domingo, 19 de junio de 2016

GOBERNADORA DE HUANTAN YAUYOS HERIDA EN TIROTEO EN IMPERIAL, MURIÓ SU ACOMPAÑANTE.


EN DIRECTO LA CENTRAL CANAL 19 DE CAÑETE. GOBERNADORA DE HUANTAN YAUYOS ES HERIDA EN BALACERA ACOMPAÑANTE PERDIÓ LA VIDA EN IMPERIAL. 
Al promediar las 10.00 pm del dia de ayer según serenanzgo de Imperial nos indicarón que se encontraban patrullando por el camal de pollos y escucharon unos disparos en la 15 de noviembre y se constituyeron al lugar encontrando tendido a una persona de sexo masculino que responde al nombre de Jorge luis Fernandez Estrada 42 aprox. natural de Yauyos y una fémina que se encontraba herida de 4 disparos de bala con arma de fuego y que fue conducida en primer lugar al Rezola para luego ser derivada al Essalud ya que contaba con seguro donde se logro identificar como Mileny Jenoveba Huamanlazo Roque (30)años. quien seria la Gobernadora del Distrito de Huantan Provincia de Yauyos y que estaría desempeñando dicho cargo desde el 21 de Noviembre del 2011, según fuentes de dicho nosocomio su estado medico es delicado y por ello fue trasladado el mismo día al Hospital Reblagliati de la ciudad capital. 
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque sin embargo ya se encuentra en investigación policial.

jueves, 2 de junio de 2016

YAUYOS YA TIENE NUEVA GOBERNADORA. ALIDA LIZ HURTADO PEREZ DEL DISTRITO DE TOMAS.

Mediante Resolución 0184-2016-ONAGI del 01 de junio del 2016 se designa como Gobernadora de la provincia de Yauyos a la Sra. Alida Liz Hurtado Perez natural del distrito de Tomas, quien se desempeñaba como Gobernadora del Distrito de Tomas en la zona norte de Yauyos.
De esta manera se pone fín al vacío de poder generado por el defenestrado ex Gobernador que fuera destituido por graves denuncias.

miércoles, 1 de junio de 2016

HOY 01 DE JUNIO ARRANCO VENTA DE KITS PARA REVOCATORIA DE ALCALDES. EN YAUYOS MAS DE 20 DISTRITOS HACEN COLA PARA SACAR A SUS MALOS ALCALDES.

A partir de hoy se inició la venta de kits para revocar a los alcaldes en todo el Perú, en el caso de la provincia de Yauyos existe una larga lista de espera para revocar a diversos alcaldes distritales que en la actualidad ya suman mas de 20 que se han ganado la antipatía y el rechazo de sus ciudadanos entre los que destacan:
Allauca
Putinza
Colonia Pampas
Alis
Huancaya
Catahuasi
Lincha
Hongos
Cacra
Viñac
Chocos
Azangaro 
Madeán
San Pedro de Pilas
Ayavirí
Quinocay
Huañec
Huampará
Quinches
Además de la revocatoria al alcalde Provincial de Yauyos.
El kit electoral puede ser adquirido por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE o en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en el territorio nacional. En la sede central de la ONPE, la venta del kit electoral se realizará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el jirón Washington 1898 - Cercado de Lima. 
El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. 
 Requisitos 
 Presentar una solicitud en Formulario P03 para la expedición de los Formatos para la Recolección de Firmas de Adherentes (Kit Electoral). En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado. 
En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple. 
Presentar recibo del pago de la tasa correspondiente, la cual asciende a la suma de S/. 112.40 En el caso de Lima el pago se puede realizar en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario o en el Banco de la Nación a nombre del tributo Kit Electoral Lima Código 3830.