sábado, 30 de julio de 2011

ALCALDE DE HUAMPARA METE UN GOLAZO EN FIESTAS PATRIAS


La Municipalidad de Huampara viene culminando con éxito la rehabilitación de la carretera dela zona nor oeste de Yauyos que beneficia a todos los pueblos ubicados en la parte alta de la cuenca de Mala, esta iniciativa del alcalde de Huampará ha merecido el reconocimiento de todos los viajeros que en estos días de vacaciones se han trasladado sus pueblos y fiestas patronales.
OBRA BENEFICIA A TODA LAZONA NOR OESTE
Municipalidad Provincial de Yauyos y ejecución a cargo de la Municipalidad Distrital de Huampara,esta semana se dio por concluido la reabilitación total de la carretera desde el distrito de San Pedro de Pilas hasta Huampara,vía que se encontraba en total estado de abandono desde el año pasado.Ahora los pobladores que se dirigen a la zona noroeste de Yauyos podrán transitar con menor tiempo y sobre todo conservar su vehículo de transporte.Este trabajo se realizo gracias a un convenio conjunto entre la Municipalidad de Yauyos y la comuna Huamparina,representados por su alcalde Diomedes Dionicio Inga y Luis Perez Tomas que vienen trabajando por el progreso y desarrollo de los pueblos de Yauyos.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA. SOSPECHOSOS CONTRATOS DE MAQUINARIAS.
Mientras el Gobierno Regional y la Municipalidad de Yauyos ofrecen sus maquinarias para trabajar las carreteras de manera gratuita mediante convenio , solo para cubrir los gastos de combustible y operador, otras Municipalidades en sospechosa actitud han preferido alquilar maquinarias a empresas privadas generando perjuicio económico al escaso presupuesto de los pueblos de Yauyos, se presume que ha cambio habría importantes comisiones, y se estaría lucrando con los contratos de maquinarias, que como se sabe tiene un costo altísimo en la sierra a casi 300 soles la hora.

martes, 12 de julio de 2011

VIÑAC CON NUEVO ALCALDE: LA VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR GELACIO DEJO EL CARGO POR INCAPACIDAD FISICA. AMADEO CARRION ASUME CARGO.




Finalmente la verdad se habre paso en Viñac después de medio año de ascefalía en la Municipalidad y en vísperas de sus fiestas patronales, asume como alcalde a AMADEO CARRION BARRIOS.




El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución No. 0586-2011 de fecha 30 de Junio del año en curso, convoco para que asuma el cargo en forma provisional de la Municipalidad Distrital de Viñac, mientras dure la incapacidad física temporal de Gelacio Gerónimo Huari, otorgándosele la respectiva credencia que lo acredita como tal.De la misma manera en la misma resolución se convoca también a doña CATALINA EVANGELISTA HUARI para que asuma el cargo de Regidora de la Municipalidad Distrital de Viñac, mientras dure la incapacidad física temporal de Gelacio Gerónimo Huari, también otorgándose la respectiva credencia.Como es de conocimiento el Profesor GELACIO GERONOMO HUARI, en la actualidad se encuentra recuperándose de su salud, luego de haber sufrido una fuerte parálisis en el mes de enero y por el momento es imposible estar al frente de la Municipalidad, es por tal motivo solicito al municipio la suspensión temporal amparándose en la Ley Orgánica de Municipalidades No. 27972.




Es por tal motivo el concejo en sesión de fecha 21 de mayo del año en curso, acordó otorgarle la suspensión solicitada, encargándose interinamente al Teniente alcalde Sr. Amadeo Carrión Barrios para que asuma como alcalde hasta que se le otorgue el Jurado Nacional de Elecciones la respectiva credencial, en esta misma reunion se le encarga a los Regidores Baudin Huaman Espilco y Efrain Huaman Meneses para que realice los tramites respectivos ante el JNE.Finalmente Amadeo Carrión Barrios, manifesto que en su calidad de Teniente Alcalde, ha venido trabajando conjuntamente con los regidores coordinando con los funcionarios del municipio desde el mes de febrero, prueba de ello se han realizado las obras como son los Servicios Higienicos del Colegio de Viñac, el Ripiado de las Calle del distrito, Construccion del Parque y en la actualidad se esta trabajando la carretera des Apuri a Pallkca y a partir del próximo mes se estará realizando otras obras en los diferentes centros poblados manifestó el flamante alcalde. y pidiò su apoyo a la poblaciòn para trabajar en forma coordinada.

viernes, 8 de julio de 2011

NUEVAMENTE A OTRO ALCALDE YAUYINO ASALTAN EN CAÑETE. POR QUE LOS ALCALDES MANEJAN PLATA COMO SI FUERAN TESOREROS?. DONDE ESTA EL SIAF?



ROBAN Y BALEAN ALCALDE DE QUINCHES PARA OTROS UNA COARTADA A SUS PROBLEMAS JUDICIALES Y DE VACANCIA COMO YA HUBO OTROS EN YAUYOS.
El cuestionado alcalde de Quinches Luis Ramos Michuy ha sido victima de un robo después de salir del Banco de Cañete, los ladrones que efectuaron disparon se llevaron el botín. Se desconoce el monto de lo robado y el Alcalde se encuentra fuera de peligro en el Hospital de Rezola Cañete.
Sin embargo, apenas transcurrió la noticia, los principales incrédulos son sus paisanos de Quinches- Yauyos, quienes manifiestan que se trataría de una coartada para evadir el proceso judicial que viene afrontando en la Fiscalía de Mala a donde se negó a concurrir junto a sus Regidores, por haber sido denunciado por el mismo Jurado Nacional de Elecciones.
Luís Ramos Michuy debió ser vacado en la última sesión de Concejo por disposición del Jurado Nacional de Elecciones por motivo que tiene una sentencia penal vigente por apropiación ilicita. Amenazó de muerte a los Regidores que estaban a favor de su vacancia y obstaculizó por todos los medios para que no se lleve a cabo la sesión , razón por la que el JNE los convocó en su misma sede de Lima, sin embargo solo asistieron dos Regidores y faltaron tres.
La Municipalidad de Quinches viene siendo duramente cuestionada en su forma como se ha gastado la fecha más de setecientos mil soles, el alcalde viene afrontando un proceso que de manera inevitable terminaría con su vacancia. Razones suficientes para dudardel "atentado".
Considerando además que no es la primera vez que un alcalde yauyino manifiesta "que le han robado" para justificar la desaparición de dinero de las arcas municipales, ya ocurrió anteriormente con un ex alcalde de Quinches que gobernó solo unos meses y alegó lo mismo, otro caso, es de un ex alcalde de Putinza, también de un ex alcalde de Viñac, otro de un ex alcalde de San Joaquín, otro caso fue de un ex alcalde de Huantán donde curiosamente al tesorero no le pasó nada. En fín, experiencia hay de sobra.

Espremosque las investigaciones determinen la gravedad del hecho, pues caso contrario, sería una banda que opera en Cañete y que se dedica a asaltar alcaldes yauyinos.