jueves, 16 de septiembre de 2010

VIRGINIA BORRA ILUSTRE "DAMA HUAÑINA" ASUME COMO MINISTRA DE LA MUJER.


Con mucha alegría para el distrito de Huáñec fue recibida la noticia de que nuevamente asume el despacho de Ministra de La Mujer la Sra. Virginia Borra, destacada lideresa que forma parte del nuevo gabinete ministerial que acompañará al Presidente García en el último tramo de su gestión.

Virginia Borra como se sabe es nuera huañina pues estuvo casada con Teodoro Jimenez Raymond. Ha sido además una de las personas que contribuyeron con el pueblo huañino en la declaratoria de emergencia después del sismo del 15 de agosto del 2007.

El alcalde Winston Reyes ha manifestado "que se trata de una dama de grán orgullo para la Ciudad de Huáñec y una esperanza en el desarrollo del pueblo yauyino.."

La ministra de la Mujer, Virginia Borra, aseguró que trabajará de la mano con las autoridades municipales que san electas en las próximas elecciones de octubre, al margen de su orientación política, en beneficio de los miles de beneficiados de los programas sociales impulsados por su sector.
Consultada sobre la posibilidad de que una mujer se convierta en la próxima alcaldesa de Lima, indicó que será muy respetuosa de la voluntad democrática del pueblo y ratificó que trabajará con quien gane los comicios.
“Claro que trabajare con quien gane sea quien fuere y con quien sea elegido; seremos muy respetuosos con la voluntad popular y esto lo venimos haciendo desde hace un tiempo atrás”, indicó en declaraciones a la prensa.
Sostuvo que en su primera gestión como ministra de la Mujer, trabajó con diversos alcaldes provinciales y presidentes regionales sin ninguna distinción, para lograr el diálogo necesario y lograr un trabajo técnico y profesional.
Por otro lado, Borra ratificó que ningún programa social del Ministerio de la Mujer será usado por algún funcionario de su sector para fines electorales.
Agregó que será muy vigilante en este tema y solicitó a los medios de comunicación ayuden a detectar este tipo de irregularidades para sancionarlos como se debe.
Borra asumió hoy el cargo de Ministra de la Mujer y Desarrollo social de manos de su sucesora Nidia Vílchez, en una ceremonia realizada en el local de ese sector.
Durante el acto, la ex ministra agradeció la confianza y destacó los logros que realizó durante su gestión como el impulso de la entrega de los DNI para menores de edad y la identificación de los beneficiarios de los programas sociales