jueves, 28 de agosto de 2014

ALUMNOS DE TUPE Y PAMPAS REPRESENTARON A YAUYOS EN CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA. CAÑETANA OCUPÓ PRIMER PUESTO.

Alumnos de las nueve provincias de la región Lima, participaron del II Concurso Escolar Regional de Oratoria denominado “Enrique Fidel Verástegui Peláez 2014”, destacando en los primeros lugares los estudiantes de las jurisdicciones de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Cañete y Huaura. 
 La responsabilidad de calificación, recayó en el Lic. Wilmer Guzmán Hermitaño, director y fundador de la Escuela Nacional de Oratoria ESOL; el Lic. Jhonny Fernández Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de la región Lima- Provincia de Huaura y el Lic. Raúl Galdós Talavera, presidente de la Asociación de Cesantes y Jubilados del sector Educación de la Provincia de Huaura. 
 El jurado observó la participación de los alumnos representantes de las provincias, eligiendo como ganadora del Primer lugar a la alumna, Mirella Cecilia Rosas Rufino de la IE. San Francisco de Asís de la UGEL N° 08- Cañete; el Segundo lugar al alumno, Bruce Bustamante Caytano de la IE. Inmaculada Concepción y el Tercer lugar para el alumno Anderson Mauricio Laos de la IE. Luis Fabio Xammar, ambos de la jurisdicción de la UGEL N° 09- Huaura. 
Por la provincia de Yauyos participaron el alumno Jhon Casas Ramirez de la I.E San Bartolomé de Tupe y Tania Rojas Hipolito de la I.E Santa María Magdalena de Pampas.
 En dicha actividad, se contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, quien felicitó la participación de los alumnos. 
 El II Concurso de Oratoria, denominado “Enrique Fidel Verástegui Peláez”, está dedicado a un poeta cañetano, quien nació el 24 de abril de 1950, considerado por la crítica peruana e internacional como uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú: poeta, ensayista, filosofo, cuentista, novelista, dramaturgo, guionista, físico, lógico y matemático. Con su primer libro “En los extramuros del mundo (1971)” se erigió como uno de los más importantes poetas de Latinoamérica. (DRELP).