martes, 28 de febrero de 2017

CARRETERA A LOS PUEBLOS DE YAUYOS EN PÉSIMO ESTADO.EN PELIGRO EL INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA DE YAUYOS. LLUVIAS Y HUAYCOS AÍSLAN PUEBLOS DEL SUR GRANDE, SUR CHICO Y ZONA NOR OESTE.

Las fuertes lluvias en la provincia de Yauyos ha golpeado nuevamente las vías de comunicación dejando aislados a la mayoría de los pueblos de la Provincia.
La carretera Cañete-Yauyos- Huancayo ha sido dañada en el km 72 a la altura de CELEPSA donde el río Cañete ha salido llevándose parte de la pista, tal como muestra la imagen tomada el día 28 de febrero, dejando aislada a la Ciudad de Yauyos. A esto se suma el pésimo estado de la carretera en el tramo de Magdalena - Yauyos.
En la zona nor oeste sucede lo mismo el rio Omas nuevamente aisla a más de 20 pueblos ubicados en esta zona, el huayco en el lugar de San Lucas, La Yesera y Catac desaparecieron la vía dejando aislados a los distritos de Omas, Pilas, Tauripampa, Quinocay, Huampará, Ayavirí, Quinches, Huáñec, San Joaquín y Cochas.
En la zona sur chico, el derrumbe en agreste tramo de "Infernillo" ha desaparecido la carretera dejando aislados a los distritos de Cacra, Hongos, Lincha.
En la zona sur grande el huayco en la zona de La Huaca han aislado a los pueblos de Huangascar, Viñac, Madeán , Azangaro y Chocos.
Esta situación de desastre podría agravarse debido a las constantes y fuertes lluvias y pone en riesgo las vidas humanas principalmente de quienes están desplazándose.
por otro lado, pone en peligro el inicio de las clases en los pueblos de la provincia de Yauyos. La imagen puede contener: exterior y naturaleza