viernes, 26 de junio de 2015

JNE DEJA SIN EFECTO CREDENCIAL DE ALCALDE DE CHOCOS DE HAGGEO VICENTE GUTIERREZ Y DESIGNA COMO NUEVO ALCALDE A ALBERTO LIMANTA BORDA

Mediante Resolución N° 163-2015-JNE, publicada en Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el Jurado Nacional de Elecciones ha dejado sin efecto credenciales y restablecen vigencia de credencial del alcalde de la municipalidad distrital de Chocos, provincia de Yauyos. 
En la parte resolutiva se deja sin efecto la credencial otorgada a Haggeo VICENTE Gutiérrez Manrique, con la cual asumió provisionalmente el cargo de alcalde la municipalidad distrital de Chocos. 
En el artículo segundo, dejan sin efecto la credencial otorgada a Santa Magdalena Castillón Arias, con la cual asumió provisionalmente el cargo de regidora. 
El artículo tercero REESTABLECE la vigencia de la credencial de Alberto Limanta Borda como alcalde de la municipalidad distrital de Chocos. 
Como se recuerda, a pesar que había ganado las elecciones y haberse proclamado como alcalde, Limanta Borda, no pudo asumir el cargo ya que se encontraba impedido de asumir hasta que se resuelva su situación jurídica procesal, puesto que mantenía una sentencia como autor del delito contra la administración pública-peculado, en agravio del Estado, a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida. 
 Sin embargo, su situación jurídica ha sido resuelta en instancia definitiva dentro de la jurisdicción penal al ser absuelto de la acusación fiscal por el delito de peculado.

miércoles, 10 de junio de 2015

CORTE SUPREMA DECLARA NULA SENTENCIA CONTRA ALBERTO LIMANTA BORDA EX ALCALDE DE CHOCOS. JURADO NACIONAL DE ELECCIONES ESTARÍA ENTREGANDO CREDENCIAL EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

Si los enemigos de Alberto Limanta Borda ex alcalde de Chocos y virtual ganador de las elecciones pasadas cantaban victoria esta se terminó, pues la Corte Suprema ha sentenciado declarando NULA LA SENTENCIA EXPEDIDA POR LA CORTE DE CAÑETE QUE SENTENCIÓ A  4 AÑOS DE PENA Y AL PAGO DIEZ MIL SOLES DE REPARACIÓN CIVIL por delito de peculado en agravio de la Municipalidad de Chocos y disponen además la anulación de los antecedentes penales y judiciales que se hubieren generado a consecuencia de esta anulada sentencia.
Es decir, Alberto Limanta limpio de polvo y paja.
Ahora como es natural, exige la reparación del daño que se le ha generado, incluido el habersele negado la credencial de alcalde de Chocos que legítimamente le corresponde pues la población mayoritariamente lo eligió en las ultimas elecciones.
Al igual que Waldo Rios en Ancash el Jurado Nacional de Elecciones estaría entregando su credencial como alcalde de Chocos a Alberto Limanta Borda.