domingo, 25 de mayo de 2014

OLLANTA HUMALA LLEGA A LUNAHUANA. ALCALDE DE YAUYOS HIZO LLEGAR PEDIDO DE YAUYINOS. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SE COMPROMETIÓ CON EL SEGUNDO TRAMO DE CARRETERA LUNAHUANA - YAUYOS - CHUPACA - HUANCAYO.

EL ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO HIZO LLEGAR PEDIDO DE YAUYINOS AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA EN LUNAHUANA. 
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SE COMPROMETIÓ A ENSANCHAR LA CARRETERA LUNAHUANA - YAUYOS- CHUPACA. 
Una importante visita realizó el Presidente Constitucional de la República, Ollanta Humala Tasso en nuestra jurisdicción, siendo recibido y acompañado por el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el alcalde de la Provincia de Yauyos Diomides Dionicio y el Viceministro de Transportes, Ing. Henry Zaira Rojas, en el acto oficial de colocación de primera piedra y supervisión de los trabajos que se vienen ejecutando en el mejoramiento de la carretera Cañete - Lunahuaná. 
 Esta importante obra, consiste en la rehabilitación y mejoramiento de la citada carretera, en una extensión cercana a los 37 Km., lo que permitirá reducir el tiempo de viaje de 1 hora a 40 minutos y, además, los trabajos de ensanchamiento y reducción de pendientes la harán una vía más segura para los usuarios que diariamente se trasladan por esta carretera. Para ello, se ha comprometido una inversión de 136 millones 276 mil nuevos soles, beneficiando a más de 195 mil habitantes, generando un aproximado de 440 puestos de trabajo durante su ejecución. 
 Al respecto, nuestro Presidente de la República, Ollanta Humala señaló que esta obra permitirá un importante flujo del tránsito, así como el transporte comercial, lo que permitirá la generación de más puestos de trabajo y más recursos para la comunidad. De la misma forma, señaló que el Gobierno Central este año intervendrá en el mejoramiento de la Carretera Yauyos – Chupaca. “Quiero felicitarte Javier (Alvarado), y a través de ti, a todo tu equipo en el Gobierno Regional (de Lima) por la manera en que trabajan con los alcaldes, y porque la región Lima, lidera el gasto público”, puntualizó el Mandatario Humala Tasso. Asimismo asumió el compromiso de ensanchar la carretera de Yauyos a Chupaca, que se convertirá en la ruta alterna a la carretera central y parte de la futura carretera ínter Oceánica Centro, ante la presencia del alcalde de Yauyos Diomides Dionicio Inga, quién además hizo llegar el pedido de los yauyinos de frenar los abusos que vienen cometiendo las mineras así como más apoyo a las obras de agua, desagüe en la provincia de Yauyos.

miércoles, 14 de mayo de 2014

PARTIDO DE LA FAMILIA DE NELSON CHUI PRESENTÓ CANDIDATOS EN YAUYOS. ENTRE ELLOS ALCALDES QUE VAN A LA RE ELECCIÓN.

EL EX PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI ARRIBÓ  A YAUYOS ACOMPAÑADO DE SUS SEGUIDORES Y CANDIDATOS DE LOS DISTINTOS PUEBLOS DE YAUYOS.
Los seguidores del movimiento Concertación para el Desarrollo Regional que lidera el ex presidente regional Nelson Chui ingresaron a Yauyos portando banderas amarillas y vistiendo chalecos con los colores del partido de LA FAMILIA.
El lider regional estuvo acompañado del actual alcalde de Omas luis Ponce Fernandez pre candidato a la Provincia de yauyos y del Ing. Jaime Arteaga pre candidato para Consejero Regional. Propiciaron un mitín donde se presentaron los distintos candidatos entre ellos:
HUAMPARA Constantino Tomas
AYAVIRI a la re elección el alcalde Juan Huamán Lucas
QUINCHES Eloy Suarez
HUAÑEC  Jesus Eledu Ysla 
SAN PEDRO DE PILAS Edito Quispe
HUANGASCAR el ex alcalde Falconieri Lazaro
VIÑAC Roger Carrión
PUTINZA Adelmo Quispe
COLONIA PAMPAS Juan Geronimo Sierra
LINCHA Nino Vicente
ALLAUCA la ex alcaldesa Tomasa Hernandez
CATAHUASI Percy Espinoza
MADEAN Leonardo Flores
Entre otros.
 

domingo, 11 de mayo de 2014

DIRECTOR DE LA UGEL 13 DE YAUYOS VISITA PUEBLOS DE ATCAS Y BETHANIA, LOS MAS ALTOS Y ALEJADOS DE YAUYOS.

Gran acogida y gratitud mostraron los autoridades, pobladores, docentes y estudiantes de las localidades de Atcas (4257 m.s.n.n.), en el distrito de Huantan y Bethania (4949 m.s.n.n.), en el distrito de Colonia; a la visita que realizo el Profesor Enrique Lelis Raymondi Clemente, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 13 – Yauyos, conjuntamente con el Coordinador Regional en la Provincia de Yauyos, Señor Miguel Arbieto Elguera y personal de la UGEL, el día 05 de mayo. En cumplimiento a la política de director de la UGEL de dar atención prioritaria a las instituciones educativas mas inhóspitas de nuestra provincia de Yauyos. La comitiva visitó en primer lugar la Instituciones Educativas de Educación secundaria 20763 Pedro Antonio Tupiño y Educación Primaria Nº 20763 de Atcas en el distrito de Huantan, en la cual conjuntamente con el director, personal docente de la institución educativa participan en la ceremonia de izamiento de la bandera, realizaron un conversatorio de las necesidades mas apremiantes de la institución educativa, que serán consideradas en la agenda de la UGEL para su pronto cumplimiento. 
 Continuando con el recorrido se visitaron las Instituciones Educativa Nª 20771, PRONOIE de Bethania en la cual se realizo una reunión con el director, docentes y autoridades de la localidad se entrego de una dotación de materiales educativos y recogió información respecto a sus necesidades apremiantes de la Institución Educativa. El director, autoridades, padres de familia resaltaron que es la primera vez en la historia de Bethania que llega el Director de la UGEL y representantes de la Región, por lo que se mostraron muy agradecidos.

viernes, 9 de mayo de 2014

HERLINE ZAVALA CONTINUA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE YAUYOS, ASEGURA QUE LE TIENEN MIEDO Y ARMAN CONTRACAMPAÑA EN SU CONTRA.

El ex alcalde de Allauca Herline Zavala Gago se mostró confiado en que en las próximas semanas se solucionará su situación jurídica a su favor y que los otros candidatos a la alcaldía de Yauyos le tienen miedo y que por esa razón han desatado una feroz contracampaña en su contra desde el primer momento que anunció su candidatura.
"seguiré adelante con mi candidatura a la Provincia de Yauyos, le digo a mis candidatos y seguidores que nada nos va sacar del camino del triunfo y lograr la alcaldía de la provincia de Yauyos..."
De esta manera señaló que continuará en campaña por el partido de Alinza para el Progreso cuyo simbolo es la A y que a la fecha señaló que cuenta con 30 candidatos a alcaldes en la provincia de Yauyos.

jueves, 1 de mayo de 2014

ALLAUCA TIENE NUEVO ALCALDE: VENANCIO QUISPE TORIBIO FUE DESIGNADO POR JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PARA QUE ASUMA COMO ALCALDE Y VACÓ A HERLINE ZAVALA.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vacó en funciones al alcalde distrital de Allauca, en la provincia de Yauyos, FREDY HERLINE ZAVALA GAGO. 
 La razón fundamental del fallo del JNE fue porque el mencionado alcalde tiene una sentencia condenatoria por delito doloso consentida y ejecutoriada en segunda instancia. 
 La resolución N° 297-2014 JNE establece en sus considerandos dejar sin efecto su credencial de alcalde de la municipalidad distrital de Allauca y convoca al primer regidor Venancio esteban Quispe Toribio para que asuma el cargo de alcalde, mientras se resuelva la situación jurídica del vacado Herline Zavala. 
En tanto que  Ilder Filder Zavala Joseli, fue llamado para completar el cuerpo de regidores, en reemplazo de quien pasa a ser alcalde. 
El proceso de vacancia duró más varios meses y coloca en una posición política complicada a Herline Zavala, que aspiraba  ser el próximo alcalde provincial de Yauyos. Con estos antecedentes y de no variar el fallo del JNE, su futuro es incierto estando en una situación muy complicada también el partido Alianza para el Progreso que lidera en la región Lima Marcial Palomino.