miércoles, 27 de febrero de 2013

AUTENTICAS SEÑOR DE CACHUY Y APOSTOLSANTIAGO DE QUINCHES FUERON LOS CAMPEONES DE LA NEGRERIA YAUYINA 2013.

APOSTOL SANTIAGO DE QUINCHES Y LAS AUTENTICAS SEÑOR DE CACHUY DE HUAÑEC SON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE NEGRERIA YAUYINA
El programa radial LA VOZ DE LOS PUEBLOS DE YAUYOS,celebro el ultimo domingo su X ANIVERSARIO, con un marco impresionante de publico yauyino que se dieron cita en el Centro Social Cochas,donde además se realizo el CONCURSO OFICIAL DE NEGRERÍA YAUYINA .
En el concurso se presentaron agrupaciones folclóricas y cofradias de los pueblos de la zona norte y noroeste de la provincia de Yauyos.Desde muy temprano llegaron delegaciones de pueblos como Vitis,Huancaya,Pilas,Ayaviri,Quinches,Malleuran y desde la ciudad de Huancayo llegaron una delegación de huancayanos residentes es ese punto del país. 
 Este evento,considerado el mas importante de la provincia yauyina reunió a residentes de la zona sur,norte,centro y noroeste de Yauyos. 
 El concurso se realizo en dos agrupaciones (varones y damas),donde los campeones de este año fueron: AGRUPACION VARONES
 1.-PUESTO:APÓSTOL SANTIAGO DE QUINCHES
 2.-PUESTO:TRADICIONES hUANCAYANAS
 3.-PUESTO:SAN ANTONIO DE TANTA 
 AGRUPACION DAMAS
 1.-PUESTO:LAS AUTENTICAS SEÑOR DE CACHUY DE HUAÑEC
 2.-PUESTO:SAN ANTONIO DE PADUA TANTA
 3.-PUESTO:LAS JARANERAS DE SAN PEDRO DE PILAS
 Este evento fue filado por producciones musicales EL YAUYINITO y sera puesto a la venta a nivel nacional y de esta manera se difunde el folclore yauyino.