miércoles, 1 de mayo de 2019

ALCALDESA DE YAUYOS CUMPLIO CON RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN MUNICIPAL

MIENTRAS LA MAYORÍA DE ALCALDES NO CUMPLEN CON RENDICIÓN DE CUENTAS HASTA EL 30 DE ABRIL CONFORME A LEY, LA ALCALDESA DE YAUYOS REALIZÓ AUDIENCIA PUBLICA CON ASISTENCIA DE SUS REGIDORES, ALCALDES DISTRITALES Y LA POBLACIÓN.
Con la asistencia de los 7 Regidores Provinciales, alcaldes distritales, regidores, funcionarios, representantes de la sociedad civil y una numerosa concurrencia al auditorio municipal de la ciudad de Yauyos, la comuna provincial desarrolló el Informe de los 100 primeros días de gestión municipal, rendición de cuentas y el 1° taller del proceso de formulación del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2020. 
 La alcaldesa Sra. Elva Dionisio Inga, acompañado de los miembros del Equipo Técnico dieron cuenta de la ejecución presupuestal en el primer trimestre del presente año, el plan de inversiones (proyectos programados y en ejecución), así como una exposición de los logros, avances y dificultades de la gestión. 
 La burgomaestre, dio a conocer de los diferentes logros obtenidos a nivel de gestión en otros niveles de gobierno y los que están encaminados para el financiamiento, estos corresponden a programas de riego, saneamiento, vías de comunicación, mejoramiento del ornato y otros que dio cuenta de manera detallada. 
Los participantes tuvieron la oportunidad de plantear diversas preguntas y dudas que fueron absueltas por la alcaldesa y equipo técnico. En la parte final se desarrolló la capacitación a los agentes participantes del Presupuesto Participativo 2020, así como se definieron los indicadores y las brechas sociales a reducir de acuerdo al Programa Multianual de Inversiones, debiendo concluir el proceso con la priorización, acuerdos y compromisos, y elección del Comité de Vigilancia, a nivel distrital el 8 de mayo y a nivel provincial el 9 de mayo del presente año.