viernes, 4 de diciembre de 2009

YAUYOS: LA UGEL CON MAS POSTULANTES PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES



Resulta curioso que la UGEL 13 de Yauyos sea la Ugel con más profesores postulantes a nivel de la Región Lima Provincias para el nobramiento de docentes, cientos de maestros clasificados a la segunda etapa del nombramiento, provenientes de Lima, Huancayo, Chincha, Ica y Cañete han arribado en esta semana a Yauyos llevando sus expedientes para buscar una plaza vacante en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Los yauyinos han visto con estupor, la llegada de tantos docentes, que no había lugar en restaurantes y hospedajes, decenas de profesores amanecían en las calles y restaurantes, soportando el frio y la helada, hasta las lluvias, durante las noches.

Pero, cuál es el origen de tanta concurrencia?. Como se sabe Yauyos no tiene muchas plazas a comparación de otras ugeles.

Al parecer fue, la falsa idea de "QUE EN YAUYOS COMO LAS PLAZAS SON LEJANAS, EN LA PUNTA DE LOS CERROS, LAS PLAZAS ESTAN BOTADAS, QUE NO HABRAN MUCHOS POSTULANTES". Grán error. Ahora resulta que por cada plaza,concursarán por lo menos 10, de los cuales solo uno será nombrado, el resto, para otra oportunidad será.

Sin embargo esta competencia, de seguro permitirá que mejore el magisterio de las zonas rurales de la Provincia de Yauyos, tn venida a menos en los últimos años.