Con el fin de acelerar las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de agosto 2007, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizará hasta el próximo 10 de mayo, el levantamiento topográfico de los pueblos pertenecientes a la provincia limeña de Yauyos.
El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad que consiste en el trabajo realizado en el campo para obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano a escala debidamente georeferenciado.
Según la proyección realizada, en los días de trabajo, se prevé formalizar 1,492 predios correspondientes a igual número de familias, pertenecientes a los centros poblados de Esquina de Omas, Omas, San Pedro de Pilas, Tamara, Huampara, Quinocay y San Juan de Viscas.
Los beneficiarios que son personas de escasos recursos económicos, una vez concluido el proceso de formalización; contarán con títulos gratuitos y podrían mejorar su calidad de vida ya que se les abrirán puertas y oportunidades de crédito para facilitar la mejora de sus viviendas y oportunidades de emprender cualquier iniciativa de negocio.