lunes, 8 de octubre de 2018

ELVA DIONICIO INGA NUEVA ALCALDESA DE LA PROVINCIA DE YAUYOS. FUERZA POPULAR (K) ASEGURÓ VICTORIA DESDE EL INICIO.

La K triunfó en la provincia de Yauyos de manera aplastante. De esta manera Elva Dionicio Inga se convierte en la nueva alcaldesa provincial de Yauyos que tendrá que suceder a su hermano Diomides Dionicio Inga. Sin embargo esta victoria ya estaba asegurada desde el comienzo, por las siguientes razones:
.- Fue la única candidata que logró tener candidatos en los 33 distritos de la provincia de Yauyos, y haber escogido a los "mejores", esto trae como consecuencia que la mayoría de ellos ocuparán el primer y segundo lugar en sus respectivos distritos.
.- La provincia de Yauyos se gana con los votos que provienen de los distritos y si no tienes candidatos entonces no tienes votos. Así los distritos determinan quien es el alcalde de Yauyos, más aún las zonas mas pobladas y grandes como son el la zona sur grande y la zona nor oeste de Yauyos.
.- Desde hace décadas los alcaldes provincialesde Yauyos son de los distritos y no de la capital, es decir existe un sentimiento descentralista de los yauyinos de alternar las zonas, sin embargo la capital de Yauyos parece haber sido relegada en tal sentido.
.- Muchos critican las continuas victorias del actual grupo de poder, sin embargo lo que esta claro es la mejor organización y experiencia de este grupo humano.
En consecuencia el triunfo de Elva Dionicio en Yauyos, era una cuestión de tiempo.
La imagen puede contener: 5 personas