martes, 28 de abril de 2015

FISCAL DE YAUYOS ELIZABETH PERALTA DECOMISA MAQUINARIA E INSUMOS A MINA ILEGAL EN TOMAS.

La representante del Ministerio Público en Yauyos, Dra. Luz Elizabeth Peralta Santur, Fiscal Provincial de Yauyos, en apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito de la Cañete, se apersonó al lugar denominado Quebrada Sinhua Dinamarca, ubicada a un kilómetro del Distrito de Tomas, provincia de Yauyos, donde -en conjunto con el personal policial- decomisaron herramientas e insumos de una mina clandestina. 
 En esta mina ,de unos 40 metros de profundidad ,se observó que se habían realizado trabajos para la extracción de minerales brutos, hallándose una barra de metal, dos mamelucos, tres cascos, dos sacos de nitrato de amonio, un saco de polietileno que contenía nitrato de amonio, cinco fulminantes, un cartucho de dinamita, dos bidones de plástico con restos de petróleo, una llanta de repuesto de aro 16, y un guante de cuero. 
 Así mismo se encontraron en el ingreso a esta mina ilegal una compresora de aire con dos llantas y mango de remolque, objetos que en conjunto a los antes mencionados fueron trasladados a la comisaria de Yauyos, para las diligencias preliminares con participación directa de los representantes del Ministerio Publico.

miércoles, 8 de abril de 2015

ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN HUANGASCAR: LISTAS DE CANDIDATOS QUE BUSCAN GANAR EN EL SUPLEMENTARIO.

SE VENCIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS Y ESTAS SON LAS LISTAS:
De acuerdo al cronograma de las Elecciones Municipales Complementarias 2015 y el artículo 10° de la Ley de Elecciones Municipales que establece que las organizaciones políticas y alianzas electorales deben presentar su solicitud de inscripción de candidatos a alcaldes y regidores, hasta 90 días naturales antes de la fecha de las elecciones; el lunes 06 de abril de 2015 venció el plazo de inscripción de lista de candidatos a la Municipalidad Distrital de Huangáscar. 
De acuerdo al portal web del Jurado Nacional de Elecciones, son cuatro las listas inscritas para estos comicios a desarrollarse el próximo domingo 5 de julio de 2015 en este distrito de la provincia de Yauyos; que como se sabe también se desarrollará en dos provincias y 29 distritos (incluido Huangáscar) del país donde se declaró la nulidad del proceso electoral de 2014 por casos de violencia. 
Partido Político Alianza para el Progreso: Alcalde: José German Aguado Gonzales; Regidores: Glory Luz Romero Lázaro, Rosulo Ernesto Girón Huamán, Jorge Luis Reynoso Alzamora, Charles Alejandro Girón Aguado y Marialena Quispe Rodríguez. 
Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional - Lima: Alcalde: Sabino Falconieri Lázaro Quispe; Regidores: Dora Maximiliana Saldaña Lázaro, Fermín Guadalupe Huamán Aguado, Faustina Jovita Sánchez Garay, Arsenio Glicerio Toribio Aguado y Dalcy Marleni Gutiérrez Valerio.
 Partido Político Fuerza Popular: Alcalde: Alcides Jesús Arbizu Gutiérrez; Regidores: Víctor Parra Sánchez, Ayde Sofía Huamán Reynoso, Faustino Tiofanes Gutiérrez Lliuya, América Chávez Saldaña y Herbert Kurth Parra Cristóbal. 
Movimiento Regional Patria Joven: Alcalde: Filimón Papías Gutiérrez Cuzcano; Regidores: Margarita Marcelina Girón de Luyo, Rober Yon Aguado Flores, Mijail Edison Sánchez Toribio, Zindy Lisseth Cortez Aguado y Víctor Raúl Reynoso Cuzcano. 
(*) Todas las listas de candidatos se encuentran en proceso de revisión por el Jurado Electoral Especial correspondiente