sábado, 30 de noviembre de 2013

NOMBRAN NUEVOS GOBERNADORES EN SAN PEDRO DE PILAS Y OMAS.

El ministerio del Interior oficializó el nombramiento de nuevos Gobernadores en los distrito de San Pedro de Pilas y Omas respectivamente mediante Resoluciones emitidas el 27 de noviembre del presente año.
Mediante Resolución n: 288-2013.  fue nombrado como Gobernador de San Pedro de Pilas Demetrio Floro Gonzales Medina.
Mediante Resolución n: 287- 2013,  fue nombrado como Gobernador del distrito de Omas Dynis Diaz Ponce.
De otro lado se conoció que los Gobernadores distritales en la Provincia de Yauyos han recibido las ordenes de iniciar empadronamiento de ancianos para el PROGRAMA PENSION 65  ya que los alcaldes en muchos casos habrían colocado solo a sus familiares y allegados dejando de lado a muchas personas que realmente lo necesita.

sábado, 23 de noviembre de 2013

YAUYOS 2013.LA GRAN FINAL DEL FUTBOL Y VOLEY INTERDISTRITAL EN HUANCAYA EL 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE.


En una reunión de delegados de los representantes zonales y campeones vigentes en las disciplinas de Fútbol y Vóley del Campeonato “Copa Confraternidad Yauyina” 2013, se llevó a cabo el sorteo para la conformación de Grupos y elaboración del fixture de la etapa provincial que se desarrollará en el distrito de Huancaya el próximo 6, 7 y 8 de diciembre. 
En ambas disciplinas darán inicio con los encuentros por el grupo B. Aquí les entregamos como siempre en calidad de primicia esta información: 
 Grupo A: (Fútbol) Huangáscar, Miraflores, Tomas y Huancaya. 
Huangáscar vs. Miraflores; 
Tomas vs. Huancaya; 
Huangáscar vs. Tomas; 
Miraflores vs. Huancaya; 
Huangáscar vs. Huancaya y 
Miraflores vs. Tomas. 
 Grupo B: (Fútbol) Tupe, Yauyos, San Pedro de Pilas y Huañec.
 Tupe vs. Yauyos; 
San Pedro de Pilas vs. Huañec; 
Tupe vs. San Pedro de Pilas; 
Yauyos vs. Huañec; 
Tupe vs. Huañec; 
finalmente Yauyos vs. San Pedro de Pilas. 
 Grupo A: (Vóley) Cochas, San Pedro de Pilas, Tanta y Chocos.
 Cochas vs. San Pedro de Pilas; Tanta vs. Chocos; Cochas vs. Tanta; San Pedro de Pilas vs. Chocos; Cochas vs. Chocos y San Pedro de Pilas vs. Tanta. 
 Grupo B: (Vóley) Huancaya, Tomas, Yauyos y Hongos.
 Huancaya vs. Tomas; Yauyos vs. Hongos; Huancaya vs. Yauyos; Tomas vs. Hongos; Huancaya vs. Hongos y Tomas vs. Yauyos.

sábado, 2 de noviembre de 2013

SEIS MIL TRUCHAS MUEREN EN HUANCACHI - YAUYOS POR CONTAMINACIÓN DEL RIO CAÑETE. COMUNEROS NO TIENEN QUIEN LES DEFIENDA DE MINERAS.

LAS ATROCIDADES QUE SE VIENEN COMETIENDO CONTRA LAS COMUNIDADES DE YAUYOS NO TIENEN LIMITE Y LO PEOR ES QUE NO HAY NINGUNA AUTORIDAD QUE SALGA AL FRENTE. MINERAS ABUSAN DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS.
Hace unos días los comuneros de Huancachi, participaron de una jornada en la piscigranja, pero el último domingo todo cambió. 
Al amanecer, el cuadro era desolador, en las pozas solo hallaron miles de truchas yacían muertas en el fondo. Los comuneros de Huancachi se pusieron a llorar, ya que ellos subsisten de la crianza de los peces. Emirgio Oswaldo Romero Alberto, dirigente de la comunidad de Huancachi en la provincia de Yauyos señaló que al parecer las aguas del río Cañete habrían generado la mortandad de los peces. 
 "La muerte de la truchas se habría generado por las aguas de la concentradora de la minera Corona, el año pasado también murieron igual cantidad de truchas", acotó el dirigente. 
 Recordó que el 2 de abril se efectuó un monitoreo al afluente y al parecer estarían contaminadas. Los comuneros de Huancachi y personal de la minera se dedican a la crianza de truchas, las pérdidas bordearían los 10 mil soles. 
 LES COMUNICAN. El vigilante de la minera, fue quien comunicó a los dirigentes de la comunidad lo que habría ocurrido. Y estos a su vez denunciaron el caso, para hoy se prevé una inspección a la zona afectada. Las truchas serán enterradas, ya que no pueden ser consumidas por la comunidad. 
El dirigente Emirgio Oswaldo Romero, refirió que la minera capta las aguas del río Cañete para el funcionamiento de la concentradora polimetálica y luego las vuelve a arrojar al río. 
 En varios sectores se apreciaba el agua espumosa. 
No se descarta que manos extrañas están detrás del atentado ecológico. 
 Los comunero de Huancachi han pedido la intervención de las autoridades del sector minero y ambiental a fin que realicen monitoreos permanentes a las aguas del río Cañete.
Seis mil truchas mueren asfixiadas por contaminación