miércoles, 28 de marzo de 2012

LA VOZ DE YAUYOS: PROGRAMA DE RADIO UNION DE WINSTON REYES ENTREVISTO A ALCALDE DE YAUYOS



El Alcalde Provincial de Yauyos Diomides Dionisio Inga concedió el domingo 25 de marzo una entrevista al programa radial “La Voz de Yauyos” que se transmite a través de las ondas de Radio Unión, el burgomaestre respondió a las diversas interrogantes de los conductores Winston y Sergio Reyes Ramos, señalando los logros y avances de su gestión.
Dionisio Inga dio a conocer el cumplimiento de la construcción del puente vehicular Huayo en la carretera que comunica a los pueblos de la zona noroeste estando ya al servicio del transporte de carga y pasajeros, mencionando además que existe la predisposición para apoyar a la recuperación de la vía interrumpida desde Puente Unión - Viscas hasta el distrito de Cochas como vía alterna de ingreso a las localidades de Cochas, Huañec, San Joaquín y Quinches convocando a los alcaldes para coordinar las futuras acciones.
Dijo también que en estas últimas semanas ha entregado bolsas de alimentos a los pobladores y útiles escolares para alumnos en los pueblos afectados por las lluvias y huaycos, indicando además que viene haciendo las gestiones pertinentes para llevar apoyo oportuno, haciendo un llamado al Gobierno Regional de Lima para apurar en la viabilización de las fichas de emergencia para acceder al fondo de apoyo a los desastres naturales del gobierno nacional y reconstruir cuanto antes a las localidades que hasta ahora están viviendo en una etapa de incomunicación.
Informó también que gracias a gestiones compartidas de los gobiernos locales se viene dando la etapa de formalización de propiedades urbanas a cargo de Cofopri en 40 localidades de la provincia de Yauyos, asimismo dijo que en la capital de la provincia se viene dando la inscripción del bono para el programa “Techo propio” a través de funcionarios capacitados, convocando a informarse y poder acceder a estos beneficios que se vienen presentando gracias a la formalización de propiedades.
Dijo también que muchos de los pueblos ya cuentan con comunicación móvil y fija a través de la empresa Claro, gracias al Fondo de Inversiones en Telecomunicaciones (FITEL) y que próximamente a través del programa Plan 2000 se pretende cubrir el 100% de localidades con este tipo de beneficio comunicacional para mejorar el nivel de vida de muchos poblados que esperan este y muchos más beneficios que permita mejorar incluso sus condiciones socioeconómicas, añadiendo que es el producto de las diversas reuniones que sostienen sus autoridades como el de enero y abril de 2011 en los encuentros de alcaldes y cooperantes de la provincia de Yauyos.
En la parte final invocó a la población yauyina a no dejarse sorprender por quienes tienen la pretensión de frustrar el desarrollo de la provincia, a través de la revocatoria utilizando falsas imputaciones como el de la supuesta autorización para construir un penal para sentenciados en algún lugar de la provincia, lo que oportunamente fuera descartado a través de una reunión multisectorial donde rechazaron la construcción del penal en cualquier localidad de la jurisdicción de Yauyos; “… estamos trabajando tranquilos, sin embargo lo que no nos gusta es que se pretenda engañar a la población para alcanzar alguna pretensión personal, felizmente la población ya ha identificado ese tipo de sus afanes” añadió



lunes, 26 de marzo de 2012

ALCALDES DE LA ZONA SUR GRANDE TRABAJAN DE MANERA MANCOMUNADA PARA REHABILITAR CARRETERA

Como un solo hombre los alcaldes de la zona sur de Yauyos han decidido trabajar para la rehabilitación de la carretera de su zona. Luego de reunirse en San Jerónimo han delineado un plan de trabajo para mejorar el tramo de San Jerónimo y la Huaca.
Estos trabajos implican ademas mejorar el pase del agua de riego de los pobladores del lugar que también han sido afectados. De esta manera se está actuando en conjunto con la finalidad de concretar la conformación de la mancomunidad de la zona sur de Yauyos.

FAMOSO PUENTE HUAYO EN LA ZONA NOR OESTE ES YA UNA REALIDAD.

LA MUNICIPALIDAD DE YAUYOS CUMPLIO CON EJECUTAR LA OBRA DEL PUENTE HUAYO QUE SIRVE PARA DAR ACCESO A LOS PUEBLOS DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS.
¡Obras son amores y no buenas razones!son algunas de las expresiones que vertieron los pobladores de la zona noroeste de Yauyos,ahora que transitan y cruzan sin peligro alguno por el Puente Huayo en el distrito de Omas.Como es de conocimiento publico el famoso puente ya es una realidad para los pueblos de Omas, Pilas, Ayavirí, Huampará, Qinches, Huañec, San Joquín, Cochas y todos los anexos ubicados en esta parte de Yauyos.

La Municipalidad Provincial de Yauyos ha terminado con la construcción de dicho puente después de meses de trabajo e inconvenientes con la empresa que inicialmente había ganado la licitación.Los pasajeros de estos lugares mostraron su alegría y conformidad con el trabajo que viene ejecutando la comuna yauyina y exhortaron al alcalde Diomedes Dionisio Inga a seguir realizando obras en bien de los pobladores de Yauyos.

El Puente Huayo fue por meses el "caballito de batalla" de las personas que vienen promoviendo la revocatoria del alcalde provincial,ahora con estos hechos,practicamente se desvanece los motivos de la revocatoria.Dicho puente esta construido con material noble y cuenta con las condiciones necesarias para el transito de vehículos pesados.

COMPRAN KIT PARA REVOCAR AL ALCALDE DE QUINCHES ZACARIAS ROMERO.

COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS LE COMPRAN KIT AL ALCALDE DE QUINCHES ZACARIAS ROMERO QUIROZ. SE LA TIENEN JURADA, CON VACANCIA O REVOCATORIA SUS OPOSITORES DECIDIDOS A SACARLO DEL CARGO.
El ciudadano Luis Iván Ramos Michuy adquirió kit de revocatoria para revocar al Alcalde Zacarías Raymundo Romero Quiroz de la Municipalidad Distrital de Quinches / Yauyos, el mencionado ciudadano obtuvo el kit de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el día 15 de marzo de 2011.
Con esta adquisición suman 51 los kits adquiridos en la provincia de Yauyos y 19 los distritos donde se puede llevar a cabo la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales.
Cabe recordar que el actual alcalde de Quinches, asumió el cargo en octubre de 2011 gracias a la vacancia del anterior alcalde que curiosamente es quien adquiere el kit; Luis Iván Ramos Michuy había sido vacado mediante Resolución N.° 0745-2011-JNE por encontrarse con vigencia de pena privativa de la libertad al momento de presentar su candidatura al cargo de Alcalde de dicha comuna, pedido que había sido presentado por Julia Dina Basurto Michuy.
QUINCHES:
Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Zacarías Raymundo Romero Quiroz
Promotor: Ramos Michuy Luis Iván DNI: 09929147
Fecha: 15/03/2012 15:01 horas

martes, 20 de marzo de 2012

AMADEO CARRION ALCALDE DE VIÑAC EJECUTO 18 OBRAS EN AÑO 2012. UN EJEMPLO PARA OTROS ALCALDES QUE DEBERIAN IRSE A SUS CASAS.

ALCALDE DE VIÑAC LA ROMPE CON OBRAS: NO SE CORRE DE REVOCADORES Y CONVOCA AUDIENCIA PARA EL 1 DE ABRIL.
A PESAR DE SU EDAD ES UNO DE LOS ALCALDES MAS CHAMBAS DE YAUYOS. NO SE CORRE DE REVOCADORES Y CONVOCA A AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS PARA EL 1 DE ABRIL.
dice el refràn "por sus obras lo conocereis" y es que el actual alcalde de Viñac Amadeo Carriòn Barrios quien ha ingresado a la alcaldìa para reemplazar al alcalde Gelacio se ha ganado el cariño y el respeto de su pueblo en base a obras ejecutadas entre el 2011 y el presente año como son las siguientes:
OBRAS EJECUTADAS CON LOS FONDOS DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑAC HASTA LA FECHA:
1.- Construcciòn de la carretera de Apurì a Pallca Cruz (1ra etapa)
2.- Construcciòn del local comunal de Pirhuayoc
3.- Construcciòn de los servicios higienicos del Colegiuo Santiago de Viñac
4.- Construcciòn de la segunda etapa de la plaza de armas de Viñac
5.- Mejoramiento de la losa deportiva del Colegio Santiago de Viñac
6.- Mejoramiento de la represa de Iscaycocha- Viñac
7.- Construcciòn de la losa deportiva de San Miguel Arcangel de Apurì
8.- Construcciòn del Pequeso sistema de agua potable de Siniacocha-Apurì
9.- Construcciòn de la segunda etapa de la posta mèdica de Apurì
10.- Mejoramiento del sistema de agua potable de San Geronimo
11.- Sistema de riego tecnificado de Huallampi
12 Instalaciòn del sistema de televisiòn por cable del distrito de Viñac.
Ademas de un sin numero de apoyo a las diferentes instituciones del distrito y de los anexos.
OBRAS CONSEGUIDAS MEDIANTE GESTION ANTE OTRAS ENTIDADES
1.- Electrificaciòn de las localidades de Viñac ante el Gobierno Regional de Lima.
2.- Empedrado de las calles de Viñac ante el Gobierno Regional de Lima.
3.- La represa de Cuyo ante FONIPREL
4.- El relleno sanitario de Viñac ante FONIPREL
5.- El proceso de titulaciòn de las propiedades de Viñac ante COFOPRI
6.- Mejoramiento del canal TOTORA ante el FONDO PERU ALEMANIA

NO SE CHUPA. AUDIENCIA DE RENDICION DE CUENTAS EL 1 DE ABRIL
Con las obras que le preceden el actual alcalde de Viñac espera tranquilo y continua su trabajo de manera incansable, en este contexto a convocado para una AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS E INFORME DE OBRAS para el dìa 01 de abril a las 10.00 am en la Municipalidad de Viñac por lo que ya estan todos invitados, demostrando una gestiòn abierta a los ciudadanos y autoridades.

PERITOS LIMPIAN A ULISES EN JUICIO DE CUANDO FUE ALCALDE DE YAUYOS

PERITOS LIMPIAN A ULISES EN JUICIO DE CUANDO FUE ALCALDE DE YAUYOS
EL JUICIO A ULISES PARECE LLEGAR A SU FIN DESPUES DE TRECE AÑOS
PERITOS NO ENCUENTRAN RESPONSABILIDAD EN GESTIÓN EDILICIA DE ULISES REDRIGUEZ
SAN VICENTE.- Los peritos de la Corte Superior de Justicia de Cañete, no encontraron responsabilidad alguna en la presunta comisión de un delito en la adquisición de dos vehículos motorizados y tres obras realizadas por la Municipalidad Provincial de Yauyos durante el periodo edilicio de Ulises Rodríguez Lázaro (99-2002)
El Ing. Mecánico Eléctrico, Jorge Ponce Galiano de la Universidad Nacional de Ingeniería y perito designado por la Corte Suprema de la República, no encontró la sobrevaloración en el precio vehículo.
Al ser interrogado por la Sala Penal de la Corte de Cañete que preside el Dr. Isaías Asencio Ortiz, dijo que la camioneta de placa PK 5621, se adquirió en CETICOS – Tacna en el año 99, cuyo monto es similar al mercado nacional, incluyendo el IGV.
Respecto al tractor oruga que se adquirió a la firma Ferreyros y que en la actualidad está en Apurí (Viñac) ejecutando la trocha carrozable, respondió que de acuerdo a la documentación está conforme.
A su turno el Ing. Esteban Vega Rojas, dijo que de acuerdo al análisis minucioso y el trabajo de campo efectuado por especialistas, no encontró  sobrevaloración alguna en las tres obras que se investigan.
Dijo que de acuerdo a la evaluación y la tasación en la construcción del Coliseo Municipal, la Plaza Constitución y el Estadio Municipal, no se observan alteración en sus costos y su infraestructura está garantizada.   
ULISES Y LA PATRAÑA DE CELINDA BARAHONA
«Todo fue una patraña bien montada de mi regidora de entonces, Celinda Barahona», 
Dijo que la camioneta sirvió para realizar gestiones ante los organismos del Estado y se compró de segunda porque las arcas de su gestión carecían de recursos, contrario a los de hoy en día que abundan.
Refiriéndose al tractor oruga, Ulises Rodríguez dijo que gracias a ese vehículo, muchos pueblos cuentan hoy con una vía de acceso para facilitar el transporte de sus productos o realizar sus viajes.
De sus obras del Coliseo Municipal, Estadio Municipal y la Plaza Constitución, el polémico personaje, dijo que son obras emblemáticas de la provincia de Yauyos.
Ulises Rodríguez, nuevamente acudirá esta semana a la Corte para continuar con la diligencia, Se espera la asistencia del Perito Contable, el mismo, que se desconoce quién es, pero de seguro que habrá más de un comentario .fue el comentario de Ulises Rodríguez quien cumple 12 años visitando los pasillos de la Corte

jueves, 15 de marzo de 2012

ALCALDES NO HACEN NADA POR REHABILITAR CARRETERA DE VISCAS-COCHAS COLAPSADO POR LLUVIAS. PUEBLOS DE YAUYOS DEL NOR OESTE INCOMUNICADOS.




Por años fue el sueño de miles de yauyinos de la zona noroeste de la provincia Yauyos y cuando se concluyo con su trabajo cientos de pobladores de los distritos de Cochas,San Joaquín,Huañec y Quinches lloraron de alegría al ver por fin sus sueños hecho realidad,ya que esta carretera significaba disminuir las horas de viaje,menor gasto de combustible,etc.
sin embargo con el pasar de los años ese sueño se fue desvaneciendo "Gracias a las autoridades"que poco o nada han hecho por mantener y sobre todo mejorar la carretera desde el lugar de Puente Unión hasta el distrito de Cochas.

Hoy esta vía que debería ser una nueva alternativa hacia estos pueblos luce totalmente abandonado desde el lugar de Puente Unión hasta el distrito de Cochas e interrumpido por las lluvias en varios tramos ,sin posibilidad de transito de carros ni de los propios pobladores.

Ahora la población exige a sus alcaldes que en vísperas de la Fiesta de Semana Santa rehabiliten esta carretera para brindar un mejor transito a los turistas que llegan a estos distritos.

jueves, 1 de marzo de 2012

PROBLEMAS INTERNOS ENTRE RESIDENTES VIÑAQUINOS EN LIMA. Y COMO QUEDA EL LOCAL DE "WIÑACANCHA" ? . LOS VIVOS SE ADUEÑAN DE LOCALES DE YAUYINOS EN LIMA.

LA VERDAD SOBRE LA “ASOCIACIÓN MUTUAL HIJOS DE VIÑAC” RESIDENTES EN LIMA

Frente a una serie de infundios, mentiras y tergiversaciones de hechos reales, como socio fundador de la Asociación Mutual Hijos de Víñac, me cabe el imperioso deber de aclarar al Sr. Rómulo Romero Centeno. Y decirles que no conoce la historia de la institución fundada por viejos luchadores de Víñac y de Madeán, quienes trabajaron y colaboraron con dinero y herramientas para que la carretera llegue a nuestros pueblos olvidados. Los jóvenes como el que escribe la nota, piensan que es el salvador, el Mesías de la asociación, que se “fajaron” para sobreviva a través de los años. Si no es por ellos la “Asociación Mutual Hijos de Víñac” hubiera desaparecido y pasado a la historia oscura.

Los socios fundadores y los que siguieron, llegaron por los años de 1964 para adelante la “Asociación Mutual Hijos de Víñac”, cumplía estrictamente los fines para lo que fue creado. Ahora un perfecto desconocido se paternaliza ser el benefactor de nuestra institución, siendo ellos unos perfectos desconocidos. Muchos de ellos no lo conoce en Víñac, menos serán en Lima. Por el momento brillan por su ausencia, apareciendo esporádicamente. Pero nadie lo conoce.

1.-La Asociación Mutual Hijos de Víñac se fundó en 1956, siendo inscrita en los Registros Públicos igual que su Junta Directiva. Luego se eligieron Juntas Directivas como de Mauro Ordóñez, Beltrán Auris, Víctor Leyva, que por falta de conocimiento no se inscribieron, tampoco era obligatoria su inscripción para seguir funcionando normalmente, por eso participaron activamente en fútbol y voleibol en la Asociación Provincial Yauyos. Los actuales dirigentes se olvidan que somos parte de la provincia de Yauyos, juegan en el campo deportivo adquirido por los socios de la Asociación Mutual y de allí no pasan.

2.-En 1999, a un grupo de “nuevos” dirigentes” según dicen “Jóvenes”, entre ellos Oscar Lara (chileno) no le gustó el nombre de “Mutual” y decidieron cambiarlos con el absurdo pretexto que una ley dada por el Gobierno de Alberto Fujimori había intervenido las mutuales. Ley nunca existió ni existe, porque la nuestra es una Asociación y no una financiera como las mutuales que persigue lucro. Entonces está equivocado de cabo a rabo quien dice que Fujimori intervino las asociaciones mutuales. Si no sabe mejor es callarse.

3.-Además estos dirigentes, asesorado según dice por Eutimio Rojas, éste al consultárseles, dijo que jamás recomendó ni propuso cambiar o transformar la “Asociación Mutual Hijos de Víñac” en “Asociación Hijos de Víñac”. Al final todos los socios fundadores, recibieron de mala gana esta noticia; aceptaron por el bien de la institución y por los nuevos jóvenes con idean superadas llegaban de la tierra pensando que ellos levantarían el prestigio y trabajo

4.-Y es falso cuando dice que la institución desde que se cambió de razón social, está inscrita en los Registros Públicos. Para prueba, no está inscrita la Junta Directiva de Wilson García, de Germán Auris, de Cipriano Chulluncuy, inclusive de la actual Junta Directiva. Está tratando de engañar y sorprender a la colonia viñaquina con mentiras, falseando la verdad; si no sabe, es mejor callarse y no pasar por mentiroso.

5.- Y es falso que la “Asociación Mutual Hijos de Víñac”, se haya transformado en “Asociación Hijos de Vínac”, con esta mentira hizo creer a todos el cambio. La “Asociación Hijos de Víñac” es una nueva institución, creada e inscrita en los Registros Públicos, con fines y principios, como expresa claramente en el Estatuto en su minuta de constituir una Asociación. No dice que la Asociación Mutual Hijos de Víñac se convierte en “Asociación Hijos de Víñac” Lo más grave inscribe como domicilio, el campo de “Wiñaccancha”, adquirido por los socios verdaderos y no por los “recién llegados”.

6.- Podemos decir sin lugar a equivocarnos que actualmente en la capital hay dos Asociaciones de Víñac, legalmente inscritas en los Registros Públicos, quiere decir que cada una de ellas tiene su Partida de Nacimiento, como toda persona natural común y corriente, porque la “Asociación Mutual Hijos de Víñac” no ha muerto, ni ha sido disuelto, para crearse otra, sigue vigente; y los socios verdaderos desean continuar en la reparación de la infraestructura de su local, en el techado, en la construcción de un salón de sesiones, una oficina para guardar todos los enseres de la institución..

7.-En la reunión llevada el 19 de febrero del presente año en “Wiñaccancha”, con asistencia del abogado Beltrán Auris, quien dijo que era imposible que la “Asociación Mutual Hijos de Víñac”, pueda inscribirse porque se necesitaría mucho dinero. Y solicitó la reforma del Estatuto de la “Asociación Hijos de Víñac”. ¿Se puede saber para qué debe reformarse? Eso quiere decir que el Estatuto redactado e inscrito en Registros Públicos está mal hecho. Dijo que no sirve, es obsoleto, nombrando una Comisión para reformarla. ¿Cuál es el objetivo?

8.-Es otra mentira cuando dice que la Asociación Hijos de Víñac” tiene su padrón de socios debidamente actualizado. Tal vez lo hicieron para inscribirse y después se olvidaron como siempre lo hacen “los jóvenes malcriados de 40 años”. Nos hace suponer que lo perdió, porque si lo tuvieran hace rato lo hubieran presentado, para que lo nuevos socios se inscriban. En cambio la Asociación Mutual, sí tiene su padrón legalizado ante el Notario Público desde su nacimiento.

9.- Los socios de la “Asociación Mutual Hijos de Víñac” están reactivando y actualizando su institución, porque tienen derecho hacerlo. Luego reinscribirse en la “Asociación Provincial Yauyos”, para participar en los campeonatos de futbol y voleibol con los demás distritos de la provincia. Al mismo tiempo gozar de los beneficios que otorga a todas las instituciones participantes. Eso debe saber el Sr. Beltrán Auris, ¿Cuánto debe la “Asociación Provincial Yauyos” a la “Asociación Mutual Hijos de Víñac” desde su desafiliación.

Mis queridos viñaquinos, es hora de reflexionar y actuar con el cerebro y no dejarse manipular por un grupo de personas que tienen intereses personales y se olvidan de los verdaderos principios y fines de la institución. Vuelvan a leer y releer su Estatuto. ¿Por qué no dieron a cada uno de los socios el Estaturo? ¿Temían que algo oculto pudiera suceder?