viernes, 26 de octubre de 2012

MUNICIPIOS DE COLONIA, QUINCHES, HUAÑEC, AYAVIRI Y HUAMPARA ENTRE LOS PEORES DE YAUYOS. INCUMPLIERON METAS Y PIERDEN DINERO PARA SUS PUEBLOS SEGUN MEF.

POR INEPTOS ALCALDES PIERDEN PLATA PARA SUS PUEBLOS. SOLO SE PREOCUPAN EN LLENAR SUS BOLSILLOS. MINISTERIO DE ECONOMIA QUITA RECURSOS POR INCUMPLIR METAS.
Según la Resolución Directoral N° 025-2012-EF/50.01 publicada el pasado 15 de Octubre del 2012, en la cual se aprueban los resultados de evaluación del cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, correspondiente al 31 de Julio del año 2012. 
 Cinco de las 33 municipalidades de la provincia de Yauyos del departamento de Lima incumplieron con todas las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. 
El periodo de evaluación corresponde al primer semestre del presente año, plazo en que las municipalidades debieron cumplir con las metas programadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 
 Las Municipalidades de Colonia y Quinches incumplieron con el “Envío del Registro Único de Beneficiarios del Programa del Vaso de Leche y del Programa de Comedores Populares y del Padrón General de Hogares al SISFOH” y “Elaboración de un estudio técnico de análisis de peligro y vulnerabilidades de un sector crítico de riesgo de desastre urbano identificado en el distrito en materia de vivienda, construcción y saneamiento, de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, perdiendo así toda posibilidad de ser beneficiarios de algún incentivo económico; siendo solo la Municipalidad Provincial de Yauyos quien cumplió con lo requerido.
 Mientras que las Municipalidades de  los distritos de Ayavirí, Huampará y Huañec incumplieron con la Meta “Programar una cifra igual o superior al 10% del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2013 de la Municipalidad en los siguientes Programas Presupuestales: 0046. Acceso y Uso de la Electrificación Rural; 0047. Acceso y Uso Adecuado de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones e Información Asociados; 0061. Reducción del Costo, Tiempo e Inseguridad Vial en el Sistema de Transporte Terrestre; y 0083. Programa Nacional de Saneamiento Rural”.

lunes, 22 de octubre de 2012

NO QUIEREN A PROFESORA LUISA FLOR DE MARIA PONCE MARTINEZ EN SAN GERONIMO. PADRES DE FAMILIA SE MOVILIZAN EN RECHAZO A LA UGEL 13 DE YAUYOS.

Enardecidos pobladores de San Gerónimo llegaron a Cañete a presentar sendos memoriales de rechazo a la gestión del actual Director de la UGEL 13 de Yauyos a quién culpan de nombrar ilegalmente a una cuestionada docente como es la profesora LUISA FOR DE MARIA PONCE MARTINEZ como Directora de la Institución Educativa de San Gerónimo de Viñac aprovechándose de la huelga que mantenían los maestros yauyinos. 
A través del programa radial el Yauyinazo el periodista Richar Rodríguez dio a conocer el memorial donde el pueblo de San Gerónimo acordó NO DEJAR ENTRAR EN EL COLEGIO A LA CUESTIONADA DOCENTE SI ES POSIBLE CERRARAN CON CANDADO Y BLOQUEARAN LA CARRETERA DE CAÑETE A YAUYOS...
 Es decir los padres de San Gerónimo se oponen rotundamente a la docente LUISA FLOR DE MARIA PONCE MARTINEZ. 
 PROFESORA ACOSTUMBRADA A ESTAR EN PROBLEMAS FUE RETIRADA DE CHOCOS POR PROBLEMAS La denunciada docente es acusada por los pobladores de una mala conducta que incluso linda con la moral y es así que a raíz de sus constantes faltas fue procesada anteriormente en el pueblo de Chocos donde incluso llego a faltarse con las madres de familia y docentes y fue por eso separada de dicha institución educativa.
 Sin embargo lo que manifiestan es que se consideraba intocable por ser la hermana del también denunciado ex alcalde de Yauyos Kelly Ponce Martínez y que incluso habría llegado al extremo de amenazar a las humildes madres de familia.
 UGEL DE YAUYOS SIEMPRE EN ESCANDALOS
 Una vez más la UGEL 13 de Yauyos esta sumida en escándalos con esta errada designación pues se esta enfrentando a la población de Yauyos, al parecer quienes asesoran a la Dirección no están trabajando para el Director sino para que este se vaya de Yauyos. La población de San Gerónimo de Viñac esperan que le atiendan sus pedidos de lo contrario amenazaron con cerrar el Colegio y tomar la carretera de Cañete a Yauyos e inclusive acudir a las otras instancias.
 Por el bien de educación yauyina esperamos que las cosas se solucionen.

domingo, 21 de octubre de 2012

SELECCIONES MASTER DE MADEAN Y DE MIRAFOLRES SE ENFRENTAN EN AMISTOSO DE IDA Y VUELTA.

Si algún día pensamos que nuestros “viejitos” habían colgado definitivamente los chimpunes, pues nos equivocamos, como si el tiempo perdurara en nuestras mentes el próximo domingo 21 de octubre la selección master del distrito de Madeán hará gala de su presentación cuando enfrente en su propio Estadio “Ricardo Belmont Casinelli” a la delegación del distrito de Miraflores en una versión de encuentro amistoso que además unirá lazos de hermandad y aprecio entre los pueblos de la provincia de Yauyos. 
El encuentro que fuera pactado entre el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores Prof. Reiner Aguirre Santiani y el Prof. José Goicochea Alvarado gran referente deportista madeanino se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m., posteriormente el domingo 28 de octubre la delegación madeanina se hará presente en el Estadio Municipal de Miraflores para sostener similar encuentro; para esta actividad la selección madeanina se viene preparando con bastante ilusión, además que gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Madeán recepcionarán como se estila a la delegación visitante con un caldo de cordero y otros alimentos con productos de la zona, como siempre ha caracterizado a esta tierra no por algo denominado “Capital yauyina de la Hospitalidad”. Los convocados son: José Goicochea Alvarado, Jorge Manza Arbizu, Eduardo Díaz Álvarez, Rudy Chulluncuy Santos, Hernán Chulluncuy Santos, Carlos Ramos Reynoso, Rolando Ramírez Cortez, Julio Ordoñez Chulluncuy, Edwin Ramos Jerónimo, Domingo Manza Arbizu, Emilio Chulluncuy Chávez, Guzmán Álvarez Sulluchuco, Alcife Gutiérrez Chávez, Néstor Chávez Huari, Joaquín Sulluchuco Meneses, Lorenzo Gonzáles Huari, Damaso Yauri Villalva, Mario Álvarez Chávez y Félix Yauri Aguado; todos ellos deportistas de trayectoria pertenecientes a las filas del “Centro Social Olímpico Madeán”, “Deportivo Santa Rosa de Ortigal”, “Águilas de Tayamarca”, “Centro Social Mutual Madeán” y “Deportivo Porvenir Madeán”. 
Homenaje aparte merecen aquellos que en su momento dieron alma, corazón y vida defendiendo los colores de la gloriosa turquesa, y quienes se harán extrañar en este encuentro, pero que definitivamente estarán hinchando desde el cielo para darle fuerza y convicción a quienes salgan al primer coloso deportivo de Madeán; como no recordar a nuestro corajudo portero Arnaldo Alvarado Villalva, al incansable defensa Eder Chávez Lume, en el mediocampo al siempre indomable Víctor Goicochea Alvarado, a nuestro medio punta el audaz Silvio Sacsa Chulluncuy. 
FUERZA “VIEJITOS” TODO MADEÁN Y MADEANINO ESTARÁ CON USTEDES DESDE DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN

jueves, 4 de octubre de 2012

ALCALDE DE TUPE FUE REVOCADO JUNTO A SU TENIENTE ALCALDE.

El Alcalde de Tupe Benjamín Ordonez Payano fue revocado junto a su teniente alcalde Segundo Manrrique Angeles el día domingo 30 de setiembre en su reemplazo asume el cargo de nuevo alcalde de Tupe Don Pablo Eter Casas Vilca.
Es decir el pueblo tupino decidió que su alcalde no continué más en el cargo y apostó por un cambio.
La votación fue de 169 votos por el SI y 148 votos por el NO.
Ya van dos los alcaldes oficialmente fuera del cargo en Yauyos el otro fue Viñac.
SOSPECHOSAMENTE PRETENDEN ANULAR VOTOS DEL PUEBLO DE TANTA PARA FAVORECER A ALCALDESA.
Sin embargo resulta escandalosa la forma como pretende quedarse en el cargo la alcaldesa de Tanta Gloria Reyes Trigos donde sospechosamente se estan declarando nulos mas de cuatrocientos votos del pueblo tanteño que loe dijo NO a la cuestionada alcaldesa.

miércoles, 3 de octubre de 2012

GRAN CORRIDA DE TOROS EN AYAVIRI YAUYOS EL 10 DE OCTUBRE.

LA FIESTA PATRONAL DE AYAVIRI SERA ESPECTACULAR ESTE AÑO POR QUE POR PRIMERA VEZ SE REALIZARA UNA GRAN CORRIDA DE TOROS CON BRAVOS DE LA GANADERIA SEÑOR DE CACHUY DE LA MISMA CUNA DE TOROS DE LIDIA HUAÑEC.
La fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario se llevará a cabo en el distrito de Ayavirí a partir del 4 de octubre y cerrará con broche de oro el 10 de octubre en una gran corrida de toros donde por primera vez se podrá observar el duelo de toros de la ganadería Señor de Cachuy del ganadero Huber Reyes Ramos frente a los toreros profesionales que arribaran para mostrar lo mejor del espectáculo taurino.
Toros bravos de la ganadería Señor de Cachuy de Huber Reyes.
 

lunes, 1 de octubre de 2012

FELIZ DIA A NUESTRO DIRECTOR WINSTON REYES RAMOS PERIODISTA COLEGIADO.

EN EL DIA DEL PERIODISTA, SALUDOS A NUESTRO DIRECTOR MG. WINSTON REYES RAMOS MIEMBRO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU.
Hoy 1 de octubre es el día del periodista en el Perú y nuestro equipo de redacción ha querido felicitar a todos los hombres y mujeres de prensa que hacen posible llevar la verdad a la población.
Hoy debemos recordar a los periodistas muertos en Uchuracay quienes se inmolaron como mártires en busca de la verdad.
Va el saludo en especial al Colegio de Periodistas del Perú y a la Asociación de Periodistas y Comunicadores de la Región Lima APECORLI en la persona de su presidenta Lic. Zenaida Rojas Cotera y los integrantes del Programa Radial "La Voz de los pueblos de Yauyos" que se transmite por radio Unión y radio Inca a los periodistas Sergio Reyes Ramos y Julián Reyes Serpa.

SOBRE REVOCATORIA EN YAUYOS UNA VEZ MAS GOLONDRINOS DECIDIERON EN CONTRA DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS.


ALCALDE DE VIÑAC EL PRIMER REVOCADO EN YAUYOS. LA MAYORIA DE LOS ALCALDES FUERON REVOCADOS PERO SE SALVAN POR NO LLEGAR AL PORCENTAJE. PUEBLO DEMOSTRO QUE NO LOS QUIEREN. HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA, ALCALDES PAGARON PARA QUE NO VAYAN A VOTAR Y SE SALVARON PUES NO SE LOGRO EL PORCENTAJE DE LEY SIN EMBARGO QUEDO DEMOSTRADO QUE LA MAYORÍA NO GOZA DE ACEPTACIÓN DEL PUEBLO. 
Yauyos fue una vez más el reflejo de la habilidad y tinterillada de algunos personajes que salvaron a sus alcaldes a base de jugadas bajo la manga, distribuyendo dinero a diestra y siniestra a cambio de que no concurrieran a votar en la revocatoria. Esto ha dado como consecuencia que la mayoría permanecerán en sus cargos aún cuando la población abiertamente haya demostrado el rechazo a su gestión. Se quedan sí , pero con la expresión de que en sus pueblos no los quieren, se quedan por que la ley les permitirá terminar su gestión, lo que si es claro que tendrán que afrontar sendos procesos penales pues las irregularidades en estas gestiones es más que notorio, es escandaloso. 
VIÑAC REVOCO A ALCALDE Y PRIMER REGIDOR.
 La suerte de Amadeo Carrión como alcalde de Viñac parece estar echada pues al solo 40 % del escrutinio ya la diferencia por el si es grande, además fue revocado su primer regidor.
 APEDREARON CAMIONETA DEL ALCALDE DE VIÑAC
 El pueblo de Viñac estuvo anardecido desde las primeras horas de la mañana, manifestaban abiertamente su rechazo a la gestión de Amadeo Carrión que tuvo como corolario insultos y llegaron incluso a paedrear la camioneta 4x4 rompiendo las lunas del vehículo. 
EL PUEBLO DE HONGOS LLORO DE AMARGURA FRENTE A GOLONDRINOS
 Otra situación triste se presentó en Hongos donde el cuestionado alcalde de Hongos venía de ser denunciado por cobro de cheques en blanco, sin embargo el mismo día de las votaciones arribaron a Hongos un gran contingente de golondrinos provenientes de Lima y Cañete que inclinaron la balanza para que se quede en el cargo, algunos pobladores lloraron de cólera e indignación de ver a su pueblo y como extraños decidían su destino. 
CATAHUASI GOLONDRINOS EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
 Donde el pueblo estuvo repleto de golondrinos extraños de diferentes partes del país fue en Catahuasi, fue escandaloso pues el día domingo en la mañana no había combis para Lunahuana pues todas estaban contratadas desde Cañete a Catahuasi llevando golondrinos para que votaran para que el alcalde se quedará en el cargo y así fue. Pese a su mala gestión el alcalde de Catahuasi quedará en el cargo. 
CHOCOS ALCALDE SE QUEDA POR QUE LOS RESIDENTES NO FUERON A VOTAR. Hábilmente el alcalde de Chocos instó a sus familiares y residentes choquinos en Cañete para que no vayan a votar de tal manera que no lograran el porcentaje de ley y asì fue aunque el pueblo votó para que se vaya quedará en el cargo. En Chocos también se registraron enfrentamientos entre partidarios y opositores. 
EN TANTA NO HABÍA CARRO PARA LLEGAR AL PUEBLO. 
En el distrito de Tanta, la cuestionada alcaldesa que ya se las sabe todas, esta vez se le ha ocurrido lo mejor, como este distrito es de difícil acceso, ya que salen hacia Pachacayo provincia de Jauja, y la única empresa de transportes es el de la Municipalidad, tres días antes no había servicio de ningún vehículo así la población no pudo desplazarse a votar. Es decir pretendió ganar por W.O. Sin embargo la población se desplazó incluso a pie, registrándose una serie de enfrentamientos que motivo al personal de la ONPE a huir con las ánforas para su conteo en Cañete que todavía no sale a la luz.
 EN FIN EN YAUYOS, DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS. SIN DUDA LA REVOCATORIA SOLO HACE MAS VIVOS A LOS VIVOS.