jueves, 31 de julio de 2014

PERU POSIBLE SE QUEDA SIN CANDIDATOS EN CACRA YAUYOS. LISTA COMPLETA FUE DECLARADA IMPROCEDENTE

PERU POSIBLE VA QUEDANDO SIN CANDIDATOS. LISTA COMPLETA DE CACRA FUE DECLARADA INPROCEDENTE POR EL JEE DE YAUYOS.
Es decir no pudieron subsanar errores, ya que en principio fueron declarados indamisibles y se les dió el plazo para poder subsanar, sin embargo el Jurado Electoral de Yauyos resolvió finalmente declarar IMPROCEDENTE de esta manera no participarían en las proximas elecciones la lista que encabeza Jaime Raul Portas Sulca de Peru Posible.

EXPEDIENTE N° 196-2014-JEE-YAUYOS/JNE


RESOLUCIÓN N° 002-2014-JEE-YAUYOS/JNE

YAUYOS, veintiuno de julio de dos mil catorce


VISTO el escrito de subsanación de inscripción de la lista de candidatos para el Consejo Municipal Distrital de CACRA, departamento de LIMA, presentada por Mery Juana Diaz Zarate, personera legal de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PERU POSIBLE, para participar en las elecciones municipales del 2014.

CONSIDERANDO

Este Jurado Electoral Especial es competente para recibir, calificar, publicar e inscribir las listas de candidatos que presenten las organizaciones políticas que participen en  las Elecciones Municipales 2014 convocadas por Decreto Supremo N° 009-2014-PCM.

La resolución N° 271-2014-JNE (Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales) en el artículo 27, entre otros aspectos señala que la solicitud que sea declarada inadmisible por el JEE puede ser subsanable conforme a lo dispuesto en el artículo 28, numeral 28.1 de la citada resolución. Asimismo, en el numeral 27.3 precisa que la lista que cumpla con todos los requisitos previstos en los artículos 22 al 25 de la acotada norma, o cumpla con subsanar las omisiones advertidas, será admitida a trámite.

Asimismo, el artículo 30 numeral 30.1 de la resolución N° 271-2014-JNE, indica que luego de admitida la lista de candidatos, el JEE procederá a su publicación, dando inicio al periodo de tacha.

Mediante escrito de subsanación de fecha 19 de julio, presentada, por Mery Juana Diaz Zarate, personera legal de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PERU POSIBLE, presenta documentos para subsanar las observaciones advertidas en la resolución N° 001-2014-JEE-YAUYOS/JNE, verificando lo siguiente:

1.    Improcedencia de la solicitud de inscripción de lista de candidatos:
           
De la revisión del escrito de subsanación, se observa que ha sido presentado el 19.07.2014, y de la verificación de la notificación N° 029-2014-JEE/YAUYOS conteniendo la Resolución N° 001-2014-JEE-YAUYOS/JNE fue recepcionada por la personera legal de la organización, Mery Juana Diaz Zarate, el día 15.07.2014, en consecuencia, no se ha cumplido con el plazo de 2 días otorgados para subsanar las advertencias contenidas en la mencionada resolución, en ese sentido, se ha incumplido con lo exigido en el artículo 28, numeral 28.1 y artículo 29, numeral 29.1 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales.

La inadmisibilidad de la lista de candidatos, por observación a uno o más de ellos, podrá subsanarse en un plazo de dos días naturales, contados desde el día siguiente de notificado. Tratándose de subsanaciones que requieran el pago de derechos en el Banco de la Nación, si dicho plazo venciera en día inhábil, el interesado podrá subsanar el requisito el primer día hábil siguiente, bajo apercibimiento de declararse su improcedencia.”

El JEE declarará la improcedencia de la solicitud de inscripción por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o por la no subsanación de las observaciones efectuadas. Si se declara la improcedencia de toda la lista de candidatos, esta no se inscribe. Si se declara la improcedencia de uno o más candidatos de la lista, no se invalida la inscripción de los demás candidatos, quienes permanecen en sus posiciones de origen.”

Por tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Yauyos en uso de sus atribuciones,

RESUELVE


Artículo único.- Declarar IMPROCEDENTE la inscripción de la lista de candidatos, para el Consejo Municipal Distrital de CACRA, departamento de LIMA, presentada por Mery Juana Díaz Zarate, personera legal de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA PERU POSIBLE, para participar en las elecciones municipales del 2014.