viernes, 25 de mayo de 2012


MASIVA PARTICIPACIÓN TUVO LA XIV AUDIENCIA REALIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN EL DISTRITO DE QUINCHES -YAUYOS
 Presidente Javier Alvarado, autoridades locales y dirigentes de comunidades acordaron acciones unificadas para resolver los problemas de esa provincia. Más de 500 personas, entre autoridades, dirigentes de comunidades campesinas y pobladores de los 33 distritos de la provincia de Yauyos participaron en la XIV Audiencia Pública Descentralizada 2012 organizado por el Gobierno Regional de Lima. Este encuentro del presidente regional Javier Alvarado con la población de Yauyos tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito de Quinches.
 En la reunión también participaron los Gerentes, Directores y Jefes de las principales áreas del Gobierno Regional de Lima.
 RESALTARON SU PRESENCIA
 En su discurso de bienvenida, el alcalde de Quinches, Zacarías Romero, agradeció a la autoridad regional por elegir a su distrito como sede de la XIV Audiencia Pública Descentralizada. “Tengo el honor de recibirlos en mi localidad para la realización de esta importante reunión que será de gran beneficio para Yauyos”, remarcó. Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio solicitó al titular de la región Lima a que le brinden respaldo para concretar varios de los proyectos que tiene encaminado en beneficio de su población. En tanto, el Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro, resaltó la presencia del Presidente Regional de Lima, así como por las obras que se vienen ejecutando en varios distritos de esta jurisdicción. “Saludo el interés por la ejecución de proyectos que le viene poniendo a favor de nuestra población”, refirió.
 Asimismo, Rodríguez Lázaro destacó la entrega de laptops que el mandatario regional otorgó a profesores de 13 centros educativos de Yauyos, cumpliendo su promesa de campaña electoral.
 Tras el discurso de las autoridades locales, el presidente Javier Alvarado agradeció el cálido recibimiento que tuvo a su arribo al distrito de Quinches. “Hermanos de Quinches, de Yauyos, realmente estoy muy contento de visitar este lindo lugar y sobretodo agradecido por su cariño que siempre me han demostrado” recalcó.
 Entre sus principales compromisos, refirió que en esta provincia se ha priorizado la inversión en el sector Salud con el objetivo de erradicar la desnutrición infantil, al igual que la reducción de casos por muerte de madres gestantes. “Gracias a Dios en los tres primero meses de este año no tenemos que informar la muerte de alguna madre”, aseguró. En otro momento de su alocución, refirió que su gestión viene trabajando en la protección de los menores de 5 años de edad, siendo uno de las obras más importantes la construcción del Centro Materno Infantil de Yauyos que brindará una atención especializada a la población. También informó que se está ejecutando una constante campaña de inmunización.
 AMBULANCIAS PARA YAUYOS
 De otro lado, el presidente Javier Alvarado indicó que el distrito de Tanta será el primero en recibir una moderna ambulancia. “Este año la región entregará 62 ambulancias y se iniciará desde el mes de octubre, en Yauyos empezaremos por el distrito que se encuentra más alejado”, refirió el presidente regional. 
En el sector de Agricultura, precisó que se viene invirtiendo 60 millones en la construcción de represas y que su Gobierno seguirá priorizando en este tipo de obras, toda vez que son de gran importancia para el desarrollo de las provincias altoandinas. 
El mandatario regional recordó que en conjunto con las autoridades locales atendieron a las diversas localidades de Yauyos que permanecieron aislados a causa de las inclemencias del clima que se registraron en los primeros meses de este año. Antes de finalizar, aprovechó la ocasión para realizar un agradecimiento póstumo al Comandante Rodolfo León Gavilán, por su invalorable apoyo que ofreció para concretar el puente aéreo que trasladó ayuda humanitaria a favor de los damnificados de Yauyos. Precisar que en esta oportunidad más de la mitad de los alcaldes distritales de Yauyos participaron en la XIV Audiencia Pública Descentralizada. Del mismo modo los representantes de las diversas comunidades campesinas y sociedad civil organizada de esta provincia
.


sábado, 19 de mayo de 2012

6 DISTRITOS DE YAUYOS ESTAN APTOS YA PARA REVOCATORIA. FALTA UNA SEMANA DE PLAZO PARA PRESENTAR FIRMAS EN OTROS PUEBLOS.


Debido a que han alcanzado el 25 % de firmas aprobadas de acuerdo a la verificación de firmas realizadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), los siguientes distritos se encuentran expeditos para la revocatoria en el presente año.

EN LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI:
SON CINCO: SAN JUAN DE IRIS, HUANZA, LANGA, SAN LORENZO DE QUINTI Y SANTA EULALIA.
hasta el momento los alcaldes Nelson de la Cruz (San Juan de Iris), Lila Toledo Espinoza (Huanza), Wilson Gonzales Castro (Langa), Fidel Angeles Vales (San Lorenzo de Quinti) y Davìd Sanchèz Garcìa (Santa Eulalia) , serán sometidos sus cargos a consulta popular de revocatoria el próximo 30 de setiembre del 2012.
 El pedido de revocatoria del distrito de San Lorenzo de Quinti, fue admitido con 329 firmas debidamente verificadas por la RENIEC, superando el requisito de 264 rubricas 
En cuanto a la solicitud de revocatoria del distrito de Santa Eulalia, al promotor Benito Berrocal Julca, hasta ayer solo le falta 211 firmas para lograr el mínimo de firmas requeridas. Sin embargo, luego de presentar el segundo volumen de firmas acaban de superar el requisito de 1,850 rubricas, equivalente al 25 % con 1,936 firmas verificadas hoja por hoja por la RENIEC. En consecuencia, seran sometidos a revocatoria el cargo del alcalde de Santa Eulalia Davìd Sanchèz Garcìa y sus regidores Maximo Meza Robles, Nelba Mateo Ocaris, Soledad Espiritu Arellano, Luis Peña Sedano y Heber Leon Morales. 

EN LA PROVINCIA DE CANTA: VA UNO.
ARAHUAY
 En la provincia de Canta, será sometido a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa del distrito de Arahuay Hermelinda Andrés Roldan y sus regidores Fermín Huari Roldan, Florencio Ramón Huari, Carmen Gonzalo Astocondor, Gina Falcón Gabino, Víctor Ramón Marcos.

EN LA PROVINCIA DE YAUYOS YA VAN SEIS : TANTA, TOMAS, CACRA, HONGOS, CATAHUASI Y AZANGARO:

TANTA
En la provincia de Yauyos, luego de haber alcanzado el 25 % de firmas aprobadas por la RENIEC, en el distrito de Tanta serán sometidos a consulta popular de revocatoria el cargo de la alcaldesa Gloria Reyes Trigos y sus regidores Cesilio Lazo Lázaro, Secundino Segura Jiménez, Clara Tantavilca Angome, Edita Vivas Ysla, Rafael Alvaro Segura. 
TOMAS
 Igualmente, en el distrito de Tomas, lo mismo sucederá con el cargo de los regidores Aquiles Ruiz Dionisio y Rosalina Ruiz Dionisio. 
HONGOS
 Mientras tanto, en el distrito de Hongos será sometido a consulta popular el cargo del alcalde Mauro Túpac Alan y sus regidores Graciela Santos Cambillo y Jovita Santos Huamán. 
CATAHUASI
 Asimismo, en el distrito de Catahuasi, el cargo del alcalde Melecio Ascencio Quispe y del regidor Rosario Vílchez Huamán, serán sometidos a revocatoria. 
CACRA
Además, en el distrito de Cacra, similar destino correrá el cargo del alcalde Edison Sulca Molleda y todos sus regidores. 
AZANGARO
Finalmente, al cierre de este reporte, en el distrito de Azángaro, también se realizará una consulta popular para pedir la revocatoria del alcalde Juan Francisco Rodríguez y todos sus regidores.

La alcaldesa de Tanta duramente cuestionada esta vez está a punto de ser destituida por el pueblo.

viernes, 18 de mayo de 2012

ALCALDE DE TUPE DEBE EXPLICAR CAIDA DE TRACTOR Y DOS MUERTOS.


EN TUPE: TRACTOR SE DESBARRANCA Y DEJA DOS MUERTOS. ALCALDE NO RESPONDE A LA PRENSA.
Un lamentable accidente cobró la vida de dos persona en el distrito de Tupe provincia de Yauyos,el fatídico hecho sucedió el día de ayer aproximadamente a las 7.00pm de la noche,cuando el el tractor oruga D6D cayó cerca del poblado de Aiza.
 Entre las victimas se encuentran el operador de la maquina Julian Huari Centeno y el ayudante conocido como "Mario".Se desconoce la empresa a al cúal pertenecía dicho tractor y para quién prestaba servicio.
Sin embargo, mucho tiene que responder el actual alcalde de Tupe que solo hace algunos días se había casado con gran pompa inagurando un tramo de la carretera. Este accidente lamentable difinitivamente le ha malogrado la luna de miel.

viernes, 11 de mayo de 2012

COMPRAN KIT PARA REVOCAR A ALCALDE DE SAN JOAQUIN (SOLO) LUEGO MANDAN COMPRAR OTRO KIT PARA METER A TODOS LOS REGIDORES. LOS ALCALDES SE LA SABEN TODAS.

COMPRAN KIT PARA REVOCAR SOLO AL ALCALDE DE SAN JOAQUIN TERRY ALARCON REYES Y ESTE "VIVO" MANDA COMPRAR KIT PARA REVOCAR A SUS REGIDORES.
LA MODA DE LOS ALCALDES DE METER A TODOS SUS REGIDORES EN EL MISMO SACO PARA NO MORIR SOLO.
Alcaldes que viene trabajandop a espaldas del pueblo sin respetar las normas de presupuesto y hacen del Municipio su "chacra", que pretenden vacar a sus Regidores que le piden cuentas y que no acepta ipiniones diferentes, abundan en la provincia de Yauyos, pero estos "reyesuelos" temen a la revocatoria peor que al diablo, por eso ni bièn les compran los kits para revocarlos, inmediatamente estan a l acecho para "comprar" al revocador y en su defecto comprar otros kit para incluir a sus regidores y no ir solos a la revocatoria.
Este modus operandi queda al descubierto al cabo de cierto tiempo, puesto que los pueblos de Yauyos son pequeños y la mayoría se conocen entre sí, y salta a la vista los golondrinos que no tiene apellido conocido y que sirven a los alcaldes para "ocultarse" detràs de ellos en sus planes sórdidos por quedarse en el poder.
Un distrito más donde la coyuntura política vuelve a ser tema del día; en el distrito de San Joaquín, provincia de Yauyos adquirieron kits de revocatoria para someter a consulta popular la gestión del Alcalde Distrital y de los Regidores elegidos en las últimas elecciones municipales. 
El primero de ellos pretende revocar de su cargo solo al alcalde distrital Sr. Heriberto Terrei Alarcón Reyes elegido por las filas de Perú Posible, mientras que el segundo tiene la tarea de recoger firmas y someter a consulta los cargos del Alcalde y todos sus Regidores, siendo el último de ellos elegido por el Partido Político Cristiano - PPC. Con estas compras, en la provincia de Yauyos pasan a ser 57 los kits adquiridos en toda la provincia en un total de 22 distritos. 
 SAN JOAQUÍN:
PRIMER KIT: 
Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Heriberto Terrei Alarcón Reyes Promotor: Reyes Ysla Luis Alberto DNI: 16304077 Fecha: 02/05/2012 15:10 horas
SEGUNDO KIT:
 Expediente: Revocatoria del Alcalde Distrital Heriberto Terrei Alarcón Reyes y de los Regidores Romalda Julia Rojas Espíritu, Cesar Agusto Reyes Zanabria, Johan Russveht Jiménez Mendoza, Rufina Aurea Reyes Laredo, Edwin Smith Jiménez Mendoza Promotor: Alarcón Ancasi Vilma Gloria Reyes DNI: 47286555 Fecha: 09/05/2012 12:45 horas.
publicado por Yauyos Hoy.

lunes, 7 de mayo de 2012

EN YAUYOS NO QUEREMOS A ROBERT CANDELA CUBILLAS COMO DIRECTOR DE LA UGEL 13, EXIGIMOS AL GOBIERNO REGIONAL SU CAMBIO PUES ES UNA 0FENSA A LOS YAUYINOS" SEÑALA SECRETARIO DE PNP.

La designaciòn de Robert Felix Candela Cubillas como Director de la UGEL 13 de Yauyos es rechazada por la mayorìa de los yauyinos quienes desde el primer dìa han puesto el grito en el cielo y han sacado pancartas en contra de dicho funcionario.
El secretario del Partido Nacionalista de la Provincia de Yauyos y Regidor a la vez,  Isidro Aguado, denunciò ante una radio de alcance nacional que su Provincia rechaza tajantemente la designaciòn de Robert Candela Cubillas como Director de la UGEL 13 de Yauyos
 "...sabemos que ha tenido muchas quejas y denuncias en otras provincias como Cajatambo y Cañete, no lo queremos en la Provincia de Yauyos por tratarse de una persona cuestionada, pero por sobre todo por que su nombramiento es un insulto a los yauyinos, pues significa que para Javier Alvarado los únicos que pueden ejercer cargos de administraciòn son su paisanos de Lunahuana y que en Yauyos entonces no habría profesionales capaces, el magisterio yauyino ha sido insultado con este nombramiento...exigimos su cambio inmediato por respeto a los yauyinos...¡Yauyos para los yauyinos¡" señaló energicamente.
Asimismo anunciò que vienen firmando un memorial para pedir el Gobierno Regional de Javier Alvarado no continue con este insulto a los yauyinos.

sábado, 5 de mayo de 2012

COFOPRI TRABAJA TITULACION EN YAUYOS

Con el fin de acelerar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de agosto 2007, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizará hasta el próximo 10 de mayo, el levantamiento topográfico de los pueblos pertenecientes a la provincia limeña de Yauyos. 
El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en el campo para obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado. Según la proyección realizada, en los días de trabajo, se prevé formalizar 1,492 predios correspondientes a igual número de familias, pertenecientes a los centros poblados de Esquina de Omas, Omas, San Pedro de Pilas, Tamara, Huampara, Quinocay y San Juan de Viscas. 
Los beneficiarios que son personas de escasos recursos económicos, una vez concluido el proceso de formalización; contarán con títulos gratuitos y podrían mejorar su calidad de vida ya que se les abrirán puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas y oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocio.