jueves, 29 de diciembre de 2016

MUERE CONSEJERO REGIONAL DE HUAROCHIRI CUANDO REGRESABA DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS

EL CONSEJERO REGIONAL DE HUAROCHIRI FALLECIO EN ACCIDENTE DE TRANSITO.
Los hechos ocurrieron a consecuencia de un fatal accidente de tránsito, cuando la unidad en que se trasladaba se despistó en momentos que retornaba de la inauguración de una obra en el distrito de Santo Domingo de los Olleros. 
 José Luis Romero Aguilar será recordado por su ejemplo de vida, los grandes valores y actividad proactiva, cualidades que lo distinguieron al trabajar con vocación de servicio a favor de la provincia de Huarochirí, brindando igualdad y oportunidades para todos. 
 En señal de duelo, la bandera nacional flamea a media asta en la sede del Gobierno Regional de Lima, y se ha dispuesto que de la misma manera permanezca izada en todas las instituciones dependientes de la entidad regional.
Resultado de imagen para consejero regional de huarochiri luis romero 2015

viernes, 16 de diciembre de 2016

CESAN EN EL CARGO A SUB PREFECTA DE YAUYOS.

Mediante Resolución Jefatural N° 0502-2016-ONAGI-J de fecha 08 de noviembre de 2016 y publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el 10 de noviembre dan por concluida la designación en el cargo de Subprefecta del distrito de Tomas, Alida Lys Hurtado Pérez, quien también mediante Resolución Jefatural N° 0184-2016-ONAGI-J de fecha 01 de junio de 2016 venía desempeñándose por encargo la Subprefectura de la provincia de Yauyos. La misma norma, da por concluida y designa subprefectos en otras provincias del país. La Resolución lleva la firma del Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Interior Roberto Orlando Villar Amiel.
La imagen puede contener: una persona

sábado, 10 de diciembre de 2016

ULTIMO MINUTO: REVOCATORIA EN LINCHA, SAN JOAQUIN Y MADEAN. RENIEC VALIDÓ FIRMAS OFICIALMENTE.

Concluyó la verificación de firmas por parte de la RENIEC, de esta manera oficialmente ha quedado expedito la revocatoria de 3 alcaldes de la provincia de Yauyos:
1.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DE LINCHA NENIDIO VICENTE MAURICIO (zona sur chico)
2.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DE SAN JOAQUIN DONATO SYMEON INGA PEÑA (zona nor oeste)
3.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DE MADEAN TOMAS TEOFILO PERALES HUARI(zona sur grande).
Aunque otros se salvaron en ultimo momento como es el caso del cuestionado alcalde de Colonia Pampas Elias Quispe Apolinario.
Resultado de imagen para perales huari tomas

domingo, 4 de diciembre de 2016

PANETON DEL VALLE DE OMAS EN ESTA NAVIDAD PARA YAUYOS Y EL PERU. LOABLE INICIATIVA DEL ALCALDE DE OMAS ERICK CHIRINOS

LAS BUENAS INICIATIVAS SON DIGNAS DE RECONOCIMIENTO, ES EL CASO QUE LA MUNICIPALIDAD DE OMAS HA LANZADO UN NOVEDOSO PRODUCTO PANETON DEL VALLE DE OMAS
Un singular panetón de navidad elaborado a base de maíz morado y frutos del valle de Omas, fue lo que más llamó la atención durante el Festival Gastronómico que se realizó este fin de semana en la ciudad de Huacho, región Lima. 
El alcalde de distrito de Omas de la provincia de Yauyos, departamento del Lima, Erick Chirinos , detalló que este producto fue elaborado a iniciativa de las madres y chefs de la comunidad de su región con el fruto bandera del cultivo de la zona como lo es el maíz morado acompañada de pasas y pecanas proveniente del valle. 
Agregó que para inicio de esta campaña navideña se han elaborado 2,000 panetones. Resaltó, además, que hoy se preparó un panetón especial para el presidente de la República, quien recibirá el novedoso regalo en Palacio de Gobierno.