martes, 28 de febrero de 2012

CONTINUA LA COMPRA DE KITS PARA LA REVOCATORIA EN YAUYOS. ESTA SEMANA SE COMPRO KIT PARA REVOCAR AL ALCALDE DE TAURIPAMPA.

La revocatoria es un legitimo derecho de los ciudadanos para sacar a los alcaldes que han defraudado a sus pueblos y que solo gobiernan para beneficio de sus familiares y grupos marginando al resto de la poblaciòn, y otros que han caido en manos de "mafiosos" que haciendose pasar por "asesores" "contratistas" "contadores" etc, vienen despilfarrando el dinero del pueblo sin la menor verguenza, màs aùn la provincia de Yauyos con 33 distritos, la mayorìa de ellos han elegido alcaldes sin preparaciòn por lo que son victimas de estos grupos, por eso se entiende que hasta la fecha sean ya 18 los distritos donde se han adquirido kit para revocar a sus alcaldes.
La recolecciòn de firmas continua en estos pueblos, otros como Hongos ya presentaron y completaron las firmas y ya estan expeditos para la revocatoria, sin embargo la venta de kits todavìa continua y continuarà durante todo el mes de marzo9 y abril, por lo pronto se piensa que en la provincia de Yauyos por lo menos serìan 25 los alcaldes ha revocar.
Esta semana se sumo el distrito de tauripampa.


TAURIPAMPA:
Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Fulgencio Saavedra Ferrer y de los Regidores Andres Moises Muñoz Roman, Esmelda Agustina Mendoza Ferrer, Gregorio Magno Valeriano Paulino
Promotor: Carlos Tadeo Teodardo Clemente DNI: 15345704
Fecha: 23/02/2012 16:46 horas

viernes, 17 de febrero de 2012

POR ENCUBRIR ABUSO DEL ALCALDE DE AYAVIRI PIDEN VACACANCIA DE TRES REGIDORES ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES. ALCALDE SE CORRE DEL PUEBLO.

Juan Human Lucas Alcalde de Ayaviri comete abuso y se esconde tras Regidores que tontamente serìan vacados por el Jurado Nacional de Elecciones por encubrir a Alcalde. PUEBLO DE AYAVIRI PIDE REVOCATORIA DE SU ALCALDE JUAN HUAMAN LUCAS.
Victoria Lucas Romero con DNI 16285011 con domicilio real en el Jr. Bolognesi distrito de Ayavirí, jurisdicción de la Provinciade Yauyos ,Región Lima, señalando domicilio procesal en Calle Marcelino GonzalesGarcía W 143-Santa Catalina-La Victoria-Lima- al Colegiado que Ud.
dignamente preside respetuosamente digo:
I.-PETITORIO:
Que en mérito a lo que dispone el Art. 11° de la Ley 27972 ,solicito ,correr traslado a la Municipalidad Distrital de Ayaviri la solicitud de VACANCIA DEL CARGODE REGIDORES,que desempeñan los señores:
1. Marciano Severiano Castro Chávez, 1er Regidor del Concejo distrital de
Ayavirí.
2. Fidel GregorioArteaga Lucas,2do. Regidordel Concejo distrital de Ayavirí.
3. AlejandroEdgarValerianoSegura,5to . del Concejo distrital de Ayavirí.
Por la causal prevista y sancionada por el Art. 110 de la Ley Orqanica de Municipalidades que prohibe a los regidores ejercer funciones administrativas, en la misma municipalidad ,donde desempeñan sus funciones fiscalizadoras como regidores.
Los señores REGIDORES, usurpando funciones que no es de su competencia, EJERCIERONFUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y procedieron a SUSPENDER LA EJECUCION DE UNA OBRA. El día 17 de Enero del 2012, en el distrito de Ayavirí, y agravando los hechos, se permitieron citarme al LOCAL DE LA MUNICIPALIDAD ,allí PRETENDIERON, que mi persona y los familiares del Alcalde firmemos un ACTA DE CONCLlACIÓN.Con este documento suscrito en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Ayavirí los 3 Regidores siguieron realizando FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, que sólo el Alcalde u otros funcionariosde la Municipalidad pueden realizar. Por mandato del Art. 110 de la Ley 27972, LOS SEÑORES REGIDORES, no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivoso administrativos, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembrosde directorio, gerente, u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son NULOS y la infracción de esta prohibición es causal de VACANCIA EN EL CARGO DE REGIDOR.
/l.-FUNDAMENTO DE HECHO Y DERECHO.-
La solicitud de VACANCIA DEL CARGO DE REGIDORES de los señores Marciano Severiano Castro Chávez, 1er Regidor, Fidel Gregario Arteaaa Lucas. 2do. Regidor y Alejandro Edgar Valeriana Segura, 5to se fundamenta en los siguientes hechos.
1. La recurrente VICTORIA ERLlNDA LUCAS ROMERO y MI ESPOSO INOCENTE TOMAS CHAVEZ RAYMONDI somos propietarios del LOTE 4 de la Manzana "Cn ubicada en el Centro Poblado Ayaviri. del distrito de AYAVIRI, Provincia de Yauyos ,del departamento de LIMA. Con un área total de 45.200 m' en mérito al Título de Propiedad otorgado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-GOFOPRI-Título debidamente Inscrito, en la Partida N" P17043655 Del registro de Predios del Registro Público de Lima.
En uso de mis derechos de propietaria del inmueble descrito, decidí realizar una demolición de las construcciones antiguas, para construir con material noble. para el efecto realice los preparativos y solicité a la Municipalidad la respectiva Licencia de Construcción.
3. LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAVIRI ME EXPIDE LA LICENCIA DE CONSTRUCCION. Con fecha 4 de Enero del 2012, el Alcalde de la Municipalidad distrital de Ayavirí me OTORGA LA LICENCIA DE CONTRUCCIÓN Y!!:!! autoriza realizar la demolición de las construcciones antiguas a base de adobe y que constituía peligro para mi persona y la vecindad.
4. INICIO ACTIVIDADES PARA CONSTRUIR MI VIVIENDA CON MATERIAL NOBLE: Haciendo uso de mi derecho de PROPIETARIA, con Título debidamente Registrado en el registro Público de Propiedad Inmueble, Registro de Predios, en uso de mi derechos constitucionales inicio las actividades para INICIAR LA CONSTRUCCION CON MATERIAL NOBLE
5. EL SEÑOR JUAN FRANCISCO HUAMÁN LUCAS, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAVIRí • después de OTORGARME LA LICENCIA DE CONSTRUCCION, para favorecer a sus TIOS( Hermano de su mamá y por ende a sus primos hermanos) haciendo abuso del cargo, violando las normas legales, PRETENDE REVOCAR LA LICENCIA DECONSTRUCION SIN CAUSA NI JUSTIFICACION ALGUNA. Solo con el único fin de favorecer a sus familiares quienes alegan ilegalmente derechos sobre mi PROPIEDAD.
6. El día martes 17 del presente mes de Enero del 2012, en circunstancia en que se iba a empezar la demolición, con el CARGADOR FRONTAL, personal, y el VOLQUETE contratado , en circunstancia de dar inicio a la DEMOLlCION, se presentó el regidor Marciano Severiano Castro Chávez, 1er Regidor del Concejo distrital de Ayaviri ,quien de manera altanera, abusiva, haciendo
mal uso de su cargo, USURPANDO FUNCIONES, HACIENDO USO Y ABUSO DEL CARGO, SUSPENDIO EL INCIO DE LA OBRA. Este señor, siendo regidor, solo estaba facultado, para realizar acciones de FISCALlZACION, como ordena la Ley, pero de ninguna, manera, UN REGIDOR PUEDE DESEMPEÑAR FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, como es el presente caso
,el Regidor, alardeando de que era Regidor y por tal SUSPENDIA LA EJECUCION DE LA OBRA. De manera violenta, con amenazas, y vociferando .palabras soeces, PROCEDIO A SUSPENDER LA OBRA, ejerciendo actos

Én uso de mis DERECHOS DE PROPIETARIA , le pedí que presentara un DOCUMENTO DE ANCARAGTURA DE LAS FUNCIONES DE ALCALDE. Pero en lugar de mostrar el documento, me AMENZAZÓ .EI Señor Alcalde, NO SE PRESENTÓ, porque con este ACTO SUS FAMILIARES eran los favorecidos se limitó a esconderse y más tarde VIAJO A LIMA.
7. Después que el1 o regidor suspende la OBRA de demolición, estando cancelado por sus serviCIOS a los trabajadores, maquinaria, pesada, volquete, con amenazas me citó al Local de la Municipal distrital de Ayaviñ. Allí estaban
LOS TRES REGIDORES, cuya VACANCIA DEL CARGO SOLICITO SEÑORES:
MARCIANO SEVERIANO CASTRO CHAVEZ, 1er Regidor, FIDEL GREGORIO ARTEAGA LUCAS, 2do. Regidor, ALEJANDRO EDGAR VALERIANO SEGURA, 5to regidor, además de los regidores los otros familiares del alcalde, los regidores favoreciendo a los TIOS y PRIMOS del ALCALDE, trató de convencerme, para llegar a una CONCILIACION, pretendían, que mi persona, le entregue parte de la propiedad, pero, como el derecho de PROPIEDAD ES INALIENABLE, no cedí a sus requerimientos. Al realizar estas funciones ADMINISTRATIVAS, los señores regidores, violaron el Art. 110 de la ley 27972 y al EJERCER FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, incurrieron en la CAUSAL DE VACANCIA DE SUS CARGOS, porque no estaban facultados, para realizar tales funciones, sus funciones como regidores es fiscalizar a la administración municipal, más no realizar acciones administrativas, para favorecer a los familiares del ALCALDE.
8. Los TRES REGIDORES, realizaron FUNCIONES ADMINISTRATIVAS, porque el 1° Regidor, SUSPENDIO LA DEMOLlCION y CONSTRUCCION DE MI
VIVIENDA.Y Los otros regidores más el 1° Regidor, REALIZARON FUNCIONES ADMINISTRATIVAS,al citarme a la MUNICIPALIDAD, REDACTARON UN ACTA DE CONCILlACION y pretendieron que llegue a una CONCILlACION, con los familiares del alcalde, pero cediendo a mi derecho de propiedad. Como prueba de la comisión de estos delitos, se suscribió UN ACTA, que presento como medio prueba y que lleva la firma de los 3 regidores mi persona y el hijo de los tíos del Alcalde. En vista de que no llegamos a unacuerdo estos seijores REGIDORES, nos derivó al Juzgado de Paz Letrado.
MEDIOS PROBATORIOS DE LA SOLICITUD DE VACANCIA. Como medios probatorios de la solicitud de VACANCIA DEL CARGO DE LOS TRES REGIDORES presento los siguientes documentos:
1. EL MERITO DEL TITULO DE PROPIEDAD: Del LOTE 4 Manzana "C"
ubicada en el Centro Poblado Ayaviri, del distrito de AVAVIRI, Provincia de
Yauyos, del departamento de LIMA. Con un área total de 45.200 m" .Titulo
otorgado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-
COFOPRI- Inscrito en la Partida W P17043655 Del registro de Predios del
Registro Público de Lima.
2. EL MERITO DE LA COPIA LITERAL DEL INMUBLE DE MI PRopiEDAD.
Expedido por la SUNARP- Zona Registral W IX-Sede Lima- donde consta que
la recurrente es propietaria del inmueble que corre inscrito en lel~Registrode
Predios Ficha W P17043655 del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.
3. EL MERITO DE LA LICENCIA DE CONSTRUCCION : Expedido por la
Municipalidad Distrital de Ayavirí, para realizar la DEMOLlCION y
CONSTRUCCION DE MI VIVIENDA.
4. El mérito del Acta suscrita en la Oficina de la Municipalidad distrital de Avaviri entre los TRES REGIDORES , la Recurrente y el Hijo del TIO DEL ALCALDE Andrés Lucas Mateo Sr. Narciso Lucas Torres y que prueba que los regidores realizaron funciones administrativas.
IV.-BASE LEGAL:
1. Artículo 110 Ley 27972 ,prohíbe a los REGIDORES, realizar funciones
administrativas a la Letra dice" ...•
V.-ANEXOS:
1. Copia del TITULO DE PROPIEDAD: Del LOTE 4 Manzana "C" ubicada
en el Centro Poblado Ayaviri, del distrito de AYAVIRI, Provincia de
Yauyos, del departamento de LIMA. Titulo otorgado por -COFOPRI- Inscrito
en la Partida W P17043655 Del registro de Predios del Registro Público de
Lima.
2. COPIA LITERAL DEL INMUBLE DE MI PRopíEDAD. Expedido por la
SUNARP- Zona Registral W IX-Sede Lima- donde consta que la recurrente
es propietaria del inmueble
3. COPIA pE LA LICENCIA DE CONSTRUCCION : Expedido por la
Municipalidad Distrital de Ayavirí, para realizar la DEMOLlCION y
CONSTRUCCION DE MI VIVIENDA.
4. COPIA del Acta suscrita en la Oficina de la Municipalidad distrital de
Ayaviri entre los TRES REGIDORES. la Recurrente y el Hijo del TIO DEL
ALCALDE Andrés Lucas Mateo Sr. Narciso Lucas Torres y que prueba
que los regidores realizaron funciones administrativas.
5. Copia de mi DNI .
POR LO EXPUESTO:
A Ud. Sr. Presidente solicito, tener por interpuesto la solicitud de VACANCIA
del cargo de los regidores señores: MARCIANO SEVERIANO CASTRO CHÁVEZ, ,
FIDEL GREGORIO ARTEAGA LUCAS,ALEJANDRO EDGAR' VALERIANO
SEGURA, por EJERCER FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y correr traslado a la
Municipalidad Distrital de Ayavirí . para que en el término de Ley resuelva.
05 de Febrero del 2012

lunes, 13 de febrero de 2012

LO MEJOR DE LA NEGRERIA YAUYINA EN LIMA DOMINGO 19 EL GRAN CONCURSO ANUAL ORGANIZA "LA VOZ DE YAUYOS".

La población yauyina,espera con mucha expectativa el día domingo 19 de febrero,fecha en el cual se realizará una edición más del GRAN CONCURSO DE NEGRITOS A NIVEL DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, que convoca a más de 20 delegaciones de la provincia de Yauyos y que este año repartirá $2,000 (dos mil nuevos soles en premio).

Este será el séptimo concurso que organiza el PROGRAMA RADIAL LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS,que se transmite todo los domingos por radio Inca del Perú,en el horario de 1.30pm a 2.00pm.Como es conocido los negritos de Yauyos es una danza muy reconocida en todo el Perú por su elegancia y la destreza de los bailarines,que junto con la prosa y garbo de cada uno de los grupos han logrado sobresalir dentro de la diversidad de bailes típicos del Perú.

Según la organización del evento el concurso que se iniciará 1.00pm,en el centro Social Cochas,estará dividido en dos grupos:mujeres y varones y mixtos.Ya se han confirmado la participación de agrupaciones folkloricas de pueblos como Vitis,Huancaya,Tomas,Quinches,Huañec,Ayavirí,Cochas,Pilas,Hongos,Tanta,entre otros.

La invitación a todo el publico yauyino para ser testigos de este gran evento que busca difundir la danza yauyina como patrimonio cultural de nuestros pueblos del ande limeño

martes, 7 de febrero de 2012

FUERTES LLUVIAS EN HUANTAN YAUYOS. RIO AMENAZA CON DESBORDE.

La naturaleza ha comenzado con dureza a atacar algunos sectores de las provincias de Cañete y Yauyos.
Ayer al promediar las 9:00 p.m un fuerte huayco interrumpió el transito en la carretera hacia Yauyos, entre los sectores de Canchán y Catahuasi. Recién a esta hora (9:00 a.m) se ha logrado reestablecer parcialmente.
Los vehículos transitan cuidadosamente ya que hay deslizamientos de piedras y rocas de los cerros producto de la fuerte lluvia.
La carretera está siendo afectada por los deslizamientos y los pasajeros bajan de los vehículos para limpiar la vía. Se informa que se ha interrumpido el transito entre Magdalena a Yauyos, por lo que no hay forma en que los vehículos lleguen hasta la capital de dicha provincia.
05:00 hrs. Huantán: Lluvias intensas en Huantan. Aproximadamente 25 viviendas afectadas (caídas de techos). No hay heridos. Ha colapsado el sistema de agua y desagüe. No hay fluido eléctrico. Familias pernoctaron en local municipal. Coordinación con Municipio Provincial de Yauyos. Incremento del caudal del rio Tomas. Personal del Puesto de Salud está separando bienes imprescindibles. Están reubicándose en local municipal. El COE Salud enviará stock de emergencias: medicinas, abrigo para el personal de salud, grupo electrógeno, víveres, etc.
06:00 hrs. Tomas: lluvias intensas. Sensación de frío muy intenso. Aprox. a 2 grados de temperatura.
07:00 hrs. Yauyos: lluvias intensas. Incremento del caudal del río, está a 1 metro. Del puente. Sensación de frío.
Información desde el distrito de Huantán señalan que desde hace dos días vienen soportando una torrencial lluvia y 25 viviendas habrían colapsado, por lo que requieren la inmediata atención de las autoridades.
Mientras que en Cañete, las lluvias y huaycos en las alturas ha provocado el aumento del caudal del Río Cañete que ha llegado hasta los 200 mts. cúbicos que pone en alerta a las autoridades de Defensa Civil, que a esta hora se reunen en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Mientras que los pobladores ribereños de zonas como Herbay Alto y Herbay Bajo y zonas aledañas muestran su preocupación por el crecimiento del rio.



domingo, 5 de febrero de 2012

CONCEJO REGIONAL ACUERDA DESTITUIR A DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION Y DENUNCIAR PENALMENTE IRREGULAR COMPRA DE LAPTOPS.

ACUERDAN PEDIR LA DESTITUCIÓN DE DOLORIER, CORDOVA Y OTROS

El Consejo Regional acordó por unanimidad la salida inmediata del Director Regional de Educación Ricardo Dolorier, del asesor Daniel Córdova y de los miembros de la comisión para el “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2012”, de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP).

ACUERDAN ANULAR LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE LAPTOPS POR IRREGULARIDADES EVIDENTES

Asimismo se acordó también por unanimidad, denunciar a la comisión especial que participo en la licitación para la compra de las laptops, y derivar la denuncia penal a la procuraduría regional, para que este a su vez lo haga ante el Ministerio Publico.

Parece ser que el enfrentamiento ya es notorio entre el Consejo Regional y la gestión actual del Presidente regional Javier Alvarado y que podría ocasionarle muchos problemas en el futuro.

Lo lamentable es que otra vez, los funcionarios se negaron a asistir a la sesión de consejeros, enviando una carta en la que increíblemente dice que “se pierden horas- hombre” si asisten a las sesiones de consejo. Increíble.

En las próximas horas una avalancha de denuncias penales se prevé, estas se realizaran a través del consejo regional, en contra de la administración regional, que se ha declarado en rebeldía y que quiere desconocer la majestad del Consejo Regional.

En las denuncias penales podrían ser incluidos los maestros que ya recibieron las laptops y serian citados a declarar ante el Ministerio Publico.

El quiebre institucional entre la gestión de Alvarado y el Consejo Regional, es evidente y muy grave.