sábado, 26 de octubre de 2013

AHORA PRETENDEN APODERARSE DE LAS TIERRAS DE LA COMUNIDAD DE AUCO EN YAUYOS. COMUNIDADES CAMPESINAS SON ATACADAS POR INTERESES PRIVADOS.

LA COMUNIDAD CAMPESINA DE AUCO EXPULSA A TRES COMUNEROS. POR TRATAR DE APODERARSE ILEGALMENTE DE 132 HECTÁREAS DE TERRENOS COMUNALES ERIAZOS. El domingo 20 de octubre del 2013, en Asamblea General Comunal, realizado en el lugar denominado “Parmincha”, se acordó aplicar la máxima sanción, expulsar a los siguientes comuneros: 
1.- Leandra Laos Franco, 
2.- Edgar Romero Laos, y 
3.- Yovana Chávez Fermín. 
Por tratar de apoderarse de terrenos comunales eriazos. La expulsión establece la pérdida de todos los beneficios comunales, incluye la prohibición de que los comuneros e hijos presten servicios de trabajo a los expulsados, ningún vehículo prestará servicio de transporte, no se permitirá el uso de la carretera comunal de Auco, Etc. 
 Desde hace más de seis años, los señores: Leandra Laos Franco, José Laos Franco, Miquelina Laos Franco; con el apoyo de Edgar Romero Laos y Yovana Chávez Fermín, intentan ilegalmente apoderarse de 132 hectáreas de terrenos eriazos de propiedad de la Comunidad Campesina de Auco, en el lugar denominado Parmincha (kilómetros 117 al 119 de la vía Cañete – Yauyos). 
 La familia Laos Franco en forma desafiante viene sorprendiendo a las autoridades judiciales y administrativas (Cofopri), de que dichos terrenos vienen conduciendo y posesionando en propiedad, se jactan de tener familiares directos en el Juzgado de Yauyos y la Fiscalía de Cañete, desconociendo que dicha propiedad está formalizado inscrito en los Registros Públicos a nombre de la Comunidad Campesina de Auco. 
 Llama poderosamente la ilegal intención de la familia Laos Franco, los terrenos son eriazos con pastizales en tiempo de lluvia, no goza de agua permanente para riego; todo indica un interés para negociar para uso minero o hidroenergético. 
 ¡LA PROPIEDAD COMUNAL, EN AUCO SE HACE RESPETAR! Auco, octubre 2013.

ALGUNOS YAUYINOS BUSCAN DONDE PARAR ANTES DE SER RECICLADOS?. OTROS NUNCA GANARON UNA ELECCION.

EN LA FOTO. CASTAÑEDA LOSSIO SE REUNIA CON UN GRUPO DE YAUYINOS QUE LE OFRECIAN DE TODO EN YAUYOS. ALGUNOS COMO EDGAR RODRIGUEZ "LATIGO NEGRO" O RAUL TICLLACURI HASTA EL DIA DE HOY NUNCA GANARON UNA ELECCIÓN A PESAR DE PARTICIPAR SIEMPRE EN TODAS LAS ELECCIONES.

DENUNCIAN QUE CONTRATO DE MARIA LUISA PONCE MARTINEZ FUE IRREGULAR EN LA UGEL 13 DE YAUYOS.

YAUYOS AL DIA jueves, 24 de octubre de 2013. ENCARGADA DE PELA DE LA UGEL 13 DE YAUYOS MAS SE DEDICA A POLITIQUERÍA. EL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PELA DE LA UGEL 13 DE YAUYOS UN COMPLETO FRACASO EN EL PRESENTE AÑO, MONITORA MARIA LUISA PONCE MARTINEZ FUE ANTERIORMENTE SACADA DE LOS COLEGIOS DE CHOCOS Y SAN GERONIMO PARA COLMO ES DEL NIVEL SECUNDARIA Y EL PROGRAMA ESTA DESTINADO PARA PRIMARIA E INICIAL, NO SABE NI DONDE ESTA PARADA. DESIGNACIÓN HABRÍA SIDO IRREGULAR PUES NO REÚNE EL PERFIL MÍNIMO ESTABLECIDO. 
 El programa PELA donde anualmente se invierte ingentes cantidades de dinero para lograr la mejora en la educación primaria e inicial en la Región Lima Provincias, esta al borde del fracaso total en la provincia de Yauyos, pues resulta que a estas alturas del año prácticamente nada se ha avanzado al respecto, por contrario el PELA se ha convertido en una olla de grillos donde abunda el chisme y el maleteo entre las acompañantes, quienes en su recorrido por los pueblos más se han dedicado a buscar candidatos para los diferentes partidos politicos y no ha realizar su verdadera función de asesorar a los docentes de la provincia de Yauyos. 
 MONITORA MARIA LUISA PONCE MARTINEZ FUE EXTRAÑAMENTE DESIGNADA SIN REUNIR LOS REQUISITOS MINIMOS- TENDRIA QUE DEVOLVER LO COBRADO ILICITAMENTE. 
 El requisito mínimo para ser monitora del programa PELA es de haber desempeñado minimamente dos años de labor en un programa similar, sin embargo la mencionada no ha laborada jamas en este programa anteriormente ni como acompañante, a esto se suma que la cuestionada docente fue "sacada" por problemas en las Instituciones educativas de San Cristobal de Chocos y de San Jeronimo. En yauyos es tristemente recordada por haber sido gobernadora del APRA y hermana de los denunciados y procesados por peculado y otros delitos como Kelly Ponce Martinez y Luis Ponce Martinez a quienes se le encontró en sus domicilios gran cantidad de donaciones que eran para el pueblo de Huampará. 
 PROGRAMA PELA DE LA UGEL 13 DE YAUYOS CONVERTIDO EN POLVORÍN POLÍTICO Como han denunciado varios docentes la UGEL este programa se ha dedicado más a buscar candidatos para las próximas elecciones municipales que a realizar su verdadero trabajo, incluso se ha llegado a presionar a ciertos docentes para afiliarse políticamente al APRA.

sábado, 19 de octubre de 2013

ULISES RODRIGUEZ REGRESARÍA COMO CONSEJERO DE YAUYOS EN LOS PROXIMOS DIAS. JNE DECLARA INFUNDADA SOLICITUDES DE VACANCIA.

Mediante resolución N° 851-2013-JNE, Declaran FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, y en consecuencia, REVOCAR el Acuerdo de Consejo Regional N.° 076-2013-CR/GRL, de fecha 10 de mayo de 2013, que declaró procedentes las solicitudes de vacancia formuladas por Luis Beltrán Ponce Martínez y Edgardo Eugenio Sánchez Castillo, y REFORMÁNDOLA, declarar infundadas las solicitudes de vacancia interpuestas contra Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, consejero regional del Consejo Regional de Lima, por la causal prevista en el artículo 30, numeral 5, de la Ley N.° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. 
 El Supremo Tribunal Electoral considera que el consejero no ha incurrido en la causal de vacancia por inasistencias injustificadas.Ante estos actuados según la resolución del JNE los que habrían incurrido en abuso serían los ocho Consejeros Regionales ante los cuales Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro podría iniciar una denuncia penal. 
 Como se recuerda actualmente el ex consejero de la provincia de Yauyos se encuentra actualmente con orden de captura;sin embargo muchos alcaldes de las provincia de Huarochiri,Canta y sobre todo Yauyos vienen coordinando diferentes proyectos y obras para sus distritos con Ulises Rodríguez Lázaro ante la enificacia de la actual consejera de la provincia. 
 En consecuencia esta resolución de JNE deja las puertas abiertas para el regreso de Ulises Rodriguez a la consejería regional de Yauyos en los pròximos dìas y también ya se estaría tramitando el levantamiento de la orden de captura del ex consejero ante el Tribunal Constitucional,Corte Suprema de Lima.

sábado, 12 de octubre de 2013

ESPECTACULAR CAPTURA DE BANDA DE DELINCUENTES EN OMAS YAUYOS. HABIAN ASALTADO A EMPRESA EN TRES CRUCES, SECUESTRARON A INGINIERO QUE ABANDONARON EN PILAS.

BANDA DE DELINCUENTES ASALTAN A TRABAJADORES EN TRES CRUCES. 11 DELINCUENTES PROCEDENTES DE IMPERIAL, QUILMANA Y CAÑETE  FUERON CAPTURADOS POR LA POLICIA DE OMAS EN LAS ALTURAS DE AYAVIRI Y SAN PEDRO DE PILAS.

Luego de cometer su fechoría y llevarse las pertenencias de valor de unos 50 trabajadores que participaban en la construcción de un canal de regadío en la Zona de Tres Cruces (Yauyos), la policía logro capturar a los nueve fascinerosos cuando huían a bordo de una minivan color plomo de placa DOW 503. 
Sucedió que al promediar las tres de la tarde, llegaron los delincuentes realizando disparos al aire para desvalijar de sus pertenencias a los trabajadores. 
En todo momento se mostraron agresivos y permanecieron con los rostros cubiertos con pasamontañas. Al darse a la fuga se llevaron consigo al Ing. residente de la obra Mises Manolo García Alzamora y a los maestros de obra Johnny Ramos Hernández y Damason Ramos Hernández. 
Tomado conocimiento de lo ocurrido, la policía dispuso la intervención del personal y al promediar las 4:00 pm, el Cap. PNP José Vargas al mando de dos suboficiales de la comisaria de Omas, lograron intervenir en las inmediaciones del cementerio la minivan reduciéndose a los nueve ocupantes. 
Al momento de proceder con la revisión, se les incauto un revolver Taurus abastecida con seis municiones, una escopeta retrocarga con seis cartuchos, una pistola Baycal con dos cacerinas abastecidas con 28 cartuchos, ademas de 21 celulares, 2 laptos, 2 cámaras fotográficas y un binocular. 
Los delincuentes intervenidos fueron identificados como: Víctor Ccance Zerro (31), Juan Ccasa Mamani (48), Juan Yachi Perez (26), Fredy Lazaro Vivanco (20), Llerardo Chuquispuma Vega (37), Alan Lume Gutierrez (27) Ricardo Roldan Cuba (32), Franklin Guerrero Calagua (23) y Jose Aata Rodriguez (44).(Hernan Medrano)

miércoles, 9 de octubre de 2013

PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDE DE YAUYOS LLEGARON A PUTINZA CON NUEVA AMBULANCIA Y AYUDA

PUTINZA SE VISTIO DE FIESTA PARA RECIBIR A JAVIER ALVARADO Y DIOMIDES DIOMICIO. NUEVA AMBULANCIA SERA PARA EVACUAR EMERGENCIAS EN LA ZONA CENTRO DE YAUYOS.
En tanto pobladores mostraron su alegría por llegada de unidad médica que facilitará la atención de emergencias y la ejecución de campañas de promoción a la salud. (Putinza, viernes 04 de octubre). Como regalo por el cumplimiento del 49 aniversario de creación política del distrito altoandino de Putinza (Yauyos), el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, entregó a dicha población una ambulancia totalmente equipada. En esta fecha tan especial para Putinza se contó con la presencia de la Miss Perú Universo, Cindy Mejía Santamaría, quien fue la madrina de la moderna unidad médica que será utilizada para la atención oportuna de emergencias y para las campañas de promoción a la salud que realicen los médicos de la zona. “Cuando era candidato me reuní con los pobladores de Putinza a quienes prometí entregarles una ambulancia para salvar la vida de sus familias. 
Hoy regreso como la máxima autoridad regional para cumplir mi promesa”, dijo el presidente Javier Alvarado a las principales autoridades y moradores congregados en la Plaza de Armas de Putinza. 
 En reconocimiento a su preocupación por mejorar el sector salud, el alcalde distrital de Putinza, Roly Melgarejo Rodríguez, declaró al titular de la región Lima Visitante Ilustre de su localidad. “Por todas sus obras y en especial por la ambulancia, todo mi pueblo le muestra su agradecimiento”, expresó muy emocionado la autoridad edil. El gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, y el director de la Red de Salud Cañete –Yauyos, Wellinton Koo, se encargaron de exhibir los equipos que cuenta el vehículo de emergencias. “La ambulancia tiene tres balones de oxígeno e igual número de camillas, silla de rueda y aparatos para brindar de manera eficiente los primeros auxilios”, indicaron. 
 Por su parte, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio, agradeció por la inversión de más de dos millones 500 mil soles en la compra de las primeras doce ambulancias para los distritos de su jurisdicción. “Hubiera sido imposible para nuestros alcaldes adquirir las unidades médicas en sus distritos, pero hoy se hace realidad gracias al apoyo del presidente Javier Alvarado”, precisó. 
Al culminar la ceremonia, los pobladores destacaron la llegada de la ambulancia para su distrito al señalar que “anteriormente teníamos que buscar algún vehículo que se apiade de nosotros para llevarnos al hospital”, señalaron. 
 Tras la bendición y entrega formal del vehículo, el presidente Javier Alvarado anunció que para fin de año habrá culminado con entregar a los 33 distritos de Yauyos sus respectivas ambulancias. También se contó con la presencia del coordinador zonal, Miguel Arbietro; el presidente de la comunidad de Putinza, Gumercindo Centeno; el jefe del puesto policial de Capilluca, capitán José Rubiños; el presidente de la Junta de Riego, Marino Alcalá; entre otras autoridades y público en general.