lunes, 29 de abril de 2013

CHOFER MUERE AL CRUZAR PUENTE DE PALO EN ANEXO DE BELLAVISTA DISTRITO DE COLONIA PAMPAS


Según las primeras informaciones que nos ha llegado es que un transportistas que cubría su ruta Lima Pampas - Lima habría excedido en el peso y cuando pasaba por el puente de palo esto no soporto el peso y fue el chófer quien cayo y murió en el acto el nombre del occiso es .Anibal Casanova Bruno 35 AÑOS este lamentable accidente ocurrió exactamente en el puente de Santa Rosa de Bella Vista distrito de Colonia Pampas... 
SEGÚN LOS POBLADORES UNO DE LOS CULPABLES SERIA EL ALCALDE YA QUE ESTE NO HABRÍA CUMPLIDO CON ONG. HACE UN AÑO DEBIÓ DEPOSITAR EL DINERO PARA LA CULMINACIÓN DE DICHA OBRA ...OJALA QUE EL Sr. ALCALDE RESPONDA LO QUE AHÍ SE COMENTA. SEGUIREMOS INFORMANDO . UNA PRIMICIA MAS DEL YAUYINAZO....

martes, 23 de abril de 2013

ALCALDE DE COLONIA PAMPAS ELIAS QUISPE ES SINDICADO COMO RESPONSABLE DE PERDER PRESUPUESTO MILLONARIO


PELIGRO EXTREMO LAGUNA CUALQUIER MOMENTO SE VIENE ABAJO Y ARRASARA VARIOS PUEBLOS ..... AHORA NO TIENE PRESUPUESTO.¿QUIEN TIENE LA CULPA? COLONIA PAMPAS: PARALIZADO EL “PROYECTO REPRESAMIENTO DE LA LAGUNA DE HUANCARCOCHA Y CONSTRUCCION DEL CANAL DE DERIVACION”. SIN ASIGNACION PRESUPUESTAL EN EL 2012 Y 2013 POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA. 
El proyecto 2026943 “Represamiento de la Laguna de Huancarcocha y Construcción del Canal de Derivación”, viene desde el año 2006 impulsando y ejecutando el Gobierno Regional de Lima, logrando su aprobación con código SNIP N° 25447, con viabilidad desde el 28 de mayo del 2009, con estudio de Pre Factibilidad, por un monto de S/. 7’749,702.00 (que es financiado con bonos soberanos); el proyecto aprobado tiene funciones agropecuarias, con programas de riego, con incidencia en los distritos de Colonia (Pampas y Casinta), Putinza y Catahuasi (Cachuy y Catahuasi). El proyecto tiene tres (03) componentes de ejecución: Construcción de la carretera Pampas-Huancarcocha, represamiento de la laguna y canal de derivación, es en este último componente que la comunidad muestra su incertidumbre y oposición. 
El Gobierno Regional de Lima hasta el año 2012 ha ejecutado S/. 3’197,997.00 (41.27%): -
 En el año 2006 asignó S/. 165,413.00, ejecutó S/. 68,657.00 (41.50%). - 
En el año 2007 asignó S/. 96,756.00, no ejecutó suma alguna. - En el año 2008 asignó S/. 96,756.00, no ejecutó suma alguna. - En el año 2009 asignó S/. 1’959,570.00, ejecutó S/. 1’620,587.00 (82.70%). - En el año 2010 asignó S/. 6’429,834.00, ejecutó S/. 1’226,850.00 (19.10%). - 
En el año 2011 asignó S/. 5’205,983.00, ejecutó S/. 281,903.00 (5.40%), paralizando la ejecución de obras por oposición de la comunidad. - En el año 2012 y 2013 no tiene suma alguna de presupuesto. En julio del 2012 el Presidente Regional en la Plaza de Armas del Distrito de Colonia, ante la solicitud de los presentes, tomó la decisión de que este proyecto sea exclusivo para el Distrito de Colonia, los otros distritos tendrán su propio proyecto (ya Putinza está ejecutando su proyecto). 
PROBLEMÁTICA: 
-Existe la experiencia negativa de concesiones de aguas e impactos negativos al medio ambiente (Capillucas, Tanta, Etc.) -Existe posiciones antagónicas en el Distrito de Colonia, los dirigentes de la Comunidad Campesina de Colonia se oponen a la ejecución del proyecto argumentando que las aguas fomentará la instalación de empresas mineras que contaminarán el ambiente y atentarán contra la salud pública.
 -El Gobierno Regional de Lima no explicó técnicamente el proyecto, el uso de las aguas exclusivas para uso agrícola (no replantea el proyecto), la sociedad civil no cuenta con conocimiento del expediente. -Apatía del Alcalde Distrital de Colonia y los Regidores de impulsar un plan de ordenamiento territorial distrital, donde normativamente se acuerde el uso de las tierras; por otro lado existe desinterés de la sociedad civil pampina (junta de regantes, residentes, hermandad, Etc.). 
-Desinterés del Alcalde Provincial de Yauyos, Regidores, Consejeros Regionales y Congresistas. 
-Desde el 2012 no se cuenta con asignación presupuestal para el proyecto.
 CONCLUSIÓN: Este proyecto está paralizado desde el 2011, no tiene asignación presupuestal en el 2012 y 2013 por el Gobierno Regional de Lima, no habrá desarrollo agrícola en el Distrito de Colonia, teniendo tierras eriazas potenciales frutícolas. Al paralizar el proyecto, no tener asignación presupuestal y no tener un plan de ordenamiento territorial distrital, realmente se está incentivando el uso de las tierras para uso minero, los denuncios lo demuestran; y las aguas actuales serán utilizadas para los proyectos contaminantes energéticos y mineros. NO HAY DUDA.

sábado, 13 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REHABILITO PUENTE DE HUAMPARA ANTE DEJADEZ DE ALCALDES DISTRITALES DE LA ZONA NOROESTE


La Municipalidad Provincial de Yauyos atendió la emergencia suscitada el pasado 7 de marzo en el distrito de Huampará, que dejo incomunicados a los distritos de Quinches, Huañec, San Joaquín, Cochas y otras localidades de nuestra provincia.
 Inmediatamente de conocido la emergencia la comuna yauyina dispuso el envío de combustible y un Cargador Frontal que realizó trabajos de reforzamiento del puente y limpieza de la vía de comunicación en el tramo Tres Cruces - Huampará, y otras zonas afectadas por la avalancha de lodo y piedra. Asimismo el burgomaestre yauyino dispuso la compra y traslado de una Alcantarilla de 60’’ x 12 mt. que finalmente sirvió para habilitar la comunicación a los distritos aislados, gracias también a la intervención del Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a los gobiernos locales y a la población que aporto con la mano de obra durante el tiempo que duraron los trabajos de emergencia.
 Al término de la habilitación del tránsito, el Gobierno Regional de Lima se comprometió a construir un nuevo puente que garantice la comunicación normal en cualquier época del año.