domingo, 19 de septiembre de 2010

WINSTON REYES: "A MAS GUERRA SUCIA, MAS TRABAJO"

Winston Reyes candidato a la Municipalidad Provincial de Yauyos por el Partido Popular Cristiano-PPC, señaló "que la guerra sucia y los ataques son una señal del avance que viene logrando su candidatura en Yauyos y que ha despertado el celo y la malícia de otros candidatos que demuestran su poca convicción de competir en una justa electoral de manera democrática sin llegar a los agravios personales"

jueves, 16 de septiembre de 2010

VIRGINIA BORRA ILUSTRE "DAMA HUAÑINA" ASUME COMO MINISTRA DE LA MUJER.


Con mucha alegría para el distrito de Huáñec fue recibida la noticia de que nuevamente asume el despacho de Ministra de La Mujer la Sra. Virginia Borra, destacada lideresa que forma parte del nuevo gabinete ministerial que acompañará al Presidente García en el último tramo de su gestión.

Virginia Borra como se sabe es nuera huañina pues estuvo casada con Teodoro Jimenez Raymond. Ha sido además una de las personas que contribuyeron con el pueblo huañino en la declaratoria de emergencia después del sismo del 15 de agosto del 2007.

El alcalde Winston Reyes ha manifestado "que se trata de una dama de grán orgullo para la Ciudad de Huáñec y una esperanza en el desarrollo del pueblo yauyino.."

La ministra de la Mujer, Virginia Borra, aseguró que trabajará de la mano con las autoridades municipales que san electas en las próximas elecciones de octubre, al margen de su orientación política, en beneficio de los miles de beneficiados de los programas sociales impulsados por su sector.
Consultada sobre la posibilidad de que una mujer se convierta en la próxima alcaldesa de Lima, indicó que será muy respetuosa de la voluntad democrática del pueblo y ratificó que trabajará con quien gane los comicios.
“Claro que trabajare con quien gane sea quien fuere y con quien sea elegido; seremos muy respetuosos con la voluntad popular y esto lo venimos haciendo desde hace un tiempo atrás”, indicó en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que en su primera gestión como ministra de la Mujer, trabajó con diversos alcaldes provinciales y presidentes regionales sin ninguna distinción, para lograr el diálogo necesario y lograr un trabajo técnico y profesional.
Por otro lado, Borra ratificó que ningún programa social del Ministerio de la Mujer será usado por algún funcionario de su sector para fines electorales.
Agregó que será muy vigilante en este tema y solicitó a los medios de comunicación ayuden a detectar este tipo de irregularidades para sancionarlos como se debe.
Borra asumió hoy el cargo de Ministra de la Mujer y Desarrollo social de manos de su sucesora Nidia Vílchez, en una ceremonia realizada en el local de ese sector.
Durante el acto, la ex ministra agradeció la confianza y destacó los logros que realizó durante su gestión como el impulso de la entrega de los DNI para menores de edad y la identificación de los beneficiarios de los programas sociales

miércoles, 8 de septiembre de 2010

JNE RESUELVE TACHAS A FAVOR DEL PPC EN TOMAS Y EN HUAÑEC. ELMER BONILLA Y JHON SANABRIA CONTINUAN EN CARRERA ELECTORAL.



Las tachas presentadas contra los candidatos de Unidad Nacional - PPC en los distritos de Tomas y Huañec respectivamente fueron resueltas en última instancia por el Jurado Nacional de Elecciones a favor del Partido Unidad Nacional, por lo que ambos candidatos continuan en carrera electoral.

Mediante Resolución 1905-JNE-2010 el Jurado Nacional de Elecciones resuelve revocar la Resolución del Jurado Electoral Especial de Yauyos que declaró fundada la tacha interpuesta contra Elemer Bonilla candidato del Partido Popular Cristiano en el distrito de Tomas-Yauyos. Donde el tachante además habría presentado un documento falso con la firma del Vice Presidente Regional Luis Custodio Calderón en su condición de Secretario Regional del Partido de Concertación Regional, el mismo que es cuestionado mediante carta notarial puesto que Elmer Bonilla nunca habría firmado por dicho partido.

Lo que es lamentabe la forma como se ha manipulado documentos para perjudicar a Elmer Bonilla.

En consecuencia se declara expedito la candidatura de Elmer Bonilla por el Partido PPC-UNIDAD NACIONAL.

El otro caso corresponde la tacha interpuesta contra JHON SANABRIA candidato del Partido PPC- UNIDAD NACIONAL en el distrito de Huañec, donde el Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución 1942-JNE-2010 confirma la resolución del JEE de Yauyos que declara infundada la tacha contra Jhon Sanabria, en consecuencia queda expedita la candidatura del mismo y su lista en el Distrito de Huáñec.

viernes, 3 de septiembre de 2010

EL APRA EN LIMA PROVINCIAS UTILIZA RECURSOS DEL ESTADO PARA FINES ELECTORALES.


Por: Martín Ayllón Pinto

Una vez mas el partido gobiernista está en el ojo de la tormenta por situaciones que deberían aclarar sus dirigentes antes presuntos hechos que no hablarían bien de una correcta participación en la presente campaña electoral.
En las calles de Yauyos se viene comentando sobre una reunión que habrían sostenido hace pocos días 29 de los 32 gobernadores distritales con la gobernadora provincial María Luisa Ponce Martínez en un local de la ciudad de Lima en la que habrían participado su hermano Kelly Ponce, actual candidato provincial y Andrés Tello, candidato regional.
Señalan que la reunión se habría desarrollado en el local del Centro Social “San Joaquin” en la Av. Circunvalación del distrito de San Luis en Lima, frente al paradero de Las Viñas.
Algunos testigos que presenciaron la reunión señalaron que cerca de las 4 de la tarde hizo su ingreso Kely Ponce gritando que uno de su gente de confianza le había traicionado queriendo ir a otro local y luego se dirigieron en dos vehículos particulares a la casa de Andrés Tello.
Ya reunidos, Ponce Martinez habría exhortado a los gobernadores a que deben convencer a la población a votar por ellos ya que estando el Apra como gobierno se pueden hacer muchas obras, caso contrario dejarían el cargo.
Andrés Tello habría dicho que quiere el apoyo absoluto de sus gobernadores ya que para eso fueron nombrados en el cargo tal y como ha sucedido en las 9 provincias de la región
Los comentarios que se escuchan en la provincia de Yauyos indican que esta habría sido la segunda reunión a la que fueron convocados ante la pobre aceptación del candidato de la estrella en dicha provincia donde el actual alcalde va como uno de los favoritos junto a otros más que disputarán el sillón municipal provincial.
De ser cierto y confirmarse esta situación los gobernadores serían sujetos de no crédito ni mostrarían imparcialidad en sus actos , por lo que deberían salir al frente y hacer un deslinde públicamente y permitir que el proceso electoral se lleve sin problema alguno, respetando la democracia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

TUPE CELEBRA 448 AÑOS POBLADORES DISGUSTADOS CON VISITA DE CANDIDATOS REELECIONISTAS.


Por: Daciano Ramírez Valerio

En la Sierra de Lima Provincia, aproximadamente a 200 Km de la Capital República, esta ubicado un pueblo mas antiguo de las civilizaciones andinas: Protojaqi (nuevo hombre), originadas en la Sierra sur Central del Perú, 500 años de nuestra éra, en el periodo Horizonte Medio.

Ahora asentados sus descendientes desde 1300 años de nuestra era, en el corazón de la Cordillera Occidental de la provincia de Yauyos: Distrito de Tupe. Su población continúa practicando los usos y costumbres de sus ancestros y hablandó la lengua Jaqaru, lengua hermana del Aymara, que se desprendió de la lengua Protojaqi, durante la desintegración del Imperio Wari.

El legendario Tupe, no se dejó someter por el imperio del Tawantinsuyu, en las batallas de Wantur Pampa, Aya Wasi y Quqana, pese a la alianza táctica celebrada entre el Casique Wallak Uma Ñawpis de la Nación Yawyu, con Pachacutic y su hermano Capac Yupanqui para invadir a los Yungas de la costa. Tupe Conservo su independencia y soberanía hasta la invasión española.Los días 24 y 25 de agosto celebró con un nutrido programa, los 448 años de fundación española, con el nombre de «San Bartolomé» de Tupe.

Con tal motivo, se inauguró 12 aulas de la institución educativa integrada 20743 «San Bartolomé», devastado por el terremoto del 15 de agosto del 2007. En el acto inaugural participaron las cantantes populares «Dulce Yauyinita», Katty Marín, Shumay Wayta, Aracely Payano y otros cantantes bernaculares de la localidad; amenizado por la Super «Lira Musical» Yauyos y el campeonato de futbol y volibol en el Estadio Olímpico de Qucxa Paya. El campeón del equipo de futbol de «San Jerónimo» de Viñac, recibió un premio de 3 000 nuevos soles; Deportivo Ungarito, que ocupó el 2do lugar, recibió 1 000 nuevos soles; Centro Cultural Deportivo Tupe, residentes en Cañete 1 00 nuevos soles y una pelota de futbol y deportivo municipal de Tupe una pelota de futbol y en volibol, campeonó Centro Cultural Deportivo Tupe residentes en Lima, recibió 900 nuevo soles y San Pedro de Cacra 80 nuevos soles, por 2do lugar.

El día 25 en la tarde se hizo presente en Tupe, Nelson Chuy Mejía, Presidente del Gobierno Regional Lima Provincias y candidato por la reelección; Diomedes Dionisio Inga, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Yauyos y candidato por la reelección; Ulises Rodríguez Lázaro, Consejero Regional de la provincia de Yauyos; acompañado por un pool de propagandistas electorales, que inundaron con miles de afiches, almanaques, pintas en las viviendas y rocas del lugar; en vez de propuestas programáticas.

Medidas que encaren la reconstrucción de 240 viviendas, destruidas por el terremoto del 15 de agosto; reinicio de la reconstrucción de la carretera de Aiza a Tupe; buenos oficios para la realización de la auditoria contable y financiera del Municipio Provincial de Yauyos y Distrital de Tupe, por la Contraloría General de la República, entre otros.

En el acto de clausura del campeonato de futbol y volibol, la Comisión Organizadora del Evento, presidida por la Profesora Violeta Martínez Payano integrado por Mariela Iturrizaga Casas (Tesorera), José Manrique Ángeles (Secretario), Windel Silvestre Valerio (Vicepresidente) y Vocales: Daciano Ramírez Valerio, Orfelinda Sanabria Casas, Nestor Payano Alberto, Martn Flores Casa, Fernando Manrique, Hubert Mancha Santos, Maria Cevedo Sanabria y Nilo Valerio Silvestre, agradecieron a las instituciones y personalidades que colaboraron con el financiamiento de los gastos de los preparativos de la celebración de los 448 años de la creación española de Tupe