jueves, 12 de marzo de 2009

YAUYOS Y CAÑETE MARCHARON AL CONGRESO SOLICITANDO DISTRITO ELECTORAL PARA LA REGION LIMA PROVINCIAS


Por lo menos unas 15 mil personas provenientes de las 9 provincias de la Región Lima se dieron cita hoy desde las 9 de la mañana en la Plaza Manco Capac en la Victoria Lima, desde donde marcharon hasta el Congreso de la República exigiendo se permita a la Región Lima tener representantes parlamentarios.

La delegación cañetana, compuesta por unas 2 mil almas,fue la mas numerosa y arribaron al punto de concentración desde las 9:30 a.m. movilizados por vehículos que facilitó el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Cañete y liderados por Javier Alvarado. Provenientes de San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Lunahuaná, San Luis, Cerro Azul entre otros los cañetanos - identificados con polos amarillos que tenían el lema CAÑETE PRESENTE- fueron de lejos el grupo mayoritario,a dicho grupo se sumaron posteriormente los yauyinos.

Nelson Chui, los consejeros regionales, alcaldes provinciales y distritales marcharon por la Av. Manco Capac y la Av. Abancay portando la bandera nacional secundados por el gran número de provincianos que coreaban lemas alusivos a la exigencia reivindicativa.

Una cuadra antes del hemiciclo la comitiva fue detenida por un fuerte contingente policial y sólo se permitió el paso de una comitiva oficial.

En el interior del recinto, los integrantes de la Comisión de Constitución recibieron informalmente a los representantes y repitió el tratará que el próximo 17 se vería la solicitud de la modificatoria del número de representantes.

La nota discordante la marcaron agrupaciones políticas como el Apra - a cuya cabeza se encontraba Andrés Tello - que no acataron las disposiciones de marchar sin consignas partidarias. Durante las alocuciones públicas a su vez - teniendo como presentadora a la consejera norteña Marianela Junco - se dió preminencia en el uso de la palabra a los alcaldes norteños. En la concentración se vio además la presencia de algunos candidatos como Miguel Angel Mufarech -acompañado de una corte de 5 personas - que a primeras horas había señalado que la marcha en Cañete no había tenido la acogida pertinente. Al final de cuentas, la jornada de hoy es una muestra que unidos bajó un mismo objetivo los integrantes de la Región Lima hacen fuerza suficiente para resarcir las afrentas que sufre nuestra tierra por el centralismo limeño.