miércoles, 29 de agosto de 2012

PARA REVOCATORIA EN OMAS FALSIFICAN FIRMA Y SELLO DE REGIDOR Y JUEZ DE PAZ


Esta semana el distrito de Omas se a visto opacada por noticias escandalosas y vergososas para la población que a lo largo de estos últimos años ha alcanzado un gran desarrollo dentro de la provincia de Yauyos.
Sucede que con fecha 28 de junio del 2012 presentaron ante RENIEC una relación de mas de 50 solicitudes pidiendo la depuración del padrón electoral de ciudadanos omasinos.Esta solicitud fue presentada ante dicho órgano electoral por un individuo que falsifico la firma del regidor de la municipalidad Pedro Avalos Sanchez y del juez de paz del distrito Luis Colorado Rivera.
 Esta falsificación de documentos fue detectado a tiempo por personal de RENIEC que de inmediato dio aviso al ministerio publico para iniciar las investigaciones y dar con el responsable de este lamentable acto de falsificación. De la misma manera el juez del distrito hizo la denuncia correspondiente.
En esta relación de los mas de 50 omasinos se encuentran personal de la municipalidad y cuidadanos honorables del distrito.
 El Ministerio Publico ha solicitado ya la copia del vídeo de las cámaras de RENIEC y así también el reporte del cuaderno de ingresos y salida del día 05 de junio.Sin embargo para la población los autores de estos hechos serian personas que viene promoviendo la revocatoria del burgomaestre Luis Ponce Fernadez que hasta ahora goza de la confianza de la población
.

sábado, 25 de agosto de 2012

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DECLARA INFUNDADO LA VACANCIA DEL ALCALDE DE QUINCHES ZACARIAS ROMERO QUIROZ. SE QUEDA. NOTICIA ALEGRA A LOS QUINCHINOS.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución 0686-A-2012-JNE declaró infundado la apelación presentada por Edgar Jhon Huerta Trinidad y Cayo Abel Michuy Rodriguez contra el alcalde de Quinches Zacarías Raymundo Romero Quiroz.
 En consecuencia el actual alcalde de Quinches podrá concluir su periodo normalmente. De esta manera llega la tranquilidad al pueblo de Quinches y se espera que continúen las obras.

RESUELVE Artículo único.- Declarar INFUNDADOS los recursos de apelación interpuestos por Édgar Jhon Trinidad Huerta y Cayo Abel Michuy Rodríguez y CONFIRMAR el Acuerdo de Concejo N.° 010-2012, del 24 de mayo de 2012, que declaró infundada e improcedente la solicitud de vacancia presentada contra el entonces regidor y hoy alcalde del Concejo Distrital de Quinches, departamento de Yauyos, provincia de Lima, Zacarías Raymundo Romero Quiroz, por considerarlo incurso en la causal prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Regístrese, comuníquese y publíquese.
 SS. SIVINA HURTADO PEREIRA RIVAROLA AYVAR CARRASCO VELARDE URDANIVIA
RESUELVE

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE DE CATAHUASI MELECIO ABRAHAN ASCENCIO QUISPE. CONTADOR ESTARIA INVOLUCRADO EN IRREGULARIDADES ANTE SUNAT Y ESSALUD.


TRABAJADOR DENUNCIA AL ALCALDE DE CATAHUASI:
 DENUNCIA PRESENTADO POR EL TRABAJADOR PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, CONTRA EL ALCALDE ASECENCIO QUISPE MELECIO ABRAHAN, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI.
 Yo, PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, identificado con L.E./D.N.I. Nº 16316123, con domicilio en JR. Mariategui Nº 269, Catahuasi- Yauyos, ante Uds. respetuosamente expongo y darle mi mas cordiales saludos señores periodistas con su veracidad llegan a todos los yauyinos nos tiene informado de los malos funcionarios que se aprovechan de los recursos del estado el cual esta designados en mejoría del pueblo y siendo ustedes vigilante de sus malos actos ya que como funcionarios del estado debe brindar ayuda a los pueblos más necesitados y se hagan mejoras de acuerdo a la necesidad y así recibamos una mejor calidad de vida. Después de mi corto saludos paso a solicitarle y hacer una denuncia contra el Sr. Alcalde Don ASCENCIO QUISPE, MELECIO ABRAHAN de la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI, identificado con DNI Nº 16316221, y R.U.C. Nº 20176171686 del Municipio, ubicado en Jr. Hipólito Unanue Nº 228 - Plaza de Armas del Distrito de Catahuasi, con el objeto de que se esclarezcan ante las autoridades y Instituciones Competentes y sea de opinión publica y sepan con qué clase de autoridad errática, inexacta, repugnante, innoble, inverosímil, inconsciente, desleal, miserable, infame, mezquina, ruin, insolente, incompetente, incapaz, excluyente e incumplidor.
 Debido a su función como funcionario público del estado en hacerse de la vista gorda y sabiendas que el estado peruano dicta leyes y normas lo cual este señor hace caso omiso todo, digamos que no le interesa cuando debería ser, que por casa se empieza que todo debe estar en regla y hacer cumplir toda la ley y normas que dicta el estado el cual no viene cumpliendo de acuerdo al siguientes detalle:
 El incumplimiento de parte del Sr. alcalde y su contador al no realizar la declaración en el PDT Remuneraciones – F.V N° 0601. ante la SUNAT por aportación al SNP el cual viene reteniendo el 13% de mi remuneración desde Diciembre de 2010 hasta la Fecha, asimismo se adjunta reporte de la ONP, de acuerdo con lo establecido por la Ley 28791, vigente a partir del período tributario noviembre de 2006. El incumplimiento por no realizar la declaración en el PDT – F.V N° 0601. ante la SUNAT, ya que es obligación del empleador que corresponde pagar por concepto de contribución al EsSalud el equivalente al 9% de la remuneración mensual del trabajador activo. 
Desde Dic. 2010 hasta la fecha, asimismo se adjunta reporte de ESSALUD, de acuerdo con lo establecido por la Ley 28791, vigente a partir del período tributario noviembre de 2006. El incumplimiento en hacer efectiva el aumento dado por el Gobierno de acuerdo al D.S. Nº 007-2012-TR del 01/06/2012, ya que me ha pagado en el mes de Junio la cantidad de S/ 647.00 Nuevos Soles, el cual se aprecia mi cheque Nº 67201638, sin el aumento, cuando debería ser de acuerdo al siguiente detalle: Mes de Junio 763.50 – 18% = 647.00 Nuevos Soles. (No ha considerado el aumento S/. 75.00), Debiendo ser 763.50 + 75 = 838.50 - 18% = 687.60 Nuevos Soles. 
El incumplimiento de mi pago de haberes del mes de Mayo 2012 pese haberle solicitado en varias oportunidades.
 El incumplimiento en la dotación de uniformes y accesorios a emplear en mi trabajo debido a la contaminación que estoy expuesta. De acuerdo al D.S. Nº 005-2012-TR del 25/04/2012 El incumplimiento en el pago de las horas extras.
 Asimismo hago de su conocimiento que, en la actualidad existe vínculo laboral con la municipalidad, ya que soy nombrado desde el 4 de Mayo de 1990, así mismo registrado en planilla con fecha 13 de Noviembre de 1992 como consta en el libro de planillas, inscrito y declarado ante el IPSS el 13 Nov 1992, en el cargo u ocupación de Baja Policía (Personal de limpieza de Parques y Jardines), actualmente percibo una remuneración de S/. 732.00, descuento 13% para el SNP percibiendo un total de S/. 647.00 Nuevos Soles. estos es sin el aumento del mes de Junio. Solicito a ustedes señores periodista que me brinde su valiosa ayuda en buscar a personas de buena generosidad en ayudarme con respecto a mis derecho laborales y así poder jubilarme con justa razón ya que tengo 74 años, ante la municipalidad de catahuasi ya que hace caso omiso cuando solicito el reconocimiento de mi tiempo de servicio. 
El Sr. alcalde se hace el desconocer del caso, teniendo yo los documentos probatorios y siendo el testigo principal desde el año 1995, cuando fue secretario del alcalde Hernando León Clemente de la Cruz hasta el 2006. Asimismo hace dos meses atrás he sufrido un accidente en la Motocar de carga pesada que lo utilizamos para recoger y botar la basura de los anexos de Catahuasi, tuve 5 días en cama no podía atenderme en EsSalud por que el alcalde no había pagado, hice mis atenciones por mis propios medios, y sigo trabajando ya que tengo que mantener a mi esposa que esta delicada de salud. Saquen sus conclusiones señores periodista que gran abuso de autoridad espero que el alcalde algún día llegue a la edad que tengo. Ahora que está a próximo al aniversario de catahuasi ustedes le haguen la pregunta si todos sus trabajadores reciben sus beneficios de acuerdo a ley veremos cuál es su respuesta. son 18 meses que no viene cumpliendo con mis derechos y obligaciones que le corresponde como empleador. PABLO MARIANO HUAMAN SULCA, D.N.I. Nº 16316123

jueves, 23 de agosto de 2012

ALCALDE DE TAURIPAMPA SERIA VACADO EN LOS PROXIMOS DIAS . JNE DISPUSO EL INICIO DEL PROCESO.

COMO YA ES COMUN EN YAUYOS LOS ALCALDES ADMINISTRAN LOS MUNICIPIOS COMO SI FUERA SU CHACRA SIN RESPETAR LAS LEYES, PRINCIPALMENTE COLUDIDOS CON SUS FAMILIARES Y "CHUPES", EL TEMA DE NEPOTISMO ABUNDA Y EN ESTE CASO SE VIENE OTRA VACANCIA.

SE VIENE LA VACANCIA DEL ALCALDE DE TAURIPAMPA
 El jurado Nacional de Elecciones dispuso se realice una sesión extraordinaria para tratar la vacancia del alcalde del distrito de Tauripampa, que infringio la ley organica de Municipalidades. al parecer su salida seria casi segura... saquen ustedes sus propias conclusiones...
 Lima, veintiuno de junio de dos mil doce
 VISTO
 el expediente de traslado de pedido de vacancia, presentado el 20 de junio de 2012, por Pedro Teófilo Escalante Napan contra Fulgencio Saavedra Ferrer, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tauripampa, provincia de Yauyos, departamento de Lima, en el que se invoca la causal prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, 
 RESUELVE 
 Artículo primero.- TRASLADAR la solicitud de VACANCIA presentada por Pedro Teófilo Escalante Napan y remitir los autos al Concejo Distrital de Tauripampa, provincia de Yauyos, departamento de Lima. Artículo segundo.- REQUERIR al gerente municipal del Concejo Distrital de Tauripampa, o a quien cumpla esa función, la notificación del presente auto y de la solicitud de vacancia a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, la que deberá realizarse en el plazo máximo de tres días hábiles luego de recibido el presente. Inmediatamente después de realizadas las notificaciones antes señaladas, el citado funcionario, de manera obligatoria, deberá remitir a este órgano colegiado las copias certificadas de las constancias de notificación, con cargo de entrega.
 Artículo tercero.- REQUERIR al alcalde y a los regidores del Concejo Distrital de Tauripampa a que cumplan con el trámite legal establecido, con el especial cuidado de realizar las siguientes acciones:
 1. Convocar a sesión extraordinaria, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de notificado el presente. En caso de que el alcalde no cumpla con la convocatoria dentro del plazo establecido, el primer regidor tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la LOM.
 2. Asistir obligatoriamente a la sesión de concejo, en virtud de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 13 de la LOM, por lo que, ante su incumplimiento, se dejará constancia en el acta de las inasistencias injustificadas, para efectos de lo establecido por el artículo 22, numeral 7, de la LOM.
 3. Consignar en el acta de la sesión convocada las firmas de todos los asistentes al acto señalado.
 4. Remitir la constancia o resolución que declara consentido el acuerdo adoptado, en caso de que no haya sido materia de impugnación, para proceder al archivo del presente expediente.
 5. Elevar el expediente administrativo en original, o copias certificadas de ser el caso, en un plazo máximo de tres días hábiles luego de presentado el recurso de apelación, y cumplir así con lo establecido en el ítem 09.81 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Jurado Nacional de Elecciones, aprobado mediante la Resolución N.° 038-2009-P/JNE, para lo cual se deberá remitir la siguiente documentación: 5.1. Las constancias de notificación, al miembro afectado del concejo y al solicitante, de la convocatoria a las sesiones extraordinarias y de los acuerdos adoptados sobre el pedido de vacancia o el recurso de reconsideración. 
5.2. Las actas de las sesiones extraordinarias en las que conste el acuerdo de concejo sobre la vacancia o reconsideración solicitada.
 5.3. Los cargos o constancias de notificación de los acuerdos de concejo que se pronuncien sobre la vacancia o reconsideración, dirigidas a los miembros del concejo contra quienes va dirigida la solicitud de vacancia y al solicitante de la misma.
 5.4. La constancia de habilitación del abogado que suscribe el recurso de apelación.
 5.5. El original del comprobante de pago correspondiente a la tasa por recurso de apelación, equivalente al 3% de la unidad impositiva tributaria (S/.109,50). Artículo cuarto.- DISPONER que los miembros del Concejo Distrital de Tauripampa, así como el gerente municipal, den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales. 
 Regístrese, comuníquese y publíquese
. SS. SIVINA HURTADO PEREIRA RIVAROLA MINAYA CALLE DE BRACAMONTE MEZA VELARDE URDANIVIA

miércoles, 22 de agosto de 2012

INCENDIO ARRASA PUEBLO DE SAN MATEO EN PILAS YAUYOS. CAIDA DE CABLE DESATA DESASTRE.

LA EMPRESA ELECTRICA EDINELSA QUE ADMINISTRA LA LUZ EN LOS PUEBLOS DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS VIENE COMETIENDO UNA SERIE DE ABUSOS Y ATROPELLOS QUE HASTA AHORA NINGUNA AUTORIDAD HA PUESTO ALTO.
El dia lunes 20 de agosto al promediar a las siete de la noche un cable de alta tensión se desprendió del poste, a la altura del pueblo de San Lorenzo de Tamará, echando chispas que de inmediato prendieron en los pastizales del lugar, iniciando un incendio de grandes proporciones que no pudo ser controlado.
El incendio arrasó con pastizales y sembrios en radio de 20 hectáreas, a pesar del esfuerzo de los comuneros que provistos de lampas y costales intentaban controlar el fuego con tierra y agua en distintos frentes.
 La lucha de los comuneros fue titanica durante toda la noche sin auxilio de las autoridades menos de la empresa eléctrica que a pesar de haber sido informado no hizo nada al respecto hasta la fecha, en un franco desprecio por la vida de los pueblos de esta parte de Yauyos.
El incendio causado por el desprendimiento de cable de alta tensión es una muestra del total descuido e irresponsabilidad con que opera la empresa EDINELSA en Yauyos, donde los constantes abusos, son pasados al olvido como si nada, pues solo se dedican a cobrar puntualmente sus recibos, incluso muchos pueblo no gozan de alumbrado público en las noches sin embargo los usuarios pagan por este concepto.
A decir de los pobladores la luz es mala pero pagan mas que en la costa, el servicio pésimo, pues constantemente se producen cortes sin aviso malogrando los electrodomésticos que los humildes campesinos con mucho esfuerzo adquieren. Quien repara estos daños?.
Hasta la fecha ni el fiscal, ni la policía se han constituido al lugar, el hecho es grave y solo se ha optado por cortar la luz a toda la región. Donde está el Organismo Regulador de Energía? donde están las autoridades?.

martes, 21 de agosto de 2012

EX ALCALDES DE HUAMPARA,VIÑAC,TANTA,HUANTAN,PUTINZA, A PUNTO DE DICTARSE SU ORDEN DE CAPTURA.

AL PARECER TODO AQUEL QUE ASUME DE ALCALDE EN YAUYOS TERMINA ENJUICIADO ASI LO DEMUESTRA EL RECIENTE EDICTO DE LA CORTE DE CAÑETE, DONDE MAS DE UNO HACE COLA EN SENDOS PROCESOS JUDICIALES.
Exalcaldes con problemas
EDICTOS PENALES SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
-EDICTOS PENALES SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA CAÑETE;
 Presidente: Durand; cita y emplaza a las siguientes personas; para que se ponga a derecho, se apersonen al local de la Sala de Audiencia de la Corte Superior y se defiendan de los cargos formulados en su contra : EXP.-2002-0097; a AVILIO LUIS PEREZ PONCE. Día: 22.08.2012. Hora: 10:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. EXP.-2010-0049;
 a WESCESLAO ARBIZU REYNOSO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0039 a MIRIAN LEONOR ORELLANA FLORES y ABAD DOMINGO ORELLANA FLORES. Día: 22.08.2012. Hora: 10:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
 EXP.-2010-0070; a ANDRES ROBERTO REYES ISLA, ESAUL FORTUNATO JIMENEZ ESPIRITU, GERMAN FLAVIO RAMOS JIMENEZ, AMADEO B. SOTO JIMENEZ Y GUILLERMO EDGUE RIVERA ALVARO. Día: 22.08.2012. Hora: 11:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
 EXP.-2010-0140; a EUGENIO AVELINO TANGA ARMAULIA, JULIO LORENZO COMPOSANO DOMINGUEZ Y JOSE OSCAR HUARCAYA LIMA. Día: 22.08.2012. Hora: 10:45 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
 EXP.-2010-0027; a CELSO MARCELINO JESUSI MORALES. Día: 28.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
EXP.-2010-0057; a MIGUEL FLORENCIO GONZALO VELASQUEZ GUERRERO. Día: 22.08.2012. Hora: 9:00 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.
 EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO. Día: 21.08.2012. Hora: 9:15 a.m. Delito: Peculado. Agraviado: Estado Peruano. Bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional.

lunes, 13 de agosto de 2012

LAGUNA DE CHAMIRAYA - HUAÑEC EN PELIGRO POR ACTIVIDAD MINERA. COMUNEROS EN PIE DE LUCHA.

La Comunidad Campesina Huañec levanta su voz de protesta y su preocupación al encontrarse con que la emblematica laguna de Chamiraya (donde nace el rio Mala) ha sido adjudicada a la empresa minera transnacional BHP BILLITON WORD EXPLORATION INC SUCURSAL DEL PERU que viene realizando gestiones de exploracion y otras actividades de tipo minero en la zona comprendida entre los paralelos 8646000-382000 perteneciente al distrito de Huáñec y propiedad de la Comunidad Campesina Huáñec. Según denunció el Prof. Cervantes Inga Peña Presidente del Comité de Usuario de Riego de Chayna y Chamiraya ante el jefe de Administración Nacional del Agua en el lugar se encuentra dos lagunas que son las de Chayna y Chamiraya que incluso fueron represado desde los incas, así como manantiales, humedales, nevados y otros elementos naturales que vienen asociados a estas dos lagunas de Chayna y Chamiraya que proveen de agua para el consumo humano y la actividad agropecuaria. Y es además la cabeza de cuenca del rio Mala. 
En tal sentido, es eminente el impacto ecológico que tendría no solo para los distritos yauyinos de Huáñec, San Joaquín , Cochas, San Juan de Viscas, sino los de la zona norte de Cañete como son Calango, Mala, Santa Cruz de Flores y San Antonio.
 En efecto, se puede apreciar que la transnacional ha pagado ya al Estado la suma de seiscientos cincuenta mil dolares medianet el petitorio MALEN 083código 01-02179-11. adjudicandose miol hectareas, sin embargo otro tema que ha pasado por alto es el referidoa la zona de protección de la reserva paisajista nor Yauyos-Cochas que tampoco fue paleativo para este hecho. 
La laguna de Chamiraya es además escenario de manadas de vicuñas que han hecho de este pajonal su habitat, donde la Comunidad Campesian de Huáñec construyo una casa para guardianía sin embargo sospechosamente esta fue destruida por delincuentes. 
En todo, caso estamos asistiendo al inicio de una lucha, al mismo estilo Conga en Cajamarca. Desde ya los comuneros huañinos dicen CHAMIRAYA NO VA. 
Nos presguntamos donde están los alcaldes que no dicen nada?.

viernes, 10 de agosto de 2012

GRAN CORRIDA DE TOROS EN ALLAUCA - YAUYOS EL 16 DE AGOSTO.

CON UNA GRAN CORRIDA DE TOROS EL PUEBLO DE ALLAUCA SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES EL 16 DE AGOSTO.
Toros de Huáñec, banda de músicos de Huarochiri, danzas de todo Yauyos y artistas.
La fiesta organizada por la Municipalidad Distrital de Allauca,Cominidad Campesina y el Comité de Deporte harán posible la presentacion de grandes luminarias del folclore yauyino como Doris Ferrer la yauyinita de oro,Martha Mendoza flor tauripampina,Lucero del Perú,Leydi Flores y Prinsecita sully.Además de ello estará la banda show Melodías de Lahuaytambo Huarochiri y la Orquesta Super Originales Ases de América.
 Sin embargo el atractivo especial sera para el día 16 de agosto con la gran tarde taurina donde se lidiaran 8 toros de pura casta de la ganadería San Pedro y la ganadería Señor de Cachuy de Huañec del conocido ganadero Hubert Reyes Ramos y con un toro de muerte.
 El actual alcalde Herline Zavala Gago espera que este año Allauca reciba a mas visitantes de los pueblos vecinos y de todo el Perú,teniendo como ante sedente que desde el año pasado Allauca viene alcanzando un gran desarrollo cultural dentro de la provincia de Yauyos,gracias a la gestión de sus autoridades.

jueves, 2 de agosto de 2012

CONOZCA CUANTO DINERO A RECIBIDO A LA FECHA LOS ALCALDES DE LOS 33 DISTRITOS DE YAUYOS


La provincia de Yauyos y sus distritos deben de conocer los recursos económicos que reciben sus municipio, hasta el mes de Julio del 2012 han recibido importantes montos por diversos conceptos entre ellos por derechos de Canon y Regalias Mineras, es el momento que la población exija a sus alcaldes mas obras para sus distritos.
Estos son los montos recibidos:
 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS S/. 10’920.711.18
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALLAUCA S/. 4’291.239.95
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALIS S/. 2’697.801.21
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LARAOS S/. 2’544.791.03
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TOMAS S/. 2’257.486.53
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VIÑAC S/. 1’262.967.97
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANTAN S/. 1’156.545.99
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLONIA S/. 1’128.135.14
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCAYA S/. 969,463.06
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOCOS S/. 933,368.82
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TUPE S/. 947,300.51
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI S/. 865.841.10
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCHA S/. 811,291.32
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUTINZA S/. 742,261.46
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MADEAN S/. 723,199.23
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINCHES S/. 684,258.96
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANGASCAR S/. 628,068.77
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VITIS S/. 611,137.91
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAVIRI S/. 596,291.27
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PILAS S/. 578,242.90
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINOCAY S/. 574,321.80
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AZANGARO S/. 539,767.23
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAURIPAMPA S/. 540,917.14
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HONGOS S/. 533,828.45
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OMAS S/. 525,054.84
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CACRA S/. 513,494.00
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TANTA S/. 496,880.92
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES S/. 482,374.15
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHAS S/. 481,730.54
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARANIA S/. 462,801.34
 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAÑEC S/. 439,493.52
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JOAQUIN S/. 370,442.98
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAMPARA S/. 310,087.86

GRAN CONCURSO DE DANZAS EN LA CIUDAD DE YAUYOS. SIETE MIL SOLES EN PREMIOS.


.Es conocido que en la provincia de Yauyos existe muchas danzas  que gozan de un gran reconocimiento a nivel nacional como los chunchitos,los negritos,las pallas,la coronguina,el bakataki,etc.

Sin embargo en algunos distritos este patrimonio cultural se esta perdiendo,por ello el minicipio yauyino liderado por el alcalde Diomides Dionisio Inga invita a los 33 distritos,a las comunidades campesinas, a las instituciones folclóricas a participar en este gran evento que enaltecerá la cultura yauyina.

Este gran concurso se llevara a cabo en el Coliseo cerrado de la capital provincial y repartirá un premio de $7,000.00 nuevos soles.Dicho concurso es para muchos el atractivo más importante de la fiesta patronal y ya van confirmando sus participaciones los distritos de la provincia y sobre todo se espera la llegada de cientos de turistas en la capital de la provincia de Yauyos