miércoles, 2 de julio de 2014

EN HUANTAN YAUYOS MINERA ENTREGA HOTEL - MERCADO Y AUDITORIO COMO PARTE DE DIALOGO Y SOSTENIBILIDAD A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANTAN.

COMUNEROS DE HUANTAN RECIBIERON OBRA CONSTRUIDA POR EMPRESA MINERA.
Región Lima 01 Jul.- La empresa minera IRL entregó e inauguró el mercado-auditorio-hotel a favor de la comunidad campesina de Huantán, ubicado en la provincia de Yauyos, región Lima, informó hoy la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La ONDS resaltó que esta acción forma parte de un conjunto de compromisos de responsabilidad social que asumió la empresa minera con la población de Huantán, en el marco de la Mesa de Diálogo que tiene como objeto promover el desarrollo sustentable de dicha comunidad, bajo un clima de paz y respeto. 
Detalló que el mercado–auditorio–hotel está conformado por un moderno edificio de tres pisos en un área total de 873 metros cuadrados, cuya inversión supera la suma de 774,000 nuevos soles. 
Esta obra será administrada por la comunidad campesina de Huantán a fin de que constituya una oportunidad de generación de ingresos directos para la población, mediante el alquiler de sus diversos ambientes como son las zonas de expendio de productos diversos, alojamiento y otras actividades. 
 La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM saluda esta acción e insta a todas las empresas del país a promover un modelo de desarrollo social y ambiental que garantice un clima de armonía y cooperación con las comunidades de su entorno. Agregó que este espacio de diálogo continuará sesionando en los próximos días a fin de consolidar la suscripción de un convenio por usufructo de tierras entre la minera y la comunidad campesina. 
Al acto inaugural asistieron los representantes de la ONDS–PCM, el presidente de la comunidad campesina, Alberto Sánchez Barrios, junto a la junta negociadora; así como los representantes de la empresa minera IRL, compañía de capitales peruano–australiano, que opera en las bolsas de Lima, Londres y Toronto.