martes, 30 de julio de 2013

EN PLENA FIESTA DEL 4 DE AGOSTO ALCALDE DE YAUYOS VA INAGURAR IMPORTANTES OBRAS

FIESTA DEL 4 DE AGOSTO LLEGA CON OBRAS DE IMPORTANCIA PARA YAUYOS: MODERNO HOSPITAL MATERNO INFANTIL, CALLES EMPEDRADAS, AMBULANCIAS Y LAP TOPS PARA MAESTROS.
ALCALDE DE YAUYOS Y PRESIDENTE REGIONAL DE LA MANO PARA BIEN DE YAUYOS. 
Hasta hace algunos años atrás, parecía imposible soñar contar con una moderna infraestructura de salud en la capital de la provincia de Yauyos, una de las más antiguas del país, al ser creada a escasos días a la proclamación de la independencia del Perú; sin embargo gracias a la oportuna gestión realizada por el burgomaestre yauyino se pudo conseguir inicialmente la atención del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) con un financiamiento para la reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo del 15 de agosto de 2007. 
Posteriormente el Gobierno Regional de Lima, gracias a un cofinanciamiento para la construcción de una modernísima infraestructura y la implementación con equipos de última generación asumieron la Unidad Ejecutora para hacer realidad el proyecto de “Reconstrucción, ampliación y equipamiento del Centro de Salud de Yauyos” (Hospital Materno Infantil) con una inversión de S/. 4’686,017.34 Nuevos Soles; el mismo que el próximo 04 de agosto con motivo de celebrarse un aniversario más de la creación política de la provincia de Yauyos se inaugurará con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del valle, autoridades representativas de los gobiernos locales y de la población en su conjunto. 
Ese mismo día la Municipalidad Provincial de Yauyos inaugurará y entregará a la población las calles y veredas empedradas y pavimentadas del Barrio de Amushcana, sumado al moderno Mercado Municipal de la ciudad de Yauyos; así como la recepción y bendición de Ambulancias equipadas para los establecimientos de salud de parte del Gobierno Regional de Lima. 
En suma, todos estos proyectos y esfuerzos no hacen más que reflejar el gran trabajo que se viene haciendo al frente de la municipalidad para el bienestar de la población yauyina, que tantas otras veces ha estado postrado en el subdesarrollo y el olvido.

sábado, 6 de julio de 2013

23 MURIERON AL CAER OMNIBUS EN SAN JUAN DE VISCAS - YAUYOS. MUERTOS FUERON ENTERRADOS EN VISCAS, ALLOCA, QUIRIPA, HUANCHAC, ENTRE DESGARRADORAS ESCENAS DE DOLOR.

EL OMNIBUS QUE CONDUCIA MARCELO QUISPE SE FUE AL ABISMO AL PROMEDIAR LAS 10 DE LA MAÑANA DEL DIA LUNES, CUERPOS QUEDARON REGADOS Y LA MAYORIA DE CADAVERES YACIA BAJO EL BUS. 23 MUERTOS.
PESIMA CARRETERA QUE NO ARREGLA NI EL GOBIERNO REGIONAL NI LOS GOBIERNOS LOCALES MENOS EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, PARA COLMO VEHICULO NO ESTABA EN REGLA.
MUERTOS FUERON ENTERRADOS LOS DIAS MIERCOLES Y JUEVES EN MEDIO DE DOLOR.
HASTA AHORA NINGUNA AUTORIDAD SE HA PRONUNCIADO SOBRE MUERTES.
SAN JUNA DE VISCAS EXIGE REHABILITACION DE CARRETERA.
EL DIA LUNES A LAS CUATRO DE LA TARDE SE LLEVARA A CABO MISA DE CAMPAÑA EN LUGAR DE ACCIDENTE.

GENERAL JUAN PABLO RAMOS PRESIDENTE DE EX ALUMNOS DEL COLEGIO APOSTOL SANTIAGO DE QUINCHES " UGEL DE YAUYOS Y FISCALIA DEBEN INTERVENIR EN COLEGIO DE QUINCHES POR GRAVES DENUNCIAS DE INMORALIDAD DE PERSONAL"

EL GENERAL JUAN RAMOS HABLO FUERTE AL ENTERARSE DE LAS GRAVES DENUNCIAS QUE PESA SOBRE PERSONAL DEL COLEGIO DE QUINCHES, QUE HABRIA SIDO DENUNCIADO POR EMBARAZAR A MENOR DE EDAD Y OTRO POR PUBLICAR FOTOS DE ALUMNAS EN PANTALONETAS.
PRIMICIA DEL YAUYINAZO. PERSONAL DE SERVICIO DEL COLEGIO DE QUINCHES DENUNCIADO POR PUBLICAR FOTOS DE MENORES DE EDAD EN INTERNET. PERSONAL DEL COLEGIO DE QUINCHES PUBLICABA FOTOS DE MENORES DE EDAD EN INTERNET VIOLANDO DERECHO A LA INTIMIDAD Y A LA IMAGEN DE NIÑAS Y ADOLESCENTES. FISCALIA INICIA LAS INVESTIGACIONES. HABRIA MAS SORPRESAS. El colegio Apostol Santiago de Quinches se encuentra en el ojo de la tormenta a raíz del escandaloso comportamiento de su personal de servicio de nombre Henry Avalos Trinidad natural de Omas - Yauyos quien ha sido denunciado por utilizar a las chicas menores edad con quienes posa en distintas fotografías a pesar de no ser profesor sino personal de servicio, acto que va contra la ética de la funcion pública y que no debe ser permitido ni por la Dirección del Colegio ni por la UGEL 13 de Yauyos.
Lo que ocurre es que en muchos casos de este tipo actos no son tomados en cuenta por la población generalmente por desconocimiento, que es aprovechado por personas enfermas que buscan acercarse a las adolescentes y niñas con otras intenciones que incluso llegan a tener consecuencias lamentables contra la libertad sexual de las menores, y en la provincia de Yauyos, se ha visto anteriormente una serie de casos de personal de los colegios docentes y/o administrativos que han sido descubiertos muy tarde, es decir después de haber consumado los hechos repudiables.
Esta denuncia no sería la única pues se comenta que existen otras y que estaremos investigando, sin embargo, es preciso recordar que el art. 14 y 15 del C.C establecen que el derecho a la intimidad personal y familiar, a la imagen no pueden ser utilizados... y en este caso tratándose de menores de edad es más escandalosos aun. Sin embargo, la responsabilidad de la Dirección del Colegio así como de la Ugel 13 de acuerdo al Codigo de los Niños y Adolescentes art. 3 las instituciones públicas deben atender el interés superior del niño. es decir deben actuar en protección de los menores para su bienestar..y deben con ese fin tomar las medidas preventivas y necesarias. mas grave aún resulta que dicho personal de servicio publica en Internet fotos de chicas menores de edad, que según el código penal el que posee , exhibe y publica por cualquier medio incluido Internet imágenes visuales de personas menores serán sancionado con pena no menor de 4 ni mayor de 6...(una de las muchas fotos...que investiga la policía especializada)
Foto: distrito de pilas alunnas de la i.e apostol santiago de quinches en olinpeadas escolares 2013
 

EN