sábado, 13 de abril de 2013

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL REHABILITO PUENTE DE HUAMPARA ANTE DEJADEZ DE ALCALDES DISTRITALES DE LA ZONA NOROESTE


La Municipalidad Provincial de Yauyos atendió la emergencia suscitada el pasado 7 de marzo en el distrito de Huampará, que dejo incomunicados a los distritos de Quinches, Huañec, San Joaquín, Cochas y otras localidades de nuestra provincia.
 Inmediatamente de conocido la emergencia la comuna yauyina dispuso el envío de combustible y un Cargador Frontal que realizó trabajos de reforzamiento del puente y limpieza de la vía de comunicación en el tramo Tres Cruces - Huampará, y otras zonas afectadas por la avalancha de lodo y piedra. Asimismo el burgomaestre yauyino dispuso la compra y traslado de una Alcantarilla de 60’’ x 12 mt. que finalmente sirvió para habilitar la comunicación a los distritos aislados, gracias también a la intervención del Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, a los gobiernos locales y a la población que aporto con la mano de obra durante el tiempo que duraron los trabajos de emergencia.
 Al término de la habilitación del tránsito, el Gobierno Regional de Lima se comprometió a construir un nuevo puente que garantice la comunicación normal en cualquier época del año.