miércoles, 11 de junio de 2014

EL VIERNES 13 DE JUNIO OLLANTA Y MINISTROS ARRIBARAN A YAUYOS. NOTA FUE CONFIRMADA POR PALACIO. SERÁ EL CUARTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE LLEGUE A YAUYOS.

Los ministros de estado y el Presidente de la república Ollanta Humala llegarána aYauyos el día viernes 13 de junio, luego de haberse postergado su visita. En Yauyos se llevará a cabo la sesión descentralizada del Consejo de Ministros y la inauguración del Hospital Materno infantil de Yauyos.
OLLANTA SERA EL CUARTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN LLEGAR A YAUYOS
Ollanta Humala Tasso será el cuarto presidente de la república en llegar a Yauyos.
EL PRIMERO FUE EL PRESIDENTE PRADO
El primer presidente en llagar a Yauyos fue Manuel Prado y Ugarteche en el año l945 cuando se inauguró la carretera a Yauyos. Ingresó a la ciudad de Yauyos cargado en hombros por los yauyinos quienes vitoreaban: "VIVA YAUYOS", "VIVA PRADO". En aquella oportunidad fue recibido por delegaciones de movilizables, autoridades, notables y comuneros de los 25 distritos que Yauyos tenía en aquella oportunidad.
BELAUNDE LLEGÓ A PIE POR CAMINO DE LLONGOTE
Sin embargo, lo que mas grato recuerdo guarda la población yauyina fue la visita del Presidente Fernando Belaunde, quién llegó a pie por el camino de Llongote, venía desde Carania e ingresó a Yauyos por el lugar de "Molino", esto durante su primer gobierno.
FUJIMORI LLEGÓ  DE SORPRESA
El presidente Alberto Fujimori llegó de manera sorpresiva en un helicoptero que aterrizó en el estadio, resguardado por cientos de soldados ingresó a Yauyos en plena época de la Pacificación, posteriormente frecuentaría el lugar de "Vilca". Foto del Presidente Belaunde a caballo en Yauyos.