domingo, 29 de mayo de 2016

9 DIRECTORES DE UGEL DE LA REGION LIMA SERAN CAMBIADOS EN JULIO. ULTIMO EXAMEN PARA SUS REEMPLAZANTES SERA EL EL 2 DE JUNIO EN HUACHO. NINGUNO DE LOS ACTUALES DIRECTORES DE UGEL APROBARON LA PRIMERA ETAPA.

Ninguno de los 9 actuales Directores de UGEL de la Región Lima Provincias, es decir de Huaura, Huaral, Yauyos, Cañete, Barranca, Canta, Oyon, Huarochiri, y Cajatambo han aprobado la primera etapa del Concurso Nacional para Directores de UGELs que se viene llevando a cabo conforme a la directiva nacional del Ministerio de Educación. Lo que significa que la totalidad de los actuales Directores de UGEL dejaran sus cargos en el mes de julio al no haber aprobado el examen nacional y no haber clasificado a la siguiente etapa.
Lo mismo ocurre con los jefes del Área de Gestión Pedagógica de las 9 ugeles de la Región Lima Provincias.
El día 02 de junio se llevara a cabo la segunda etapa de este concurso nacional para Directores de UGEL y Jefes de Área. En el caso de Lima Provincias han clasificado un total de 60 maestros y la evaluación se llevara a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el local de la sede de ULADECH de la Ciudad de Huacho y consiste en la evaluación de capacidades, aplicación de la entrevista y revisión e la trayectoria profesional.
En conclusión ninguno de los actuales directores de UGEL de las provincias de Lima continuaran en sus cargos asi como tampoco los actuales Jefes de Area. Son 60 los profesores que se disputan los 9 cargos. Los ganadores del concurso asumirán sus cargos por el periodo de tres años a partir del 1 de agosto como establece la ley.

domingo, 15 de mayo de 2016

CAMION CAE EN QUINCHES YAUYOS Y MUERE UNA PRFESORA

Lamentable accidente ocurrido ayer sabado al promediar a las seis de la tarde cuando un camión cayó al abismo en el distrito de Quinches de la zona nor oeste de Yauyos, en lugar de Shilpatana. 
El accidente dejó un saldo de cinco heridos y una fallecida, se trata, de la profesora Elizabeth Saravia Inga. los heridos fueron evacuados al hospital Rezola de Cañete.

miércoles, 4 de mayo de 2016

BOTAN A GOBERNADOR DE YAUYOS JOSE LUIS MEDINA SAAVEDRA. ONAGI DESTITUYÓ A PERSONAJE DENUNCIADO Y REPUDIADO DE YAUYOS.

Como era de esperar, algún día tenía que irse, finalmente el repudiado Gobernador de Yauyos fue destituido de su cargo, lo que, hace justicia a las denuncias y quejas contra la mala designación de dicho funcionario.
Por diversos e innumerables cuestionamientos, por supuestos cobros indebidos , y denuncias por doquier, y no cumplir a cabalidad la función encomendado, dan de baja a José Luis Medina Saavedra. RESOLUCIÓN JEFATURAL N° 0148-2016-ONAGI-J SE RESUELVE: 
Artículo 1.- Dar por concluida, a partir de la publicación de la presente resolución, la designación en el cargo de Gobernador Provincial de las siguientes personas: 
N° NOMBRES Y APELLIDOS PROVINCIA DEPARTAMENTO 
1 WILFREDO ARONI SALGADO CANCHIS CUSCO 
2 JOSE LUIS MEDINA SAAVEDRA YAUYOS LIMA PROVINCIAS 
Artículo 8.- Disponer que las Autoridades Políticas cuyas designaciones hayan sido concluidas a través de la presente Resolución, procedan a realizar la entrega de cargo, debiendo consignar en esta la liquidación de fondos de caja chica y otros que correspondan; bajo la supervisión de la Oficina de Recursos Humanos de la Oficina General de Administración y Finanzas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior. 
Artículo 9.- Notificar la presente Resolución a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, a las Gobernaciones Regionales, Provinciales y Distritales que abarquen el ámbito jurisdiccional de las designaciones y remociones realizadas mediante la presente Resolución, a la Dirección General de Autoridades Políticas y la Oficina General de Administración y Finanzas de la Oficina Nacional de Gobierno Interior. 
Regístrese, comuníquese y publíquese. 
LIZ KAREN ALATA RAMOS Jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior