domingo, 29 de mayo de 2016

9 DIRECTORES DE UGEL DE LA REGION LIMA SERAN CAMBIADOS EN JULIO. ULTIMO EXAMEN PARA SUS REEMPLAZANTES SERA EL EL 2 DE JUNIO EN HUACHO. NINGUNO DE LOS ACTUALES DIRECTORES DE UGEL APROBARON LA PRIMERA ETAPA.

Ninguno de los 9 actuales Directores de UGEL de la Región Lima Provincias, es decir de Huaura, Huaral, Yauyos, Cañete, Barranca, Canta, Oyon, Huarochiri, y Cajatambo han aprobado la primera etapa del Concurso Nacional para Directores de UGELs que se viene llevando a cabo conforme a la directiva nacional del Ministerio de Educación. Lo que significa que la totalidad de los actuales Directores de UGEL dejaran sus cargos en el mes de julio al no haber aprobado el examen nacional y no haber clasificado a la siguiente etapa.
Lo mismo ocurre con los jefes del Área de Gestión Pedagógica de las 9 ugeles de la Región Lima Provincias.
El día 02 de junio se llevara a cabo la segunda etapa de este concurso nacional para Directores de UGEL y Jefes de Área. En el caso de Lima Provincias han clasificado un total de 60 maestros y la evaluación se llevara a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el local de la sede de ULADECH de la Ciudad de Huacho y consiste en la evaluación de capacidades, aplicación de la entrevista y revisión e la trayectoria profesional.
En conclusión ninguno de los actuales directores de UGEL de las provincias de Lima continuaran en sus cargos asi como tampoco los actuales Jefes de Area. Son 60 los profesores que se disputan los 9 cargos. Los ganadores del concurso asumirán sus cargos por el periodo de tres años a partir del 1 de agosto como establece la ley.