miércoles, 26 de octubre de 2011

CAÑETANOS Y YAUYINOS RECLAMAN: SEDE REGIONAL EN CAÑETE. TOMAN PANAMERICANA SUR.

"CAÑETE NO SE VENDE, CAÑETE SE DEFIENDE" con lemas asì, contra el Presidente Regional Javier Alvarado y autoridades de Huacho,cañetanos y yauyinos cerraron la panamericana sur.
Los residentes yauyinos que constituyen un gran sector de la poblaciòn cañetana se sumaron masivamente a la protesta por que se sienten traicionados ante el ofrecimiento electoral del ahora presidente Alvarado de que la sede serìa trasladada a Cañete.
Desde las 7 de la mañana se inicio la gran paralización provincial en Cañete. En estos momentos el mercado de San Vicente así como los de Imperial no abrieron sus puertas. Los padres de familia evitaron enviar a sus hijos a los centros educativos plegándose también a la protesta ciudadana.

Las vías que unen a las dos principales ciudades de la provincia, San Vicente e Imperial, fueron bloqueadas para evitar el paso de vehículos de transporte público y particulares. Los servicios de movilidad hacia Cerro Azul, Quilmaná y San Luis también se suspendieron.

Por otra parte se encuentra convocando a los cañetanos a reunirse en la Plaza de Armas de San Vicente para presentar masivamente a nivel nacional la indignación de los cañetanos frente a la vulneración de sus derechos.En estos momentos ciudadanos cañetanos que vienen participando del paro provincial , acaban de tomar la panamericana sur a la altura del ingreso de San Vicente, sin que exista ningún incidente.

También se informa que la alcaldesa de San Luis se ha plegado al paro provincial, ordenando cerrar las puertas de la comuna distrital. Las clases escolares por otro lado, se desarrollan con absoluta normalidad, al retroceder en la intención de suspender las clases, la Ugel de Cañete.

En el distrito de San se siente con más fuerza el paro provincial, allá los ciudadanos cierran las calles y la panamericana sur, defendiendo los intereses de la provincia de Cañete.

Esta es la respuesta de Cañete, ante la actitud provocadora de autoridades huachanas que hace unos días salieron a las calles con un grupito minúsculo de personas, ofendiendo a los cañetanos, burlándose con el fallo del TC, sobre la sede regional.

En estos momentos la gente está en la panamericana sur, gritando lemas alusivos a “Cañete no se vende, Cañete se defiende”.

En estos momentos hay un enfrentamiento con un númeroso grupo policial.


Mercadillos, construcción civil, transportistas, maestros amas de casa, etc de todo Cañete, vienen sumándose al paro provincial.