miércoles, 28 de septiembre de 2011

QUINCHES PODRIA TENER NUEVO ALCALDE EN LOS PROXIMOS DIAS.





El Jurado Nacional de Elecciones resolverà en los pròximos dias si o si la vacancia del alcalde de Quinches Luis Ivan Ramos Michuy, segùn el auto n:01 emitido el dìa de ayer que recae sobre el expediente J-2011-00640 que resuelve : se tenga por presentado en forma oportuna la apelaciòn contra la sesiòn de concejo de fecha 01 de junio que declarò infundado la solicitud de vacancia contra el alcalde de Quinches conforme a la causal prescrita en el art. 22 numeral 6 de la ley orgànica de elecciones n: 27972, que establece claramente la causal de vacancia por sentencia consentida o ejecutoriada.






Dispone que la secretarìa delo JNE disponga la fecha para vista de la causa y se notifique a las partes.






Todo indica que para el aniversario de los 50 años de elevaciòn a la cetegorìa de Ciudad del distrito de Quinches, el 31 de octubre, Quinches podrìa tener ya nuevo alcalde.

jueves, 22 de septiembre de 2011

MISTURA HUAÑINA HAY UNA SOLA. DOMINGO 9 DE OCTUBRE LO MEJOR DE LAS COMIDAS YAUYINAS EN LIMA.



CADA AÑO HUAÑEC PRESENTA LO MEJOR DE LOS PLATOS YAUYINOS EN LA UNICA FERIA GASTRONOMICA YAUYINA. ESTE DOMINGO 9 DE OCTUBRE EN EL LOCAL DEL CLUB QUINCHES EN SAN LUIS-LIMA. ELEGANCIA, TRADICION Y HOSPITALIDAD PARA ALMORZAR ESTE DIA COMO EN LA TIERRA YAUYINA.



La familia huañina residentes en la capital de Lima,en coordinación con el Consejo Directivo de la Comunidad Campesina Huañec,vienen organizando la extraordinaria SEGUNDA FERIA GASTRONÓMICA MISTURA HUAÑINA 2011;Celebrando el 84 ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA COMUNIDAD CAMPESINA HUAÑEC.



Dicho acto tendrá lugar en el Club Quinches,el día domingo 09 de octubre,a partir de las 10.00AM.
En esta feria que tiene como objetivo difundir nuestra cultura culinaria de Yauyos ,especialmente del distrito de Huañec,los cuales serán preparados con productos naturales de nuestra querida tierra yauyina como.papa,trigo,habas,maíz,calabaza,trucha,carne de res,olluco,cabrito,carne de vizcacha,carnero,cuy,etc.
Esta gran actividad estará amenizada por grandes artistas como Doris Ferrer"La yauyinita de oro",los hermanos "Lucio y Tomas Pacheco"y la banda "Los rusos de Sunicancha de Huarochiri".
La invitación a todos los pueblos de la provincia de Yauyos y el Perú entero a saborear los ricos potajes yauyinos ,como solo se hace en nuestros pueblos.

Felicitaciones al presidente de la Asociaciòn Aldrìn Duran M. al presidente de la Comunidad Campesina de Huàñec Ing. Abilio Reyes Suarez y al Presidente de la juventud huañina Antony Ysla.

jueves, 8 de septiembre de 2011

PRODUCTOS QUE SE EXIBIRAN EL MISTURA 2011

La Municipalidad de Yauyos viene realizando un trabajo importante por promocionar nuestros pueblos y los yauyinos ganan el reconocimiento a nivel nacional en los más grandes eventos, trabajo y esfuerzo que deben ser apoyados por las intituciones yauyinas.
Los Productos que se exibirá y luego la venta, de Productos Naturales y elaboración de transformación, han sido muy ciudadosamente seleccionados por miembros de la Municipalidad Provincial de Yauyos, el Instituto Rural Valle Grande y SERNAMP.
Que impartirán los dotes Gastronómicos Tradicionales de la Provincia, es por ello que la rica leche se expondrá en su derivados, la calabaza, la papaseca, el coshuro, el patache, el chicuro y derivados, el rico pushpo, el ahuashinco, el ajiaco de Olluco, la rica y sabrosa truchita, etc, entre otros, lo importante es que visiten el Stand 44 y saboree los preparados por manos autenticamente Yauyinas, manos calabaceras, que enrriedan y no sueltan.
Los esperamos en el Parque de la Exposición - lima.

lunes, 5 de septiembre de 2011

YAUYOS PRESENTE EN MISTURA 2011

Mistura se ha consolidado en pocos años como la feria gastronómica más importante de América Latina y adquiere creciente notoriedad internacional. Y es que no es solo un festival de comidas, sino mucho más, Es una fiesta donde los peruanos de los diversos sectores sociales, edades, género nos reunimos sin distingos sociales alrededor de nuestras ollas y fogones para celebrar nuestra tradición culinaria, sorprendernos ante nuestra creatividad, reafirmar nuestra identidad y celebrar nuestra diversidad cultural. En el Perú a lo largo de los siglos la comida ha estado asociada a las Fiesta. Es en ocasión de las fiestas patronales, Inti Raymi, San Juan, Cruz de Motupe, Señor Cautivo, navidad, semana santa y festejos familiares (matrimonios, cumpleaños, bautizos) que se han preparado los mejores potajes utilizando técnicas y recetas que nuestras guisanderas y cocineros han transmitido de generación en generación. La feria reúne a los diversos actores de la cadena gastronómica del Perú: pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, huariques, restaurantes, institutos de cocina, empresas procesadoras de alimentos.

Este año Mixtura tendrá como uno de los exponentes a la Municipalidad Provincial de Yauyos y el Instituto Valle Grande,que juntos exibiran los productos de la provincia calabacera en uno de los stan de la feria Mixtura.Sin duda este hecho es un paso importante para promocionar no solo los productos yauyinos,si no ,también reafirmar que Yauyos es hoy por hoy una de las grandes alternativas en lo que se refiere al turismo a nivel nacional.

Además de ello Yauyos tiene uno de los postres más riquisimos del Perú tal como es la mazamorra de calabaza.

La Municipalidad de Yauyos viene realizando un trabajo importante por promocionar nuestros pueblos y los yauyinos ganan el reconocimiento a nivel nacional en los más grandes eventos,trabajo y esfuerzo que deben ser apoyados por las intituciones yauyinas.

viernes, 2 de septiembre de 2011

ALCALDE DE HUANCAYA-YAUYOS CONSIGUE OMNIBUS DE PASAJEROS PARA SU PUEBLO ADEMAS VOLQUETE Y AUTOS. OTROS NO CONSIGUEN NI EL SALUDO.


El Alcalde del Distrito de Huancaya Ing. Isaías Nestor Ravichagua Bejarano; Consiguió para su comuna Huancayana, cuatro movilidades motorizadas.

Las movilidades se obtuvieron por logros de gestión, que constan de dos autos, un ómnibus por donación a través de aduanas marítimas y un volquete de 12 M3 en sesión de uso a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC.

Según manifestación del Alcalde Huancayano, dichas movilidades estarán al servicio de la población, así mismo servirán para concretizar las obras que tiene programado realizar en la Capital del Distrito de Huancaya y el Centro Poblado de Vilca, durante su Periodo Edil 2011 – 2014.

ANUCIO DE PROXIMO PAQUETE DE OBRAS
  1. Construcción de los 4 puentes carrózables en Huancaya. En congratulación al Centenario de los 100 años de los puentes Calycanto, con acabado colonial que no afecte la belleza paisajística.
  2. Construcción de cinco cobertizos para la granja comunal de la Comunidad Campesina de Vilca, ubicados en Pampa Capilla.
  3. Culminación del empedrado de la Plaza de Armas de Huancaya.
  4. Implementación del centro de producción de truchas, en la laguna de Papacocha mediante jaulas flotantes.
  5. Culminación del cerco perimétrico de la Institución Educativa Inicial Nº 514 del Centro Poblado de Vilca.
  6. Equipamiento e implementación de la Posta Médica de Vilca.
  7. Implementación de la panadería municipal en el Distrito de Huancaya.
  8. Mejoramiento del sistema de Agua en Vilca y agua y desagüe en Huancaya.
Otras obras por gestión como el asfaltado de la carretera Tinco Alis – Huancaya; reconstrucción de la represa de Yanacancha, riego tecnificado para Huancaya y Vitis; empedrado de las calles de Huancaya y Vilca; casa del Adulto mayor entre otros