miércoles, 25 de junio de 2014

ALCALDE DE ALLAUCA VENANCIO QUISPE TORIBIO AGRADECIDO POR AMBULANCIA ENTREGADO POR COORDINADOR REGIONAL MIGUEL ARBIETO Y ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO-


Valorizada en 212 mil nuevos soles y en presencia de sus autoridades y población, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó una moderna unidad médica al distrito de Ayauca, ubicado a 3 200 msnm en la provincia de Yauyos. (Allauca, lunes 23 de junio).- 
En representación de la máxima autoridad regional, el jefe de la Oficina de Coordinación regional en Yauyos, Sr. Miguel Arbieto Elguera, junto al alcalde provincial, Diomedes Dionisio Inga y del Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, el Director de la UGEL 13 Prof. Enrrique Raymondi entregaron la flamante ambulancia N° 94 al alcalde de la localidad, Venancio Quispe Toribio. “Hoy es un día para celebrar y con toda razón, a nombre del presidente regional Javier Alvarado, quien honra una vez más la palabra empeñada de dotar con vehículos asistenciales a los 33 distritos de Yauyos, hago entrega de esta moderna ambulancia que estará al servicio de la salud de nuestros hermanos del distrito de Allauca”, señaló el coordinador regional Miguel Arbieto. 
 Por su parte el alcalde de Allauca, Venancio Quispe tuvo palabras de agradecimiento para el presidente regional. “hoy la población de Ayauca y sus anexos están felices de recibir esta ambulancia que estará al servicio de todos, gracias al Gobierno Regional de Lima, gracias presidente Javier Alvarado”, señalo la autoridad local. 
 La ceremonia contó también con la participación del director de la Ugel 13 de Yauyos Prof. Enrique Raymondi Clemente, además del nuevo jefe del puesto de salud Dr. Jorge Asca Paredes, funcionarios de las diversas instituciones participantes y pobladores ayauquinos tierra de ganaderos y agricultores.

jueves, 19 de junio de 2014

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO Y ALCALDE DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO LLEGAN A HUAÑEC: ENTREGARON AMBULANCIA Y PUESTO DE SALUD.

El Presidente Regional Javier Alvarado y el Alcalde de Yauyos Diomides Dionicio arribaron al distrito de Huáñec para hacer entrega a la población de una moderna ambulancia para el Puesto de Salud de Huáñec así mismo se hizo entrega de una moderna infraestructura nueva para el Puesto de Salud que está ubicado en el lugar de Antamake y que fue construido por el Gobierno Regional.
En dicha ceremonia estuvo presente el Cordinador Regional Miguel Arbieto, el Director de la UGEL 13 Prof. Enrrique Raymondi Clemente, el Párroco de Huañec Pbro. Dimas Saavedra, el ex alcalde Winston Reyes Ramos, el Presidente de la Comunidad Campesina Huáñec Pablo Sanabria, el Presidente de la Comunidad Santísima Trinidad Joaquín Cayetano Duran, la Gobernadora de Huáñec Luz Ysla Cayetano y los Directores de las instituciones educativas de los diferentes niveles y un numeroso público quienes recibieron agradecidos al presidente regional.
El alcalde de Huañec Eugenio Mendoza agradeció los regalos por parte del Gobierno Regional al pueblo de Huañec a la vez resaltó las cualidades personales del Presidente Javier Alvarado de quien dijo: "es el político más honesto que he conocido en mi vida".
Por su parte el Javier Alvarado anunció que postulará a la Presidencia de la República y dijo "que cuando llegue a ser Presidente de la República asfaltaré la carretera hasta Huáñec".
En una grán ceremonia y lleno de muestras de agradecimiento Javier Alvarado con vivas y bandas de músicos fue despedido hasta la entrada de la Histórica Ciudad de Huáñec.

viernes, 13 de junio de 2014

JUEGOS ESCOLARES 2014 EN TAURIPAMPA- ETAPA ZONAL NOR OESTE DE YAUYOS.

HOY SE DIÓ INICIO A LOS JUEGOS ESCOLARES 2014 EN LA ZONA NOR OESTE DE YAUYOS CON SEDE EN TAURIPAMPA. (Imágenes de la Inauguración, Quinches, Ayavirí, Pilas, Chilla, Omas, Tauripampa)


miércoles, 11 de junio de 2014

EL VIERNES 13 DE JUNIO OLLANTA Y MINISTROS ARRIBARAN A YAUYOS. NOTA FUE CONFIRMADA POR PALACIO. SERÁ EL CUARTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE LLEGUE A YAUYOS.

Los ministros de estado y el Presidente de la república Ollanta Humala llegarána aYauyos el día viernes 13 de junio, luego de haberse postergado su visita. En Yauyos se llevará a cabo la sesión descentralizada del Consejo de Ministros y la inauguración del Hospital Materno infantil de Yauyos.
OLLANTA SERA EL CUARTO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN LLEGAR A YAUYOS
Ollanta Humala Tasso será el cuarto presidente de la república en llegar a Yauyos.
EL PRIMERO FUE EL PRESIDENTE PRADO
El primer presidente en llagar a Yauyos fue Manuel Prado y Ugarteche en el año l945 cuando se inauguró la carretera a Yauyos. Ingresó a la ciudad de Yauyos cargado en hombros por los yauyinos quienes vitoreaban: "VIVA YAUYOS", "VIVA PRADO". En aquella oportunidad fue recibido por delegaciones de movilizables, autoridades, notables y comuneros de los 25 distritos que Yauyos tenía en aquella oportunidad.
BELAUNDE LLEGÓ A PIE POR CAMINO DE LLONGOTE
Sin embargo, lo que mas grato recuerdo guarda la población yauyina fue la visita del Presidente Fernando Belaunde, quién llegó a pie por el camino de Llongote, venía desde Carania e ingresó a Yauyos por el lugar de "Molino", esto durante su primer gobierno.
FUJIMORI LLEGÓ  DE SORPRESA
El presidente Alberto Fujimori llegó de manera sorpresiva en un helicoptero que aterrizó en el estadio, resguardado por cientos de soldados ingresó a Yauyos en plena época de la Pacificación, posteriormente frecuentaría el lugar de "Vilca". Foto del Presidente Belaunde a caballo en Yauyos.

domingo, 8 de junio de 2014

EN YAUYOS SE REALIZARÁ SESIÓN DE CONCEJO DE MINISTROS EL MARTES 10 DE JUNIO. OLLANTA LLEGARÍA A YAUYOS.

EL DÍA MARTES 10 DE JUNIO YAUYOS SE CONVERTIRÁ EN EL CENTRO DE NOTICIAS DE LA PRENSA NACIONAL PUES EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS SE LLEVARÁ A ACABO LA SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONCEJO DE MINISTROS, ASÍ LO ANUNCIÓ EL DÍA DE HOY EL ALCALDE DIOMIDES DIONICIO A TRAVÉS DEL PROGRAMA "LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS" QUE CONDUCE EL PERIODISTA WINSTON REYES, MANIFESTÓ ADEMÁS QUE SE ESPERA LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA OLLANTA HUMALA TASSO.
Un hecho histórica se escribirá el día martes 10 de junio cuando la Ciudad de Yauyos sea escenario de la reunión del Consejo de ministros. Los ministros de estado y el Presidente de la República arribaran a Yauyos en horas de la mañana para cumplir una serie de actividades entre ellas la inauguración del moderno hospital materno infantil construido y equipado por el Gobierno regional que preside Javier Alvarado.
El anfitrión alcalde de la Provincia de Yauyos Diomides Dionicio manifestó que es un hecho histórico para Yauyos y la oportunidad de canalizar importantes proyectos de desarrollo a ejecutarse en los próximos años para los pueblos de Yauyos.

viernes, 6 de junio de 2014

FISCAL DE LA NACION RECIBIRÁ HOY A FAMILIARES DE NIÑA DESAPARECIDA EN YAUYOS. 55 DIAS LLEVA DESAPARECIDA YAMILA ALARACON RIVERA DE 5 AÑOS EN QUINCHES YAUYOS Y POLICIA Y FISCALIA HASTA LA FECHA NO HAN HECHO MUCHO. TEMA SE HA CONVERTIDO EN SÍMBOLO DEL OLVIDO A LOS MAS POBRES.

EL FISCAL DE LA NACIÓN CARLOS RAMOS HEREDIA RECIBIRÁ HOY A LOS FAMILIARES DE LA NIÑA DESAPARECIDA EN EL DISTRITO DE QUINCHES, ASÍ LO ANUNCIÓ A TRAVEZ DE RADIO PROGRAMAS LUEGO QUE LOS YAUYINOS REALIZARAN UNA VIGILIA EN LIMA ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES Y LA FALTA DE APOYO HASTA LA FECHA.
SEGÚN REFIEREN LOS POBLADORES NI LA FISCALIA DE MALA NI LA POLICIA DE OMAS NO HAN REALIZADO AVANCES EN ESTA INVESTIGACIÓN.
LA NIÑA YAMILA ALARCON RIVERA DE 5 AÑITOS  HA DESAPARECIDO EN EL CENTRO POBLADO DE SAN JUAN DE MALLEURAN AL PARECER HABRÍA SIDO SECUESTRADA, PUESTO QUE MAS DE 300 POBLADORES SALIERON EN SU BÚSQUEDA SIN RESULTADO.
ESTA NOTICIA HA GENERADO CONSTERNACION EN LA PROVINCIA DE YAUYOS  YA QUE SE PRESUME LA EXISTENCIA DE BANDAS DEDICADAS A LA TRATA DE PERSONAS.
LA NIÑITA LLEVA COMO CARACTERÍSTICA UN LUNAR DE CARNE AL LADO DEL OJO DERECHO Y SE VAN CUMPLIR DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN Y LAS AUTORIDADES TANTO DE CAÑETE Y YAUYOS POCO HAN HECHO POR RESOLVER ESTE CASO.