lunes, 29 de agosto de 2011

INSTITUTOS SUPERIORES REGISTRADO POR LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA PROVINCIAS

Mediante una constancia según expediente Nº 11773 del 19 de agosto del 2011, la Dirección Regional de Educación da a conocer los nombres de los institutos tecnológicos superiores que están debidamente registrados para realizar funciones dentro de la Provincia de Huaral y la región Lima provincias

Relación de Institutos Tecnológicos – 2011

1.Víctor Raul de la Haya de la Torre - Barranca - Público
2.Jatum Yauyos - Público
3.Huando - Público
4.Santa Maria Magdalena - Público
5.San Pedro del Valle de Mala - Público
6.Oyón - Público
7.Cañete - Público
8.Pacaran - Público
9.Amauta Julio C. Tello - Público
10.Condoray - Privado
11.Valle Grande - Privado
12.Santa Rosa de Lima - Privado
13.José Santos Chocano - Privado
14.Sergio Bernales Garcia - Privado
15.Pacaraos - Público
16.Chancay - Público
17.Canta - Público
18.Madre del Amor Hermoso - Privado
19.Centro de Investigacion para el Desarrollo Tecnologico - Privado
20.Nicanor Mujica Alvarez Calderon - Público

"ESTAFADORES HAN COBRADO CON EL CUENTO DE LAS GOBERNACIONES EN YAUYOS" DENUNCIA ISIDRO AGUADO DEL PARTIDO NACIONALISTA.

El secretario del Partido Nacionalista de la Provincia de Yauyos Isidro Aguado denunciò energicamente "que algunos personajes que deambulan de un partido a otro, como gitanos de la polìtica, estàn ofreciendo los cargos de las Gobernaciones a cambio de dinero, sorprendiendo a algunos incautos en los diferentes pueblos de Yauyos, a quienes les han hecho firmar actas y memoriales con el cuento de que van a ser nombrados Gobernadores o incluso que les van a dar trabajo, cuando en realidad estos personajes no son nada, sino se trata de vividores, estafadores" . Asì de tajante se expresò a travèz de radio inca en el prgrama "la voz de Yauyos" poniendo en claro que su partido trabaja orgànicamente, mediante el comitè provincial que preside y sus 33 comitès distritales.


Como se sabe, el Partido Nacionalista viene estructurandose en base a sus miembros antiguos, sin embargo se refiriò a personajes que sin ninguna verguenza en la cara y de manera delincuencial sorprenden a modestas personas a quienes les habrìan cobrado por adelantado, con el cuento de "las gobernaciones", los mismo que ya son conocidos en Yauyos por pasarse de un partido a otro de manera camaleonica.


En los pròximos dias procederàn a denunciar penalmente a aquellos sujetos que recolectaron dinero con el cuento de las gobernaciones por el delito de estafa en Yauyos. Dijo que el Partido Nacionalista no trabaja con sujetos rankeados, menos con antecedentes penales y que han pasado de un partido a otro sin la menor verguenza.

sábado, 13 de agosto de 2011

GRAN CORRIDA DE TOROS EN ALLAUCA-YAUYOS, MARTES 16 DE AGOSTO.

Allauca celebra sus fiestas patronales con una gran corrida de toros por primera vez, a lo grande como se acostumbra en otros pueblos de Yauyos con toreros profesionales el matador PEDRITO DE CAJAS Y SU CUADRILLA y dos ganaderias SEÑOR DE CACHUY DE HUAÑEC y la de SAN PEDRO DE AYACUCHO, más un toro a muerte, todo esto el día 16 de agosto.


Los pobladores de los distintos pueblos de la zona centro de Yauyos como PUTINZA, COLONIA, YAUYOS, HUANTAN, CALACHOTA, CHICHICAY, PUENTE AUCO, CUSI, QUISQUE, CASINTA, OYUNCO se preparan para asistir a esta tarde espectacular orgnizado por la MUNICIPALIDAD DE ALLAUCA que acertadamente dirige su alcalde HERLINE ZAVALA GAGO lleno de emoción y colorido.



Después de la tarde taurina se presentaran los artistas HERMANOS LUCIO Y TOMAS PACHECO así como DORIS FERRER LA YAUYINITA DE ORO.



Están todos invitados a Allauca, estos dias de fiesta, para llegar, se tiene que ir por la carretera a Yauyos hasta el lugar de Calachota, de ahí la variante hacia Allauca.



La tarde de toros promete ser espectacular por la presencia de las ganaderías reconocidas como la de Huáñec de Huber Reyes Ramos "Señor de Cachuy" que tiene un amplio historial en plazas de provincias como Huarochiri, Yauli, Sicaya, etc. así como la reconocida ganadería de San Pedro.

lunes, 8 de agosto de 2011

FISCAL DE CIENEGUILLA HUAROCHIRI DEJA LIBRE A BANDA DE ASESINOS GAMION. ESCANDALOSA ACTUACION GENERA TERROR EN LOS PUEBLOS DE HUAROCHIRI Y DE YAUYOS.





BANDA DE HERMANOS GAMION DAVILA SIEMBRA TERROR EN PUEBLOS DE HUAROCHIRI Y DE YAUYOS. NUEVAMENTE COMETEN ASESINATO, SON APRESADOS Y SOSPECHOSA ACTUACION DE FISCAL DE CIENEGUILLA LOS DEJA LIBRES. REGISTRAN CRIMENENES DE ABIGEATO, ROBO, VIOLACIONES Y ASESINATOS. AMENAZARON A TODO EL PUEBLO DE SAN LORENZO DE QUINTI DE ENVENAR EL AGUA POTABLE SI LOS DELATAN.






A lampazos asesinan a Reynaldo Humanyauri Davila comunero de San Lorenzo de Quinti de Huarochiri, este humilde campesino deja a tres hijos en la orfandad. El mencionado comunero salió a trabajar al lugar de Antamasca, donde de traición de manera salvaje fue asesinado por la espalda con lampazos en la cabeza, el hecho fue visto por varios testigos quienes dieron información a la policia de San Lorenzo de Quinti.






Los asesinos Jacinto Gamión Davila y Alan Gamión Davila furon capturados y entregados a la policía de Huarochiri y remitidos a la segunda fiscalía mixta de Cieneguilla donde de manera indignante y sospechosa fueron puestos en libertad.






El extraño proceder del fiscal de Cieneguilla no tomó en cuenta que anteriormente este banda de asesinos y abigeos dieron muerte en la jurisdicción de San Joaquín - Yauyos al presidente de la Comunidad de Huáñec Carlos Morales Lopez y al comunero de Huañec Humberto Paredes quienes fueron asesinados de manera salvaje sus cuerpos descuartizados y quemados, en dicho crimen la policia capturó a los cómplices alias "Shuga" y otros y desde entonces pesaba sobre los asesinos sendas ordenes de captura.






De esta manera el proceder del fiscal de Cieneguilla no hace sino sembrar el terror en los pueblos de Huarochirí y de Yauyos, donde la banda de los hermanos Gamion Davila registran diversos crimenes de robo, violaciones , asesinatos.






La policía de Omas, Calango, San lorenzo de Quinti, Huarochiri no han podido capturarlos hasta ahora, y finalmente cuando ya estaban en poder de la justícia el fiscal de Cieneguilla lo deja libre.






Se espera que en los próximos dias su actuación sea investigado y se ponga en conocimiento del fiscal de la nación.