domingo, 15 de noviembre de 2015

GOLAZO PARA TOMAS. GOBIERNO TRANSFIERE MAS DE TRES MILLONES DE SOLES POR FENÓMENO DEL NIÑO

COMO UN GOLAZO DE FIN DE AÑO DE LA ALCALDESA DE TOMAS ELVA DIONISIO INGA FUE CALIFICADO EL LOGRO DE UN PRESUPUESTO DE MAS DE TRES MILLONES DE SOLES POR FENÓMENO DEL NIÑO. 
CERCA DE 5 MILLONES DE SOLES SON TRANSFERIDOS A LAS MUNICIPALIDADES DE YAUYOS Y DE TOMAS POR FENÓMENO DEL NIÑO UN GOLAZO DE GESTIÓN.
Mediante Decreto Supremo Nº 307-2015-EF emitido el 06 de noviembre de 2015 y publicado en el Diario Oficial El Peruano el 07 de noviembre de 2015, autorizaron la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015 para la ejecución de actividades y proyectos de inversión pública en aplicación del Artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 004-2015, que declara en estado de emergencia ante el período de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del Fenómeno de El Niño; para el caso de la provincia de Yauyos el Ministerio de Economía y Finanzas ha aprobado un presupuesto de más de cinco millones de soles, siendo los elegidos los gobiernos locales de: – Entidad Ejecutora: Municipalidad Provincial de Yauyos. Proyecto: “Creación de defensa ribereña del río Cañete en el anexo de Canchan, distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos - Lima", con un presupuesto de S/. 1’915,755 Nuevos Soles. – Entidad Ejecutora: Municipalidad Distrital de Tomas. Proyecto: “Mejoramiento de la defensa ribereña en la margen derecha e izquierda de los ríos de Tomas, del distrito de Tomas, provincia de Yauyos - Lima", con un presupuesto de S/. 3’161,857 Nuevos Soles. Junto a los dos proyectos, se mencionan en el anexo del Decreto Supremo Nº 307-2015-EF otras 22 propuestas de municipios provinciales y distritales de las regiones declaradas en emergencia.

viernes, 6 de noviembre de 2015

COLEGIO SANTIAGO DE VIÑAC CELEBRA 50 AÑOS

El colegio Santiago de Viñac Alma Mater de la zona sur grande de Yauyos celebró sus Bodas de Oro, 50 años de servicio a la Educación formando generaciones de hombres y mujeres que pasaron por sus aulas. 45 promociones, se reencontraron con el propósito de reflexionar sobre la importante labor de esta Institución.
En la foto, ex alumnos santiaguinos desfilando por el estrado de honor el día 31 de octubre.