jueves, 28 de agosto de 2014

ALUMNOS DE TUPE Y PAMPAS REPRESENTARON A YAUYOS EN CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA. CAÑETANA OCUPÓ PRIMER PUESTO.

Alumnos de las nueve provincias de la región Lima, participaron del II Concurso Escolar Regional de Oratoria denominado “Enrique Fidel Verástegui Peláez 2014”, destacando en los primeros lugares los estudiantes de las jurisdicciones de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cañete y Huaura. 
 La responsabilidad de calificación, recayó en el Lic. Wilmer Guzmán Hermitaño, director y fundador de la Escuela Nacional de Oratoria ESOL; el Lic. Jhonny Fernández Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de la región Lima- Provincia de Huaura y el Lic. Raúl Galdós Talavera, presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del sector Educación de la Provincia de Huaura. 
 El jurado observó la participación de los alumnos representantes de las provincias, eligiendo como ganadora del Primer lugar a la alumna, Mirella Cecilia Rosas Rufino de la IE. San Francisco de Asís de la UGEL N° 08- Cañete; el Segundo lugar al alumno, Bruce Bustamante Caytano de la IE. Inmaculada Concepción y el Tercer lugar para el alumno Anderson Mauricio Laos de la IE. Luis Fabio Xammar, ambos de la jurisdicción de la UGEL N° 09- Huaura. 
Por la provincia de Yauyos participaron el alumno Jhon Casas Ramirez de la I.E San Bartolomé de Tupe y Tania Rojas Hipolito de la I.E Santa María Magdalena de Pampas.
 En dicha actividad, se contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien felicitó la participación de los alumnos. 
 El II Concurso de Oratoria, denominado “Enrique Fidel Verástegui Peláez”, está dedicado a un poeta cañetano, quien nació el 24 de abril de 1950, considerado por la crítica peruana e internacional como uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú: poeta, ensayista, filosofo, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, físico, lógico y matemático. Con su primer libro “En los extramuros del mundo (1971)” se erigió como uno de los más importantes poetas de Latinoamérica. (DRELP).

viernes, 22 de agosto de 2014

MIGUEL ARBIETO ELGUERA NUEVO CONSEJERO REGIONAL DE YAUYOS. JURADO NACIONAL EMITE RESOLUCIÓN 1633-2014-JNE QUE LO ACREDITA.

El Jurado Nacional de Elecciones con fecha 21 de agosto del 2014 ha publicado la resolución n: 1633-2014-JNE que resuelve:
1.- Dejar sin efecto la credencial otorgada a Mary luz Magallanes Rodriguez como Consejera regional de Lima.
2.- Convocar a Miguel Angel Arbieto Elguera con DNI 08124878 para que asuma provisionalmente el cargo de Consejero Regional de Lima.
De esta manera el ex Coordinador del Gobierno Regional en Yauyos asume como Consejero en reemplazo de Mary Luz Magallanes Rodriguez a partir de la fecha, en consecuencia Yauyos tiene nuevo representante en el Consejo Regional. Esperamos que de esta manera se pueda dar curso a una serie de gestiones sobre proyectos y obras para la provincia de Yauyos. 

jueves, 14 de agosto de 2014

ALCALDE DE HUANGASCAR PAPÍAS GUTIERREZ CUZCANO INAGURA PLAZA DE ARMAS Y ENORME COLISEO EN FIESTA DEL 15 DE AGOSTO

Como señala un viejo refrán "los hombres pasan y las obras quedan". El actual alcalde del distrito de Huangascar Prof. Papías Gutierrez Cuzcano viene trabajando de manera incansable y en una demostración de gestión por resultados va inaugurar una hermosa Plaza de Armas y enorme Coliseo que ponen al distrito de Huangascar como lider de la zona sur grande de Yauyos. La inauguración se llevará a cabo el día viernes 15 de agosto del 2014 a las 5.00 pm.


miércoles, 13 de agosto de 2014

LARAOS, ALIS, TOMAS, HUANCACHI Y TINCO RECIBEN CAMPAÑA DE SALUD MOVIL.


RED DE SALUD CAÑETE – YAUYOS, REALIZARÁ CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MÓVIL, EN LOS DISTRITOS DE ALIS, LARAOS, TOMAS Y TINCO/HUANCACHI - PROVINCIA DE YAUYOS. 
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos, en su compromiso de cumplir con el objetivo de satisfacer las necesidades de salud de las personas, familias y de la comunidad de manera integral, organizará importante Campaña Integral de Salud Móvil en los distritos de Alis, Laraos, Tomas y Tinco/Huancachi - provincia de Yauyos, del 12 al 15 de Agosto del presente, desde las 8.00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plaza de Armas de los lugares antes mencionados. 
OBJETIVOS 
Esta campaña tiene como fin acercar y promocionar los servicios de salud en los lugares más alejados de la provincia de Yauyos. La prioridad de la campaña son los niños, madres gestantes y ancianos, quienes muchas veces se muestran temerosos e incluso reacios a acudir a los establecimientos de salud y hacer uso de sus servicios. 
ASEGURAMIENTO 
La campaña busca también promocionar el Seguro Integral de Salud, entre la población de los distritos de Alis, Laraos, Tomas y Tinco/ Huancachi, lo que contribuirá al incremento del número de asegurados al SIS, garantizando así una mayor y mejor accesibilidad a los servicios de salud. Los servicios que se brindarán son: medicina general, oftalmología, obstetricia, odontología, psicología, ecografía, enfermería y tópico, laboratorio, consejería nutricional, afiliación al SIS, entrega de medicinas totalmente gratis, entre otros.

sábado, 9 de agosto de 2014

EL ARBOLITO EN YAUYOS SE QUEDA SIN CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL. DURO GOLPE AL PARTIDO DE ECHEVARRÍA.

Ing. JUAN HIPOLITO ASCENCIO EL MEJOR CUADRO DE FUERZA REGIONAL EN YAUYOS QUEDA FUERA DE ELECCIONES.
El jurado Nacional de Elecciones confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial de Yauyos y deja fuera de carrera a los candidatos del movimiento Fuerza Regional para los cargos de Consejero regional. Error de principiante pues según refiere sus estatutos establecen una forma de elección interna y en el acta adjuntada habrían señalado otra distinta.
De esta manera el reconocido Ing. Juan Hipolito Ascencio que era de los cuadros más representativos de este grupo y que en las últimas semanas había levantado del suelo al alicaído Fuerza Regional "el arbolito" no podrá participar en estas elecciones. No hay duda que el arbolito en Yauyos ya no sirve ni para cortamonte.
Incluso el accesitario de apellido Ravichagua queda fuera según la resolución del Jurado Nacional de Elecciones. 
Es decir Echevarría en Yauyos ya perdió por WO.