lunes, 27 de mayo de 2013

ULTIMO MINUTO. SE SUSPENDEN JUEGOS ESCOLARES EN YAUYOS, DELEGACION DE CACRA CAE. MUERTOS Y HERIDOS.

DELEGACION DE CACRA SUFRE ACCIDENTE MIENTRAS SE DESPLAZABA IRRESPONSABLEMENTE A FINAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES. LAS PRIMERAS NOTICIAS REPORTAN CINCO MUERTOS. DIRECTORA DE UGEL 13 SUSPENDE JUEGOS ESCOLARES. DELEGACIONES TUVIERON QUE REGRESAR DE MEDIO CAMINO, ALGUNAS A DOS DIAS DE HABER SALIDO DE CASA.
AHORA QUIEN RESPONDE DE TANTA NEGLIGENCIA.
EL COLMO: DELEGACION VIAJABA EN MOTOCAR Y DONDE ESTA EL APOYO DE SU ALCALDE?
Un trágico accidente de tránsito ha enlutado varias familias de la hermana provincia de Yauyos, luego que una frágil motocar que trasladaba escolares y padres de familia a los juegos deportivos escolares cayera hacia un precipicio y perdieran la vida 5 personas. Los alumnos de la institución educativa de Cacra viajaban hacia la zona centro para participar de los juegos deportivos, pero se trasladaban temerariamente en una motocar, que debido a su fragilidad se despistó y cayó a un río seco de la zona, muriendo en el acto 5 personas. 
MURIERON CHOFER, MADRE DE FAMILIA CON SU BEBE Y ESTUDIANTES DE LA CATEGORIA SUB 12 Y SUB 14.
La poca pericia del chofer también jugó en contra ya que no se percató de una curva larga y pasó de frente provocando la tragedia. Fallecieron el chofer del vehículo Pablo Poma Paucar (20), Reyna Toralba Chupayo junto a su bebé de 8 meses de nacido. También dejaron de existir los escolares Pamela Valentín Estrada (14) y Javier Fausto Tomás (12). Los heridos fueron atendidos de emergencia en el Puesto de Salud de Catahuasi y posteriormente trasladados hacia el Hiospital Rezola en San Vicente donde fueron identificados: Karina Roman, Liz Poma, Cinthya Cotache Roque y Ronald Porta Valentin. Llama poderosamente la atención la cantidad de personas que se trasladaban en este vehículo como si fuera una camioneta rural, cuando su capacidad es menor. 
FISCALIA DE YAUYOS DEBE DETERMINAR RESPONSABILIDADES
Sin lugar a dudas un hecho que marcará este año 2013, y que no se registraba otro de tal magnitud de aquél sucedido en cerro Loro, hace más de 5 años atrás. Ante esta lamentable desgracia, la Directora de la Ugel 13 ha suspendido todo tipo de actividad relacionada a los juegos deportivos, que se iban a desarrollar en las tres sedes como señal de duelo.Sin embargo la fiscalía de Yauyos debe determinar las responsabilidades pues aquí se ha estado jugando con la vida de las personas, por que hechos como este no deben repetirse jamas en Yauyos.
DELEGACIONES TUVIERON QUE REGRESAR DE MEDIO CAMINO
Otra situación lamentable es que la disposicion de la suspensión se haya dado en horas de la tarde cuando algunas delegaciones ya se habían desplazado de sus localidades como es el caso de Ayavirí que ya se encontraba en Vitis, o el caso de Huancaya que ya se encontraba en Ayavirí, es decir habían recorrido la provincia de Yauyos de un extremo a otro con cerca de dos dias de camino en vehiculo contratados, otras se encontraban en medio camino, generando desconcierto y malestar, la preguntas es quién responde ahora de los gastos que generan estos desplazamientos.
JUEGOS EN INCERTIDUMBRE
Por lo pronto la UGEL 13 ni la DEL han señalado como quedará el proceso de estos juegos que se enmarcan en una Directiva Nacional, cuyos plazos se vencen este fín de mes.

miércoles, 22 de mayo de 2013

COLEGIO DE SAN JUAN DE VISCAS CAMPEON DE FUTBOL SUB 16 DE LA ZONA NOR OESTE

TERMINO LAS OLIMPIADAS ESCOLARES EN PILAS, EL COLEGIO DE SAN JUAN DE VISCAS NUEVAMENTE ES CAMPEON DE FUTBOL DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS,. FINALÑ DE LA PROVINCIA DE YAUYOS SERA EN AYAVIRI EL 27, 28 DE MAYO.
Una gran fiesta fue los Juegos Escolares llevadas a cabo en el distrito de San pedro de pilas, donde concurrieron delegaciones de Quinches, Huampara, Quinocay, San Juan de Malleuran, Tauripampa, Omas, pilas,Ayavirí, y Viscas.
SE NOTA APOYO DE ALGUNOS ALCALDES
Algunos alcaldes si apoyan a la educación y al deporte como se ha visto el caso de algunas delegaciones que han concurrido a los juegos escolares vestidos con sus uniformes y buzos tanto para alumnos como para los docentes donados por sus respectivos alcaldes, en tanto que otros asistieron huerfanamente con sus propios medios ya que sus alcaldes prefieren gastar en cervezas que en apoyar a sus colegios.
HUAMPARA ESTUVO SANCIONADO POR LA UGEL 13
La delegación de Fútbol de  Huampará fue sancionada por la UGEL 13 de Yauyos por los hechos ocurridos el año pasado en Huampará donde el árbitro fue golpeado por los pobladores del lugar que ingresaron al campo deportivo y se salvó de ser linchado.
EN ATLETISMO TAURIPAMAPA CONTINUA SIENDO EL LÍDER
Resalta la participación de tauripampa en la disciplina de atletismo, pues viene de tener una participación en la etapa nacional, pues este año nuevamente han sido los que mas medallas consiguieron en atletismo, lo que demuestra una vez mas su liderazgo.
VISCAS NUEVAMENTE CAMPEON
En los últimos años el colegio de Viscas se ha destacado por su futbol siendo ya anteriormente campeon de la zona , este año nuevamente derrotando a Quinches, a Ayavirí y Pilas se ha hecho con el campeonato de esta zona en la máxima categoría el sub 16.
FINAL DE YAUYOS SERA EN AYAVIRI
La final de los juegos escolares deportivos de la provincia de Yauyos sera en Ayavirí los dias 28 y 29 de mayo entre los campeones zonales que concurrirán destacan Chocos, Huayllampi (Catahuasi) Viscas , y otros.

CAMNIONETA QUE RETORNABA DE LA FIESTA DE HUAMPARA CAE : UN MUERTO Y HERIDOS

Un grave accidente de transito dejó la volcadura de una camioneta en la carretera hacia la zona noroeste de la provincia de Yauyos,el día lunes 20 de mayo al promediar las 5.00pm,cuando el conductor del vehiculo de placa RIT 349, que trasladaba a la familia ARIAS SEGIL  de Huamapara perdió el control.
 El suceso ocurrió entre el pueblo de San Lorenzo de Tamara y el lugar de Tres Cruces.
Como cosecuencia de este hecho resulto herido cuatro personas que fueron auxiliados por pobladores del lugar y llevados a la posta de salud del distrito de Omas y al hospital de Cañete. Según las afirmaciones de los lugareños en la camioneta tambien era trasladado una imagen del Señor de la Ascención de Cachuy.
Los Heridos Urbana Arias Segil, Lina Salas Segil, Glicerio Baltazar, falleciendo en el Trayecto Esperanza Arias Segil. 

SOBRINA REEMPLAZA PROVISIONALMENTE A ULISES RODRIGUEZ COMO CONSEJERA REGIONAL DE YAUYOS


Conforme informáramos en nuestra edición anterior el día de hoy publico en el Diario el Peruano la Resolución No. 376-A-2013-JNE de fecha 30 de Abril del año en curso, donde en la parte resolutiva DEJA SIN EFECTO provisionalmente la credencial otorgado a Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, consejero regional de Lima y en su Articulo Tercero se convoca a MARY LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ, para que asuma provisionalmente el cargo de Consejera Regional de Lima, otorgándole la credencial respectiva. 
 La Srta. MARY LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ, natural del Distrito de Azángaro, tiene 25 años de edad, su ocupación actual es de comerciante conforme a su Hoja de Vida, así mismo tenemos conocimiento que es sobrina de consejero vacado ULISES RODRIGUEZ LAZARO, que tambien es de Azangaro como dice el dicho “todo queda en familia” que les parece amigos lectores, además va tener un buen asesor que les parece…