viernes, 28 de enero de 2011

ALCALDE DE VIÑAC GELACIO GERONIMO CON PROBLEMAS DE SALUD A DIAS DE ASUMIR EL CARGO



El alcalde del distrito yauyino de Viñac Gelacio Gerónimo Reyes (62) se encuentra hospitalizado en un nosocomio limeño luego de haber sufrido un derrame cerebral, según informó un familiar cercano que recientemente lo visitó.
Señalan que el pasado 20 de enero sufrió la afección por lo que sus familiares lo trasladaron inmediatamente a un nosocomio cañetano siendo trasladado hacia el Hospital Rebagliati en la ciudad de Lima.
Geronimo Reyes se encuentra hospitalizado en el Pabellón C , cama 8 en Cuidados Intensivos, donde viene recibiendo la visita de sus familiares mas cercanos.
Este percance ha obligado que necesariamente se aleje de sus funciones como autoridad municipal, a pocos días de haber asumido el cargo que momentáneamente lo viene supliendo el primer regidor Amadeo Carrión.

viernes, 14 de enero de 2011

WILDER SARAVIA ES NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL DE YAUYOS



Sorpresa ha causado en el magisterio yauyino la designación de Wilder Saravia Santisteban como nuevo Director de la UGEL Yauyos, se trata de un jóven docente intachable y antiguo discipulo del recordado Padre Nelson.

Felicitaciones y esperamos que su gestión al frente del Magisterio Yauyino sea fructifero y duradera.

lunes, 10 de enero de 2011

MINERA CORIHUARMI ATROPELLA A LOS COMUNEROS DE ATCAS EN HUANTAN YAUYOS.



La protesta de los comuneros de Atcas dio resultado, la empresa Minera IRL evaluará la propuesta de reformulación del contrato de concesión por la explotación de oro en la mina Corihuarmi, según un acta de compromiso firmada para el retiro pacífico de decenas de pobladores que tomaron por dos días la zona de operaciones, ubicada en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos-Lima.
Asimismo, en el acta firmada entre el jefe de la mina Corihuarmi, Jhon Velásquez y el presidente de la Junta Comunal de Atcas, Fredy Rodríguez Vilca, se debatirá el incremento del pago por derecho de usufructo de terreno superficial, incremento de mano de obra no calificada, revisión de acuerdos sobre la adquisición de maquinaria y equipos, entre otros temas a definir.
Según el documento, Minera IRL mantiene su permanente disposición al diálogo y la necesidad de llegar a un consenso en un entorno pacífico, que contribuya a dar cumplimiento a las propuestas planteadas.
La reunión se realizaría el 5 de febrero en la comunidad de Atcas, para concretar acuerdos los comuneros esperan la llegada del presidente ejecutivo, Courtney Chamberlain, de lo contrario amenazan con tomar otras medidas.