domingo, 20 de abril de 2014

NIÑA 5 AÑOS DESAPARECE SIN DEJAR RASTRO EN QUINCHES, YAUYOS. HABRÍA SIDO SECUESTRADA. DONDE ESTÁN LAS AUTORIDADES Y LA POLICÍA NACIONAL.

La Noticia estremece la provincia de Yauyos, una inocente niñita desaparece sin dejar rastro al parecer fue secuestrada del Centro Poblado San Juan de Malleuran en Quinches. mas de trecientos pobladores la buscaron durante cuatro días y no hay rastro, sin embargo la población clama la intervención de la Ministra de la Mujer, del Gobernador de Yauyos, del Presidente Regional Javier Alvarado del alcalde de Yauyos y del alcalde de Quinches que ha la fecha poco o nada han hecho ya que no se ve resultado alguno, por contrario la indiferencia ante la humildad de la familia, parece ir ganado terreno.
esperemos que no, es un reto para la Policia y las autoridades. Publicamos una foto de la niña de Yamila Alarcón Rivera de 5 años desaparecida hace 9 días en San Juan de Malleuran, distrito de Quinches, Provincia de Yauyos, tiene un lunar al costado del ojo derecho, como una mancha rojiza. Cualquier información a la policía más cercana.

jueves, 17 de abril de 2014

NIÑA HABRÍA DESAPARECIDO DE INSTITUCION EDUCATIVA EN SAN JUAN DE MALLEURAN QUINCHES. HABRÍA SIDO SECUESTRADA.

Extrañamente una niña de 5 añitos de edad identificada como Y.A.R quien desapareció extrañamente desapareció de su Institución Educativa el viernes 11 de abril aproximadamente a las 2:00pm. cuando se encontraba en la puerta del colegio de pronto según los Padres de Familia manifiestan de haber divisado a un auto que llego de manera sospechosa a este lugar auto que extrañamente se detuvo y que luego se retiró, y que extrañamente la niña también desapareció. 
 Al enterarse de la noticia los Padres Roberto Alarcon Suarez (papa) y Kledy Rivera Orrutia (mama) realizaron una búsqueda incansable por los lugares y sitios de este pueblo del anexo de San juan de Mayura de Quinches Zona Nor Oeste de la vecina Provincia de Yauyos. 
Se sabe que al no tener respuesta o resultado de la búsqueda de inmediato se apersonaron hacia una comisaria muy cerca de este pueblo en el Distrito de Omas. 
 UN DATO 
 El Crnl de la PNP ha mencionado tener conocimiento del caso quien ya habria realizado las gestiones pertinentes para que personal especializado en estos momentos se encuentran en la búsqueda y los encargados de hacer este trabajo de Investigación ya que al parecer el Gobernador del lugar habría brindado algunas informaciones como el que habría visto a 2 sujetos con una niña esto queda en manos de la Policía que está investigando el hecho probablemente entre hoy o mañana se tenga más datos al respecto. El Cazador de la noticia.

martes, 15 de abril de 2014

NIÑA DESAPARECE EN SAN JUAN DE MALLEURAN, QUINCHES, YAUYOS. POBLADORES EN NUMERO DE CIEN SALEN EN SU BUSQUEDA


MOMENTOS DE SOSOBRA VIVE LA CIUDAD DE QUINCHES POR LA DESAPARICIÓN MISTERIOSA DE LA PEQUEÑA YAMILA ALARCON RIVERA................
En circunstancias que jugaba con su hermanita en su estancia (moya-chacra) de TICLA juridiccion de San Juan de Malleuran -Quinches se extravió inexplicablemente la tarde del sábado 12 de Abril. En solidaridad con su Papa Rober Alarcón el día de ayer lunes mas de 100 ciudadanos salieron desde Quinches. en su busca pero por la tarde ha llovido y la neblina espesa en el lugar impedido poder encontrarlo. hoy martes 15 de abril saldrán nuevamente a peinar el lugar agreste toda la zona ya con la presencia de los efectivos de la policía nacional de la delegación de Omas......... estaremos informando.

lunes, 14 de abril de 2014

QUEMAN CAMIONETA DE MUNICIPALIDAD DE CHOCOS YAUYOS. MÓVIL HABRÍA SIDO PROTESTA CONTRA ALCALDE POR MAL USO DE CAMIONETA.

PUEBLO DE CHOCOS EN CONTRA DE SU ALCALDE. QUEMAN CAMIONETA 4X4 QUE ERA UTILIZADO PARA FINES PERSONALES. AL PARECER MISMO "CASO ILAVE PRETENDIERON QUEMAR A ALCALDE" 
En las primeras horas de la madrugada del día de hoy Domingo 13 de Abril, fue incendiado la Camioneta de Propiedad Municipal que había sido adquirido en el mes de enero del año 2012 por la actual gestión 2011 – 2014 a cargo de su Alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, según manifiestan los pobladores este vehículo fue adquirido con la finalidad de poder supervisar las diversas obras que se ejecutan en los anexos del distrito, sin embargo los pobladores manifiestan que era mal utilizado para sus fines personales como señalaron en un programa radial "el alcalde usaba para ir tomar desayuno con su contador en Cañete". BRONCA CON ALCALDE VENIA DE DIAS ENTERIORES 
 En tanto se conoció que la brona contra actual alcalde venía de días anteriores desde la rendición de cuentas que hízo y que de palabras insultantes y pugilato donde al parecer lo que se pretendía era linchar al alcalde como ocurrió en el tristemente caso de "Ilave" en Puno donde el pueblo terminó linchando a su alcalde hasta darle muerte. 
 AUTOMOVIL DE LA MUNICIPALIDAD DE CHOCOS HA DESAPARECIDO 
Otro caso es que el automovil adquiorido por la Municipalidad habría desaparecido ya que el pueblo en cabildo exigía donde esta dicho automovil. 
PROTESTAS NO DEBEN AFECTAR LOS BIENES DEL ESTADO 
La Policía Nacional del distrito de Huangascar viene haciendo las investigaciones del caso. PUEBLO DE CHOCOS SE REUNIO EN LA PLAZA DE ARMAS Por su parte el pueblo de chocos en su conjunto como es de costumbre durante el izamiento de la bandera nacional han protestado enérgicamente este tipo de actitudes realizado por algunos malos hijos choquinos que no aman a su pueblo y que debe ser sancionado enérgicamente, aplicándole el peso de la ley manifestaron. 
 EN RENDICION DE CUENTAS EX ALCALDES SE OPONIAN AL USO CONSTANTE DE LA CAMIONETA. 
 Según informaciones recibidas por los ciudadanos que asistieron al Cabildo Abierto realizado el domingo 06 de abril 2014, manifestaron que habían un grupo de personas entre ellos algunos ex alcaldes que no comulgan con la gestión del actual alcalde Macedonio Aburto Gutiérrez, se oponían que la camioneta de propiedad municipal se movilice en forma permanente y que debía permanecer en Chocos, hasta diciéndole que el alcalde viajaba en forma diaria con la camioneta a la ciudad de Cañete para tomar desayuno con su contador. Actitudes de esta naturaleza obstaculicen la labor municipal y pretendiendo que las obras se paralicen perjudicando al distrito de Chocos y sus Anexos, manifestaron los ciudadanos que asistieron al mencionado cabildo. S
OSPECHOSO INCENDIO DE LA CAMIONETA. 
 No han pasado ninguna semana la camioneta del municipio fue incendiado las misma que según informaciones recibidas parece que previamente habría sido rociado con gasolina luego prendido, la camioneta y el camión de propiedad municipal en estos días se encontraba en el frontis del colegio San Cristóbal de Chocos, cerca a la propiedad donde habita el Alcalde, debido a que no hay pase para la plaza de Armas debido a que las calles estas totalmente zanjeadas por las obras del sistema de agua y desagüe que se viene ejecutando. 
 POLICIA DE HUANGASCAR INVESTIGA EL CASO. 
 La Policía Nacional del Perú sede en el distrito de Huangascar se izo presente en el distrito de chocos en horas de la madrugada para levantar el acta y realizar las investigaciones de caso con la finalidad de dar con el paradero de estas personas del mal vivir que no aman a su pueblo. Así quedó camioneta de Chocos. 

domingo, 13 de abril de 2014

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA CELEBRÓ HOY EL DIA DEL NIÑO PERUANO EN CAÑETE

El presidente Ollanta Humala Tasso, en horas de la mañana participó del homenaje a todos los niños, al conmemorar el segundo domingo de abril, el día del niño peruano. Humala Tasso, arribó a la provincia de Cañete, acompañado de la primera dama, Nadine Heredia Alarcón y los titulares del ministerio de la Mujer, Salud, Justicia y el viceministro de educación. 
Delia Solórzano, alcaldesa de San Luis, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a toda la comitiva que llegó hasta la tierra del gran Caitro Soto de la Colina, para juntos celebrar el día del niño. Solórzano Carrión, a través de una resolución de alcaldía lo declaró huésped ilustre, al presidente Ollanta Humala Tasso, expresando el saludo de toda la población cañetana. 
La Alcaldesa provincial, María Montoya, resaltó el trabajo que viene llevando a cabo el gobierno central a través del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, en favor de los niños más necesitados de nuestro país. Montoya Conde, refirió que el trabajo en conjunto, gobierno central, regional y local, va a permitir lograr el desarrollo de los pueblos, a través de la educación de calidad a los niños de nuestros pueblos. “Hoy Cañete, recibe a todos los niños para celebrar este día, que no solo se recuerde como el segundo domingo, sino todos los días, porque así tendremos niños de calidad y un futuro prometedor”, expresó la autoridad edil. 
Las celebraciones se llevaron a cabo en el estadio “Benjamín Roca García” del distrito de San Luis, donde se ofreció un show musical para todos los niños presentes, así como la entrega de regalos y módulos de atención y juegos recreativos.

sábado, 12 de abril de 2014

JAVIER ALVARADO ENTREGO AMBULANCIA A DISTRITO DE TUPE. FUE RECIBIDO POR NUEVA ALCALDESA Y ESTUVO ACOMPAÑADO DE NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL 13

El distrito milenario de Tupe es una de las 17 localidades de la provincia de Yauyos que cuentan con sus modernas ambulancias equipadas entregadas por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien está comprometido con mejorar la atención médica en la población.Con emoción las autoridades y pobladores de Tupe -el único pueblo altoandino que habla la lengua Jacaru y que nunca fue sometido a la conquista española- recibieron las llaves y documentos de la unidad médica que será utilizada para brindar primeros auxilios a los pacientes mientras son trasladados hasta el nosocomio más cercano y para las campañas de salud descentralizadas.
“Estamos muy contentos porque antes sufríamos para trasladar a nuestros familiares accidentados, caminábamos horas y horas, pero eso ya lo superamos con la ambulancia que nos trae el presidente Javier Alvarado, quien ha cumplido su compromiso de campaña electoral”, mencionó la alcaldesa de Tupe, Marisol Payano.
A su turno, el mandatario regional explicó que su política de gobierno para el sector salud es entregar las ambulancias a los 128 distritos de la región Lima. “Cuánta gente murió y cuántas gestantes perdieron a sus hijos por la falta de decisión de sus autoridades que no les facilitaron una ambulancia”, expresó. Al mismo tiempo indicó que la unidad médica ha sido diseñada para trasladarse por zonas agrestes.
Javier Alvarado reafirmó su compromiso de hacer realidad la carretera de acceso a Tupe, una vez que el municipio local culmine con las gestiones para la obtención del CIRA (Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos).
El acto contó con la presencia del alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio; los burgomaestres de Cacra y Putinza, Edison Sulca y Roly Melgarejo; el gerente regional Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano; el Coordinador Zonal de Yauyos, Miguel Arbietro; el director de la UGEL 13 -Yauyos, Enrique Raymondi; el director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Wellinton Koo.