viernes, 31 de enero de 2014

PROFESORES CUESTIONAN ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN UGEL 13 DE YAUYOS. PROCESO ESTARÍA LLENA DE IRREGULARIDADES Y EXIGEN CAMBIO DE DIRECTORA.

PIDEN DEJAR NULO ADJUDICACION DE PLAZAS DE CRAE POR IRREGULARIDADES
Esta semana un grupo e profesores han hecho una grave denuncia en la adjudicación de plazas de un programa denominado CRAE. 
 Según denunciaron se habría adjudicado a allegados a la Directora incluso dejando de lado los requisitos que establece la directiva para contratar estos docentes, lo que es más grave señalan que el cuestionario de preguntas fue entregado a los "allegados" antes de la entrevista, es decir les dieron las preguntas para que sepan que responder por adelantado. 
Lo que si resulta escandaloso y sospechoso es que las entrevistas se hicieron altas horas de la noche, principalmente a las damas a quienes se les habia citado a la UGEL a partir de las once de la noche hasta la una de la mañana. Así se adjudica plazas en Educación? nos preguntamos, donde está la transparencia. 
Por lo pronto los profesores están acudiendo a Huacho a fín de solicitar la nulidad de adjudicación del programa CRAE en Yauyos. 
DIRECTORA TIENE SENTENCIA E INHABILTACION PARA EJERCER CARGO
Distintos medios de comunicación dan a conocer que la Directora de la UGEL 13 Luz María Salas Sanchez tiene una sentencia expedida por el primer juzgado especializado penal de Cañete por delito contra la Municipalidad Provincial de Cañete la misma que la inhabilita para ejercer cargo público. 
En tal sentido, lo que no se conocía hasta hoy, sería materia de evaluación en su permanencia en el cargo, ya que a la fecha viene siendo duramente cuestionada, principalmente por sus mismos partidarios en Yauyos, quienes en reiteradas veces han solicitado su cambio.

lunes, 27 de enero de 2014

ENCUESTA DE CANDIDATOS PARA LA REGION LIMA PROVINCIAS ASI VAN A 8 MESES DE ELECCIONES

LAS ELECCIONES PARA ELEGIR A LOS NUEVOS ALCALDES Y REGIDORES SERA EL 5 DE OCTUBRE Y ASÍ VAN LAS ENCUESTAS EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS...

sábado, 25 de enero de 2014

DETENCION DE ULISES SERIA MOMENTANEA DEBIDO A QUE PROCESO YA ESTA QUEBRADO Y ESPERAN FALLO DE LA CORTE SUPREMA. TESTIGOS DECLARON A FAVOR DE ULISES Y PRUEBAS EN SU CONTRA SERIAN INCONSISTENTES.

YAUYOS HOY. CAPTURA DE ULISES ES MOMENTANEA DEBIDO A QUE NO EXISTE SENTENCIA EN SU CONTRA. PROCESO CONTINUO TERMINARÍA ENVOLVIÉNDOLE DEBIDO A PRUEBAS INCONSISTENTES EN SU CONTRA 
La detención de Ulises rodriguez sería momentánea debido a que no ha sido sentenciado por lo tanto el proceso que se le seguía continuará y podría terminar absolviendole debido a que los peritajes y pruebas que se han realizado no confirman su responsabilidad en los delitos que se le imputa. 
TESTIGOS DECLARARON A SU FAVOR 
la totalidad de testigos que fueron llamados a declarar, en su momento declararon que no había responsabilidad de Ulises Rodriguez en los cargos que se le imputan y los peritos de ingeniería y contable no pudieron demostrar responsabilidad penal. El proceso se vició debido a las faltas de Ulises a las citaciones y por ello se declaró quebrado. 
ORDEN DE CAPTURA SOLO OBEDECE A NO PRESENTARSE EN AUDIENCIAS 
La orden de captura que se dictó a Ulises solo y unicamente obedece a que no se presentó en varias audiencias, hecho que fue apelado, y que la sala dictó su orden de detención por tal motivo, pero, de ninguna manera es por que tenga que cumplir condena. El no ha sido sentenciado hasta la fecha y el proceso continuará el próximo nartes a horas 9.00 am. 
CORTE SUPREMA DECLARO NULO JUICIO CONTRA ULISES HASTA EN DOS OPORTUNIDADES 
Para muestra la Corte Suprema de Justicia declaró nulo los juícios a Ulises Rodriguez hasta en dos oportunidades anteriormente debido a la inconsistencia de las pruebas y la acusacón en tal sentido en el presente proceso hace suponer que terminaría absolviendolo en las próximas semanas. 
PARTIDO DE LA FAMILIA SE VE AFECTADO POR CAPTURA DE ULISES 
Ulises Rodriguez desempeña el cargo de secretario regional de organización del partido de Nelson Chui y ha sido el artifice de las victorias de LA FAMILIA en Yauyos en tal sentido existe el deber moral de Nelson Chui de apoyar a quien le fue siempre leal como lo señaló el ex presidente regional Miguel Angel Mufarech. Con este hecho el partido de la FAMILIA ha perdido en la provincia de Yauyos puesto que la figura de Ulises es irremplazable al interior de esta organización.

martes, 21 de enero de 2014

CONTADOR ARTIDORO REYNOSO ASUME COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE CAÑETE

CÁMARA DE COMERCIO DE CAÑETE CUENTA CON NUEVA JUNTA INTEGRADA POR HOMBRES DEL ÁMBITO EMPRESARIAL Y EL COMERCIO.
El reconocido contador pùblico Artidoro Reynoso asume como Presidente de la Camara de Comercio de Cañete, entidad que agrupa a personas destacadas del ámbito empresarial, profesional y de comercio de Cañete, la misma que forma parte de la Cámara de Comercio de Lima Provincias.
En sus palabras iniciales Reynoso anunció que la Cámara de Comercio de Cañete viene proyectando una gran feria gastronómica en Cañete como una manera de difundir los atractivos cañetanos, asimismo señaló que su gestión viene coordinado la puesta en valor del Castillo Unanue uno de los símbolos representativos de Cañete y que próximamente aparecería en un billete emitido por el Banco Central de Reserva.

lunes, 13 de enero de 2014

CATAHUASI RECIBE LLUVIA DE REGALOS DE GOBIERNO REGIONAL. ALVARADO LLEGO COMO REY MAGO ENTREGÓ AMBULANCIA, CAMIONETA 4X4, MOTOS, BICICLETAS PARA NIÑOS Y MAS DE TRES MILLONES PARA DESAGUE.

EL PRESIDENTE REGIONAL LLEGO COMO UNO DE LOS REYES MAGOS A CATAHUASI CUYOS POBLADORES REBOSABAN DE ALEGRIA AL RECIBIR NUEVA AMBULANCIA PARA PUESTO DE SALUD ADEMAS DE UNA NUEVA CAMIONETA 4X4, DOS MOTOS Y BICICLETAS PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO Y POR SI FUERA POCO MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE SOLES PARA OBRA DE SANEAMIENTO EN CATAHUASI, CANCHAN Y HUAYLLAMPI.
JUNTO AL ALACALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO Y COORDINADOR REGIONAL  MIGUEL ARBIETO ARRIBARON A YAUYOS EL DIA VIERNES EN MEDIO DE ALGARABÍA DE LA POBLACIÒN.

lunes, 6 de enero de 2014

"UTILIZAN A CLEMENTE MANTA PARA DIVIDIR A LA ZONA NOR OESTE" ASI LO SEÑALÓ ACTUAL ALCALDE DE OMAS Y CANDIDATO DE LA FAMILIA EN YAUYOS LUIS PONCE FERNANDEZ

LA CANDIDATURA DEL ALCALDE DE QUINOCAY CLEMENTE MANTA MARTINEZ HA SIDO MAL RECIBIDA EN LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS.
El actual alcalde de Omas Lucho Ponce Fernandez señaló " que el alcalde de Quinocay está siendo utilizado con su candidatura para dividir a la zona nor oeste de Yauyos, que se está moviendo interéres económicos, y que prueba de ello es que el hijo del alcalde de Quinocay Clemente Manta  trabaja para la Municipalidad de Yauyos..." De esta manera dejó mal parada a la actual alcaldesa de Huarochirí Rosa Vasquéz Cuadrado que anunció con entusiasmo la candidatura de Clemente Manta a la alcaldía de Yauyos.
Como se recuerda Clemente Manta ha sido sometido a revocatoria en su distrito donde ha ganado apenas con el apoyo del anexo de Viscas y donde los residentes de Quinocay han rechazado de plano su gestión. En tal sentido su candidatura al interior del distrito de Quinocay no ha sido bién recibido como tampoco n la zona nor oeste de Yauyos de donde procede.
CULPO A PRESIDENTE REGIONAL DE DEJAR DE LADO ASFALTADO DE LA CARRETERA COAYLLO - OMAS
El alcalde de Omas Lucho Ponce Fernandez, Presidente de la mancomunidad de la zona nor oeste de Yauyos señaló que ".. su zona viene siendo marginada dentro del presupuesto regional y provincial y que la gestión de Alvarado ha descartado intencionalmente el proyecto del asfaltado de la carretera de Coayllo a Omas que beneficia a 14 pueblo de Yauyos..." En entrevista en radio Unión en el programa "La Voz de los pueblos de Yauyos" dijo que "... el pueblo no es tonto y no se dejará engañar.."
ULISES RODRIGUEZ NO TIENE FUTURO POLITICO EN LA FAMILIA
También señaló que el ex consejero Ulises Rodriguez  "...no forma parte de la organización política y que solamente yo soy el responsable de buscar los candidatos en Yauyos,  Que él (Ulises) se encuentra suspendido en su afiliación..." De esta manera el candidato de Nelsón Chui deslindó con Ulises Rodriguez y sobre la pregunta si la actual consejera de Yauyos Mari Luz Rodriguez Magallanes sería reelecta como consejera señaló enfáticamente "...que nó".

viernes, 3 de enero de 2014

RAGIDORES DE MADEAN COMPLICES DE ACTUAL ALCALDE BERNARDINO TAQUIRE. PRUEBAS SERÁN DESPUÉS MATERIA DE DENUNCIAS PENALES.

PESE A PRUEBAS REGIDORES DE MADEAN DECIDEN SER COMPLICES DE ALCALDE BERNARDINO TAQUIRE.
El pasado 07 de diciembre en Sesión Extraordinaria dirigido por el regidor Arcadio Mendoza Chávez, el Concejo Municipal del distrito de Madeán rechazó por unanimidad la vacancia del alcalde de la municipalidad de ese distrito, pese a las pruebas presentadas que evidenciaban las faltas cometidas al frente de la pésima –a decir de los mismos lugareños– gestión municipal. La sesión de concejo no contó con la presencia de la primera regidora Elsa Gutierrez Chávez ni del solicitante de la vacancia el Sr. Pedro Ramos Morán, por razones aun desconocidas, aunque se presume que sería porque la Sesión no se habría realizado en algún lugar de la jurisdicción del distrito de Madeán, sino en algún local de la ciudad de Imperial o aledaños; dado que la municipalidad de Madeán permanece cerrado por cerca de 2 meses, sin la presencia del alcalde, regidores o funcionario alguno que atienda en dicha institución municipal. 
Sin embargo, la población de Madeán desconoce de la solicitud de vacancia que corre en contra del alcalde, más aun extrañándoles que ésta haya sido presentada por el Sr. Pedro Ramos Morán, cuando fue el mismo Ramos Morán junto a la hoy regidora “opositora” quienes propiciaron la candidatura de Taquire Villalva en el 2010 para conducir los destinos de dicho distrito y posteriormente siendo Ramos Morán uno de los proveedores más beneficiados de la comuna madeanina. 
POBLACION DE MADEAN DESCONTENTA CON GESTION DE TAQUIRE VILLALBA
La población madeanina también muestra su descontento por la evidente alianza y ambiciosa pretensión que sigue existiendo entre la regidora Elsa Gutiérrez y Pedro Ramos, quienes maquinan la candidatura del impopular “Chito” Ramos en las próximas elecciones municipales del 2014, siendo más rechazado porque la regidora no ha informado a la población en ningún momento de las irregularidades que existen al interior de la municipalidad no cumpliendo con su rol de fiscalizador de los intereses de la población madeanina. 
OBRAS INCONCLUSAS
Obras inconclusas son evidencia de falta de autoridad en Madeán Aun, cuando la Municipalidad Distrital de Madeán –según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas– figura en el 6° lugar en capacidad de gasto 2013 en Inversiones a nivel de la provincia de Yauyos con 89.7%, prácticamente la única obra iniciada por la Gestión Municipal “Construcción de Muro de Contención y Mejoramiento del Estadio Municipal Ricardo Belmont Cassinelli” luce a la fecha inconcluso y en total estado de abandono desde aproxidamente 2 meses; desconociendo la población a donde pudo parar el presupuesto para proyectos por más de S/. 979,162.00 Nuevos Soles (Cerca de Un Millón). Y eso sin contar con decenas de humildes pobladores, a quienes no se les habría cancelado por sus servicios en el cargado de piedras, agregados o por haber laborado en la obra. Consentidos proveedores, regidores y ex-funcionarios de Taquire Villalva preparan candidatura para ser Alcalde y Regidores de Madeán Varios incautos personajes, que de un momento a otro pretenden ser los salvadores de la desastrosa gestión de Taquire Villalva, alistan candidatura para ser alcalde o regidores de la Municipalidad Distrital de Madeán, entre ellos se encuentran proveedores que sin oficio conocido cobraron provechosas sumas de dinero a la municipalidad de Madeán, también existen actuales regidores y funcionarios que le dieron la espalda a la población para no fiscalizar o realizar un trabajo honesto y transparente en beneficio de tan olvidado distrito. Volveremos…