martes, 29 de enero de 2013

ULISES RODRIGUEZ CONSEJERO DE YAUYOS PIDE LE SUSPENDAN TEMPORALMENTE Y ASUMA SU SOBRINA MARY LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ. NUEVA CONSEJERA DE YAUYOS SERIA REEMPLAZO TEMPORAL.

Con fecha 25 de enero el Jurado Nacional de Elecciones, recibió el expediente N°J-2012-01332 presentado por el Consejero Provincial de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro, en el cual solicita personalmente la suspensión de su cargo de Consejero Regional.
 EXPEDIENTE NRO: J-2012-01332 DENUNCIA INDEBIDO TRÁMITE EFECTUADO POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, PESE A ELLO, CONVALIDA TODOS LOS ACTOS VICIADOS PARA AYUDAR AL SISTEMA ELECTORAL Y SOLICITA SE RESUELVA POR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CARGO HASTA QUE SE LEVANTE LA ORDEN DE DETENCIÓN INJUSTA. SEÑOR PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LÁZARO, identificado con DNI N°16281639, en el proceso seguido en mi contra; me dirijo a usted muy respetuosamente y expongo lo siguiente : Quiero expresar mi enérgico reclamo por la manera como se ha tramitado el pedido de suspensión de mi cargo por parte del Gobierno Regional de Lima , donde incluso el propio solicitante se queja que ni siquiera le respetaron su derecho al uso de la palabra pese a su pedido expreso ;sin embargo, velando por el respeto del sistema democrático y electoral en el que efectivamente me encuentro con orden de detención y pese a mis denodados esfuerzos por seguir trabajando por mi pueblo desde la clandestinidad , he TOMADO LA DECISIÓN DE CONVALIDAR todos los vicios incurridos y SOLICITAR se declare LA SUSPENSIÓN DE MI CARGO DE CONSEJERO REGIONAL a fin de que sea reemplazado por la accesitaria Srta. MARI LUZ MAGALLANES RODRIGUEZ y mi provincia de Yauyos tenga un representante presente en las sesiones de consejo y a la vez porque muchas obras están paralizadas después de mi injusta orden de detención y otras por inaugurarse , esta suspensión solicito se efectúe por un plazo temporal que el Jurado Nacional de Elecciones considere y/o hasta que se levante la orden de detención injusta en mi contra que bajo distintos mecanismos legales se viene denunciando tal arbitrariedad y debe ser revocado en el curso de los días, y considero que lo sucedido no es otra cosa que un acto de venganza política que fueron inducidos a error los jueces de Cañete valiéndose que no pude estar presente una sola audiencia por la enfermedad padecida, a pesar de mi puntualidad en todo el proceso sin ningún falta y pese a que había demostrado mi inocencia y esperaba una sentencia absolutoria frente a cargos falsos hace más de trece años consecutivos donde DOS SENTENCIAS fueron declaradas NULAS por su actuar , viciosos , forzado y sin pruebas y que no toman en cuenta que soy un político reconocido en la Región ,Gobernador, Subprefecto , Alcalde Provincial de Yauyos (REELECTO) y seguidamente Consejero Regional (REELECTO). POR TANTO: Agradeceré, se sirva acceder a lo solicitado. PRIMER OTROSI: Designo como abogado al profesional que autoriza el presente escrito y solicito se le conceda el uso de la palabra en la fecha de vista.

viernes, 25 de enero de 2013

DESTITUYEN A GOBERNADOR DE CAÑETE POR BEBER EN GOBERNACION

EL MINISTERIO DEL INTERIOR DA POR CONCLUIDA EL DIA DE HOY LAS FUNCIONES DE CARLOS QUINTO COMO GOBERNADOR DE CAÑETE, DESPUÉS DE HABERSE SUSCITADO EL ESCÁNDALO DE BEBER EN LA GOBERNACIÓN.

VIII CONCURSO OFICIAL DE LOS NEGRITOS DE YAUYOS

Los Negritos, danza popular que se baila en la provincia de Yauyos, será el protagonista en el VIII Concurso Provincial de los Negritos que promueve el programa radial “La Voz de los Pueblos de Yauyos”. Evento que tendrá lugar en el local centro social deportivo cochas, ubicado en el Km. 2.5 carretera central en Santa Anita – Lima, el día domingo 24 de febrero a partir del mediodía.
“Los Negritos”, como danza tradicional de la provincia de Yauyos es una manifestación sociocultural, artística y popular de los pueblos de nuestra provincia, a través de la cual muestra sus costumbres, su visión del mundo y sus valores; esta expresión cultural viva y palpitante se transmite de generación en generación de manera espontánea y natural en su lugar de origen. Es decir es una expresión cultural elaborada tradicionalmente como arte popular de un pueblo. La importancia de esta danza radica en que es eminentemente tradicional.
La población yauyina está a la espera de que este domingo 24 de febrero en Lima capital, se inicie la octava edición de este acontecimiento artístico cultural en el C.S.D “Cochas” Se dará en dos categorías, Varones y mujeres, las cuales pueden participar  Organizaciones Sociales, culturales, deportivos, Comunidades Campesinas y Talleres folklóricos netamente yauyinos. Quienes recibirán S/. 2,000 en premios.
Recordemos que el término negro se suele referir a personas cuya tonalidad de piel es más oscura que otras, tiene su causa en el secuestro de millones de africanos y su traslado forzado al continente americano para trabajar como esclavos, entre los siglos XVI y XIX.
El baile en sus movimientos se mofa del personaje que representan, a los altos mandos con látigos en mano.

jueves, 24 de enero de 2013

MINISTERIO DE EDUCACION DISPONE DECLARAR NULO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UGEL 13 DE YAUYOS.


MEDIANTE DOCUMENTO EL MINEDU HACE CONOCER A LA UGEL 13 DE YAUYOS LA NULIDAD DE NOMBRAMIENTO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO LUIS AGUILAR.

martes, 22 de enero de 2013

RESULTADOS DEL EXAMEN DE DOCENTES PARA CONTRATOS EN LA PROVINCIA DE YAUYOS


INICIAL



PRIMARIA


SECUNDARIA

viernes, 18 de enero de 2013

CARLOS RIVERA CHAVEZ DESAPARECIO EN EL RIO EN AUCO YAUYOS Y APARECE CADAVER EN CAÑETE

JOVEN DE AUCO CAYO AL RIO Y APARECIO EN BOCA TOMA DE NUEVO IMPERIAL- CAÑETE
Después de casi un mes de desaparecido hoy Jueves 17 de Enero a las 10:30 am; el cuerpo de Carlos Rivera Chávez, de unos 28 años de edad, natural de Yauyos del sector del Puente Auco. Familiar indica que Carlos Rivera Chávez se metió a bañar al rio como de costumbres, pero en esta oportunidad no fue favorable ya que el incremento de agua en el rio, había aumentado su caudal es por eso que su cuerpo fue arrastrado hasta la Bocatoma de Agua de Nuevo Imperial, quedando atrapado, entre troncos, cañas y desechos en una de las Compuertas de la Bocatoma Nuevo Imperial. Los Bomberos Voluntario de la 49 de Cañete, tuvieron la misión de rescatar el cadáver, atrapado en las compuertas, el rescate duro casi una hora y media, donde los bomberos de la 49 de C.

miércoles, 16 de enero de 2013

JOSIAS LUCIANI MATEO EX ALCALDE DE CATAHUASI NO CUMPLE CON MANUTENCIÓN DE SU MENOR HIJO.


ESCANDALO........ EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS... RESULTA QUE EL REGIDOR LUCIANI MATEO JOSIAS SERGIO FUE DENUNCIADO POR NO PASAR LA MANTENCION A SU MENOR HIJO......QUE VERGUENZA....
Resulta que la Sra. milagros arta de tanto rogar y esperar tuvo que denciar al actual regidor provincial para que cumpla pasar la matencion a su menor de hijo de 4 añitos; a pesar que tiene doble ingreso este mal regidor siendo docente nombrado y actualmente se desempeña como regidor provincial no cumple como padre; si así es como padre imagínense ustedes como autoridad.
La prensa tuvo acceso a los archivos del poder judicial de cañete y pudimos tener acceso del expediente 434-2012.

lunes, 14 de enero de 2013

ELECCIONES COMUNALES EN PUTINZA DIO REELECCION DE GUMERCINDO CENTENO. "CELEPSA DEBE RESPETAR A PUTINZA".


GUMERCINDO CENTENO FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PUTINZA. 
 Flamante presidente rompió barreras a su paso, que ni la guerra sucia impidiò su aplastante triunfo Gumercindo Centeno, reelecto presidente anunciò importantes proyectos para su comunidad. 
Gumercindo Centeno, fue electo una vez más como presidente de la Comunidad Campesina de Putinza, en elecciones internas desarrolladas ayer para la renovación de su junta directiva periodo 2013 – 2014. 
La Lista de Color Amarillo que lo encabezó Gumercindo Centeno, obtuvo un total de 147 votos, mientras que su contrincante Guillermo Salvador Asencio de la Lista de Color Rojo que `apenas alcanzó 69 votos. 
El presidente del Comité Electoral, Adelmo Quispe Rojas, informó que del total de 288 comuneros hábiles, hubo un voto viciado, dos blancos, haciendo un total de 216 votos válidos. 
Mientras que 69 no acudieron a las urnas. El reelecto presidente, mostró su agradecimiento, en primer lugar a la divina providencia y luego a los comuneros que le depositaron su nueva confianza por un periodo más. “Vamos a continuar trabajando por el desarrollo y engrandecimiento de Putinza, haciendo realidad la presa Chupuy Punta, ubicada a 4,600 MNS para irrigar las extensas pampas de nuestra comunidad”, dijo Gumercindo en medio de la algarabía popular. 
Invocó a las autoridades en general a trabajar en coordinación para alcanzar los objetivos trazados, no sólo en bien de nuestra comunidad sino de nuestra provincia de Yauyos. Sin egoísmo, dijo que no está en contra de la inversión privada como “muchos dicen por ahí” y consideró que es el motor de desarrollo de una nación. “Pero sí exigimos el cumplimiento de las leyes y el protección del ecosistema de nuestra diversidad”, manifestó Gumercindo Centeno quien a fines de este mes estará juramentando en el cargo. 
Las elecciones se desarrollaron con toda normalidad, aunque hubo unas pequeñas escaramuzas al inicio protagonizados por los simpatizantes de ambas lista, sin llegar a mayores consecuencias.

sábado, 12 de enero de 2013

AUDIENCIA DE VACANCIA DEL ALCALDE DE QUINCHES SERA EL MARTES 15 EN JNE.

EL ALCALDE ZACARIAS ROMERO QUIROZ PODRIA SER VACADO EN SU CARGO EN LOS PROXIMOS DIAS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONVOCA A AUDIENCIA PUBLICA PARA EL MARTES 15 A LAS 9.00 AM.
El actual alcalde de Quinches Zacarías Romero Quiroz asumió el cargo a raíz de la vacancia del titular Luis Ramos Michuy, sin embargo, a la fecha parece haber perdido el apoyo de las personas que en su momento le llevaron al cargo, lo que demuestra una vez más que en política nadie sabe para quién trabaja, hoy con un popularidad ya en caída libre con una población que parece desengañada ya que esperaban más del actual alcalde, tendrá que enfrentar una vez más el proceso de vacancia que se le sigue por haber faltado a tres reuniones consecutivas, esta vez en instancia final en el Jurado Nacional de Elecciones.
A la fecha obras de impacto no existen en el distrito, el agua y desagüe de Quinches , Malleuran y huacta son obras gestionadas por la Municipalidad Provincial de Yauyos y no de la distrital lo que ha generado una controversia ya  que el cuestionado alcalde quinchino ha pretendido arrogarse el mérito.

ACCIDENTE DEL EX ALCALDE DE HUANCAYA ABANTO MIRANDA FUE PLANEADO HOY CONTINUA POSTRADO GRACIAS Y MALDITOS ESTÁN PROFUGOS

ACCIDENTE DEL EX ALCALDE DE HUANCAYA ABANTO MIRANDA RAVICHAGUA FUE PLANEADO. LA JUSTICIA TARDA PERO NO OLVIDA. HASTA EL DIA DE HOY SIGUE IMPUNE EL ATENTADO CONTRA EL EX ALCALDE DE HUANCAYA ABANTO MIRANDA RAVICHAGUA. CUANDO LA AMBICION POR LA PLATA FACIL, POR EL DINERO DEL PUEBLO ES CAPAZ DE TODO. AUN HOY EL PUEBLO DE HUANCAYA HABLA DEL TEMA POR QUE LA JUSTICIA AUN NO LLEGA. LO QUE SE OCULTA PARA FAVORECER A CRIMINALES.
Accidente Planeado del Profesor Abanto / Se descubre parte de la verdad Cuando el profesor Abanto desarrollaba su segunda gestión como alcalde, recibió una invitación personal del aniversario del Jardín del centro poblado de Vilca y como era parte de su función de representación asistió a dicho acto. 
 Sin embargo presintiendo de un destino fatal rodeado de enemigos políticos a quienes había derrotado en diversas contiendas políticas y como jefe de estos estaba el inefable (Ishaco, personaje que jamás asimiló las sendas derrotas electorales que le propicio) decidió llevar a un acompañante, al loco John. 
Aprovechando que ese día no había luz en Vilca, los secuaces del inefable le brindaron licor al ex alcalde y a su acompañante. Lo planificado debería ejecutarse, primero embriagarlo completamente al loco hasta que se quede inconsciente, después Fidel con Javier empiezaron a ofenderle como acto de provocación, pero en esos momentos los 3 sicarios salen a su defensa y les aconseja que lo mejor para él es regresar a Huancaya e incluso ellos se comprometen a cuidarlos y acompañarlos. 
 Para ese viaje de regreso compran licor para el camino, la intención clara era embriagarle y desarrollar el fatal desenlace. 
 Cuando estaba en Potente deciden ejecutar lo encomendado, el hijo de Fidel (Mucha) decide forcejear a Abanto cuando él estaba manejando, también Tantachi se lanza para ayudarlo pero no calcularon que Agucho iba a desistir, en esa trifulca el carro cae al precipicio, pensando que ya estaba muerto lo roban y lo abandonan. 
Después de lo sucedido estos personajes deciden escapar, pero no dieron cuenta que en el escenario de los hechos había quedado como huellas del delito sus zapatos. 
 Después de conocer que Abanto no había muerto estos personajes viven prófugos, escondidos en las alturas y el autor intelectual cuelga foto de otro accidente indicando que ese sucedió con Abanto. 
 Uno de los objetivos era evitar la reelección y gracias a ese incidente el inefable ahora está ocupando el sillón de la municipalidad. 
 Un comunero que madrugaba a su estancia pudo auxiliarlo a Abanto a las 5am, quedando en el estado actual de discapacidad física pero no intelectual, hasta ahora poca le importa descubrir la verdad de estos sucesos.(www.taitadehuancaya.blogspot.com)

miércoles, 9 de enero de 2013

PROBLEMAS EN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE YAUYOS.

LAS COMUNIDADES CAMPESINAS EN YAUYOS SON PROMOTORES DEL DESARROLLO DE SU COMUNIDAD?
por Juan Romero Contreras.
 Las Comunidades Campesinas sor organizaciones de interés público, con existencia legal y personería jurídica, integrados por familias que habitan y controlan determinados territorios, ligadas por vínculos ancestrales, sociales, económicos y culturales; expresados en la propiedad comunal, la ayuda mutua, gobierno democrático, desarrollando actividades multisectoriales, cuyos fines se orientan a la realización plena de sus comuneros. En la Provincia de Yauyos existe 45 ó más comunidades campesinas, que ocupa en propiedad más del 70% de la superficie agropecuaria de la provincia. NORMATIVIDAD QUE LOS RIGE: Las comunidades campesinas están regidas por: -Ley N° 24656 Ley General de Comunidades Campesinas, -Decreto Supremo N° 008-91-TR Reglamento de la Ley General de Comunidades Campesinas, -Sus Estatutos, y -Reglamento Interno. 
 PROBLEMAS QUE TIENEN LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE YAUYOS:
 -La mayoría de comunidades no están vigentes su personería jurídica.
 -Las decisiones comunales están recayendo en forma centralizada en su Presidente, siendo el líder único de la organización, no hay una participación del Consejo Directivo en pleno en las decisiones de la comunidad, no se han implementado los comités especializados (de regantes y uso de agua, medio ambiente, revisora de cuentas y otras) ni las empresas comunales, no se han implementado las Juntas de Administración Local (representantes de los anexos).
 -Las tierras de su jurisdicción están concesionadas por el estado a empresas mineras, y las que están en explotación vienen causando degradación ambiental y lo más grave vienen contaminando las fuentes de agua. -Actualmente las comunidades ya no cuentan con tierras bajo agua suficientes para cubrir las necesidades de sus comuneros.
 -También, el uso intensivo y la proliferación de agroquímicos vienen deteriorando las tierras. - Los efectos negativos del cambio climático: sequías, heladas, lluvias intensas, aparición de nuevas plagas. -No cuentan con apoyo técnico, asesoramiento; no existe un vínculo de coordinación y trabajo con las Municipalidad Provincial, Gobierno Regional y Gobierno Central.
 -No cuentan con un catastro de su territorio, no están definidos sus límites, menos cuentan con un plan de uso de sus tierras. -Desde el año 2007 la mayoría de comunidades campesinas de Yauyos tienen del estado licencia en bloque de uso de aguas para riego superficial, a su vez está autorizado para reconocer a las juntas de regantes y distribuir las aguas en su jurisdicción, licencia que lo están utilizando, inclusive desconocen.
 - Otros. ¡SI NO SOLUCIONAMOS LOS PROBLEMAS DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE YAUYOS, NO SOLUCIONAREMOS LOS PROBLEMAS DE LA PROVINCIA!.

jueves, 3 de enero de 2013

EN VIÑAC YAUYOS GOBIERNO REGIONAL ABANDONA OBRA DE EMPEDRADO DE CALLES.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA DEJA ABANDONADO LA OBRA DE EMPEDRADO DE CALLES DEL DISTRITO DE VIÑAC
 Hemos sido engañados una vez mas por el Presidente del Gobierno Regional de Lima JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE, dijeron los pobladores del Distrito de Viñac, al haber sido engañado con la tan boceada obra: EMPEDRADO DE LAS CALLES DEL DISTRITO DE VIÑAC, obra que debió iniciarse en el año 2011, pero por la demora y los tramites burocráticos dentro del Gobierno Regional recién se inicio en el mes de agosto del 2012, obra que se ha estado ejecutando bajo la modalidad de Administración Directa a cargo de la Unidad Ejecutora Lima Sur (U.E.LIMA SUR) con sede en la ciudad de Cañete, bajo la supervisión de la Ing. Janina Espinoza Jefa de infraestructura. Según el Informe Técnico No. 033-2011-GRL/GRPPAT-OPI, el proyecto consiste en “Condiciones adecuadas de transitividad peatonal y vehicular en las calles del pueblo de Viñac”, y el monto de inversión es de S/. 740,027.00. 
 Sin embargo ahora se encuentra paralizado la obras desde los primeros días del mes de diciembre “dice por haberse terminado el presupuesto” los comuneros nos manifestaron que como se puede agotar los recursos sin no han avanzado ni siquiera un 50% manifestaron indignados mas bien las calles se encuentran con zanjas y tubos sin enterrar y otros solo aplanados en donde no se puede caminar en las noches, tampoco los vehículos pueden ingresar, También manifestaron que el nuevo alcalde no hace nada por ver esta situación mas bien se ha dedicado a pasearse por cañete desconociendo sus funciones, de tal manera encontrándose en completo abandono el pueblo de Viñac. Los viñaquinos dijeron que nuestro viejo anhelo de ver nuestro pueblo completamente empedrado solo ha quedado en sueños por el mal manejo de los fondos del proyecto antes mencionado, las calles a empedrar son: CALLE LONGITUD ANCHO DE VIA Libertad 250,00 ml 6.00 ml. Ayacucho 263,80 ml 5.90 ml. Moquegua 36,50 ml. 6.20 ml. Huánuco 35,00 ml. 6.00 ml. Junín 35,00 ml. 6.20 ml. Piura 38.00 ml. 6.10 ml. Loreto 37.00 ml. 6.20 ml. 
 Dice un dicho que para muestra un botón, en la foto se observa como se encuentra la calle Moquegua Se tiene conocimiento que los ingenieros responsables del proyecto fueron el Ing. Residente Rómulo Gallegos Ordoñez por parte de la municipalidad y del Ing. Camilo Tasayco asistente de supervisión por parte del Gobierno Regional de Lima Provincias. Finalmente solicitan al Gobierno Regional que nombren una comisión de ingenieros para que evalué los gastos de la obra y el peligro como han quedado las casas que pueden derrumbarse con la humedad de las lluvias ya que las casas han quedado altas debido a que las calles han sido cavadas para el empedrado.

miércoles, 2 de enero de 2013

VACANCIA DEL ACTUAL ALCALDE DE TUPE PABLO CASAS VILCA SE VERA EL 24 DE ENERO EN JNE.


La Audiencia programada para el 24 de enero alas 9 de la mañana; sera transmitido en vivo por esta misma pagina, en el Canal del JNE,  Recurso de apelación interpuesto por Betzabe Febe Flores Casas  contra el acuerdo de concejo que declaró improcedente la vacancia de  Pablo Eter Casas Vilca en el cargo de regidor (actualmente alcalde) del concejo distrital de Tupe.