunas horas, otro caso es el JOSIAS LUCIANI ALCALDE DE CATAHUASI tambiendel Grupo de Chui, y el de DAMIAN COTACHE DE COLONIA PAMPAS, en resumen a escasas horas de la revocatoria se produce semejante cambio o movimiento en la dirigencia del partido regional oficialista.

Acertada y oportuna la aparición de estas pintas elaborada por encargo de una de las más cercanas a Chui, SABINA PONCE? en tan solo horas lo sabremos. CONCERTACION REGIONAL SE CONSOLIDA O SE DERRUMBA? Hay que recordar que Yauyos es la única plaza que tiene Chui en el sur de la región puesto que en Cañete no pasa nada. (TOMADO DE YAUYOS HOY)

lunes, 23 de noviembre de 2009

SOLIDARIDAD NACIONAL EN YAUYOS. SU PRIMER LOCAL







Los simpatizantes y militantes de Solidaridad Nacional en Yauyos iniciaron las pintas de manera decidida, integrado basicamente por jóvenes, con mucho empeño han graficado las siglas de PSN Yauyos y el simbolo del sol.
Estas pintas están sobre piedras en la carretera, otros sobre paredes de casas de adobe.
Se ha anunciado que para fín de mes se inagurará el local provincial, las pintas de Solidaridad Nacional también están por los lugares de San Gerónimo en la zona sur de Yauyos, en la zona nor oeste y norte de Yauyos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

ENCUESTA DE YAUYOS.MUESTRA PANORAMA POLITICO.


DAMIAN SACSA Y WINSTON REYES LIDERAN ENCUESTA A LA ALCALDIA PROVINCIAL DE YAUYOS.
En una reciente encuesta realizada por ACTUALIDAD CAÑETANA sobre: Si mañana fueran las elecciones para alcalde de la Provincia de Yauyos, porquién votaría usted?. Estos son los resultados.
DAMIAN SACSA 37%
WINSTON REYES 24%
DIOMEDES DIONICIO 15%
RICHAR RODRIGUEZ 9%
WALTER GAGO 4%
CELINDA BARAHONA 4%
MAX REYNOSO 4%
PAULINO RUEDA 3%
RAUL TICLLACURI 2%
KELLY PONCE 1%
Importante señalar, que Damián Sacsa, es actualmente candidato para la alcaldía de Chocos, lo cual es una primera prueba de fuego por cuanto una derrota sería catastrófica para sus aspiraciones en Yauyos.
Winston Reyes Alcalde de Huáñec, en segundo lugar, viene consolidandose pues no le ha afectado la fuerte campaña de desprestigio emprendida contra él, por contrario parece que los votantes ven en él una victima y muestran su apoyo.
Diomedes Dionicio actual alcalde de Yauyos, mantiene un espectante tercer lugar, obviamente una hipotética alianza entre Sacsa y Winston sería fatal para sus aspiraciones reelecionistas.
Richar Rodriguez no levanta a pesar de haber iniciado su campaña hace ya más de un año con pintas en Yauyos y su programa radial en Imperial.
Luego vienen ya los candidatos chicos y de siempre, por ejemplo Celinda Barahona, Paulino Rueda, Walter Gago, quienes no superan el 5%.
Max Reynoso alcalde de vitis aparece relegado a los últimos lugares de la encuesta, considerando su vinculación al grupo de Chui no hay duda que se subordinará a la candidatura de Diomedes Dionicio.
En último lugar está Kelly Ponce Martinez ex alcalde de Yauyos y candidato del APRA, lo que demuestra el grán error del partido de la estrella.(TOMADO DE YAUYOS HOY)

martes, 17 de noviembre de 2009

ALCALDE YAUYINO SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


El alcalde de Huancaya Profesor Abanto Miranda Ravichagua sufrió un serio accidente de transito mientras conducía el camión de la Municipalidad distrital de Huancaya, este hecho ocurrió hace apenas algunas horas en el tramo entre Vilca y Huancaya, donde el camión salió de la carretera precipitandose en una caída que ha dejado en mal estado al burgomaestre yauyino, quién ha sido inmediatamente evacuado a Huancayo, donde hasta el cierre, los médicos manifestaron que su estado de salud es reservado, pues el accidente ha sido grave.
Desde aca nos solidarizamos con sus familiares y con el pueblo huancayano. Este trágico suceso a conmocionado a la provincia de Yauyos, puesto que hace 15 días atrás también se precipitó al abismo el camión de la Municipalidad de Quinches dejando 2 muertos y heridos.

lunes, 16 de noviembre de 2009

ANTIGUO PUEBLO DE MIRALORES, SE LEVANTA COMO PERDIDO EN EL TIEMPO Y LA HISTORIA.







El Pueblo Antiguo de Huaquis ( no es una ciudad fantasma), Distrito de Miraflores, Provincia de Yauyos. Departamento de Lima.
Miraflores-Yauyos. Su ubicación y Construcción Tradicional Incaica es un lugar accidentado pero estratégico por las exigencias de una Atalaya climática y bélica, por las mismas exigencias de ser un pueblo belicoso y sobre todo irrenunciablemente indomable a perder su autonomía y libertad frente a la dominación imperial incaica (así se explica que los huaquisinos conservaron su idioma primitivo un dialecto del Cauqui), hicieron de Huaquis una Ciudad-Atalaya, Pueblo-fortaleza de piedra y barro, cuyas callejuelas y plaza tiene la marca de un Machupicchu, hoy abandonada y en lenta destrucción, es mudo testigo del paso del tiempo.La Ofensiva colonialista española hizo estragos, en los pueblos andinos, trastoco su cultura, religión, costumbres agrarias y por encima de ello diezmo la población. Así Huaquis, se aisló, se sumió en una adormitada quietud, hundido en el olvido; de un pueblo comunitario, progresista y trabajador, se llego a relegar bastante.
Pero la llama estaba viva, En las conversaciones nocturnas alumbrados por las leñas del fogón en las cocinas o por los mecheros de cebo de auquénidos, nuestros abuelos iban madurando , años tras año, sus mito de trasladar el pueblo de Huaquis a un lugar plano, donde no hubiese escasez de agua; Así nace Miraflores, Cabe destacar que Miraflores es obra de los huaquisinos tanto mas que de los residentes de esa época ,a partir de 1903, teniendo como Líder al Patriarca Huaquisino Gregorio Dávila.
El pueblo Nuevo vive de dos patrimonios; del huaquisinismo y de los Residentes; Residentes que en una y otra forma han colaborado en el progreso de Huaquis en su traslado a Miraflores.Muchos vieron un renacer con el traslado a Miraflores allí se dio un salto de Calidad, hacia el Futuro… (Extracto del libro Estudio Historico Antropologico-Social y Constumbrista de la Comunidad Campesina de Huaquis-Miraflores-provincia de Yauyos, departamento de Lima-1985) escrito por mi abuelo huaquisino y fundador de Miraflores Epifanio Basilio Fernandez Fernandez (1901-1990) (primer huaquisino que estudio en el colegio nacional de guadalupe en Lima y en la escuela normal de Preceptores de Lima 1921 (hoy La Cantuta)-muy notable y destacado maestro yauyino, como decía mi abuelo; "una forma de querer a nuestra patria, de revalorar nuestra cultura es haciéndola conocer" por tanto señores hablar de huaquis como pueblo fantasma es una ignorancia histórica y atrevida.

jueves, 12 de noviembre de 2009

CASTAÑEDA SE REUNE CON ALCALDES Y DIRIGENTES DE TODO EL PAIS.



El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se reune con alcaldes y dirigentes de todo el País con quienes compartió además un recorrido por el Parque de la exposición y el Parque del agua. Esta reunión se inició en la mañana de hoy en las instalaciones de un Centro Recreacional de Lima y continuará el dia de mañana. La delegación de Yauyos estuvo conformada por el alcalde de Huáñec Winston Reyes Ramos y el alcalde de Ayavirí Antonio Gomez Quispe así como de los dirigentes Cirilo Espilco, Benita Arteaga y otros.
Castañeda Lossio instó a trabajar por un pais solidario, revalorando los recursos naturales de cada región y sobre todo soñando con un futuro diferente para las nuevas generaciones.
Como se sabe el trabajo desplegado por Castañeda Lossio en Lima es un ejemplo a seguir en todo el país.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

QUINOCAY: EXCAVADORA QUE LA REGION LLEVABA PARA CARRETERA PUENTE UNIÓN-COCHAS CAE Y SE DESTROZA



En el colmo de la incapacidad, que demuestra que los responsables de la ejecución "Carretera Puente Unión Cochas" no conocen siquiera la realidad de la zona pretendieron transportar una excavadora gigante a la accidentada zona nor oeste de Yauyos, especificamente al tramo entre Quinocay y Viscas, cuya carretera a pesar de haber recibido presupuesto para su rehabilitación por parte del Gobierno Regional permanece en pésimo estado, como para transitar solo unidades pequeñas y de poco tonelaje.

Como se sabe Quinocay es un distrito aislado que no cuenta con servicio de buses y las personas solo tienen que viajar en camiones. Sin embargo su alcalde es uno de los que más presupuestos ha recibido del Gobierno Regional para la rehabilitación de su carrtera tanto de Viscas Puente Unión con cerca de doscientos mil, como para la carrtera de Tres Cruces - Quinocay. Y por si esto fuera poco, la Municipalidad de Quinocay tiene un tractor oruga con el cuál podría haber anchado esta carrtera hace mucho tiempo.

La suma de la incapacidad del personal del Gobierno Regional a cargo de la ejecución "Carretera Puente Unión-Cochas" que inicialmente se debía de haber terminado con un presupuesto de un millón doscientos mil y en tres meses, han pasado ya dos años y el presupuesto se ha terminado, a pesar que los pueblos de Huáñec, Cochas , San Joaquin y Quinches han concurrido con sus comuneros a trabajar gratuitamente.

La inoperancia del alcalde de Quinocay, que con presupuestos y maquinaria a la mano no han hecho nada por esta carretera, ha terminado en un desenlace inesperado.

Una excavadora de grán tamaño era llevado por la Región para esta obra y se ha desbarrancado en Quinocay, el maquinista salió herido pero la maquinaria yace destrozada en el fondo de una quebrada.

La pregunta ahora es. Quienes son responsables?. Quién asumirá los costos?. Hace poco se acaba de aprobar en Huacho la ampliación presupuestal de un millón más para esta carretera de Pue nte Unión -Cochas, se esperaba que con esto al fín terminarían lo que han ofrecido y que hasta ahora no se cumple. Pero, ahora?. Será acaso que con la ampliación van a pagar esta maquinaria?.... Mientras tanto los pueblos de la parte alta siguen esperando la promesa del Gobierno Regional, la carretera de Puente Unión-Cochas.

martes, 10 de noviembre de 2009

SOLIDARIDAD NACIONAL INICIA CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS



Aparecen las primeras pintas del Partido Solidaridad Nacional en Yauyos, en su participación en las próximas elecciones municipales y regionales, diferentes pueblos de Yauyos han visto aparecer las pintas con el nombre del partido y el simbolo del sol, lo que demuestra que el Partido de Luis Castañeda Lossio se prepara para las próximas elecciones "PARTIDO SOLIDARIDAD NACIONAL- COMITE PROVINCIAL DE YAUYOS" dicen las pintas.

Por lo pronto se ha anunciado que para fines de noviembre se estará aperturando el local en la Provincia de Yauyos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

DENUNCIAN A ALCALDE DE TAURIPAMPA DE CONSTRUIR CASA DE LUJO Y TENER CAMIONETAS 4X4


ACTUALIDAD CAÑETANA- las criticas a su labor como autoridad y la supuesta casa que tiene el alcalde de tauripampa, que por cierto le molesta mucho cuando a través de las líneas telefónicas de radio antena 1 los tauripampinos que radican en cañete denuncian la mala gestión del alcalde de este distrito que estaría cometiendo actos de corrupción, motivo por el cual su gestión entra este 29 de noviembre a la consulta popular (revocatoria).Molesto e incomodo se encuentra el alcalde de tauripampa por las criticas realizadas por los tauripampinos y por el programa "El Yauyinazo" que se transmite todos los domingos de 7 de la mañana a 9 de la mañana por Radio Antena 1 "107.7 fm. y que conduce el periodista Richard Rodríguez Quispe, y sus panelistas El Prof. Valentín Saldaña Y Martin Ayllon.....
Preocupa mucho la actitud de este alcalde; el domingo 01 de noviembre aproximadamente a las 8:45 de la mañana se acerco a las instalaciones de Radio Antena 1 con el propósito de amedrantar y amenazar de muerte al periodista Richard Rodríguez Quispe por el simple hecho de dar un comentario con respecto a las llamadas telefónicas denunciando la gestión del alcalde en mención y dar lectura de los puntos del porque los tauripampinos piden la revocatoria.
Dentro de las denuncias por parte de los tauripampinos esta la supuesta casa que tendría el alcalde de tauripampa en la Urbanización Camacho En San Vicente De Cañete e indican que prácticamente lo ven llegar muy seguido y acompañado de su familia con llave en mano a inspeccionar a través de dos camionetas de ultimo modelo con un valor aproximado de 35 mil dólares cada camioneta.
Esta fue la gota que rebalso el vaso de agua para que el alcalde llegara a las instalaciones de la radio conjuntamente con su familia (esposa. hija y yerno) y demostrando a través de los insultos la amenaza de muerte al director del programa. la falta de capacidad de entender que por ser una autoridad esta propenso a ser criticados en cualquier momento a pesar que el periodista Sergio Rodríguez invito a pasar a cabina para que pueda hacer su descargo respecto a todas las denuncias no acepto y luego procedió a retirarse repitiendo una y otra vez que mataría al periodista Richard Rodríguez......
por su parte el periodista, lamento mucho la actitud de una autoridad que no cuenta con la capacidad de poder responder todas las denuncias y la rendición de cuenta que le piden todos los pobladores de este lugar.... temeroso y con la conciencia sucia posiblemente tiende a reaccionar negativamente demostrando su preocupación ante la consulta de revocatoria este 29 de noviembre en el distrito de tauripampa ....No se pierda que este domingo 08 de noviembre a través de radio Antena 1 107.7 Fm. A partir de las 7 de la mañana se estará emitiendo todo el audio del escándalo y las palabras de grueso calibre por parte del alcalde de tauripampa......

sábado, 7 de noviembre de 2009

PRETENDEN ADUEÑARSE DE LA DANZA DE PASTORAS DE YAUYOS. VERSION FALSA CAUSA SORPRESA.


HISTORIA DE LA DANZA DE PASTORAS DE HUAÑEC. De los Incas a la actualidad.
La historia de las pastoras de Huáñec o "Huañas" es muy antiguo, se remonta la epoca incaica, cuando en Huáñec ya existia un poblado, que fue fundado por Tupac Inca Yupanqui.
Las mujeres de Huañec, llamado también "huañas" vestían en su mayoría un cotón verde con anacos azules, adornadas de flores en la cabeza y con azucenas, flores naturales atadas a una vara, así danzaban al compás de flautas en homenáje a las primeras lluvias de Diciembre y enero, sobre el fresco barro que daba incio a la temporada de siembras. Esta danza era por lo tanto de estricta gratitud a las lluvias, que daban vida al suelo serrano.
Con la llegada de los españoles, se produce, el sincretismo religioso, es decir se sobrepone criterios religiosos europeos sobre los creencias incaicas. Así por ejemplo, ante la creencia de los incas en la protención de los "Apus" o cerros, se ordena colocar cruces en la cima de los cerros considerados "Apus" y ante esta danza "huañas" que era de gratitud a la lluvia se sobrepone el nacimiento de Jesus (Navidad) que coincidía por aquellas fechas.
A partir de entónces se llaman "pastoras" por la adoración ante el nacimiento.
Sin embargo el nombre de "Huañas" todavía subsiste en muchos pueblos como Viscas, Omas, etc. Lo que demuestra su orígen en Huáñec.
La danza de pastoras ha ido adquiriendo distintos matices ya sea en el vestuario, n el ritmo de la danza, en la coreografía, etc. Sin embrago, en esencia es un baile alegre, perteneciente a un rito, en la antiguedad pagano a las lluvias, y en la actualidad al nacimiento del niño Dios.
La Municipalidad de Huáñec ha declarado a la danza de pastoras o "Huañas" Patrimonio cultural, producto de un proceso de mestizaje y caracter sincretico propio de la história del Perú. No es de ninguna manera invento personal de alguién y menos de los últimos años, como falsamente pretende hacernos creer Nelida Suyo, quién afirma que fue su abuela quien inventó las pastoras hace algunos años.
Es por ello, que cada año se renueva esta costumbre en Navidad y Año Nuevo con la danza que realizan las pastoras de los cuatro barrios de Huáñec: Asturias, León , Gales y Granada.

viernes, 6 de noviembre de 2009

HUAÑEC Y SUS TOROS EN ACHO ESTE AÑO EN LA FERIA



Huáñec es cuna de toros bravos, donde la afición taurina es inmensa, quizá se deba en parte a que los españoles la fundaron el 25 de julio de 1538 por lo tanto dejaron impregnadas sus costumbres. En la actualidad los 4 barrios en que está dividido el distrito desde sus nombre hablan de ese pasado: Asturias, Lón, Gales y Granada.
En Huáñec existe casi un culto al toro de lidia, al toro de casta, al toro pura sangre, no hay fiesta sin corrida de toros. Huáñec tiene una Plaza de Toros inmensa con capacidad para diez mil personas.Pero ésta afición va a tener su máxima expresión este domingo 8 de noviembre cuando Huáñec muestre un poco de lo que és, nada menos que en Acho. Sí , Así como lo lee, HUAÑEC EN ACHO EN LA FERIA.
Es decir la Comunidad de Santísima Trinidad de Huáñec, organiza una gran corrida de toros en la Plaza de Acho de Lima, a partir de las dos de la tarde, se jugaran hermosos toros y lo mejor de toreros de Colombia, Mejico, y Venezuela. Las entradas están enventa en Teletiket, Wong y Metro.
VIVA HUAÑEC Y OLE....

jueves, 5 de noviembre de 2009

LA VOZ DE YAUYOS PROGRAMA RADIAL DE RADIO INCA Y SU EQUIPO DE FULBITO DE MUJERES



Las chicas del Programa Radial LA VOZ DE YAUYOS que se transmite por RADIO INCA AM los domingos a la 1.00pm tuvieron una brillante participacion en el campeonato de fulbito de mujeres organizado por los hijos de San Lorenzo de Quinti/Huarochiri el día domingo 1 de noviembre en el Local EL LUCERO DE SANTA ANITA con motivode rendir homenaje al destacado locutor Roberto Huamanyauri, quien durante muchos años viene conduciendo el Programa Radial de la Hora Lorenzana.

Este campeonato de fulbito femenino fue de gran nivel por la participacion de destacadas deportistas de Huarochiri y de Yauyos. Vibrantes partidos donde la hinchada de cada equipo alentaban en todo momento a sus chicas, con una final digna del recuerdo entre CENTRO CULTURAL MARKAHUASI de San Lorenzo de Quinti/Huarochiri y LA VOZ DE YAUYOS.

Finalmente la campeon y sub campeones. Desde aqui un saludo y reconocimiento a las integrantes de LA VOZ DE YAUYOS que dirigen los hermnanos SERGIO Y ALAN REYES RAMOS.

1.- JESSICA LUCAS CASTRO

2.- MEDALIT FLORES

3.- KELLY ARTEAGA

4.- YULY FLORES

5.- GABY VALERIANO

6.- CANDY DLORES

7.- NERIDA DURAN

8.- MILUSKA RIOS

miércoles, 4 de noviembre de 2009

SEMINARIO MENOR DE CAÑETE RECIBE PEREGRINOS A LA VIRGEN MADRE DEL AMOR HERMOSO




Uno de los mejores Colegios de Cañete es sin duda el Seminario-Colegio “Nuestra Señora del Valle” que se prepara para recibir a los peregrinos que cada año concurren a la tradicional “FIESTA DE LA ERMITA”, donde se venera a la Virgen María, “Madre del Amor Hermoso”, patrona de la Prelatura de Yauyos.
La Solemne Misa de Fiesta será celebrada por el Obispo, Monseñor Ricardo García, el Domingo 08 de Noviembre a las 11.00 am. en la Ermita.
Se atenderán confesiones desde las 9.00 am. y se rezará el Santo Rosario para pedir por la fidelidad de las familias.
A partir de la 1.00 pm. se tendrá la Gran Kermés organizada por los padres de familia y la presentación de números artísticos a cargo de los alumnos y artistas invitados.
Es conocido además las tradicionales vísperas de la Fiesta, que se iniciará con el rezo del Santo Rosario a las 7.00 pm. en la Ermita. Después se ofrecerá una verbena artístico-literaria con lanzamiento de globos aerostáticos y quema de un vistoso castillo.
Agradecemos, de antemano, su asistencia a estos eventos, que fortalecerán nuestro amor a la Virgen Santísima. ¡Que Santa María, “Madre del Amor Hermoso”, les bendiga abundantemente y proteja a todas las familias.

domingo, 1 de noviembre de 2009

KELLY PONCE MARTINEZ Y ANDRES TELLO ESTARIAN DETRAS DE NEGOCIADOS DE CARGOS DE GOBERNADORES DE YAUYOS



YAUYOS AL DIA.- Como se venía venir, al haberse elegido como Gobernadora Provincial de Yauyos a doña LUISA FLOR DE MARIA PONCE MARTINEZ, Hermana del recordado y nefasto ex burgomaestre de Yauyos Kelly Ponce Martínez ,empezaron a realizarse los cambios de los gobernadores ,especialmente poniendo a sus familiares cercanos como es el caso del Gobernador de Pilas don ELVIS QUISPE BASURTO ,el mismo que es casado con Martha Ramos Ponce, sobrina de la actual Gobernadora Provincial, a pesar de existir denuncias a nivel del Ministerio del Interior por cobrar cupos a los Gobernadores en la gestión pasada, en el distrito de Huampara ,pretende imponer a su señora madre Constanza Martínez o a su hermano Jorge Luis Ponce Martínez para el cargo de Gobernador del distrito de Huampara, para ello se esta valiendo de artimañas como es el de no convocar a las reuniones mensuales y solo invita a su entorno y amenazando a los Gobernadores en mayoría para que renuncien al cargo ,llevando una información errada al Ministerio del Interior para que los cesen en el cargo, por lo que se hace un llamado a las comunidades de la Provincia de Yauyos, a la sociedad organizada para poder protestar contra esta designación de la Gobernadora Provincial de Yauyos Luisa Flor de María Ponce Martínez , que solo va a llevar atraso a nuestra provincia ,quien es una persona que no es del Partido Aprista Peruano, en la fecha la familia Ponce Martínez vienen apoyando al Partido PADIN ,indicando que la citada Gobernadora trabajo en el Gobierno Regional de Mufarech en la UGEL Nro. 13 Yauyos y hoy se encuentran apoyando a la candidatura de LUIS RAMOS MICHUY, alias Lucho rata, quien tiene procesos penales en agravio de la Comunidad de Quinches.
Asimismo se ha tomado conocimiento por denuncias efectuadas por los simpatizantes del partido aprista que en la fecha tanto Kelly Ponce Martínez y Elvis Quispe Basurto, Gobernador de Pilas vienen ofertando el cargo de Gobernadores y Tenientes Gobernadores a Mil Nuevos Soles como cupo no interesando que sean de otro partido como en el caso de la actual controvertida Gobernadora Provincial, todo ello tiene conocimiento el Secretario General Andrés Tello Velazco.
Asimismo, el colmo de estos hechos es que en la fecha la Gobernación Provincial se encuentra acéfala, no hay atención y el personal que se encuentra en la atención de mesa de partes no da solución a las solicitudes de garantías personales y posesorias que solicitan diariamente la población yauyina.