Las fuertes lluvias en la provincia de Yauyos ha golpeado nuevamente las vías de comunicación dejando aislados a la mayoría de los pueblos de la Provincia.
La carretera Cañete-Yauyos- Huancayo ha sido dañada en el km 72 a la altura de CELEPSA donde el río Cañete ha salido llevándose parte de la pista, tal como muestra la imagen tomada el día 28 de febrero, dejando aislada a la Ciudad de Yauyos. A esto se suma el pésimo estado de la carretera en el tramo de Magdalena - Yauyos.
En la zona nor oeste sucede lo mismo el rio Omas nuevamente aisla a más de 20 pueblos ubicados en esta zona, el huayco en el lugar de San Lucas, La Yesera y Catac desaparecieron la vía dejando aislados a los distritos de Omas, Pilas, Tauripampa, Quinocay, Huampará, Ayavirí, Quinches, Huáñec, San Joaquín y Cochas.
En la zona sur chico, el derrumbe en agreste tramo de "Infernillo" ha desaparecido la carretera dejando aislados a los distritos de Cacra, Hongos, Lincha.
En la zona sur grande el huayco en la zona de La Huaca han aislado a los pueblos de Huangascar, Viñac, Madeán , Azangaro y Chocos.
Esta situación de desastre podría agravarse debido a las constantes y fuertes lluvias y pone en riesgo las vidas humanas principalmente de quienes están desplazándose.
por otro lado, pone en peligro el inicio de las clases en los pueblos de la provincia de Yauyos.