miércoles, 26 de febrero de 2014

COMUNIDAD DE TAURIPAMPA ENTREGA LOTES DE TERRENO A COMUNEROS EN "GIGANTONCITO". COMIENZA PROBLEMAS DE LIMITES CON QUILMANA. CANDIDATOS DE LA FAMILIA EN PROBLEMAS DE TIERRAS.


COMUNEROS DE TAURIPAMPA-YAUYOS INSTALAN EL “PROYECTO GIGANTON” EN LOS LIMITES AL DISTRITO DE QUILMANÁ-CAÑETE 
Un grupo de comuneros de la Comunidad de Tauripampa-Yauyos han invadido parte de terrenos que pertenecen al distrito de Quilmaná. El último fin de semana, en una reunión convocada por los dirigentes de la comunidad, se hizo entrega más de 200 mts. cuadrados, a cada comunero de terrenos para vivienda ubicados en la zona que ellos llaman “Gigantoncito”. 
El presidente de la comunidad, Italo Casas Saavedra, fue entrevistado por los periodistas indicando que la repartición de los terrenos se realiza para proteger de la invasión de extraños y de que las empresas mineras se quieran apropiar de lo que les pertenece. Cuando se le preguntó si sabía que esos terrenos que están entregando a los comuneros pertenecen al distrito de Quilmaná, Casas Saavedra reconoció que han tenido problemas anteriormente, pero que ellos tienen documentos que señalan que les pertenece. 
El dirigente comunal reveló además que van a entregar a todos los comuneros 3 hectáreas de terrenos, aparte de lo que actualmente les han entregado para ser utilizado como terreno de cultivo. 
A través del noticiero se puso de conocimiento del caso al alcalde del distrito de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos quien se mostró sorprendido con la noticia, Horas más tarde, el jefe de relaciones públicas de dicho municipio confirmó que fue al lugar acompañando al alcalde quilmaneño quien pudo comprobar que encontraron a 6 personas en chozas instaladas sobre terrenos de su jurisdicción. 
Esta comprobación in situ ha motivado a que el alcalde ponga interés al caso y espera dialogar en las próximas horas con la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, para que encaminen el tema de la delimitación territorial ya que están invadiendo terrenos que pertenecen a esta provincia y no a la de Yauyos. 
Un hecho que ha llamado la atención es que la actual alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos estuvo el domingo en el lugar acompañando a las personas que tomaban posesión de terreno ubicado en la provincia que ella quiere gobernar como alcaldesa de Cañete, Cabe añadir que también se hizo presente el Sr. Luis Ponce Fernandez actual alcalde de Omas, quien es candidato a la alcaldía provincial de Yauyos.

martes, 25 de febrero de 2014

LIGA DISTRITAL DE SAN PEDRO DE PILAS CONVOCA PARA ACTIVIDAD EN CHORRILLOS EL 2 DE MARZO PRO FIESTA PATRONAL.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN PEDRO DE PILAS CON SU ALCALDE EL DR. CELSO TOLENTINO Y LA LIGA DISTRITAL DE PILAS SUB CAMPEON DE LA PROVINCIA DE YAUYOS 2013 HACE LA INVITACION-
ESTE DOMINGO 2 DE MARZO APOYEMOS A NUESTRA LIGA PRO FIESTA PATRONAL. 
 LOS ESPERAMOS EN EL CAMPO DE CHORRILLOS......PARA AMENIZAR EL CAMPEONATO ESTARA DIRECTAMENTE DESDE PILAS LA BANDA SINFONICA DE PILAS........Y NOS DIVERTIREMOS CON Flor Pileña, Pileña de Oro y Negritas Jaraneras Pilas y MUCHOS ARTISTAS MAS........LOS ESPERAMOSSSS
ESTE DOMINGOOOOOO 2 DE MARZO APOYEMOS A NUESTRA LIGA PRO FIESTA PATRONAL. 
LOS ESPERAMOS EN EL CAMPO DE CHORRILLOS......PARA AMENIZAR EL CAMPEONATO ESTARA DIRECTAMENTE DESDE  PILAS LA BANDA SINFONICA DE PILAS........Y NOS DIVERTIREMOS CON Flor Pileña, Pileña de Oro y Negritas Jaraneras Pilas y MUCHOS ARTISTAS MAS........LOS ESPERAMOSSSS.

viernes, 21 de febrero de 2014

EN RUTA HUAÑEC - QUINCHES MINIVAN SUFRE ACCIDENTE.

El día de ayer se produjo un accidente en la ruta de Quinches y Huañec en la zona nor oeste de la Provincia de Yauyos, cuando una minivan de color blanco  fue dar contra la parte superior de la carretera, resultando heridos algunos pasajeros provenientes de Huáñec y Quinches quienes se dirigían a Lima.
Afortunadamente el accidente no generó muertos ni heridos de gravedad, sin embargo, un gran susto se llevaron los familiares de los pasajeros. El vehículo pertenece a la empresa "Romerito" que cubre la zona nor oeste de Yauyos y el punto del accidente fue frente al pueblo de Quinches antes de salir a "Urcos".

jueves, 20 de febrero de 2014

COLEGIOS DE CATAHUASI, CACRA, HONGOS, COLONIA, CHOCOS, PUTINZA, AZANGARO Y MAGDALENA SON MEJORADOS POR GOBIERNO REGIONAL DE ALVARADO-


REGION LIMA ACELERA MANTENIMIENTO DE COLEGIOS EN ZONAS ALTO ANDINAS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS
 Ante la proximidad del inicio del año escolar y con la finalidad de dar bienestar a nuestros niños y jóvenes, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, prioriza los trabajos de mantenimiento en diversas Instituciones Educativas de la provincia de Yauyos.
 Las tareas de mejoramiento tienen como finalidad brindar una mejor infraestructura educativa para las actividades de aprendizaje es decir el estudiante cuando retorne a las aulas en el mes de marzo encuentre salones limpios, pintados y en buen estado con pizarras y mobiliarios óptimos para el dictado de clases.
 De la misma forma para preservar la higiene y la salud se han rehabilitado los servicios higiénicos y para brindar seguridad a los centros educativos se han recobrado las puertas y ventanas, también se han rescatado los techos con cobertores de calamina entre otras mejoras.
 Las labores de mantenimiento se realizan en los colegios 20253 Buenos Aires del CP. La Florida-Viñac, 20741 Señor de los Milagros de Catahuasi,
20697 integrado Túpac Amaru de Hongos,
20868 José Abelardo Quiñones de San Jerónimo-Cacra,
20126 de Azángaro,
20783 integrado Reynaldo Tupiño Agüero del CP. Magdalena del Rio-Yauyos.
 Así mismo las Instituciones educativas 20137 integrado San Cristóbal de Chocos,
20725 de San Lorenzo de Putinza,
20723 integrado del CP. Quisque-distrito de Colonia,
20780 integrado Señor de la Ascencion de Cachuy de la localidad de Canchan en Catahuasi.

martes, 18 de febrero de 2014

PARROQUIA DEL NOR YAUYOS Y MUNICIPIO DE LARAOS HACEN REALIDAD REMODELACION DE ANTIGUA IGLESIA. SERÁ INAUGURADA EL 01 DE MARZO.

LA REMODELADA IGLESIA DE  SANTO DOMINGO DE LARAOS SERA INAUGURADA EL 01 DE MARZO. PARROQUIA DEL NOR YAUYOS HA TRABAJADO ARDUAMENTE EN ESTE PROYECTO.
La Municipalidad Distrital de Laraos, la Parroquia Nor Yauyos comparte la alegría con todos Uds, por la Inauguración de la Iglesia de Laraos. También el Sr. Alcalde Lic. Abel Beltrán conjuntamente con la Iglesia inaugurará las diferentes obras realizadas durante el período 2013 como:
 - Mejoramiento del ingreso al Distrito de Laraos. 
- La sala de Odontología del Puesto de Salud. 
- La construcción del local del Club de Madres y Vaso de Leche 
-Mejoramiento de la Loza Deportiva de Challhua 
-Ampliación de pozos séticos. 
-Coliseo Cerrado 
 Toda las actividades se incian a las 10:00am También con este evento se da inicio a la tradicional fiesta de carnavales

lunes, 17 de febrero de 2014

"EL TUQUITO" REGRESO TRIUNFAL DEL TORERO. EL PUBLICO APLAUDIÓ EMOCIONADO EN BRILLANTE TARDE TAURINA DE YAUYOS

Un lleno total fue la grán corrida de toros organizada por la Central Quinches en Lima. Los toros de la ganadería "Señor de Cachuy" de Huber Reyes Ramos demostraron que Huáñec sigue siendo la cuna de toros de casta, pues la bravura se puso de manifiesto a pesar del cansancio y ajetreo del viaje al que fueron sometidos los animales que llegaron desde el fundo "Cochatupe" a Lima.
Sin embargo, lo mejor de la tarde, fue la brillante actuación del joven torero yauyino "El Tuquito" que ante una exigente muchedumbre capeó a diestra y siniestra con verónica y pases largos y cortos, motivando que el público aplaudiera emotivamente durante largo rato. De esta manera hizo su regreso triunfal "El Tuquito" desde Chile al Perú demostrando haber adquirido clase y experiencia. 

martes, 11 de febrero de 2014

CENTRAL QUINCHES ORGANIZA GRAN CORRIDA DE TOROS EL DOMINGO 16 DE FEBRERO EN VILLA EL SALVADOR. TOROS Y TOREROS DE YAUYOS.

Yauyos es una provincia donde las corridas de toros constituyen un espectáculo grandioso que se realiza para conmemorar fiestas patronales o eventos trascendentales y esta vez la Asociación Central Quinches de hijos residentes en Lima vienen organizando una Grán Corrida de Toros para el día domingo 16 de febrero en su sede institucional ubicado en Villa el Salvador al costado del Mercado Unicachi en la avenida 1ro de mayo de Villa el Salvador.
Lo más resaltante de la fecha es que los toros a lidiarse vendrán de Huáñec de la Ganadería Señor de Cachuy del reconocido ganadero Huber Reyes Ramos, qué en los últimos años ha mejorado la ganadería de bravos en Yauyos con una generación de toros de casta.
Además habrá un duelo de toreros entre el heredero del recordado torero "EL TUCO" de Huáñec su hijo Martín Ysla Cayetano hoy también torero "EL TUQUITO" frente a Venturo Basurto "EL SHANITO" de Quinches. 
El espectáculo comenzará a la una de la tarde y promete ser una tarde memorable. Contará además del privilegiado publico con la participación de las principales autoridades de la Provincia de Yauyos. Los fondos a recaudarse serán destinados al sembrado de gras natural y mejoramiento del Estadio Quinches ubicado en Villa el Salvador Limas.
Foto del torero "El Tuquito".

viernes, 7 de febrero de 2014

HOY VENCE PLAZO PARA RENUNCIAR A QUIENES DESEAN PARTICIPAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR OTRA AGRUPACIÓN POLITICA

El calendario electoral sigue corriendo y los plazos se van agotando. Hoy vence el plazo para renunciar para quienes van a postular por otras agrupaciones políticas.
De esta manera se contribuye al fortalecimiento de los partidos políticos y se pretende poner limites al transfugismo.En el caso de la provincia de Yauyos los partidos nacionales con más afiliados son el PPC Partido Popular Cristiano, el Partido Nacionalista, el APRA y los partidos regionales de Concertaciön Regional y Patria Joven.

jueves, 6 de febrero de 2014

ÑAU ÑACU TRES CRUCES FUE INAGURADO POR PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO. OBRA DESCOMUNAL CAMBIARA LA VIDA DE LOS PUEBLOS DEL VALLE DE ASIA.


Se invirtió cerca de cinco millones de soles en la construcción de más de 5 kilómetros de infraestructura hidráulica que beneficia a los agricultores de Yauyos y Cañete. (Ayavirí, miércoles 05 de febrero). Cientos de agricultores de los distritos de Quinocay y Omas (Yauyos), Coayllo y Asia (Cañete) ahora recibirán con mayor cantidad y frecuencia el recurso hídrico para irrigar sus terrenos de cultivo, como resultado de la construcción de los más de cinco kilómetros del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces, ubicado a 3,600 m.s.n.m. En acto público, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la moderna infraestructura hidráulica donde se invirtió cerca de cinco millones de soles. “Hoy ponemos al servicio de nuestros hermanos de Yauyos y Cañete el canal Ñau Ñacu Tres Cruces, un sueño de nuestros padres y abuelos que hoy se hace realidad”, dijo. La obra consistió también en la construcción de una bocatoma de captación, un desarenador, ocho puentes peatonales, alcantarillas y muros de encauzamiento. “Estamos muy agradecidos porque ahora podemos darle un impulso a nuestras actividades agropecuarias con el abastecimiento sostenible del agua”, comentó muy complacido el alcalde distrital de Quinocay, Sr. Clemente Manta Martínez. En un ambiente de fiesta, el alcalde distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, entregó un reconocimiento al presidente Javier Alvarado; mientras que el burgomaestre provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio Inga, le obsequió un sombrero y una manta confeccionada por pobladores de Ayavirí. En otro momento, el mandatario regional se comprometió a ejecutar la segunda etapa de dicha obra, que consiste en captar el recurso hídrico de la laguna Huascacocha. Luego, las autoridades abrieron la compuerta principal de Ñau Ñacu dando inicio el recorrido del agua por los distritos beneficiados. La ceremonia también contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya; los burgomaestres distritales de Coayllo, Jaime Vega; Omas, Luis Ponce; Ayavirí; Juan Huamán; San Luis, Delia Solorzano; Quilmaná, Celestino Yactayo; San Antonio, Carlos Salazar; y otras ex autoridades

martes, 4 de febrero de 2014

DESPUES DE 40 AÑOS PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INAGURA CANAL DE ÑAUÑACU TRES CRUCES EN AYAVIRÍ

40 AÑOS DE ESPERA ALVARADO INAUGURA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO ÑAU ÑACU TRES CRUCES. 
 Queda todo listo a 24 horas este miércoles 05 de Febrero para la inauguración de una obra que ha despertado gran expectativa a cientos de agricultores como a grandes inversionistas que han comprado grandes hectáreas de tierra que se proyecta ampliación de zona agrícola. 
Ñau Ñacu Tres Cruces permitirá ampliar la frontera agrícola en ambas provincias y mejorar los sistemas de irrigación en los terrenos de los agricultores. “Es una obra emblemática para la región Lima, porque después de tantas décadas de espera se hace realidad la construcción del canal de riego Ñau Ñacu”, adelantó el presidente Javier Alvarado. Tras más de 40 años de espera de los pobladores se hace realidad la construcción de los cinco kilómetros de dicho canal de riego, por un monto de inversión que supera los cuatro millones 715 mil soles. 
 El acto protocolar ha sido programado para las 11:00 de la mañana en el distrito de Ayavirí, donde se inicia el cimentado del conducto de regadío, sistema de captación y la bocatoma principal de Ñau Ñacu. 
 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inaugurará la moderna infraestructura hidráulica del canal de irrigación Ñau Ñacu Tres Cruces que beneficia a los agricultores de los distritos de Omas y Quinocay (Yauyos), Asia y Coayllo (Cañete). El acto protocolar ha sido programado para las 11:00 de la mañana en el distrito de Ayavirí, donde se inicia el cimentado del conducto de regadío, sistema de captación y la bocatoma principal de Ñau Ñacu.

VLADIMIR ROJAS NUEVO JEFE DE IMAGEN DE LA REGION LIMA PROVINCIAS.

EL GERENTE GENERAL DEL GORELI LUIS FERNANDEZ ESTRELLA PRESENTÓ OFICIALMENTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A VLADIMIR ROJAS HINOSTROZA COMO NUEVO JEFE DE IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN, INDICÓ QUE EL ANTECESOR EN EL CARGO DAVID BORJA FUE DERIVADO A OTRA AREA.
VLADIMIR ROJAS ES UN DESTACADO PROFESIONAL CAÑETANO QUE CONOCE LA REALIDAD DE LA REGIÓN Y SUMARÁ A LA PRESENTE GESTION.