domingo, 28 de marzo de 2010

EN YAUYOS COMIENZA MAL LA CORRIDA DE TOROS DE JAVIER ALVARADO



La desesperación parece haberle ganado a Javier Alvarado alcalde de Cañete en su tardía candidatura a la región Lima, pues ha designado como su candidato en Yauyos a Juan Quispe Rodriguez, quién hasta la fecha no ha terminado en ninguno de los cargos donde ha asumido. Recordemos:
En la Municipalidad de Comas en Lima registra un antecedente lleno de juicios en un periódo tormentoso donde se vacaron, a por lo menos, tres alcaldes consecutivamente en un mismo periódo y donde Juan Quispe terminó también vacado y sentenciado.
Luego buscó refugio en su tierra Azangaro de Yauyos, donde gracias al control que tenía por entonces su primo Ulises Rodriguez Lázaro actual brazo derecho de Nelson Chui, llegó a ser alcalde distrital de Azangaro. Juan Quispe Rodriguez como alcalde no duró mucho tiempo, fue vacado por sus mismos regidores a raíz de una sentencia penal condenatoria.
Lo más anecdótico ocurre hace apenas algunos años, cuando por influencia siempre de su primo Ulises Rodriguez, fue designado Director de la UGEL de Yauyos, cargo en el que duraría solo cinco días, puesto que fue expulsado por el magisterio yauyino, que se opuso tenazmente a su designación.
Finalmente llevado de la mano también de Ulises Rodriguez para que sea Regidor de Yauyos en la gestión de Diómedes Dionicio donde tampoco ha realizado una gestión coherente y ahora termina dando la espalda a quienes lo llevaron a estos cargos.
Se trata pues de un "torito con muchas banderillas", encima, un toro que no es de casta sino más bien un toro cunero que está para jugar en otras plazas y no en una lid elctoral como ésta. Lo más probable es que no logre redundar la faena.
En lenguaje taurino, la grán corrida anuciada por Javier Alvarado comienza mal. La gente en las tribunas se sienta un poco decepcionada y un OOOLEEE se desvanece lentamente.

sábado, 20 de marzo de 2010

ELECCION DE PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PROVINCIAS NO SE DIFINIRÁ EN PRIMERA VUELTA SEÑALÓ WINSTON REYES


WINSTON REYES AUTOR DEL LIBRO "HISTORIA DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS" Y MIEMBRO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS. Señaló.

"... que las elecciones regionales en Lima Provincias no se difinirán en primera vuelta es decir en las elecciones municipales y regionales de octubre, por la barrera del 30 % sino en noviembre en una segunda vuelta.."

Con lo que queda demostrado que las elecciones municipales si difiniran un solo ganador en octubre, en tanto que, para Presidente de la Región Lima Provincias lo más probable es que haya una segunda vuelta.

Winston Reyes Ramos ha señalado además que en el proceso de regionalización los pueblos de Yauyos se han visto más perjudicados que beneficiados con la sede regional de Huacho por cuanto implica un tiempo de casi dos dias y una noche para poder trasladarse a la Ciudad de Huacho a realizar algunas gestiones, en tanto que en Cañete hasta el día de hoy solo funciona una oficina de coordinación que no soluciona nada...

jueves, 18 de marzo de 2010

EN YAUYOS CANDIDATOS POR LA OLLA SE ALISTAN PARA ELECCIONES MUNICIPALES



Hoy, jueves 18 de marzo se reunieron en Lima 15 candidatos distritales conjuntamente con el candidato provincial Winston Reyes Ramos con la finalidad de definir los trabajos de cara a las elecciones municipales en la Provincia de Yauyos.

Este grupo entre los que destacan cinco actuales alcaldes manifestaron su actitud decidida por contribuir al progreso de sus pueblos y el motivo de sus postulaciones.

En cuanto al tema regional Winston señaló que "nuestra contienda es municipal además las elecciones regionales no se difinirán en primera vuelta..."

De esta menera "el simbolo de la olla estará presente en los próximos días en cada uno de los distritos de Yauyos".

viernes, 5 de marzo de 2010

ROBAN LA IGLESIA DE YAUYOS. PUEBLO INDIGNADO EXIJE CAMBIO DE GOBERNADORA.


De escandalo. A escasos metros de la Comisaría de Yauyos, roban la iglesia que contenía valiosas joyas en oro y plata. Donde estaban los policías? especialmente los que estaban de guardia?.

El robo de la iglesia de Yauyos, se produjo para amanercer del día miercoles, donde uno de los delincuentes habría ingresado por el campanario de la iglesia descolgandose con una soga para posteriormente habrir las puertas que dan a la Plaza Prinicipal por donde habrían ingresado los demás delincuentes.

Se robaron la corona de oro de la virgen de la Asunción, la corona de plata de la virgen Candelaria, el enchapado de plata del Señor de los Milagros, las diademas de plata del Nazareno, y otros hornamentos y valijas de preciado valor para el pueblo yauyino.

Pero lo más anecdotico es que este robo se produjo en las narices de los policias de Yauyos, cuya Comisaría esta a unos metros así como también la fiscalía, hasta la carcel, el mismo despacho de la Gobernadora (que nunca para en Yauyos).

El pueblo ante tremenda inseguridad ciudadana culpa a la Gobernadora de Yauyos, y exigen su cambio.

jueves, 4 de marzo de 2010

DIRECTOR DE LA UGEL DE YAUYOS SUFRE ACCIDENTE DE TRANSITO



Una lamentable noticia para el magisterio yauyino, el Director de la UGEL 13 de Yauyos Lic. Magno Gutierrez Castillón, fue victima circunstancial de un accidente de tránsito en la ciudad de Lima, después de haber asistido a una reunión con los hijos de Chocos residentes en la Capital.

De inmediato fue llevado al hospital 2 de mayo donde se viene recuperando.

Mientras tanto en los pueblos de Yauyos se han iniciado las clases de manera general, sin ningun problema.