martes, 30 de noviembre de 2010

CARRETERA PUENTE UNION COCHAS SE HACE REALIDAD. PUEBLOS DE YAUYOS SE INTEGRAN A LA CUENCA DE MALA

Luego de muchos años de trabajo indesmayable por parte de los pueblos de la zona nor oeste de Yauyos finalmente se hace realidad la carretera Viscas-Cochas a travéz de la cuenca del rio Mala.
Esta nueva vía permitirá un transporte más rápido y fluido a los pueblos de la Región del Hanan Yauyos (Huáñec, Quinches, Cochas y San Joaquín).

Pero su construcción jamás hubiera sido posible sin el presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Lima (aproximadamente dos millones y medio de soles) que sumado al aporte de las Municipalidades de Huáñec, Quinches, Cochas y San Joaquín con mano de obra no calificada a travéz de faenas comunales, donde han participado los pobladores en forma masiva incluso con alegría como eran en otros tiempos los trabajos del pueblo con banda de músicos, muchos han arriesgado sus vidas en los enormes peñascos con la ilusión de ver el sueño hecho realidad.

La Municipalidad de Yauyos también tiene un rol prótagonicó desde cuando se inició los trabajos siendo alcalde de Yauyos Ulises Rodriguez, luego hubieron épocas donde se malgastó el dinero en la gestión del cuestionado Kelly Ponce con el caso (Empresa Las Rocas) que solo sirvió de pantalla para sacar dinero a los ingenuos alcaldes de entonces, (proceso que hasta la fecha duerme en el olvido) pero que los pueblos de la zona nor oeste de Yauyos nunca olvidarán.

Actualmente la gestión de Diomides Dionisio también contribuyó con las maquinarias de la Municipalidad de Yauyos.

Esta semana finalmente estará cruzando el primer vehiculo desde Mala-Calango-Viscas-Cochas-San Joaquín-Huáñec-Quinches.

La inaguración estará programada para los próximos dias, pero desde ya se ganaron un lugar en la história estos cuatro distritos que demostraron que juntos hacen la fuerza, desde ya un saludo a los cuatro alcaldes del Hanan Yauyos: Winston Reyes Ramos (Huáñec) Rafael Ramos Martinez (Quinches) Prudencio Javier (Cochas) José Jimenez Reyes (San Joaquín) y a todos los hombres y mujeres que en el anonimáto han contribuido para que este sueño se haga realidad.

viernes, 26 de noviembre de 2010

POR QUEMAR ANFORAS CAMBIAN A GOBERNADORA DE YAUYOS LUISA PONCE MARTINEZ



Las denuncias que la Gobernadora de Yauyos habría instigado a los demás Gobernadores ha destruir material electoral en los distritos para beneficiar a su hermano Kelly Ponce Martinez candidato a la alcaldía de Yauyos,(como ocurrió anteriormente en Huampará y ahora en Allauca) habría sido el motivo principal de la destitución de Luisa Ponce Martinez.

Como se informó anteriormente ni los mismos apristas estuvieron de acuerdo con esta actitud de los hermanos Ponce Martinez, según señala un documento presentado al Ministerio del Interior.

Es así que el APRA ha decidido curarse en salud, por ello se ha dispuesto el relevo en el cargo de Gobernadora de Yauyos de la Sra Ponce Martinez y se ha dispuesto el nombramiento de ALEJANDRO ARANDA TAYCO quién ha juramentado al cargo el día de hoy y asimismo ha hecho posesión de cargo en la Provincia de Yauyos.

En las próximas horas el APRA procederá ha reorganizarse en la Provincia de Yauyos y en cada uno de sus distritos, de cara a las elecciones presidenciales y congresales, con la particpación de nuevos dirigentes que esten limpios y con la concurrencia de jóvenes independientes.

Es así que se prevee en las proximas horas cambios de otros gobernadres distritales involucrados en este escandalo electoral, además otro de los temas tratados sería que los hermanos Ponce Martinez no han respondido a la confianza de Andrés Tello quien les brindó todo su apoyo al extremo de nominarlo como candidatos del APRA pese a las duras críticas recibidas por su cuestionada decisión, pues se ubicaron habilmente en otros agrupaciones políticas como UPP , Fuerza 2011, SOMOS PERU traicionando a los apristas.

Elnuevo Gobernador Alejandro Aranda Tayco es uno de los hombres de confianza de Tello que estaría promoviendo ya la candidatura de Tello al Congreso.

lunes, 22 de noviembre de 2010

CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD YAUYINA TERMINA EN BATALLA CAMPAL



Campeonato de Confraternidad yauyina Huancaya 2010 se vió opacado por los errores de la mesa, lo que desencadenó una serie de hechos que tuvieron desenlase desastrozo.

Sin embargo, reconocimiento aparte merece el grán esfuerzo desplegado por la Municipalidad de Huancaya y su Alcalde, quienes se esforzaron para recepcionar como corresponde las delegaciones de futbol y voley de los distintos distritos y a sus Autoridades.

Estavez ninguna delegación clasificada ha faltado, todos concurrieron a la cita.

PROBLEMAS EN FUTBOL

La mesa directiva o de control inició las eliminatorias entre dos grupos.

Los problemas fueron generados por la mesa a raíz de que por acuerdo de delegados apenas terminaba un partido debía iniciarse el siguiente, es así que debían enfrentarse HUAÑEC que venía de ganar a CACRA contra VITIS que venía de perder con TOMAS,al no encontrarse VITIS la mesa dispuso ala terna de arbitros que procediera a dar el WQ.

Luego Vitis llegó después de media hora y la mesa contradiciendose dispone jugar nuevamente a Huáñec contra Vitis. Lo que llevo al reclamo como es de entender.

El público de pronto pudo observar como arrojaban la mesa, las sillas, papeles hacia el estadio, lo que desencadeno en una pelea donde incluso el Alcalde Provincial recibió algunos golpes, en un desorden total y un griterio se tuvo que suspender el campeonato por cerca de cuatro horas donde se pudo llegar al acuerdo de que Vitis y Huañec jugasen nuevamente, partido que termino 0-0 y de esta manera despues de una larga espera se pudo continuar con el campeonato de futbol.

DESASTROSO CAMPEONATO DE VOLEY: Todo Quedo en nada,

Los problemas en voley se iniciaron cuando Huangascar derroto a Yauyos y Yauyos presento tacha contra algunas jugadoras de Huangascar como ya lo habian hecho anteriormente en futbol también contra guanguascar. El público de Huanguascar presintiendo el afan contrario de la comisión de justicias que presidia el Alcalde Provincial, algunos señalan que por razones politicas, estallaron arremetiendo contra la mesa de voley, produciéndose una batalla campal donde fue arrebatado y desaparecio el libro de la mesa que contenia los resultados y la programación.Una turba humana salio en busca del Alcalde de Yauyos que fue inmediatamente resguardado por sus trabajadores y se pudo evitar un posible linchamiento.

No se puedo reiniciar ya los partidos de voley hasta la tarde por lo que delegaciones como Huantan, Cacra, Huangascar obtaron por retirarse de regreso a sus pueblos.

Igualmente en horas de la tarde abandonaron Huancaya los equipos de futbol de Cacra, Putinza, Huañec, Huangascar entre otros.

CAMPEONATO DE CONFRATERNIDD YAUYINA REQUIERE CAMBIOS

Este campeonato que es el mas importante de la Provincia de Yauyos debe ser rediseñado por cuanto en los últimos años se ha venido regenerando ya sea por la presencia de jugadores "Golondrinos" o de la disputa de la sede.

El acuerdo de delegados de Huancaya establece que en adelante las sedes de la final provincial deben ser rotativas entre las distintas zonas deYauyos. Se da el caso que en mas de treinta años de existencia de este campeonato jamas se ha jugado una final provincial en la zona sur grande (Vinac, Huangascar, Chocos, Azangaro, Madean) tampoco en la zona sur chico (Catahuasi, Cacra, Hongos, Lincha y Tupec) y solamente una vez se ha jugado la final Provincial en la Zona Nor Oeste (en Huañec).

Sin embargo se ha jugado siempre en la zona Norte ya sea en Tomas, Alis, Huantan, Yauyos, Putinza, Huancaya y Tanta.

¿SE HA POLITIZADO EL CAMPEONATO DE CONFRATERNIDAD?

Para muchos parece que el campeonato de confraternidad Yauyina se ha politizado preferencialmente para la zona Norte de Yauyos y para otros la muestra mas resaltante es que en pleno campeonato los equipos de campaña de los candidatos de Chui y de la familia y de Alvarado de Toro se desvivian con sus banderas, camionetas, volantes a toda hora desnaturalizando esta actividad deportiva.

Esperamos que el proximo año sea mejor aunque no sabemos donde será finalmente la Sede.

viernes, 12 de noviembre de 2010

PUEBLOS DE LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS CON NUEVO ROL DE TRABAJO EN CARRETERA VISCAS-COCHAS



La carretera de Viscas a Cochas que permitirá unir a los pueblos de la zona nor oeste de Yauyos con la Ciudad de Mala a travéz de Calango, podría finalmente hacerse relidad antes de finalizar este año.

Los Alcaldes de Quinches Rafael Ramos, de Huáñec Winston Reyes, de Cochas Prudencio Javier, de San Joaquín José jimenez Reyes y de Quinocay Clemente Manta han acordado un nuevo rol de trabajo con participación de sus pueblos.

.- Del lunes 15 de noviembre al sabado 20 le corresponde a Quinches.

.- Del lunes 22 de noviembre al sabado 27 le corresponde a Huañec.

.- Del lunes 29 de noviembre al sabado 04 le corresponde a Cochas

.-del lunes 06 de diciembre al sabado 11 le corresponde a San Joaquín.

martes, 9 de noviembre de 2010

ALLAUCA YA TIENE NUEVO ALCALDE: HERLINE ZAVALA DE PPC-UNIDAD NACIONAL SACÓ AMPLIA VENTAJA.



Después de muchos días de incertidumbre el Jurado Electoral Especial de Yauyos resolvió el caso Allauca, donde la alcaldesa Tomasa Hernandez pretendió sorprender a las autoridades y entornillarse en el cargo pese al rechazo mayoritario del pueblo allauquino.

Mediante la destrucción de algunos actas se pretendió invalidar el triunfo legitimo de Herline Zavala Gago y bajo amenazas a los demas candidatos se pretendió amedrentar a los otros participantes como es el caso de la Prof. Amelia Rodriguez, y al prof. Jesus Galvan quienes son honorables personas y se trató de manchar sus honrras.

Hoy se puede apreciar de las actas recuperadas el amplio triunfo de Herline Zavala del PPC-UNIDAD NACIONAL frente a la alcaldesa aprista.
Elecciones Municipales 2010
RESULTADOS MUNICIPAL DISTRITAL DE ALLAUCA
Actualizado al 100.000% de actas contabilizadas el 09/11/2010 a las 17:45:35 horas
* Actas Procesadas: Todas aquellas actas que ingresaron al C.C. y pasaron por la digitación y verificación.
** Actas Contabilizadas: Todas aquellas actas cuyos votos han sido contabilizados.
Organización Política
Votos
%VotosVálidos
%VotosEmitidos
ACCION POPULAR
3
0.670 %
0.402 %
RESTAURACION NACIONAL
39
8.705 %
5.228 %
PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC - UNIDAD NACIONAL
131
29.241 %
17.560 %
PARTIDO APRISTA PERUANO
86
19.196 %
11.528 %
FUERZA 2011
41
9.152 %
5.496 %
CONCERTACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL - LIMA
76
16.964 %
10.188 %
PATRIA JOVEN
21
4.688 %
2.815 %
PADIN - MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL
51
11.384 %
6.836 %
Total de Votos Válidos
448
100.000 %
60.054 %
Votos Blancos
28

3.753 %
Votos Nulos
270

36.193 %
Votos Impugnados (Pendientes para resolución)
0

0.000 %
Total de Votos Emitidos
746
100.000 %

lunes, 8 de noviembre de 2010

PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI RECIBE RESPALDO DEL PRESIDENTE ALAN GARCIA



PRIMER MANDATARIO ALAN GARCÍA CONSIDERA A NELSON CHUI
UNO DE LOS MEJORES PRESIDENTES REGIONALES DEL PAÍS
· “Tengo una buena opinión sobre su gestión. Es interesante que haya continuidad de su trabajo”, subrayó durante su visita a Huacho.
· Visitó el Coliseo Cerrado de la provincia de Huaura y destacó obra de casi 8 millones de soles. “Me impresiona su calidad a tan bajo costo”, precisó.
El jefe de Estado, Alan García Pérez, consideró al Ing. Nelson Chui Mejía, líder de La Familia, como uno de los mejores presidentes regionales del país, tras destacar la obra del Coliseo Cerrado que se construye en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.
“Tengo una buena opinión sobre la gestión de Nelson Chui. He tomado como ejemplo inversiones de este tipo para considerar que es uno de los mejores presidentes regionales que ha tenido el país en los últimos cuatro años”, subrayó el mandatario peruano.
Asimismo, brindó un espaldarazo a su candidatura a la reelección en la Presidencia del Gobierno Regional de Lima. “Aunque yo no vote aquí, creo que es interesante la posibilidad que haya continuidad del trabajo (de Nelson Chui)”, manifestó ante los medios de comunicación.
Sobre el Coliseo Cerrado, destacó: “Conozco en planos este proyecto, pero no había estado y quería visitarlo antes que se inaugure. Me da mucha satisfacción (la obra). Lo que me impresiona es su buena calidad para el precio bajo que se ha invertido y para el servicio que da. Normalmente no se necesita más de tres mil personas para dar uso a un coliseo como este, y ahora que se haga la piscina, se va a convertir en uno de los mejores centros deportivos del país”.
Precisó que gestionará con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, para que se pueda construir adicionalmente un gimnasio, canchas externas de fulbito y una piscina olímpica. “Pretendemos que este modelo del Coliseo de Huacho se replique en otras partes del país”, dijo.
La obra se realiza con una inversión aproximada de 8 millones de nuevos soles, en un área construida de 3.500 metros cuadrados.
Por su parte, Nelson Chui agradeció el apoyo del mandatario, que “ha tenido palabras de elogio. Alguien decía que era caro, pero por su costo-beneficio es bastante económico. (Alan García) me ha pedido una copia, porque este proyecto lo va a hacer en otros sitios del Perú”, anotó.
“El presidente desea que ganemos la segunda vuelta, porque conoce nuestro trabajo, porque siempre estamos preocupados por hacer bien las cosas. La experiencia que hemos adquirido en estos cuatro años es un valor adicional, además de la gobernabilidad”, destacó tras la visita que hicieron a la sede del Gobierno Regional de Lima.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CACRA: PIDEN DETENCION DE PRESUNTO VIOLADOR DE VILLAFRANCA: OSTERLIG HUARI CAMAYO ALIAS "PUCHIN" ERA UN PELIGRO PARA NIÑITAS


«Se lo voy a decir a mi mamá», gritó la menor y el sujeto fugó...
YAUYOS.- Un sujeto fue denunciado ante la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos por la presunta comisión de delito de Actos Contra el Pudor en agravio de una niña de cinco años, situación que ha causado gran conmocíón en esta localidad.
Según las declaraciones de don Nenidio Vicente Mauricio, padre de la menor de las iniciales FMVBS (5), dijo que los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre al interior de los servicios higiénicos de la I.E. Inicial del Anexo de Villafranca, jurisdicción del distrito de Cacra donde el sujeto Osterting Huari Camayo (21) comenzó dar rienda a sus bajas pasiones.
Según consta en la denuncia fiscal, «el sujeto comenzó a tocarle sus partes íntimas, y la desvistió procediendo a penetrar su pene al interior de su vagina, para luego amenazarla en que no contara a nadie, porque la iba a matar a ella y a su madre para darse a la fuga por la carretera del lugar».
LA NOTÉ EXTRAÑA
«Cuando regresé de trabajar esa tarde, noté media extraña a mi hija. Pensé que había tenido alguna riña con su hermanito. Pero, luego su mamá se da con la sorpresa que en el recipiente había miccionado sangre, lo que entró en sospecha que algo grave le sucedía», indicó.
Luego de algunas horas de conversación, la niña relata todo a sus padres e, incluso, durante el interín del «acto no consumado, hubo forcejeo porque la niña la amenazó diciéndole... «se lo voy a decir a mi mamá», respondiéndole el sujeto que la mataría a ella y su madre si es que revelara lo sucedido.
La niña que aún tenía impregnada la imagen del sujeto, salió con su mamá a realizar una razia por la zona para identificar al sujeto.
Al día siguiente de lo sucedido, cuando la menor se disponía a acudir a su centro inicial y en momentos en que se hacía su aseo personal, escuchó el sonido de la moto y vió al sujeto:
«mamá allá está el señor que me tocó», alcanzó a decir en medio del llanto.
La madre sale e identifica al sujeto que era el hijo de un tal «Puchín» y luego presentan la denuncia ante el Ministerio Público y tras un minucioso seguimiento del Destacamento Anti Subversivo (DAS) de Catahuasi, capturan al sujeto y lo ponen a disposición del Ministerio Público.
Luego de las investigaciones y tomar la manifestación de la menor en la Cámara Segil del Ministerio Público, la menor, relata con lujos y detalles sobre los hechos ocurridos, identificando las características del sujeto que tenía una muñequera, collar con un adorno de una calabera y un lunar entre sus ojos.
«No lo podía creer. Era algo inconcebible», dijo Nenidio Vicente quien confesó que hasta en algún momento trató de hacer justicia con sus propias manos, pero dijo confiar en los aministradores de la Ley en Yauyos que ya están aplicando el Nuevo Código Procesal Penal.
El Dr. Edmundo Arenas Vivas, abogado de la menor, dijo que el magistrado ya admitió la solicitud de detención del sujeto, formulado por el Ministerio Público para las investigaciones complementarias y luego emitir la sanción con todo el peso de la ley.
Este caso debe marcar un hito en Yauyos y no quedar impune como lo que ocurrió con una menor de nueve años, ocurrida hace algunas años en esta provincia, que luego de ser secuestrada y torturada apareció muerta.
El abogado yauyino, dijo ser testigo de una serie de denuncias que no se han esclarecido, dada la precaria situación de sus habitantes, pero saluda la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que comienza a dar sus frutos y confía con ello que llegará la justicia.
«Confío en la administración de justicia en Yauyos y espero que con mi patrocinada que si bien sus padres son yauyinos, pero ella es una niña nacida en la provincia de Cañete», indicó Edumundo Aremas.

lunes, 1 de noviembre de 2010

GELACIO GERONIMO NUEVO ALCALDE DE VIÑAC.

El dia de hoy a horas 8.00 a.m. en la pagina web. del portal del Jurado Nacional de Elecciones salió publicada la resolución donde se declara INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el Movimiento Regional “Concertación para el Desarrollo Regional-Lima”, y CONFIRMA la Resolución N° 001 de fecha 6 de octubre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima, correspondiente a las Elecciones Municipales 2010.
Como es de conocimiento publico el personero legal de LA FAMILIA apeló la Resolución No.01 del Jurado Electoral Especial de Yauyos argumentando una serie de cosas. Pero sin embargo no le valió de nada las argumentaciones realizadas como tampoco su informe oral. El Dr. Victor Sacsa Rodriguez Personero Legal de CONFIANZA PERU manifesto que las argumentaciones hechas por La Familia carecian de fundamento legal.
Para conocimiento de nuestros lectores pasamos a publicar el texto integro de la Resolución No. 2657 -2010-JNE tiene fecha 22 de octubre del año dos mil diez es la siguiente:
Expediente N° J-2010-2634
YAUYOS
00231-2010-066
Lima, veintidós de octubre de dos mil diez
VISTO, en audiencia pública de fecha 22 de octubre de 2010, el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Concertación para el Desarrollo Regional-Lima” contra la Resolución N° 001 de fecha 6 de octubre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima, correspondiente a las Elecciones Municipales 2010; y oído el informe oral.
ANTECEDENTES
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Yauyos observa el Acta Electoral N° 224811-45-I, porque la sección de instalación no se encuentra suscrita por el presidente de la mesa de sufragio.
El Jurado Electoral Especial consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, porque al realizar el cotejo del ejemplar del acta electoral observada por la ODPE con la remitida enviado por la ODPE y el ejemplar de este Jurado Electoral Especial, estas contenían datos idénticos, teniendo en cuenta que el acta correspondiente al Jurado electoral Especial si se encuentra suscrita por el presidente de la mesa por lo que debe considerase el acta como válida.
El movimiento regional sustenta su recurso de apelación interpuesto el 12 de octubre de 2010, señalando lo siguiente:
a. La suma de los votos emitidos en la elección distrital es dos (2) dígitos más que el “total de ciudadanos que votaron”, por lo que se encuentra viciada de nulidad.
b. Las actas de instalación y sufragio no cuentan con las huellas digitales de los miembros de las mesas de sufragio.
CONSIDERANDOS
1. Con relación al argumento del apelante, en el extremo que no se consignan las huellas digitales de los miembros de la mesa de sufragio en las actas de instalación y sufragio, este Colegiado considera pertinente recordar que en la Resolución N° 2676-2010-JNE ha señalado que: “[…] no existe obligación normativa legal ni reglamentaria que establezca la exigencia de consignar las huellas digitales de los miembros de la mesa de sufragio en las secciones de instalación y sufragio del acta electoral, siendo que el requisito previsto en el Reglamento respecto de la colocación de la huella digital de dos (2) de los tres (3) miembros de la mesa de sufragio en la sección de escrutinio constituye únicamente un elemento adicional cuya inobservancia no acarrea la invalidez del acta electoral”. Por tal motivo, dicha alegación del movimiento regional debe ser desestimada.
2. Asimismo, respecto a la alegación de que el “total de ciudadanos que votaron” es inferior a la suma de votos emitidos en la elección distrital, este Supremo Tribunal Electoral considera oportuno mencionar que del cotejo del los ejemplares del acta electoral observada por la ODPE, la remitida al Jurado Electoral Especial y la correspondiente al Jurado Nacional de Elecciones, no solamente se aprecia que las mismas consignan los mismos datos en las secciones de sufragio y escrutinio, resultando que, en la elección distrital, contrariamente a lo que sostiene el apelante, la suma de votos emitidos arroja un resultado idéntico al “total de ciudadanos que votaron”, en la que se consigna la cifra: doscientos catorce (214). Atendiendo a ello, dicho argumento de la parte apelante debe ser desestimado.
3. Finalmente, respecto de la falta de firma del presidente de la mesa de sufragio en el acta de instalación, este Colegiado debe mencionar que, efectuado el cotejo correspondiente con los ejemplares remitidos al Jurado Electoral Especial y al Jurado Nacional de Elecciones, se aprecia que dichos ejemplares sí cuentan con la firma del presidente de la mesa de sufragio en el acta de instalación. Asimismo, se aprecia que en el mismo ejemplar del acta electoral observada por la ODPE, las secciones de sufragio y escrutinio también cuentan con la firma del presidente de la mesa de sufragio. Por tal motivo, dicho argumento debe ser desestimado.
Por tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,
RESUELVE
Artículo único.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el movimiento regional “Concertación para el Desarrollo Regional-Lima”, y CONFIRMAR la Resolución N° 001 de fecha 6 de octubre de 2010, emitida por el Jurado Electoral Especial de Yauyos, que consideró válida el Acta Electoral N° 224811-45-I, del distrito de Viñac, provincia de Yauyos, departamento de Lima, correspondiente a las Elecciones Municipales 2010.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
SS.
SIVINA HURTADO
PEREIRA RIVAROLA
MINAYA CALLE
DE BRACAMONTE MEZA
VELARDE URDANIVIA
Bravo Basaldúa
Secretario General