sábado, 26 de octubre de 2013

AHORA PRETENDEN APODERARSE DE LAS TIERRAS DE LA COMUNIDAD DE AUCO EN YAUYOS. COMUNIDADES CAMPESINAS SON ATACADAS POR INTERESES PRIVADOS.

LA COMUNIDAD CAMPESINA DE AUCO EXPULSA A TRES COMUNEROS. POR TRATAR DE APODERARSE ILEGALMENTE DE 132 HECTÁREAS DE TERRENOS COMUNALES ERIAZOS. El domingo 20 de octubre del 2013, en Asamblea General Comunal, realizado en el lugar denominado “Parmincha”, se acordó aplicar la máxima sanción, expulsar a los siguientes comuneros: 
1.- Leandra Laos Franco, 
2.- Edgar Romero Laos, y 
3.- Yovana Chávez Fermín. 
Por tratar de apoderarse de terrenos comunales eriazos. La expulsión establece la pérdida de todos los beneficios comunales, incluye la prohibición de que los comuneros e hijos presten servicios de trabajo a los expulsados, ningún vehículo prestará servicio de transporte, no se permitirá el uso de la carretera comunal de Auco, Etc. 
 Desde hace más de seis años, los señores: Leandra Laos Franco, José Laos Franco, Miquelina Laos Franco; con el apoyo de Edgar Romero Laos y Yovana Chávez Fermín, intentan ilegalmente apoderarse de 132 hectáreas de terrenos eriazos de propiedad de la Comunidad Campesina de Auco, en el lugar denominado Parmincha (kilómetros 117 al 119 de la vía Cañete – Yauyos). 
 La familia Laos Franco en forma desafiante viene sorprendiendo a las autoridades judiciales y administrativas (Cofopri), de que dichos terrenos vienen conduciendo y posesionando en propiedad, se jactan de tener familiares directos en el Juzgado de Yauyos y la Fiscalía de Cañete, desconociendo que dicha propiedad está formalizado inscrito en los Registros Públicos a nombre de la Comunidad Campesina de Auco. 
 Llama poderosamente la ilegal intención de la familia Laos Franco, los terrenos son eriazos con pastizales en tiempo de lluvia, no goza de agua permanente para riego; todo indica un interés para negociar para uso minero o hidroenergético. 
 ¡LA PROPIEDAD COMUNAL, EN AUCO SE HACE RESPETAR! Auco, octubre 2013.